25 COSAS QUE VER Y HACER EN BUDAPEST

La capital de Hungría es una de las grandes joyas de Europa, de aquellas ciudades de las que uno nunca se cansa. Atravesada por el poético río Danubio y con una extraordinaria historia a sus espaldas, Budapest suele aparecer en el top5 de ciudades más bonitas de Europa. ¿Quieres saber cuáles son sus principales atractivos? Aquí te contamos las mejores cosas que ver y hacer en Budapest. Para que luego digáis que no os cuidamos.

Pero antes, te recomendamos echar un vistazo a nuestros consejos para visitar Budapest. Ahora sí, vámonos, que nos esperan rincones increíbles… como uno de los edificios más bonitos del mundo (hablamos del Parlamento, claro), termas donde relajarse, ruin pubs en los que pasárselo pipa y muuuucho, mucho más.

Si quieres más información, visita nuestra guía de viaje a Budapest

Qué te espera en Budapest

Sobre el mapa y en los libros, Budapest es la capital de Hungría y lo fue (junto a Viena) del poderoso pero efímero Imperio austrohúngaro. Es una ciudad partida en dos por el río Danubio: en su margen occidental, Buda ocupa varias colinas, entre ellas la del Castillo que, con sus callejuelas empedradas, todavía conserva esa apariencia medieval. Pest se extiende en el lado oriental del río y conforma la parte más animada, el alma y el espíritu indomable de la ciudad.

Pero para nosotros Budapest es mucho más que eso…

Bipolar. En una esquina te sientes en Viena, en otra en Cracovia. Y un pelín en París. Y un pelín en Moscú. Una y muchas. Mujer. Hay ciudades hombre y ciudades mujer y en Budapest no hay dudas. Hija y madre. Hermana y amiga.

Está la Budapest señorial, hija del Imperio Austro-Húngaro, la Budapest traviesa, que sabe a chupitos de Unicum y Soproni (si puede ser IPA, mucho mejor). Está la Budapest institucional, la del Parlamento, de las embajadas que salpican la Av. Andrassi, la Budapest medieval, del castillo, los gremios, los adoquines, la Budapest de las termas, de las estatuas, de los puentes y de la paprika.

Y cómo no, está la Budapest herida, la del barrio judío que aunque esté tapizado por murales coloridos sigue empapado de aquel ambiente que sólo se respira en los sitios que han sufrido demasiado. Y dan igual los colores, dan igual los bares de moda, da igual el vociferar de la gente y las risas despreocupadas, allí los que saben escuchar van a oír alto y claro el ruido más fuerte que existe: el del silencio que dejan los que ya no están.

El olvido es el peor enemigo del hombre, y eso habría que tatuárnoslo.

25 cosas que ver y hacer en Budapest

1. Free tour por Budapest

Es la mejor recomendación que podemos darte para conocer lo principal de una ciudad en un par de horas. En estos tours guiados por locales o personas que viven en Budapest desde hace años, visitarás lugares emblemáticos y aprenderás la historia, curiosidades y la cultura local.

Lo bueno es que en Budapest hay varios free tours y todos nos parecen interesantísimos. Desde el típico con los imprescindibles al que recorre el barrio judío y su historia, o incluso otro con el que ponerte las botas con la gastronomía local.

→ Aquí te contamos cuales son los mejores free tours de Budapest en español

2. Castillo de Buda

Recorrer el magnífico Castillo de Buda, que antaño fue residencia de los reyes de Hungría y que hoy está abierto al público es una de las mejores cosas que ver y hacer en Budapest, sin duda alguna. Y encima, desde allí se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad.

En el patio del castillo se encuentra el Museo de Historia de Budapest, un interesante sitio para aprender más sobre la capital de Hungría.

3. Laberinto del Castillo de Buda

Un sitio original que visitar en Budapest es el Laberinto del Castillo, una red de túneles y cuevas que se encuentran bajo el Castillo de Buda. Es algo que recomendamos hacer solo si ya conoces bien la ciudad y te sobra tiempo.

4. Parlamento, un imprescindible que ver en Budapest

El Parlamento de Budapest, es otra de las visitas imperdibles en Budapest. Por fuera es una auténtica joya neogótica, pero por dentro no se queda corto. Así que no dudes y reserves con adelanto una visita guiada en la pagina oficial, donde más barato es. Para nosotros es todo un imprescindible de la ciudad.

Curiosidad: hasta los ’90 el sistema de refrigeración del parlamento era de lo más rustico… se empleaban bloques de hielo y ventiladores 😉

Parlamento de Budapest
El Parlamento, el edificio más bonito que ver en Budapest

5. Bastión de los Pescadores

Si queréis sacar la mejor foto del Parlamento sin duda tendréis que subir hasta el Bastión de los Pescadores que con sus 7 torres, conmemora a las 7 tribus que fundaron Hungría. Si puedes, visítalo también de noche. Se llama así porque el gremio de los pescadores se encargaba de la defensa de esta parte de la ciudad. Para nosotros, y unos cuantos más seguro, está dentro del top 3 de cosas que ver en Budapest: es un lugar mágico.

Puedes apuntarte a un tour completo por la ciudad (4,5h), que incluye entrada (sin colas) al Parlamento, traslados en mini-bus y guía de habla española. Te llevará por todos los principales rincones de la ciudad. Perfecto para los que no tienen mucho tiempo.

6. Iglesia de Matías

Al ladito del Bastión de los Pescadores encontrarás otro edificio que hay que ver en Budapest: hablamos de la magnifica iglesia de Matías, de estilo mixto, donde predominan los elementos neogóticos y que fue escenario de algunas de las coronaciones reales más importantes de la dinastía de los Habsburgo, como la de Carlos IV.

7. Puente de las Cadenas

Cruzar a pie el famoso Puente de las Cadenas para tener unas vistas del Danubio impresionantes es otra experiencia que no olvidarás. Curiosidad: los bombardeos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial acabaron con todos los puentes de Budapest, pero por suerte, en 1949, el Puente de las Cadenas volvió a construirse igual de bonito que el original.

Ojo, actualmente (2021) está en obras y según lo que escuchamos por ahí, hasta 2023 no lo volverán a inaugurar.

→ En este post te dejamos unas cuantas curiosidades de Budapest

8. Váci Utca y Av. Andrássy

Son dos de las calles principales que ver en Budapest, siempre llenas de vida, de tiendas y donde se encuentran algunos de los edificios más imponentes de la ciudad. No dejes de recorrerlas, que allí hay ambientazo del bueno.

9. Basílica de San Esteban

Visitar la Basílica de San Esteban, la más alta de Hungría, con sus 96 metros. Y no te quedes en la planta baja, se puede subir a las torres para tener Budapest a tus pies (eso sí, previo pago de unos 2000 florines). Entrar a la iglesia es técnicamente gratis, pero hay que hacer un donativo (200 florines aprox).

Curiosidad: en el interior de la Basílica se conserva una reliquia única, la mano derecha del Rey Esteban, primer rey de Hungría.

10. Paseo en barco por el Danubio, de las mejores cosas que hacer en Budapest

No te pierdas un crucero nocturno por el Danubio. Somos cada vez más fans de visitar las ciudades desde el agua, y que mejor que hacerlo de noche! Y si es baratito como este, mucho mejor! Sin duda es una de las mejores experiencias que vivirás en Hungría: menudas vistazas 🙂

que ver y hacer en Budapest
Parlamento. Bastión de pescadores y monumento de los zapatos, 3 sitios top que ver en Budapest

11. Plaza de los Héroes

Un lugar que suele impactar, gracias a la típica arquitectura comunista, es la majestuosa Plaza de los Héroes, llamada así por las estatuas de los 7 jefes de las tribus que fundaron el país. Se encuentra en la Avenida Andrássy.

12. Mercado Central de Budapest

Es turístico sí, pero no os podéis perder un paseo en el Mercado Central, donde comprar algún souvenir y probar las delicias locales. Además, si tan turístico es… será por algo! Exacto: es otra de las mejores cosas que ver en Budapest, así que no te lo pierdas.

Puedes comer allí, apuntarte a este tour gastronómico, o bien decidirte por alguno de los restaurantes baratos que te recomendamos, donde probaras comida estupenda y ahorrarás dinero.

13. Parque de la Ciudad

Descansar en el Parque de la Ciudad (City Park), también conocido como Parque Városliget. Es uno de los pulmones verdes más relajantes de Budapest.

Y si eres escritor o te gustaría serlo… no pierdas la oportunidad de cumplir tu sueño: toca el boli de la Estatua del Anónimo y tendrás inspiración garantizada. Bueno… no es muy científico que se diga, pero no se pierde nada por intentarlo!

14. Isla Margarita

Un plan original que hacer en Budapest es pasear y relajarse en Isla Margarita, a la cual se puede acceder solo gracias al homónimo puente. Lo mejor es alquilar una bicicleta y pedalear tranquilamente… eso sí, en invierno no es buena idea, a menos que no te importa tener las manos más frías que el muñeco de nieve de Frozen (más majete el Olaf).

15. Balnearios de Budapest

Relajarse en las piscinas de los Baños Szécheny será una de las mejores cosas que hacer en Budapest… sí, porque Budapest es una ciudad termal, lo sabías, ¿no? Aquí puedes comprar las entradas baratas y sin necesidad de hacer cola! También te aconsejamos visitar el balneario de Gellért (entradas aquí).

→ Aquí te contamos cuales son las mejores termas y balnearios de Budapest

balneario Széchenyi Budapest
Disfrutar de los balnearios, de las mejores cosas que hacer en Budapest

16. Plaza Vörösmarty tér

Otra cosa que ver en Budapest es una de las plazas más emblemáticas: Vörösmarty tér. Se llama así por la estatua del poeta Mihály Vörösmarty, que se encuentra en sucentro. Suele haber siempre ambientillo por lo que es buen punto donde tomar algo en una terraza o simplemente recargar energías antes de seguir explorando la ciudad.

17. Barrio Judío

Perderse callejeando por el barrio judío de la ciudad, un lugar tan interesante como lleno de tristes recuerdos. No puedes irte sin haber visto la Sinagoga de Budapest, la más grande de Europa.

Aquí te dejamos un free tour para conocer este barrio tan importante en la historia de Budapest y no olvidar lo que ha pasado.

18. Ruta de Ruins Pub, de las cosas más divertidas que hacer en Budapest

Si eres cervecero prueba algunas de las cervezas artesanales de la ciudad… Vale no es Praga pero verás que no te defraudarán! Y hablando de cerveza, ¿Qué mejor lugar para tomarla que en los Ruin Pubs (bares ruina)? ¿No sabes lo que son? Una idea genial: tras la caída del comunismo el ayuntamiento alquilaba a precios irrisorios viejos locales abandonados a jóvenes que los transformaban en bares modernos, creativos y llenos de personalidad!

Hoy en día ya no son tan ruins, ni tan baratos… pero siguen siendo una parada imperdible para los turistas. A nosotros nos gustan bastante 🙂 ¿Tienes tiempo solo para ver uno? Te recomendamos beber una cerveza en “Szimpla Kert”, quizás el más conocido y con la decoración más a-típica!

→ Aquí te recomendamos algunos de los mejores Ruin Pubs de Budapest

19. Museo Terror Haza

Para no olvidar el pasado, conviene una visita al “Terror Haza”, un museo dedicado a las víctimas del nazismo y de la ocupación soviética. Tiene una colección permanente con un precio de 3.000 HUF, pero también organizan exposiciones temporales que suelen ser gratuitas. Más info.

20. Memento Park

Y hablando de soviéticos, si quieres trasladarte a la Budapest más comunista, visita el Memento Park donde estarás rodeado por estatuas de Lenin, Marx y otros dirigentes comunistas. Eso sí, si buscas a Stalin, solo encontrarás sus botas, pues no queda rastro de él tras la revolución de 1956!

Se encuentra bastante alejado del centro de Budapest, por lo que es aconsejable visitarlo si pasas unos cuantos días en la ciudad.

21. Monumento de los zapatos

En la orilla del Danubio, no muy lejos del Parlamento de Budapest, se levanta este monumento. Sencillo pero brutal: estos zapatos de bronce, representan a aquellos judíos que vivían en Budapest y, durante la locura nazi, fueron arrojados al río tras ser ejecutados.

22. Museo Hospital de la Roca

Esta suele ser una de las visitas más impactantes que hacer en Budapest: no todos los días tiene uno la oportunidad de visitar un hospital-bunker de la II Guerra Mundial y de la Guerra Fría. Al final del recorrido se acciona la alarma nuclear… no te asustes 😉 La entrada no es de las más baratas, pero sin duda es un lugar muy curioso que visitar en Budapest. Más info.

Hay hasta una teoría que dice que los nazis aquí prepararon las bases para crear la primera bomba atómica.

23. Edificios de estilo Art Nouveau

Si te gusta el art Nouveau, Budapest no te decepcionará: paseando por la ciudad podrás disfrutar de autenticas obras de arte. Solo tendrás que fijarte en las fachadas de los edificios y mirar hasta los tejados para encontrarte con una arquitectura fabulosa. Nuestros edificios favoritos son la casa Bedö, la Casa Walkó y la Real Caja Postal de Ahorros.

24. Gastronomía de Hungría

Tiempo de comer, que seguro te lo has ganado. Sí, sí, oíste bien: una de las mejores cosas que hacer en Budapest es ¡comer!

Lo primero que te recomendamos probar es el típico goulash húngaro… Para acto seguido descubrir que el típico goulash húngaro no es lo que creías: si te esperabas un plato de carne estofada con salsa de paprika y patatas, que sepas que esa es la versión turística! El auténtico tiene la consistencia de una sopa, con algo de carne!

→ Aquí te contamos donde comer en Budapest bien y barato

Por cierto, antes hablamos de la cerveza pero si eres más de vinos ¡estás de suerte! En Hungría se producen vinos deliciosos como el Tokaj, Kadarka, Merlot, Kekfrancos…

25. Paseo en avioneta por Budapest

Si quieres hacer algo de verdad original puedes dar un paseo en avioneta. No es lo típico ni es especialmente barato pero seguro es algo inolvidable: ver el Parlamento, el Bastión de los pescadores, el Castillo o el Puente de las Cadenas desde el cielo tiene que ser absolutamente increíble.

que hacer en Budapest
Collage de algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Budapest

Excursiones desde Budapest

¿Dispones de unos cuantos días de tiempo y ya hiciste todo lo que ver en Budapest? Aprovecha tu paso de la ciudad para hacer alguna excursión y conocer mejor Hungría. Te dejamos 3 que nos parecen muy interesantes:

Excursión al Lago Balatón

Es el lago más grande de Europa Central y a algún pueblecito típico. Este tour, por ejemplo, dura unas 9 horas e incluye transporte y guía en castellano.

Visita al Palacio de Sissi

¿Siempre soñaste con visitar el Palacio de Sissi? Ahora es buena ocasión 😉 Te dejamos un tour bueno, bonito y barato.

Excursión a Viena

No es ninguna locura visitar Viena desde Budapest y menos si tienes días de sobras 😉 Aquí te dejamos un tour guiado y aquí todo lo que ver y hacer en Viena.

Dónde alojarse en Budapest

Sabemos que buscar alojamiento es algo que puede provocar más de un quebradero de cabeza, por eso nos hemos currado un señor post con las mejores zonas donde alojarse en Budapest y con unas cuantas recomendaciones de alojamientos (pisos turísticos y hoteles).

Consejos para viajar a Budapest

¿Te han quedado dudas? En este post te compartimos unos cuantos consejos para viajar a Budapest y no cagarla.

¿Nos hemos dejado algo? Seguro que sí! Nos sugieres más cosas que ver y hacer en Budapest? Nosotros estuvimos dos veces y no vemos la hora de volver: Budapest es una ciudad que merece ser vivida más de una vez!

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservando el transporte por Europa aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Hungría

que ver y hacer en Budapest
*Fotos de Shutterstock

Post actualizado en 2022

62 comentarios en “25 COSAS QUE VER Y HACER EN BUDAPEST”

  1. El crucero por el Danubio merece la pena. Comprando los billetes directamente en las taquillas del embarcadero sale mucho más barato que si se compran a las rutas guiadas, la proporción puede estar 1 a 3.
    Un saludo

    1. Tambien puedes hacer un crucero por el Danubio en el centro de la ciudad, en los barcos de transporte público de Budapest( (BKK), apenas pagaras al cambio 1,5 Euros, si habeis visto bien 1,5 euros. Teneis dos lineas D!!y D12. Realiza varias paradas como un autobus,lo cual es ideal para hacer fotos, y muchisimo mas economico . Y si llevas la tarjeta Budapest Card es gratis.
      Un saludo

  2. TOURS GRATIS POR BUDAPEST />Tenemos tours general en Espanol todos los dias a las 10.30.
    Duración: 2,5-3 horas (3,5 km)
    Todos los tours parten desde la Plaza Vörösmarty enfrente de la fuente
    de los leones. (Metro :Vörösmarty tér, M1.)
    Lugares de atracción que pasamos por delante: Basílica de San Esteban,
    Palacio de Gresham (ahora Hotel Four Seasons), Académia Húngara de
    Ciencias, Plaza de Elisabeth, Puente de las Cadenas y Barrio del
    Castillo (Palacio Real, Iglesia de Matías y Bastión de los
    Pescadores).
    No es necesario reservar!
    Saludos,

    1. Visitar el gran NEW YORK CAFÉ, hacer una visita al hall del hotel FOUR SEASONS, patinar sobre hielo cerca de la PLAZA DE LOS HEROES. He vivido allí por 3 meses y una parte de mí quedará siempre en esta increible ciudad..

  3. ¡Gran recopilación! Para mí, en ningún orden en particular, lo mejor de Budapest son sus termas, el parlamento y los bares de ruina. Hace un par de semanas que visité la ciudad por primera vez y ya estoy preparando otra escapada, porque merece muchísimo la pena. Visité Budapest con mis compañeros de piso (viajamos desde Praga) y todos acabamos encantados. Creo que nuestra mejor decisión fue acudir el primer día al free tour que organiza White Umbrella ya que en poco tiempo recorrimos casi todas las atracciones importantes (al menos las que se sitúan en la parte de Pest). También cuentan con otros tours de pago (tienen incluso uno por los bares de ruina), pero no nos dio tiempo a disfrutarlos todos.

    ¡Un saludo!

    1. Hola! Estoy con unos amigos en Budapest, lo del Tour gratis parece interesante (y barato jaja) me podéis dar más información? Gracias!!:)

  4. Hola estoy en budapest y es una ciudad increible llena de magia…laparte del puente que divide buda de pest con el fondo del parlamento es alucinante. .. no pueden dejar de visitar esta hermosa ciudad. Saludos

  5. Hola.

    Mi pareja y yo vamos del dia 28 de diciembre al 3 de Enero, a disfrutar un poco de la Navidad de Budapest.
    Para esa fecha que nos podeis recomendar, ya que creo que muchas de las cosas que mencionais quiza no se puedan realizar debido al tiempo jejeje.

    Un saludo y grandisimo aporte!!!

      1. Hola!!
        Mi pareja y yo vamos a ir a Budapest en agosto y vamos en grupo

        Vamos 7 días, algún consejo?
        Ganitas de que llegue el día….

        Un saludo

    1. Hola Nieves, pues no sabríamos decirte, lo mejor es que vayas a algún buscador de hoteles como booking.com y apliques filtros, cuando tengas los mas interesantes leete algunas criticas para terminar de elegir el que mejor os venga. Un saludo y sentimos no poder ayudar

  6. Buenas!! Mis pareja y yo nos vamos 6,7 y 8 de noviembre a Budapest y nos quedamos justo al lado de la sinagoga. Qué forma sería la mejor para recorrernos Budapest o laos sitios más importantes que has nombrado?

    Y otra cosa he querido reservar el crucero con cena por el Danubio, pero de esa semana no me dejan por ningún lado, sabes el motivo?

    Gracias, un saludo 🙂

    1. Hola Alicia! La verdad es que teniendo tiempo lo mejor es tratar de moverse a pie, planificarse la ciudad por zonas y recorrerla andando. Es una buena forma de encontrarse con rinconcitos interesantes y sorpresas. Y en cuanto al crucero… pues ni idea la verdad.

      Un saludo y feliz viaje!

  7. Mª José Villas González

    Muchas gracias por estos apuntes tan valiosos.
    Viajaré a Budapest el domingo y estaré 3 días…., ya he tomado buena nota de las vuestras,jjje.
    Una pregunta, cómo me aconsejáis llegar desde el aeropuerto al hotel (en Buda) y….., podemos usar el Euro o es mejor el florin?
    Gracias!!!!!

  8. claudia conchello

    Hola buenos tardes ,
    Nos ha encantado toda la information y hemos tomato buena nota.
    Voy a ir con mi novio en julio 2017 (tenemos 20 años) nos podrias aconsejar sobre el transporte por budapest y como llegar desde el aeropuerto a budapest? ah y si nos podrias aconsejar sitios por donde salir de noche??

    graciaaas!!!

    1. Hola chicos! Muchas gracias por vuestro comentario. Tenemos pensado para este 2017 hacer un libro guía de varias ciudades centroeuropeas, con toda esa info. A ver si lo sacamos antes de que vayais! Un abrazo fuerte!

  9. Hola! Es la primera vez que os dejo un comentario, pero llevo siguiendo vuestro blog un tiempo. Lo primero de todo, enhorabuena por el fantastico blog!
    Tengo pensado ir a Budapest en septiembre y estoy mirando vuelos, sin embargo me parecen un poco caros (sobre 120 euros ida y vuelta desde Madrid); os quería preguntar si este precio está bien para viajar a Budapest,o si deberia esperar un poco mas a ver si bajan. Muchas gracias!

    1. Hola Alba! Que tal?! Pues la verdad es que si parecen bastante caros, sobre todo teniendo en cuenta que es Ryanair!! Pero es verdad que debe ser una ruta bastante cara, si haces búsquedas para el mes de junio por ejemplo, los precios son parecidos, o si te vas a octubre no bajan demasiado… No sabríamos que decirte la verdad… Un abrazo y suerte

  10. Flor Marina Forero Ch

    Tuve la feliz oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Budapest y tengo los recuerdos más bellos, algunas fotos, no las suficientes. Recuerdo la belleza de muchas esculturas: Las del Parlamento, la del perro orinando, es una muestra del amor y el respeto por los animales, la de un viejito, que fue alcalde, con su perro y muchas más. El Mercado Central es un sitio espectacular como quisiera que hubiera uno así en mi ciudad. El Malecom de los Zapatos es conmovedor. En síntesis Budapets es inolvidable.

  11. SILVIA ELENA BRIZZI

    Felicitaciones chicos por este blog!! Estoy tomando nota de todo pues viajo el 3 de junio a Budapest y Praga y me han encantado vuestros consejos. Lastima que no está Viena ( es justamente la ciudad que me toca hacer sola, sin mis hijas que rumbean para otro lado) Ya les comentare cuando regrese. Graciassss!!!!

  12. Yo fui en Marzo de este año y si que pude visitar el laberinto, además no había ningún turista. Hay muchas cervezas diferentes pero en mi opinión las mejores son la Dreher, Kozel y Soproni.

    1. Hola Clara! Por lo que vemos, el laberinto se cerró oficialmente en 2011, y desde entonces hay una parte pequeñita que ha quedado abierta al público! ¿Te gustó la visita? Gracias por tu aportación!

  13. Buenas tardes, a finales de noviembre entre el 27 de diciembre y el 1 de diciembre iremos a la capital de Hungría a pasar unos días, me gustaría saber de un enlace para poder realizar una visita guiada en castellano a la sinagoga y sacar ya la entradas. Para no tener que hacer colas.
    Después me gustaría saber si es mejor cambiar la moneda en España o es mejor hacerlo en la capital húngara.
    La vuelta la hacemos a las 6 de la mañana y como no hay transporte público a esas horas (metro y autobús) la mejor opción y más fiable para que no te engañen.
    Gracias

  14. Me ha encantado el Post, que de ideas para hacer!
    Necesito un poco de ayuda, la Budapest card me parece algo cara, no hay ninguna tarjeta como por ejemplo la oyster de Londres para sólo transportes?
    Los museos son gratis o precio asequible?
    Sabeis cuando empieza a nevar? Voy la ultima semana de noviembre y algo de nieve me gustaría ver jajaja

    1. Hola Patricia. Budapest se puede recorrer caminando, aunque si que existen pases de 1 o varios días. Los puedes ver aquí. Los museos tienen cada uno su precio, tendrás que valorar si merece la pena pagarla o no. Y ya queda poquito para tu visita, y creo que no te pilla nieve… pero frío hace así que lo mismo tienes suerte! Un abrazo y feliz viaje

  15. tengo una duda sobre el Balneario Széchenyi. Voy con unos amigos dentro de dos fin de semana de sabado a lunes y ese día tenemos que salir pronto del apartamento. mi duda es la diferentecia de la entrada vip y normal y si se podría dejar allí las maletas, ya que mi idea sería ir el Lunes directamente al balneario, dejar las maletas, dar una vuelta por el city park y el castillo y después bañarnos en las termas.

    Muchas gracias de antemano

  16. Que ciudad increíble!!! Budapest pasó a estar entre mis 3 preferidas y eso que me faltan hacer un montón de las cosas que proponen. Muy buen artículo chicos!

  17. Budapest es una ciudad que nos encanta y donde nos hemos sentido muy a gusto. Solo por dar un paseo nocturno y ver el Parlamento iluminado ya vale la pena el viaje. Además de los baños Schezenyi que fueron geniales para reponer fuerzas! Un abrazo!

  18. Siempre los artículos de uds, super completos!! Gracias! voy para Budapest este verano y me quedo con toda esta información super anotada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba