No podemos decir que con Bratislava fuera amor a primera vista, pero tampoco podemos afirmar que sea una ciudad para nada interesante o fea. La capital de Eslovaquia tiene su punto, y bien merece una visita, sobre todo si estás recorriendo la zona de Budapest, Viena y Praga, En este post y vamos a contarte las 20 mejores cosas que ver y hacer en Bratislava:
1) Sube al Castillo, sin duda el protagonista de Bratislava. Si quieres conocer bien su historia (y además aprovechar para descubrir el resto de los principales rincones de la ciudad) te aconsejamos apuntarte a algunos de los tours y actividades que recorrer la ciudad.

2) Acércate hasta la Puerta de San Miguel, una de las 4 puertas que, en un tiempo, formaban la fortaleza de la ciudad (y la única que sigue en pie).
3) Visita la Catedral de Bratislava, no es para nada la más bonita de Europa pero oye… tampoco es fea la pobre!
4) Admira el Palacio de Grassalkovicov donde tiene la suerte de vivir el Presidente de Eslovaquia. Vamos, que es la casa blanca del país 🙂

5) Conoce al ‘ovni’ de Bratislava. No, no te esperes un alienígena verde! Se trata de un restaurante con forma de ovni que se encuentra en el Puente Nuevo que cruza el Danubio.
6) Acércate hasta la Iglesia Azul, que como bien dice el nombre está pintada de un color bastante peculiar para una iglesia. Se encuentra en Bezrucova 2.
7) Recorre el centro en búsqueda de estatuas raras como la del hombre que sale de una alcantarilla por poner un ejemplo, menudo susto.

8) Bebe una cerveza de medio litro buena y barata (menos de 2€!). Y esto nos lleva a…
9) … Sal de fiesta por Bratislava! La ciudad tiene bastante ambiente nocturno (así que si buscas un destino para tu Erasmus ya sabes).
10) Relájate sentándote en algún banco de la Plaza Mayor de la ciudad.
11) Cruza el Puente de San Miguel, no es tan carismático como el Puente de Carlos de Praga pero ofrece una bonita vista al centro histórico.
12) Ve a visitar la ópera, aunque sea por fuera. Y si encuentras una oferta ¿por qué no asistir a un espectáculo?
13) Date un rulo por el mercado de la plaza principal, sobre todo si tienes sobrinos o compañeros de trabajo a los que llevar un recuerdo.

14) Prueba algún plato típico como el bryndzové halušky, unos ñoquis de patatas cubiertos de salsa de queso de oveja.
15) Visita la casa del Buen Pastor, una casita amarilla de estilo rococó que alberga una curiosa exposición de relojes viejos. Se encuentra cerca del Puente Nuevo.
16) Un edificio que nos pareció especialmente bonito es el Ayuntamiento Viejo, así que si te gusta la arquitectura te recomendamos no perdértelo.
17) Una vez aquí, una buena idea es subir a la torre desde la cual se obtiene una bonita panorámica de Bratislava.
18) Haz una excursión hasta el castillo de Devin.
19) Vete a Viena, y es que la capital de Austria está a solos 60 km de Bratislava… ¿Te la vas a perder?
20) Y si tienes tiempo por qué no te planteas hacer un recorrido incluyendo Budapest y/o Praga?
¿Conoces más cosas que ver y hacer en Bratislava? Dejanos un comentario 🙂
*Foto principal de Jorge Láscar, Flickr.
5 comentarios en “20 COSAS QUE VER Y HACER EN BRATISLAVA”
Estupendo artículo sobre Bratislava, chicos! Y qué encanto tiene cuando hace frío la ciudad, ¿no? Estuve este verano y antes de pasar por allí ya os leí… así que os doy las gracias públicamente!
Un abrazo grande
Hola Patri! si, tiene encanto… pero coñe, que cuando pega el frío pega, eh? jaja. Es un lugar ciertamente interesante. Un besote guapa!
Buenas,
El enlace del freetour está roto, podéis decirme qué empresa era? Me gustaría ver que freetours hay en español en Bratislava, que no encuentro mucho en Google!
Hola Luis. Pues tienes razón, la visita que recomendamos ya no está disponible, pero siempre puedes googlear “Bratislava free tour en español”. Un abrazo y feliz viaje!
A nosotros nos gustó tanto el país que al subir a los Altos Taras nos volvimos con una perrita eslovaka de lo más guapa 😉