30 COSAS QUE HACER EN ESTOCOLMO

La capital sueca es una de las más bonitas de todos los Países Bálticos: formada por 14 islas y bañada por las frías aguas de los mares del norte, es una ciudad preciosa y llena de rinconcítos (más o menos) secretos que te enamorarán. Si buscas una lista de las cosas que hacer y ver en Estocolmo sigue leyendo… que te vamos a contar lo mejor de la ciudad en 30 puntos muy interesantes

1) Pasea por las callejuelas empedradas de Gamla Stan, el precioso casco antiguo de Estocolmo, con sus casitas de colores, tiendas de artesanos y ambiente muy romántico. Consejo: la mejor forma de conocer el centro de Estocolmo es haciendo un tour 🙂 este solo cuesta 13€ aunque hay también un tour gratis que te llevará a conocer los principales lugares del centro. Eso sí, deja una propina al guía!

2) Visita el “Kungliga Slottet”, el palacio Real de la ciudad, uno de los más grandes de Europa. Si decides visitarlo verás los apartamentos de estado, el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el tesoro, la Armería real, y el Museo Tre Kronor. Y a lo mejor incluso te cruzas con los reyes!

3) Ya que estás allí aprovecha y observa el cambio de la guardia! Siempre es algo curioso que ver 🙂

El casco antiguo es un pasote 🙂

4) En Gamla Stan también podrás caminar por la calle más estrecha de la ciudad: es la “Mårten Trotzigs Gränd” que sólo mide 90 centímetros de ancho.

5) Una de las grandes atracciones de la ciudad es el Museo Vasa, donde se custodia el buque Vasa que naufragó en 1628 durante su primer viaje y que fue rescatado del fondo del océano en 1961. La verdad es que impresiona bastante!

6) Cruza (al menos) uno de los 57 puentes de la ciudad.

7) Una de las iglesias más bonita de la ciudad es la de San Nicolás de estilo gótico. En su interior hay una bonita talla de San Jorge y el dragón.

8) Echa un vistazo al Stadshuset: el ayuntamiento, donde se celebra el banquete de los premios nobel. Sus mejores vistas se obtienen cruzando el puente.

9) Si te gusta el arte pásate por el Nationamuseum: el principal museo de Bellas Artes y Diseño de Estocolmo en la península de Blasieholmen. Podrás admirar más de medio millón de pinturas, dibujos y esculturas de arte escandinavo. Aunque si quieres visitar un museo más original (y único jeje) te recomendamos el de Abba!

10) No te pierdas Skansen, un museo al aire libre muy peculiar en la isla de Kungliga Djurgården: cuando nosotros fuimos había mercadillos de comida, la peña iba en trajes tradicionales y hasta nos vimos involucrados en una batalla de paja! Hay también un pequeño espacio de animales del norte de Europa y casas antiguas de diferentes épocas y zonas de Suecia. Reserva tu entrada aquí.

11) Si tienes tiempo (y dinero) puedes también disfrutar de un parque de atracciones: Gröna Lund que se encuentra al lado Skansen. Nosotros no fuimos.

12) Si quieres profundizar tus conocimientos sobre la cultura de Suecia puedes visitar el Nordiska Museet (Museo de la Cultura Sueca).

13) Para ahorrar dinero puedes sustituir un menú de restaurante por un bocata en un parque: el Rålambshovs es muy bonito, además en verano hay conciertos y espectáculos! Otro muy famoso  es el Kungsträdgården.

14) Pásate por el Östermalms Saluhall, un mercado alimentario donde encontrar delicatessen como salmón ahumado, anchoas, pan, frutas, postres y mermeladas.

Estocolmo es preciosa… ¿o no?

15) Para unas vistas impresionantes de la ciudad sube al ascensor de Katarina. En la cima hay un famoso restaurante, pero si como nosotros viajas en plan mochilero, ni te molestes en mirar la carta!

16) Busca chollos en los mercadillos vintage… quien sabe lo que puedes encontrar. Bruno Vintage y Hornstulls Marknad son dos buenas opciones.

17) Uno de nuestros platos favoritos de Suecia son las albóndigas con salsa de nata, patata y mermelada de arándanos… pruébalas que están requetebuenas!

18) Suecia no es solo Ikea: Estocolmo está llena de tiendas preciosas con objetos para decorar tu casa y llevarte un buen souvenir. Dos de las mejores calles comerciales son Drottninggatan y Sergels Torg.

19) La kultuhuset (casa de la cultura) es muy interesante: hay tiendas, galerías, escenarios, cafés y ¿lo mejor? Es gratis!

20) ¿Sabes que en Estocolmo hay un “Versailles del norte”? Es el Palacio de Drottningholm.

No estarás durmiéndote, ¿no? Que todavía te quedan otras 10 cosas que ver y hacer en Estocolmo!

21) Si prefieres la marcha al romanticismo de Gamla Stan vete al barrio de Östermalm, lleno de locales nocturnos y fiesta.

22) Otro sitio ideal para salir y tomar una cervecita bien fría es la plaza Stureplan.

23) Si viajas durante el verano y el clima acompaña… ¿por qué no relajarse unas horas en la famosa playa de Långholmen?

24) ¿Y si viajas en invierno? Puedes patinar sobre hielo en la pista di Kungsträdgården o hacer una excursión hasta el lago de Mälaren.

25) Si eres un apasionado del ski, Suecia te encantará! Y es mucho más «exótico» que ir a Sierra Nevada o a los Pirineos, no? También puedes hacer un tour a las afueras de Estocolmo y disfrutar de animales en libertad como alces, ciervos y jabalíes 🙂

ohhhhh

26) Estocolmo está formada por 14 islas… como ya te hemos contado los puentes no faltan pero no te pierdas un paseíto en barco como este: desde el agua Estocolmo toma otra dimensión!

27) Si tienes mucho tiempo escápate de la ciudad y sube al norte a cazar auroras boreales!

28) Siéntate en la Plaza Stortorget donde podrás disfrutar de músicos, artistas callejeros y si viajas en navidades encontrarás un colorido mercadillo.

29) En la misma plaza podrás visitar también la Academia Sueca, el Museo Nobel y la biblioteca Nobel.

30) Aprende unas palabras de sueco… un idioma tan diferente del nuestro que fliparás!

¿Has estado? ¿Conoces otras cosas que ver y hacer en Estocolmo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

29 comentarios en “30 COSAS QUE HACER EN ESTOCOLMO”

  1. Hola, un comentario «constructivo», el Stadshuset no es el parlamento, sino el Ayuntamiento. El parlamento está en otra isla (una para él solito, Helgeandsholmen), y si has ido de la estación central a Gamla Stan, casi seguro que has paseado por allí. El Parlamento se llama Riksdagshuset y aquí te mando una foto, segurísimo que lo reconoces.
    http://www.flickr.com/photos/ayaxacme/11370862035/
    Por cierto, efectivamente en el ayuntamiento (Stadshuset) se celebra el banquete de los Nobel, no se entregan los premios como cree mucha gente.
    Me ha encantado, espero que no os moleste mi comentario. Salu2 😉

    1. Veo que conoces bien Estocolmo,por eso quisiera preguntarte si necesito excursiones programadas mi llegada en crucero,no se si podría conocerlo a mi cuenta,el puerto queda lejos de la ciudad?
      Gracias de antemano

      1. Hola Juande. Nosotros no hemos llegado a Estocolmo en crucero, pero por lo que vemos, el puerto de Frihamnen está como a unos 5 km del centro. Para llegar puedes ir en bus, por ejemplo a Gamla Stan tienes que tomar el bus 76. En cuanto a las excursiones, seguro que en el mismo crucero os ofrecen la posibilidad de reservar, pero por experiencia de otros viajes, normalmente suele salir más barato su reservas en otros sitios online o bien directamente en el propio puerto, donde hay una oficina de turismo de Visit Stockholm (si no quieres perder tiempo, mejor llevarlas reservadas). Un abrazo y feliz viaje!

  2. He estado hace apenas una semana, es una maravilla de ciudad, he paseado y admirado sus edificios y en la plaza donde esta el Museo Nobel, habia una orquesta del Ejercito, empezo con musica militar y acabo con todo el repertorio de Abba.
    Por cierto que no he visto que pusiera que en la misma isla donde esta el Zoo y el parque de atracciones tambien se encuentra en Museo dedicado al grupo musical Abba.

  3. Buenos días, alguien podría aconsejarme cuáles son las islas mejores para visitar? Vamos, las que no me debería perder…
    Gracias de antemano!

  4. Hola chicos, estoy preparando un viaje a Estocolmo para el proximo mes de septiembre. Queria consultaros…donde os parece que es mejor cojer el alojamiento, en que barrio para poder estar lo más centro posible?
    Espero vuestra respuesta. La relación de las "30 cosas que ver" me han ido de fabula para organizarnos.
    Saludos,

    Mamamire

    1. Hola! Pues lo ideal sería quedarse en la zona de GAMLASTAN, aunque los precios serán mas caros. Sino, intenta en NORRMAALM algo más al norte. Nosotros igual nos quedamos en VASASTAN y no estuvimos mal! Un saludo y feliz viaje!

      1. Yo acabo de regresar de Estocolmo y he estado en un hotel en Vasastan. Muy bien situado, a cien metros de la estación de Arlanda, metro, bus y al lado de Dronidgatan y a 15 min a pie de GamlaStan. En fin, la zona es muy recomendable.

  5. Vamos la semana que viene y la información me viene de cine. Alguien puede recomendarme algún camping. Vamos con la caravana. Muchas gracias!

  6. Hola chicos, estamos sopesando ir a Estocolmo este mes de agosto. Queríamos saber cuántos días creéis que se necesitan para ver estas 30 cosas que nos recomendáis.
    Gracias y saludos!

  7. Hola!! Mañana por fin nos vamos a Estocolmo, una ciudad a la que le tengo ganas desde hace ya unos años y que por fin tengo la oportunidad de visitar!! Una pregunta, sabéis si en la pista de patinaje de Kungsträdgården alquilan patines? Otra cosa que me he dado cuenta buscando info es que el parque de atracciones ya está cerrado a fecha de hoy… qué pena!
    Y por último, alguna sugerencia sobre qué hacer la primera tarde-noche, pensando que no estamos demasiado cerca del centro y que anochece a las 3pm?

    Mil gracias y un saludo chic@s!

    1. Hola Marina, me temo que llegamos demasiado tarde a tu comentario… sorry!! Cómo lo pasaste en tu viaje? Esperamos que lo disfrutaras a tope (y que no pasaras mucho frío). Si quieres te invitamos a que tu misma respondas a tus preguntas 😉

      Un abrazo!

  8. Hola, viajo con la familia en el mes de julio. Hemos buscado un apartamento en Kungsholmen, ¿qué opinión te merece el barrio?, ¿se encuentra bien situado?
    Muchas gracias, un saludo desde Granada

  9. Buenas tardes, mi esposo y yo tenemos planeado viajar en Noviembre de esta año 2019, pero tengo muchas dudas, mi esposo domina muy bien el ingles, pero yo un 40 o 50%, creen que esto nos ocasiones dificultades? otro dato que me gustaría saber es hoteles cómodos, pues estamos viajando con mi bebe de 1 año y mi hija de 13.

  10. hola mi pareja y yo vamos a ir ésta última semana de noviembre a Estocolmo pero sólo vamos a disponer de dos días y medio ya que después nos subimos a kiruna más al norte. Que piensas que es lo imprescindible para no perdernos lo mejor en esos dos días? vamos cerca de navidad así que me imagino que habrá algo de nieve y mercadillos navideños. Gracias de antemano,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba