25 cosas que hacer y que ver en Estocolmo

Si buscas una lista de las cosas que hacer y ver en Estocolmo sigue leyendo… que te vamos a contar lo mejor de la ciudad en 25 puntos muy interesantes. La capital sueca es una de las más bonitas de todos los Países Bálticos: formada por 14 islas y bañada por las frías aguas de los mares del norte, es una ciudad preciosa y llena de rinconcitos (más o menos) secretos que te enamorarán.

¿Listo? Vamos allá… que nos esperan unos cuantos sitios que visitar en Estocolmo. Ponte abrigo, bufanda y zapatillas cómodas ¡que nos vamos!

Para planificar tu viaje, echa un vistazo a estos consejos para visitar Estocolmo

Las mejores cosas que ver y hacer en Estocolmo

Desde las preciosas callejuelas de su casco histórico a algunas de las estaciones de metro más bonitas del mundo, pasando por parques, paseos en barco y, como no, islas! Dentro el listado con los mejores planes de Estocolmo:

1. Gamla Stan

Gamla Stan es el nombre que toma la «ciudad vieja de Estocolmo«, su precioso casco antiguo y el corazón vibrante de la ciudad. Es un lugar pintoresco, con estrechas calles empedradas y y edificios de colores brillantes. Nos parece un barrio ideal para pasear y disfrutar de la arquitectura histórica, de las pequeñas tiendas, los cafés, restaurantes y galerías de arte.

⭐ Este free tour que te llevará a conocer los principales lugares del centro.  Lo mejor es que también podrás hacer otros free tours, como por ejemplo este de misterios y leyendas o este, que te lleva a descubrir el barrio hípster de Sodermalm.

2. Palacio Real de Estocolmo

Visita el “Kungliga Slottet”, el Palacio Real de la ciudad, uno de los más grandes de Europa. Si decides visitarlo verás los apartamentos de estado, el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el tesoro, la Armería real, y el Museo Tre Kronor. Y a lo mejor incluso te cruzas con los reyes… aunque lo cierto es que el palacio se utiliza principalmente para ceremonias oficiales y eventos estatales, más que como residencia.

Ya que estás allí aprovecha y observa el cambio de la guardia! Siempre es algo curioso que ver 🙂 Tiene una duración de unos 40 minutos y empieza a las 12:15 (lun-sab) y a las 13:15 (dom). Revisa los horarios antes de ir ya que pueden cambiar según la temporada.

3. Museo Nobel

¿Sabías que los Premios Nobel nacieron en Estocolmo? Su creador fue Albert Nobel que, entre otras cosas, inventó la dinamita! Y fue justamente este invento que dio los natales a unos de los premios más cotizados y conocidos del mundo.

La historia cuenta que Alfred Nobel quedó sorprendido y consternado al ver cómo la dinamita se utilizaba ampliamente para la guerra y la destrucción, en lugar de ser empleado para fines pacíficos y constructivos. En su testamento, dejó una parte significativa de su inmensa fortuna para establecer los Premios Nobel. Desde entonces se otorgan anualmente en reconocimiento a individuos e instituciones que hayan realizado contribuciones sobresalientes en campos específicos, como Física, Química, Medicina, Literatura, Paz y, más tarde, Economía.

La idea principal detrás de estos premios es honrar y promover el trabajo que beneficiara a la humanidad. Curioso ¿verdad?

En el Museo Nobel podrás aprender más acerca de su vida y, como no, sobre esos premios tan conocidos y por supuesto, sobre los ganadores y las contribuciones significativas en sus respectivos campos.

Entrar cuesta 130 kr (11,40 €).

Perderse por las calles de la ciudad vieja es de las mejores cosas que hacer en Estocolmo

4. Mårten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha 

Otra cosa que podrás hacer en Gamla Stan será caminar por la calle más estrecha de Estocolmo: es la “Mårten Trotzigs Gränd” que sólo mide 90 centímetros de ancho. Sin duda es uno de esos sitios curiosos que merece la pena pasarse a conocer y que no te llevará más que unos 5 minutitos de tiempo.

5. Museo Vasa

Una de las grandes atracciones de la ciudad es el Museo Vasa, donde se custodia el buque Vasa. Este buque fue construido por orden del rey Gustavo II Adolfo de Suecia y era uno de los barcos de guerra más grandes y poderosos de su tiempo. Sin embargo, debido a problemas de diseño, se hundió durante su viaje inaugural en 1628 y permaneció sumergido durante más de tres siglos.

Además del barco en sí, el museo alberga exhibiciones interactivas y galerías que ofrecen una visión detallada de la historia marítima, la vida a bordo de un barco del siglo XVII, así como detalles sobre la construcción, el hundimiento y la recuperación del Vasa.

→ Compra las entradas del Museo Vasa con adelanto.

Echa un vistazo a esta tarjeta turística que incluye las principales actividades de en Estocolmo

6. Puentes de Estocolmo

Estocolmo, construida sobre un archipiélago, cuenta con numerosos puentes que conectan las diferentes islas y partes de la ciudad. Así que durante tu viaje cruzarás varios de los 57 puentes de la ciudad. Algunos de los más bonitos son:

  • Norrbro (Puente del Norte), es el puente de piedra más antiguo de la ciudad.
  • Djurgårdsbron, es de los puentes más bonitos, se distingue por sus arcos decorativos y su estructura de acero.
  • Skeppsholmsbron, con diseño elegante y clásico formado por una estructura de hierro forjado donde destaca el símbolo de una corona.

7. Iglesia de San Nicolás

Aunque desde fuera no llama especialmente la atención, a nivel simbólico este iglesia tiene mucho valor: es una de las iglesias más antiguas que ver en Estocolmo (siglo XIII) y en su interior, donde destacan el techo abovedado y las columnas de ladrillo, han tenido lugares bodas y ceremonias reales.

Uno de sus grandes tesoros es la estatua de San Jorge y el Dragón, en el Altar Mayor. Dicen que simboliza la valentía y la victoria sobre el mal).

8. Ayuntamiento de Estocolmo

Echa un vistazo al Stadshuset: el ayuntamiento, una atracción turística importante, no solo por su arquitectura impresionante, sino también por su significado cultural: es aquí que tiene lugar el banquete posterior a la ceremonia de entrega del Premio Nobel.

Tiene lugar concretamente el Sala Azul (Blå Hallen), que a pesar de su nombre, está decorada en tonos dorados.

Si quieres visitar el Ayuntamiento, te recomendamos apuntarte a una visita guiada en su web oficial. 

9. National Museum, una parada top que ver y hacer en Estocolmo

Si te gusta el arte pásate por el National Museum: el principal museo de Bellas Artes y Diseño de Estocolmo en la península de Blasieholmen. Podrás admirar millares de pinturas, dibujos y esculturas de arte escandinavo que abarcan desde el Renacimiento hasta principios del siglo 1900.

10. Skansen

No te pierdas Skansen, un museo fundado en 1891 al aire libre muy peculiar, que se considera como el primer museo al aire libre del mundo. Se encuentra en la isla de Kungliga Djurgården: cuando nosotros fuimos había mercadillos de comida, la peña iba en trajes tradicionales y hasta nos vimos involucrados en una batalla de paja! Hay también un pequeño espacio de animales del norte de Europa y casas antiguas de diferentes épocas y zonas de Suecia.

Lo más guay de este museo es que recrea la vida y la cultura sueca a lo largo de los siglos, con edificios históricos como granjas, casas, tiendas y talleres traídos desde diferentes partes de Suecia.

→ Aquí puedes comprar la entrada para Skansen.

11. Gröna Lund Tivoli

Si tienes tiempo (y dinero) puedes también disfrutar de un parque de atracciones: Gröna Lund Tivoli, que se encuentra al lado de Skansen. Nosotros no fuimos pero nos queda clarito que es uno de los mejores planes que hacer en Estocolmo con niños.

En el Gröna Lund Tivoli encontrarás una amplia variedad de atracciones, desde montañas rusas emocionantes hasta carruseles clásicos, toboganes y juegos mecánicos para todas las edades y niveles de adrenalina.

12. Nordiska Museet

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre la cultura de Suecia puedes visitar el Nordiska Museet (Museo de la Cultura Nordica).

Nos parece algo curioso que hacer en Estocolmo ya que enfoca en la historia y la cultura del pueblo sueco, desde finales de la Edad Media hasta la época contemporánea, y da una visión integral de las tradiciones, el estilo de vida y la evolución cultural de Suecia a lo largo del tiempo.

13. ABBA The Museum

Que levante la mano quien no conoce ABBA. Este legendario grupo sueco de música pop, llenó las pistas de baile en los años 70 y 80 y sus ritmos contagiosos y letras pegajosas, canciones como «Dancing Queen» y «Mamma Mia» son himnos que aún nos hacen mover las caderas hoy. Y qué estilazo con esos atuendos brillantes y coloridos.

El nombre ABBA es un acrónimo de los nombres de sus componentes: Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.

Desde hace unos años es posible visitar un museo interactivo y divertido dedicado al grupo: nos parece un planazo que hacer en Estocolmo. Aquí podrás ver icónicas piezas de vestuario, objetos personales de los miembros de la banda, instrumentos musicales y tendrás la oportunidad de cantar y bailar al ritmo de las canciones de ABBA en un estudio de grabación. ¿Te lo vas a perder?

Reserva tu entrada al Museo Abba!

14. Östermalms Saluhall

Pásate por el Östermalms Saluhall, un mercado cubierto y tradicional, construido a finales del siglo XIX, que ofrece una amplia gama de productos frescos y gourmet, así como alimentos suecos e internacionales de alta calidad.

Es buen sitio donde hacerse con souvenirs gastronómicos y así llevarte a casa un cachito de Suecia 🙂 Salmón ahumado y mermeladas nuestros favoritos!

Estocolmo es preciosa… ¿o no?

15. Ascensor de Katarina

Para unas vistas impresionantes de la ciudad sube al ascensor de Katarina. En la cima hay un famoso restaurante, el Gondolen, pero si como nosotros viajas en plan mochilero, ni te molestes en mirar la carta! Eso sí, subir al mirador solo cuesta 2€ (aunque hasta primavera de 2024 es gratis) 🙂

16. Parques de Estocolmo

Para ahorrar dinero puedes sustituir un menú de restaurante por un bocata en un parque, jeje, no es tan glamuroso pero la pela es la pela. El Parque Rålambshovs es muy bonito, además en verano hay conciertos y espectáculos! Otro muy famoso  es el Kungsträdgården.

17. Prueba las famosas albondigas suecas

Uno de nuestros platos favoritos de Suecia son las albóndigas con salsa de nata, patata y mermelada de arándanos… pruébalas que están requetebuenas! Apunta este restaurante: Meatballs for the People. Dicen que aquí se comen unas de las mejores albóndigas de Estocolmo. ¿Te las vas a perder?

⭐ Te recomendamos 7 restaurantes donde comer en Estocolmo (bien y barato)

18. Tour por el metro de Estocolmo

¿Sabías que Estocolmo cuenta con un metro fabuloso? Sí, sí: aquí están algunas de las estaciones de metro más bonitas del mundo. Puedes visitarlas por libre o apuntándote a un tour guiado del metro de Estocolmo. Nuestras estaciones favoritas son:

  • Kungsträdgården, que quiere homenajear el homónimo parque con murales de tonos rojos, blancos y verdes.
  • Rådhuset, donde el techo simula ser roca, creando la sensación de estar en un entorno cavernoso y natural.
  • Thorildsplan, donde te parecerá estar dentro de un videojuego.
  • Stadion, decorada con inmensos arcoíris.
  • T-Centralen, con motivos floreales azules.
que ver y hacer en estocolmo
No estarás durmiéndote, ¿no? Que todavía te quedan otras 12 cosas que ver y hacer en Estocolmo!

19. Kulturhuset

El Kulturhuset es un centro cultural que desde 1974 se encuentra en la plaza Sergel. Es un punto de encuentro vital para la comunidad cultural e incluye biblioteca, exposiciones, salas de conferencias, conciertos y eventos varios.

¿Lo mejor de todo? Es completamente gratuito.

20. Palacio de Drottningholm, la mejor excursión de Estocolmo

¿Sabes que en Estocolmo hay un “Versailles del norte”? Es el Palacio de Drottningholm. Es una de las excursiones más típicas, así que si tienes al menos 3 días de tiempo, no dudes en apuntarte a una excursión al Palacio de Drottningholm como esta (o visitarlo por libre).

Se trata básicamente de la Residencia Real de Suecia, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y si te animas a visitarlo fliparás con su majestuosa arquitectura con diseños barrocos del siglo XVII y con sus jardines, de influencias francesas e inglesas.

Más cosas que ver y hacer en Estocolmo

¿Tienes más tiempo? Aquí van unas recomendaciones extra:

  • Hay vida más allá de Gamla Stan, así que no dudes en visitar el barrio de Östermalm, elegante, exclusivo pero también lleno de locales nocturnos y fiesta.
  • Obviamente no podemos que recomendarte hacer un paseo en barco: será uno de los recuerdos que te llevarás a casa. Hay de todo tipo, pero aunque te subas al barco más cutre y baratillo… te va a flipar.
  • Si viajas durante el verano y el clima acompaña… ¿por qué no relajarse unas horas en la famosa playa de Långholmen?
  • ¿Y si viajas en invierno? Puedes patinar sobre hielo en la pista di Kungsträdgården o hacer una excursión hasta el lago de Mälaren. Otro planazo será apuntarte a un free tour por los mercadillos navideños de Estocolmo.
  • Te dejamos algunas ideas para disfrutar de unas escapadas cercanas a la capital de Suecia. ¿Oíste hablar del poblado vikingo de Birka? Fue fundado por los vikingos allá por el siglo VIII. Es bastante interesante. Info del tour aquí. También puedes hacer una excursión a las islas Fjäderholmarna.
  • Y si ya tienes un par de semanas que dedicar a la zona, echa un vistazo a los 10 planes imprescindibles que hacer en los Países Bálticos

⭐ Aquí te contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo

Llegamos al final del post y esperamos que te haya gustado ¿Has estado en la capital sueca? ¿Conoces otras cosas que ver y hacer en Estocolmo? Y no te olvides de echar un vistazo a los comentarios, donde se dan más recomendaciones 😉

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Regalo de 10€ reservando el transporte por Europa aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí
Todos nuestros artículos sobre Suecia

que ver y hacer en estocolmo

42 comentarios en “25 cosas que hacer y que ver en Estocolmo”

  1. Hola, un comentario «constructivo», el Stadshuset no es el parlamento, sino el Ayuntamiento. El parlamento está en otra isla (una para él solito, Helgeandsholmen), y si has ido de la estación central a Gamla Stan, casi seguro que has paseado por allí. El Parlamento se llama Riksdagshuset y aquí te mando una foto, segurísimo que lo reconoces.
    http://www.flickr.com/photos/ayaxacme/11370862035/
    Por cierto, efectivamente en el ayuntamiento (Stadshuset) se celebra el banquete de los Nobel, no se entregan los premios como cree mucha gente.
    Me ha encantado, espero que no os moleste mi comentario. Salu2 😉

    1. Veo que conoces bien Estocolmo,por eso quisiera preguntarte si necesito excursiones programadas mi llegada en crucero,no se si podría conocerlo a mi cuenta,el puerto queda lejos de la ciudad?
      Gracias de antemano

      1. Hola Juande. Nosotros no hemos llegado a Estocolmo en crucero, pero por lo que vemos, el puerto de Frihamnen está como a unos 5 km del centro. Para llegar puedes ir en bus, por ejemplo a Gamla Stan tienes que tomar el bus 76. En cuanto a las excursiones, seguro que en el mismo crucero os ofrecen la posibilidad de reservar, pero por experiencia de otros viajes, normalmente suele salir más barato su reservas en otros sitios online o bien directamente en el propio puerto, donde hay una oficina de turismo de Visit Stockholm (si no quieres perder tiempo, mejor llevarlas reservadas). Un abrazo y feliz viaje!

  2. He estado hace apenas una semana, es una maravilla de ciudad, he paseado y admirado sus edificios y en la plaza donde esta el Museo Nobel, habia una orquesta del Ejercito, empezo con musica militar y acabo con todo el repertorio de Abba.
    Por cierto que no he visto que pusiera que en la misma isla donde esta el Zoo y el parque de atracciones tambien se encuentra en Museo dedicado al grupo musical Abba.

  3. Buenos días, alguien podría aconsejarme cuáles son las islas mejores para visitar? Vamos, las que no me debería perder…
    Gracias de antemano!

  4. Hola chicos, estoy preparando un viaje a Estocolmo para el proximo mes de septiembre. Queria consultaros…donde os parece que es mejor cojer el alojamiento, en que barrio para poder estar lo más centro posible?
    Espero vuestra respuesta. La relación de las "30 cosas que ver" me han ido de fabula para organizarnos.
    Saludos,

    Mamamire

    1. Hola! Pues lo ideal sería quedarse en la zona de GAMLASTAN, aunque los precios serán mas caros. Sino, intenta en NORRMAALM algo más al norte. Nosotros igual nos quedamos en VASASTAN y no estuvimos mal! Un saludo y feliz viaje!

      1. Yo acabo de regresar de Estocolmo y he estado en un hotel en Vasastan. Muy bien situado, a cien metros de la estación de Arlanda, metro, bus y al lado de Dronidgatan y a 15 min a pie de GamlaStan. En fin, la zona es muy recomendable.

  5. Vamos la semana que viene y la información me viene de cine. Alguien puede recomendarme algún camping. Vamos con la caravana. Muchas gracias!

  6. Hola chicos, estamos sopesando ir a Estocolmo este mes de agosto. Queríamos saber cuántos días creéis que se necesitan para ver estas 30 cosas que nos recomendáis.
    Gracias y saludos!

  7. Hola!! Mañana por fin nos vamos a Estocolmo, una ciudad a la que le tengo ganas desde hace ya unos años y que por fin tengo la oportunidad de visitar!! Una pregunta, sabéis si en la pista de patinaje de Kungsträdgården alquilan patines? Otra cosa que me he dado cuenta buscando info es que el parque de atracciones ya está cerrado a fecha de hoy… qué pena!
    Y por último, alguna sugerencia sobre qué hacer la primera tarde-noche, pensando que no estamos demasiado cerca del centro y que anochece a las 3pm?

    Mil gracias y un saludo chic@s!

    1. Hola Marina, me temo que llegamos demasiado tarde a tu comentario… sorry!! Cómo lo pasaste en tu viaje? Esperamos que lo disfrutaras a tope (y que no pasaras mucho frío). Si quieres te invitamos a que tu misma respondas a tus preguntas 😉

      Un abrazo!

  8. Hola, viajo con la familia en el mes de julio. Hemos buscado un apartamento en Kungsholmen, ¿qué opinión te merece el barrio?, ¿se encuentra bien situado?
    Muchas gracias, un saludo desde Granada

  9. Buenas tardes, mi esposo y yo tenemos planeado viajar en Noviembre de esta año 2019, pero tengo muchas dudas, mi esposo domina muy bien el ingles, pero yo un 40 o 50%, creen que esto nos ocasiones dificultades? otro dato que me gustaría saber es hoteles cómodos, pues estamos viajando con mi bebe de 1 año y mi hija de 13.

  10. hola mi pareja y yo vamos a ir ésta última semana de noviembre a Estocolmo pero sólo vamos a disponer de dos días y medio ya que después nos subimos a kiruna más al norte. Que piensas que es lo imprescindible para no perdernos lo mejor en esos dos días? vamos cerca de navidad así que me imagino que habrá algo de nieve y mercadillos navideños. Gracias de antemano,

  11. Ciudad elegante, en frente al mar baltico, con lagos que la dibujan con rios de aguas cristalinas, con monumentos historicos, con edeficios antiguos anclados en calles antiguas de piedra por donde hace siglos circulaban las carretas !
    Vale la pena visitar!

  12. Estoy dudando en realizar un viaje este verano en familia,seríamos 5 personas (mi marido y yo y nuestras hijas 21,18 y 14 años),que nos aconsejas Estocolmo o Copenhague, estoy dudando y no se cual escoger.Gracias

    1. Hola! Pues Estocolmo es una ciudad más impresionante, en cuanto a edificios, barrios, puerto, etc… Pero Copenhague nos pareció algo más animada y quizás viajando con adolescentes esto pueda ser un factor clave, ¿no? Abrazo!

  13. Hay mucho para ver en Estocolmo, por Fjällgatan tiene hermosas vistas, y tiene una historia interesante, allí hay una escalera de madera larga larga que lleva a una torre, allí se dejaban colgados los condenados a la horca, se dejaban durante días, para que se viera desde la ciudad…con un claro intento de decir «mirad lo que os pasa si cometeis delitos».

    – pero antes de llegar allí se puede visitar la plaza de Mosebacken, una de las mas lindas de la ciudad, y allí tbn en el restaurang del mismo nombre, se tiene una hermosas vistas.-

    – todas esas calles que te llevan a fjällgatan desde la estación de subte/metro de Slussen, tienen construcciones muy antiguas utilizadas por los obreros.

    – Esa zona como la de Gamla Stan, era donde vivían los menos privilegiados.

    – En la llamada GamlaStan/Ciudad vieja, hay muchas construcciones de la Edad Media, esta la plaza llamada Stortorget, famosa porque allí se produjo un baño de sangre, donde fueron ejecutados mas de 70 nobles. En la plaza se podía ( no se ahora) la picota donde se colgaba a los reos.

    – Otras de las sorpresas de Estocolmo es que visites el barrio que visites no veras pobreza edilicia, quiero decir todas las viviendas tienen un buen standar.- Aun los barrios con menos status tienen un buen nivel de edificación, por ej Rinkeby, Fittja, es muy llamativo esto

  14. Buenos dias,

    Voy 4 días a Estocolmo la próxima semana y querría preguntar sobre la excursión al pueblo vikingo de Birka.
    Querría saber si merece la pena ir y las recomendaciones que tuvierais.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio