LOS 25 MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN ESTADOS UNIDOS

lugares que visitar en Estados Unidos

Tras dos largos viajes por Estados Unidos, hemos conocido montones de sitios increíbles que quedarán para siempre en nuestro recuerdo. Aunque si algo hemos aprendido es que es un país en el que, más allá de sus controvertidos sistemas políticos y sociales, se necesitaría una vida para poder visitar todos sus rincones maravillosos. Pero para no agobiarnos, vamos a empezar por los que son, para nosotros, los 25 mejores lugares que visitar en Estados Unidos. Obvio que dejamos fuera otros muy interesantes, sorry, pero tenemos este post donde te contamos 100 cosas que hacer en EEUU… Ojalá podamos conocer todas!

Aunque antes de empezar tenemos que confesar algo: Estados Unidos nunca nos llamó especialmente la atención, es más, la verdad es que no teníamos mucho interés en visitarlo. Hasta que, como siempre pasa en estos casos, encontramos un vuelo muuuy barato y decidimos cruzar el Océano para darle una oportunidad. Y vaya: ¡nos encantó!

Hasta ahora pasamos unos 4 meses en Estados Unidos, divididos en 2 viajes que han sido de los mejores de siempre. Así que anímate a arrancar todos los prejuicios y dale una oportunidad a este país, repleto de ciudades únicas y maravillas naturales!

1. Lo primero es lo primero, si solo tuvieses unos días de tiempo para visitar el Estados Unidos no tenemos dudas: Nueva York es la ciudad más interesante del mundo! Cuando la veas por primera vez te parecerá que ya la conoces (piensa solo en cuantas veces la viste a través de la gran pantalla), pero créenos, te sorprenderá! En este post te contamos nuestro top10 y aquí te dejamos 100 cosas que ver y hacer en Nueva York.

Durante nuestra segunda visita al país, pasamos un mes entero en la Gran Manzana y ¡wow! fue una de las experiencias más alucinantes que vivimos (de hecho nos encantaría repetir).

2. Recorrer la Ruta 66 fue un sueño que pudimos cumplir a lo largo de 11 días, y hacerlo en una autocaravana enooorme le dio todavía más épica al viaje. La Mother Road se presenta sola, y es una de las experiencias que muchos viajeros tienen apuntada en rojo. Eso si, si no estás hecho a la vida de carretera y a los roadtrips tranquilos, quizás te sepa a poco. Aquí puedes encontrar todos nuestros artículos sobre la Ruta 66.

3. Si Nueva York es el alma de Estados Unidos, el corazón que hace moverse al país es su capital: Washington DC. Si estás de viaje por la costa este de Estados Unidos, se trata de una parada imperdible (e incluso desde Nueva York), y no solo para ver la Casa Blanca o el Capitolio. Washington cuenta con algunos de los museos más interesantes del país (y gratis) y con un barrio (Georgetown) que es una auténtica delicia. Aquí te contamos que hacer en Washington DC en dos días.

4. Pero lo ideal es empezar el recorrido por esta zona de Estados Unidos en Boston. ¿La razón? Se puede encontrar vuelos hasta allí muy baratos, y para nada es un lugar de paso. Con una larga historia y con su mezcla fascinante de barrios (como Chinatown y North End o el barrio italiano), Boston es una ciudad que nos supo conquistar desde el primer momento. Echa un vistazo a todo lo que puedes ver y hacer en Boston.

5. Damos un salto de la húmeda y fría Boston a uno de los lugares más calientes del planeta: el Death Valley. Fue una de las paradas de nuestro roadtrip por la costa oeste de Estados Unidos, y posiblemente la que más os sorprendió. Sí, hace un calor de muerte (y más si te toca una ola de calor en la que llegamos a los 55 grados), sin embargo este parque nacional ofrece unos paisajes casi ajenos a nuestro planeta, con desierto, dunas, salinas, montañas de colores, cuencas de sal y rincones muy sugestivos. Eso si, trae contigo ¡mucha agua! Así hicimos la visita al Death Valley.

6. Bajemos un poco la temperatura y viajemos, aunque sea mentalmente, hasta Alaska. Es un destino que de momento se nos ha resistido, pero créenos si te decimos que sería el lugar donde nos gustaría caer si pudiéramos teletransportarnos. Y ¿por qué ir hasta estas lejanas y salvajes tierras? El plan de salir en busca de osos (aunque sea a la distancia), o de ballenas, de tranquilidad y de emociones, de pueblecitos perdidos y de una casita en el bosque con chimenea y perritos para hacer housesitting… no suena mal, ¿no?

7. Otro de nuestros grandes sueños viajeros es Hawaii. Nuestra amiga Eva estuvo hace unos meses y nos puso los dientes tan largos que rallamos el suelo XD. Si puedes ir… no lo dudes!

8. Como te adelantemos, Estados Unidos es un territorio repleto de rincones naturales de una belleza abrumadora. Y el mejor ejemplo (y el más conocido) es sin duda el Grand Canyon. Por mucho que lo hayas visto en fotos o películas, es imposible no estremecerse ante esta enooorme grieta que el río Colorado ha ido escavando a lo largo de los siglos. Además, como en el resto de parques nacionales, se facilita mucho la visita con miradores, senderos, buses y un punto de información muy bien preparado. Te contamos cómo planificar la visita al Gran Cañón.

9. Aunque, si hablamos de lugares que te dejan con la cara de bobo durante un buen rato, el Horseshoe Bend no se queda muy rezagado. De hecho Rober lo pone incluso por delante del Grand Canyon. Esta curva en forma de herradura en el río Colorado es mucho más grande (y alta) de lo que te imaginas! Una parada que no puedes perderte si viajas a la Costa Oeste de Estados Unidos, y aquí te contamos nuestro paso.

10. Junto con Nueva York y San Francisco, Chicago está en el top 3 de nuestras ciudades favoritas de Estados Unidos. Si te gusta la arquitectura es tu sitio. Y la pizza, los parques, el arte. Vamos, Chicago gusta a todos! Esta es nuestra guía de Chicago.

11. Estuvimos dudando si incluir o no Atlanta en nuestro viaje por la Costa Este, y finalmente tras pasar unos días allí creemos que es una ciudad muy interesante de conocer. A simple vista puede parecer una más de las cientos de enormes urbes que crecen como setas en todo el país, peroen Atlanta podrás ver cosas tan diferentes como el Museo de la Coca Cola, la Casa de Martin Luther King o la sede de la CNN. Aquí te contamos todo lo que tienes que hacer en Atlanta.

12. La que queríamos visitar si o si era Nueva Orleans, porque sabíamos que era uno de aquellos sitios que que nos iban a gustar antes de ir jeje y es que es genial! Consejo: no te pierdas una excursión a Oak Valley, una plantación preciosa (eso sí, con un pasado esclavista nada divertido).

13. Aunque su tráfico es una locura y su extensión es tan gran de que, más que una ciudad, parece un pequeño país, Los Ángeles merece una visita en tu viaje por Estados Unidos. Aunque solo sea para ver el atardecer desde el muelle de Santa Monica, para pasear por los canales de Venice Beach o para pasárselo pipa en Universal Studios o cotilleando las mansiones de los famosos en Beverly Hills (hey, al final no está tan mal!). Estas son las mejores cosas que hacer en Los Ángeles.

14. Uno de los parques de la Costa Oeste que más nos conquistaron fue Bryce Canyon, en el sorprendente estado de Utah. Ver sus formaciones rocosas tan peculiares (hoodoo) con apariencia de chimenea de hada (en serio, se llaman así XD) ha sido un pasote brutal. Imperdible. Aquí te contamos cómo hacer la visita.

15. Peeeero, si tuviésemos que quedarnos con uno, sería el Arches National Park. Aquí encontrarás enormes arcos de piedra que parecen haber sido esculpidos por un artista, pero en realidad fue un capricho de los muchos que tiene la naturaleza en territorio americano. Más información sobre  el Arches National Park.

16. Por San Francisco hemos pasado un par de veces y esperemos que en el futuro sean muchas más! Fue el punto de inicio y fin de dos roadtrips épicos, uno por los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos y otro por el estado de Oregón. Si alguno de estos está en tus planes, no te olvides de reservarte al menos 3 días a esta ciudad, que te aseguramos que engancha! No te pierdas Chinatown, su famoso Golden Gate, una visita a Alcatraz y sus parques. Esto es todo lo que ver y hacer en San Francisco.

17. Quise ir a Seattle desde que vi a Greys Anatomy por primera vez, y es que me enamoré de su skyline. Tras unos años por fin pude cumplir el sueño y verdaderamente su perfil no decepciona, con su Space Needle como gran protagonista. Nos encantó su rollo cafetero, con montones de cafeterías por todas partes (incluido el primer Sturbucks) y alternativo y underground. Aunque ojo, porque al parecer se está convirtiendo en el nuevo Silicon Valley! Aquí te contamos lo mejor que hacer en Seattle.

18. No conocemos (aún) Yellowstone, pero esto no nos impide ponerlo en el listado de las cosas que hacer en Estados Unidos. Este parque geotermal cuenta con casi 9.000 km2 donde hay maravillas como cascadas, geyeseres, fuentes geotermales, ríos… Sin olvidarnos de la famosa Gran Fuente Prismática, una fuente de aguas termales caracterizada por sus colores vivos (que se deben a bacterias pigmentadas). Mejor visitar el parque sin hacer mucho ruido, no sea que el súper volcán que duerme bajo él despierte y mande a la humanidad al carajo.

19. Si te gusta conocer la historia de los países que visitas, en Estados Unidos deberías pasar unos días en Filadelfia. Aquí ocurrieron varios de los capítulos más importantes en el devenir de la historia de Estados Unidos (como la firma de la Independencia). Si además eres fan de Rocky, podrás recorrer las escaleras del Museo de Arte de la ciudad como él. Quizás con algo más de esfuerzo. Aquí te contamos más sobre la visita a Filadelfia.

20. San Diego, con sus playas y su cercanía a México, es conocer la California más sureña. La ciudad quizás nos decepcionó un poco, pero puede que sea porque nuestras expectativas eran MUY altas. Lo mejor es que a poca distancia (hablando en términos de distancias americanas jeje) está Salvation Mountain, un sitio que nos enamoró al instante. Este fue nuestro paso por San Diego.

21. Desde que seguí el viaje de Angie por la Ruta 61, supe que, antes o después, también la haremos. Es un viaje increíble, que va de Memphis, pasa por Nashville y llega hasta Nueva Orleans, 3 ciudades que están conectadas por el amor y la pasión por la música. Del rock and roll, al blues y al jazz. Un viaje musical en toda regla.

22. El punto final a nuestro primer viaje por Estados Unidos de dos meses fue Miami. Llegamos con la batería bajo mínimos y nos hizo un calor terrible, así que tenemos muchas ganas de regresar para poder disfrutarla a tope. En este pedacito de América Latina en Estados Unidos podrás disfrutar de restaurantes muy variados, de una vida nocturna muy interesante, de sus playas infinitas, y por qué no, darte un capricho y hacerte un crucerito por el Caribe. Más ideas de cosas que ver y hacer en Miami.

23. Otra visita que tenemos pendiente es la de Savannah, una de las ciudades con más encanto del sur (está en el estado de Georgia). Y ojalá podamos hacerlo en primavera, cuando Savannah se pone su mejores galas.

24. Tampoco fuimos al Gran Teton National Park pero solo al ver sus fotos tenemos ganas de pisar Wyoming y perdernos con un cochecito por esos paisajes de ensueño. Está claro… tenemos que organizar un gran viaje por el norte del país.

25. Donde sí hicimos un roadtrip fue en Texas, y nos encantó. Es un estado que, a priori, tiene toda las papeletas para darnos ganas de salir pitanto de allí, pero mira, caímos rendidos al encanto texano. Tiene ciudades muy interesantes (como San Antonio y Austin), pueblos encantadores (Gruene, Fredericksburg…) y sus barbacoas ¡madre del amor hermoso! No nos importaría na-da volver con más tiempo a disposición. Este fue nuestro roadtrip por Texas.

Nos quedan fuera de este listado de los mejores lugares que visitar en Estados Unidos, sitios increíbles como el Big Sur, Antelope Canyon, el Parque Nacional de Sequoia, el increíble Crater Lake National Park, el Columbia River Gorge de Oregón o el de Canyonlands… Pero bueno, los 25 que te hemos enseñado son un buen comienzo, ¿no?

¿Has viajado a Estados Unidos? ¿Cuál es tu destino favorito?

Ahorra en tu viaje

Vuelos baratos a Estados Unidos: bit.ly/31sLnJH

Alojamiento barato en Estados Unidos: bit.ly/2ZKn0GS

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuento: aquí

Actividades en español en Estados Unidos: bit.ly/2wdvx5N

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgoneta: bit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Libros y guías de viaje: amzn.to/2GSrvIA

Todos nuestros artículos sobre Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba