Te cuento un secreto: nací y viví a unos 60 Km de Eslovenia y no la visité hasta hace unos años. Lo sé, lo sé, no tengo excusas y eso que no faltan cosas que ver y hacer en Eslovenia! Desde pequeñita ya escuchaba emisoras de radio en un idioma extraño y crecí con la idea de que, si fumas o consumes mucha gasolina, te convenía cruzar la frontera cada poco tiempo XD. Pero no fue hasta este viaje cuando descubrí que, si bien mi Friuli Venezia Giulia es por supuesto más guapo jeje, Eslovenia es un destinazo súper completo!
Contenido que vas a encontrar
- Qué ver y hacer en Eslovenia
- 1. Lago de Bled, el sitio más increíble que visitar en Eslovenia
- 2. Triglav
- 3. Vintgar Gorge, maravilla natural que ver en Eslovenia
- 4. Ruta de pueblos medievales
- 5. Liubliana, la capital de Eslovenia
- 6. Valle del Soca
- 7. Castillo de Predjama, un tesoro que ver en Eslovenia
- 8. Lago Bohinj
- 9. Cuevas de Postonja, otra de las maravillas que ver en Eslovenia
- 10. Glamping en Eslovenia
- 11. Gastronomía eslovena
- 12. Lago de Jasna
- 13. Piran, descubriendo la Costa de Eslovenia
- 14. Cascadas más bonitas que ver en Eslovenia
- 15. Enoturismo, algo original que hacer en Eslovenia
- Más cosas que hacer en Eslovenia
Qué ver y hacer en Eslovenia
En este post te contamos las 20 mejores cosas que ver y hacer en Eslovenia, así que ponte el calzado más cómodo y prepárate para enamorarte de uno de los países más verdes y sorprendentes de Europa.
1. Lago de Bled, el sitio más increíble que visitar en Eslovenia
Visita el Lago de Bled, nuestro sitio favorito de Eslovenia (y el de muchos otros). Es un paraje tan encantador que te hechizará desde el primer momento, como nos pasó a nosotros. Te recomendamos disfrutarlo con calma, y si puedes alojarte en los alrededores durante unos días mucho mejor. Llegar desde Liubliana es sencillo, puedes hacerlo en bus, en coche o hasta en tour como este.
Algunas de las cosas que te esperan aquí son:
- Dar un paseo en barco a la isla de Bled: puedes hacerlo en los tradicionales barcos de madera llamados pletna. En la isla, hay una iglesia dedicada a la Virgen María.
- Visitar el castillo de Bled: es un castillo medieval que se encuentra en la orilla norte del lago, encaramado en una montañita que ofrece una panorámica bestial.
- Practicar senderismo o ciclismo: Hay muchas rutas de senderismo y ciclismo que recorren el lago y sus alrededores.
- Nadar o relajarse en algunas playa: El lago de Bled es un lugar ideal para nadar, relajarse en la playa o practicar deportes acuáticos.
- Comer la famosa tarta de Bled (Kremšnita): hecha con hojaldre, crema pastelera y nata montada.
→ Aquí te contamos que ver y hacer en Bled.
2. Triglav
Si eres de los que disfrutan de la montaña como un gnomo, apunta este nombre: Triglav. Se trata nada más y nada menos que de la montaña más alta de Eslovenia (2.864m). Dicen que todos los eslovenos la escalan por lo menos una vez en la vida.
3. Vintgar Gorge, maravilla natural que ver en Eslovenia
A poca distancia de Bled se encuentra la garganta de Vintgar Gorge, donde hay un paseo de 1,6 Km que cruza paredes de roca, piscinas de agua cristalinas y paisajes de cuento. Esta fue nuestra visita a Vintgar Gorge.
4. Ruta de pueblos medievales
Si por el contrario el solo hecho de pensar en subir una montaña te provoca arritmias y acojone crónico, no te preocupes, hay planes más tranquilos. Como hacer una ruta por algunos de los pueblos medievales más coquetos del país, como Škofja Loka, Ptuj o Kranj. Para esto te conviene alquilar un coche y preparar un las excursiones por libre.
Recuerda sacar la tarjeta Revolut (con 10€ de promo) para evitar las comisiones al pagar y sacar dinero en el extranjero
5. Liubliana, la capital de Eslovenia
Liubliana no solo es la capital del país, sino que es su ciudad más apasionante, llena de rincones preciosos, donde pasear y enamorarse poquito a poco de este país tan desconocido. Si tienes pensado un viaje de pocos días a Eslovenia, esta será la base perfecta donde alojarse.
En este post te contamos 20 cosas que ver y hacer en Liubliana, aunque ya te adelantamos que nuestras favoritas son cruzar el Puente de los Dragones y contemplar el atardecer desde la colina del castillo.
Consejazo: apúntate a este free tour por Liubliana para conocr la capital eslovena de mano de un guía local.
6. Valle del Soca
Nos hablaron maravillas del Valle del Soca, aunque a nosotros nos quedó pendiente. En esta zona del sudoeste de Eslovenia se pueden dar paseos en bici o hasta aventurarse con el rafting o el kayak! Lo mejor es explorarlo haciendo base en Bovec. Curiosidad: el mismo río pasa por mi región italiana (Friuli Venezia Giulia) y allí lo llamamos Isonzo (y sí, mola mucho!).
El nombre viene del río Soca, famoso por sus aguas frías, cristalinas y de un azul muy llamativo.
7. Castillo de Predjama, un tesoro que ver en Eslovenia
El Castillo de Predjama es uno de los lugares turísticos de Eslovenia más increíble, y estamos seguros de que no te dejará indiferente.
Se trata de un castillo medieval del siglo XII, que se encuentra en una cueva de 123 metros de altura en el sudoeste de Eslovenia. No solo es uno de los sitios más visitados de Eslovenia sino que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es un castillo rodeado de historias y leyendas como la de del caballero Erazem Lueger, que se rebeló contra el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y se refugió en el castillo durante varios años mientras las tropas enemigas lo sitiaban. Cuentan que el chico y sus compañeros se burlaban del asedio de los soldados utilizando un túnel secreto que conectaba el castillo con la cueva… Aquí te contamos más sobre este tesoro de Eslovenia.
8. Lago Bohinj
Si el Lago de Bled es el gran protagonista de Eslovenia, el Lago Bohinj es su gran secreto. Se encuentra apenas a 30 km de Bled, sin embargo no es un lugar demasiado frecuentado por turistas, lo que todavía lo hace más interesante.
9. Cuevas de Postonja, otra de las maravillas que ver en Eslovenia
¿Sabías que en Eslovenia se encuentran algunas de las cuevas más grandes de Europa? Las Cuevas de Postonja, son un conjunto de cuevas, túneles y galerías carsticas que en total cubren un área de unos 24 km (5 de los cuales son practicables). Lo malo es que son carillas: la entrada sencilla cuesta 29,5€. Aún así, sin duda son de las mejores cosas que ver y hacer en Eslovenia.
Si te animas a visitarla (nuestro consejo es que sí, lo hagas) te verás rodeado de un mundo de estalactitas y estalagmitas y, además, tendrás la oportunidad de ver animales como el proteo, un anfibio ciego que es endémico de las cuevas kársticas de Europa.
Ten en cuenta que la visita es guiada y dura aproximadamente 1 hora y media. Lleva algo de manga larga, incluso en verano.
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino
10. Glamping en Eslovenia
Al ser Eslovenia un destino perfecto para desconectar y reconciliarte con la naturaleza, una buena y original opción para alojarte es el glamping. Se trata de un concepto de camping mucho más chic de la típica tienda de campaña. Tenemos bien fichado el Ribno Alpine Glamping para cuando volvamos.
11. Gastronomía eslovena
En nuestro viaje disfrutamos como dos gorrinos de la gastronomía de Eslovenia, igual que de la del resto de los Balcanes. Aquí la gran joya es el famoso cevapi (o ćevapčići), un plato de salchichitas de carne picada especiada, que se sirve con pan, cebolla y kajmak, una crema de leche parecida a la nata. Está riquísimo, así que no dejes de probarlo.
Otro plato top que comer en Eslovenia es la pljeskavica, la versión eslovena de la hamburguesa.
12. Lago de Jasna
Otro lago alpino, tranquilo y bien guapo, es el Lago de Jasna. En realidad se trata de dos lagos artificiales que se encuentran muy cerquita de Kranjska Gora. Es el lugar perfecto para un alto en el camino, llenar los pulmones de aire fresco y los ojos de belleza.
Recuerda llevar la tarjeta Revolut y/o la tarjeta N26 para que no te cobren comisiones al sacar dinero en el extranjero
13. Piran, descubriendo la Costa de Eslovenia
Eslovenia no cuenta con demasiados km de costa, pero los pocos que tiene están muy bien aprovechados. Si solo tuvieras que ir a un lugar, este sería Piran, probablemente el pueblo costero más bonito del país. Aquí tienes que hacer al menos 3 cosas: subir al campanario para disfrutar de las vistas, perderte por las callejuelas del centro y atiborrarte de marisco y pescado.
14. Cascadas más bonitas que ver en Eslovenia
Lo que si tiene para dar y tomar son montañas y ríos, y eso solo quiere decir una cosa: cascadas! Hay unas cuantas que merecen la pena, pero te recomendamos especialmente:
- Cascadas de Boka (Slap Boka),
- las Cascadas de Virje (Slap Virje ),
- y las Cascadas de Kozjak (Slap Kozjak).
15. Enoturismo, algo original que hacer en Eslovenia
Ya te dijimos que la gastronomía es un punto a favor, pero es que además Eslovenia produce mucho y muy buen vino. Si te gusta probar los vinos típicos de cada país que visitas, aquí tendrás que pedir una copa de renski rizling y de traminec. Hay varias catas de vino en Liubliana, e incluso puedes plantearte hacer unos roadtrips por las regiones vitivinícolas del país, como el Valle de Vipava, Goriška Brda o Maribor.
Más cosas que hacer en Eslovenia
- Haz una excursión a Trieste, la ciudad italiana menos italiana que hay. En este post te contamos todo lo que puedes hacer en Trieste en un día.
- O vete a Croacia! Es uno de nuestros países europeos favoritos y, considerando que estás muy cerquita, una visita no es ninguna locura. Si no sabes por donde empezar, ve directamente a Istria.
- ¿Viajas a Eslovenia en invierno? ¡Aprovecha para esquiar! Karnjska Gora es la puerta de entrada perfecta a los Alpes Julianos y visitar mi región italiana: Friuli Venezia Giulia 🙂
- Quizás no lo sepas pero Eslovenia es un destino perfecto tanto para turistas hiperactivos como para viajeros relajados. ¿Y qué mejor que pasar un día en un spa para recargar pilas antes de seguir con este viajazo? Para ello te aconsejamos las termas de Dobrna, Rogaška Slatina o Pomurje.
- Para descubrir el barrio más alternativo de Eslovenia, vete a Metelkova Mesto, en Liubliana. Lo que antaño fue una zona de edificios militares y gobernativos, hoy en día es una locura de colores, street art y locales hipster. Mola mucho!
Aquí te contamos 20, pero podrían ser muchísimas más. Porque, como puedes ver, Eslovenia es un país con una cantidad de cosas que ver y hacer casi infinita. Te animamos a que la descubras por ti mismo, y a la vuelta nos cuentes tus favoritas!
Ahorra en tu viaje |
Compara y consigue vuelos baratos aquí |
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí |
Reserva actividades y excursiones en español aquí |
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí |
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí |
Regalo de 10€ en el transporte por Europa aquí |
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí |
Descuento en tu eSIM con el código ‘MOCHILEANDO’ aquí |
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí |
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí |
Los mejores libros y guías de viaje aquí |
Todos nuestros artículos sobre Eslovenia |
4 comentarios en “Las mejores 20 cosas que ver y hacer en Eslovenia”
Hola Chicos,
Ire este semana por unos dias a Eslovenia estilo Roadtrip. Pregunta, para pasar la frontera de Croacia existe control fornterizo?
Gracias
Hola. Si que hay un control fronterizo. Revisan los documentos y en algunos casos también los coches. Y por lo que vemos, es posible que te toque esperar un buen rato. Un saludo
Muy interesante para lo que estamos viendo para este verano, pero con nuestro coche desde España.
Gracias,
Saludos blogueros
LoBo BoBo
Menudo buen viaje!