60 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES GRATIS (O CASI)

Londres no es la ciudad más barata del mundo. Cierto… pero hay un pero: en el post de hoy vamos a darte 60 ideas de cosas que ver y hacer gratis (o casi) en Londres… Are you ready? Let’s go!

Si quieres más información, visita nuestra GUÍA DE VIAJE A LONDRES
¿Estás planeando una escapada a Londres y necesitas alojamiento barato? Echa un vistazo a este artículo, en el que te hablamos de las mejores zonas de Londres donde alojarse y opciones económicas para hacerlo.

1/ Pasea por South Bank y descubre el lado de Londres que queda al sur del río Támesis. Te acompañarán el London Eye (si quieres subir a esta maravillosa noria puedes comprar billetes sin cola y con descuentos aquíaquí), el Globe Theatre y el Tate Modern, entre otros.

2/ Busca la estatua de Peter Pan en los jardines de Kensington.

3/ Visita La City durante la semana para comprobar su bullicio o el sábado, cuando serás el (casi) único dueño de sus calles.

4/ Aprovecha los conciertos gratuitos de los músicos callejeros de Covent Garden.

5/ Pasea por Picadilly Circus y sácate una foto con los típicos letreros luminosos de fondo. Y si te animas, puedes participar en un tour nocturno que te llevará a descubrir la Londres más actual. En la  visita pasarás por los principales lugares céntricos de Londres (de la mano de un guía español). Al final todos iréis a brindar con una pinta en un pub! Cheers 🙂

6/ Si es sábado no te pierdas un concierto gratis en la National Gallery: al mediodía tocan músicos de lo más variado. Hay desde conciertos de piano hasta artistas con ukulele! Y además en este museo hay cuadros de Botticelli, Caravaggio, Raffaello, Michelangelo, Leonardo da Vinci, Van Gogh, Goya y más!

7/ Si tienes tiempo puedes visitar uno de los muchísimos parques: Hyde Park, Kew Gardens, Kensington Gardens, Richmond Park, St James’ Park , Green Park, Regents Park y Greenwich Park…

8/ Sácate una foto mientras cruzas la famosa Abbey Road como un Beatle más!

9/ Piérdete por los pasillos llenos de lujo del las galerías Harrods.

10/ Asiste a la ceremonia del cambio de guardia delante de Buckingham Palace, puedes ver el calendario oficial aquí. Y si te mola el rollo monarquía y God Save the Queen, visita el Castillo de Windsor. Este tour en español tiene buenas críticas.

11/ Hay muchos tours gratis: tanto para visitar la ciudad como para conocer sus mejores museos… infórmate! Y si tienes la posibilidad no te pierdas uno de los tours más originales de Londres: el de Jack el destripador, toda una aventura! Este cuesta 9€.

12/ Pasea por el SoHo, uno de los barrios más bonitos de Londres. Y busca un pub chulo donde tomar una pinta como Dios manda.

13/ Si eres fan de Harry Potter vete al metro de King Cross y saca una foto de la plataforma 9 y ¾. Y si eres suuuuper fan de Harry Potter (eso sí, preparate para echar mano al bolsillo) puedes hacer un tour de Harry Potter en los estudios de la Warner Bros donde conocer más de cerca a tu mago favorito o un tour a pie por Londres que te llevará a conocer los «lugares» ligados a Harry.

14/ Quédate de piedra delante del esqueleto del famoso dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales: realmente impactante. Es un planazo (también si viajas con niños). Además es ¡gratis!

15/ Ver levantarse el puente de Tower Bridge es una de las mejores cosas que ver en Londres. Aquí puedes ver las fechas y horarios de los movimientos del puente.

16/ Piérdete por la Tate Modern, una de las galerías de Arte Moderna más famosas del mundo (y gratis!). Además en la última planta hay unas vistas que quitan el hipo. Aunque si de vistas maravillosas hablamos, ninguna como las del ‘The View from The Shard‘. Aquí tienes entradas sin cola (y en oferta!)

17/ No puedes irte sin ver las Torres de Londres, que en el pasado fueron utilizadas como palacio, prisión y hasta como zoo. Todo un símbolo de Londres!

18/ No te pierdas el British Museum: es inmenso y hace falta tiempo para verlo todo, pero como es gratis (yuppi!) puedes volver todas las veces que quieras. Aquí encontrarás momias egipcias, estatuas de la Isla de Pascua, improntas de Buda y restos del Partenon. Vamos que si te gusta la historia este sitio es el paraíso! Gratis again 🙂 como mola Londres, eh?

19/ Si prefieres la ciencia date una vuelta por el Museo de la Ciencia (y también gratis!).

20/ Visita la Abadía de Westminster, donde se encuentran las tumbas de reyes y personalidades inglesas como Charles Darwin, Isaac Newton o Charles Dickens. Esta y otras visitas además del transporte están incluidas en el London Pass.

21/ Asómbrate ante la Catedral de St. Paul: el segundo edificio religioso más grande del mundo, tras de San Pedro del Vaticano, como no podía ser de otra manera!

22/ Si hay sol y hace calor (cosa que no siempre es tan fácil en Londres), puedes ir a nadar al lago Highgate. No te preocupes que no hay monstruos escondidos en sus aguas.

23/ Haz amistad con los patos de St James Park. O aunque sea tumbate en uno de sus cesped y organiza un pic nic 🙂 Plan bueno y barato!

24/ Pisa el primer meridiano en el Observatorio de Greenwich.

25/ Descansa en Trafalgar Square bajo la estatua del general Nelson y sus 4 leones.

26/ Sube a la escalera mecánica más larga de Europa: se encuentra en la estación de metro de Angel y mide más de 60 metros.

27/ Y ya que estás, monta en el famoso “Tube” de London, el metro más antiguo del mundo.

28/ Si eres un London-lover y ya conoces los mejores rincones de la capital ingles, quizás puedes descubrir algo nuevo en el Museum of London que cuenta la historia de la ciudad.

29/ Una cosa original que ver y hacer gratis en Londres es visitar su barrio jamaicano: el de Brixton!

30/ Si tienes tiempo acércate a Primrose Hill, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Londres (y gratis!). Aunque sin duda las mejores vistas se obtienen desde el London Eye.

:: Más cosas que ver y hacer en Londres ::

31/ Si pides permiso puedes asistir a la famosa ceremonia de las llaves en la Tower of London que se celebra todas las tardes.

32/ Prueba la cocina inglesa,  vale no es muy valorada que se diga, pero habrá que comer local ¿no? Aquí te dejamos algunos sitios donde comer en Londres.

33/ Y si no te convence prueba alguna comida exótica: Londres está repleta de restaurantes étnicos! Aquí tienes algunas opciones para comer barato en Londres.

34/ Cerca del mercadillo de Camden Town hay un Centro Artístico donde descubrir famosos artistas de los ’60.

35/ Y si te gustan los mercados de fruta y verdura no te pierdas el Borough Market. Aquí además puedes encontrar platos para improvisar un pic-nic.

36/ Pasa delante de la residencia del Primer Ministro: el número 10 de Downing Street.

37/ Siéntete por un momento en París delante del Arco del Triunfo de Wellington o el Marble Arch. O directamente vete a París, ojo, no es ninguna locura: hay tours que te llevan de excursión a París desde Londres.

38/ Y viaja imaginariamente a Venecia gracias los canales de Maida Vale.

39/ Una visita en Londres no es tal si no vuelves a casa con una foto de su símbolo más universal: nooo, la Reina no! Hablo del Big Ben!!

40/ Y claro, también con la típica cabina de teléfono.

41/ Pasea por el famoso barrio de Notthing Hill (y busca la librería de viajes de la película!).

42/ Relájate en el Queen Mary Rose Garden, el jardín de rosas más bonito de la ciudad (se encuentra en Regents Park).

43/ Date una vuelta por Bond Street, entre estatuas de Churchill y tiendas de lujo.

44/ ¿Sabías que el Globe Theatre London es una réplica del teatro de las obras de Shakespeare? Y además es precioso! No te lo pierdas!

45/ Quédate boquiabierto delante del maravilloso Kensington Palace y sus jardines.

46/ Visita The Houses of Parliament, el Parlamento inglés. Y si reservas con antelación puedes incluso asistir a una sesión!

47/ Si te gusta la fotografía, un paseo por el Victoria and Albert Museum será un placer. Aquí hay más de 1 millón de fotos de todo el mundo y de todas las épocas.

48/ Londres es una de las ciudades con más interés cultural del mundo: casi a diario hay festivales, conciertos, espectáculos… Echa un vistazo a Time Out (aquí) que siempre pone planes actualizados.

49/ Descubre el Speakers’ Corner en Hyde Park, uno de los sitios más curiosos de Londres. La gente se sube a un cajón y se queja de algo… mientras los paseantes les responden! Surrealista pero real!

50/ No te pierdas la iglesia circular Temple Church, el santuario de los templarios.

51/ Si te gusta la India visita el templo hindú de Shri Swaminarayan Mandir.

52/ No será una delicatessen, pero un buen fish & chips te puede alegrar la tarde.

53/ Así como el té de las 5… no puedes no tomarlo en Londres!

54/ Si tienes tiempo en Londres, una buena idea es realizar alguna escapada para descubrir algo más de Inglaterra. Algunos de los mejores son: Excursión a Stonehenge, excursión a Oxford y CambridgeCastillo de Leeds, Canterbury y DoverExcursión a Edimburgo, o la que te lleva a Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor.

55/ Cruza el Támesis de un lado a otro gracias a sus estupendos puentes. Los más famosos son el Tower Bridge y el Millenium Bridge. Si te apetece gastar algo de dinero (y te aseguro que será bien invertido!) puedes hacer un crucero por el Támesis (mucho mejor si es al atardecer, como este).

56/ Un poco de shopping nunca viene mal ¿no? En Oxford Street encontrarás lo que buscas.

57/ Monta en un bus y déjate llevar. Quizás puedas descubrir rincones secretos que no salen en ninguna guía. Si lo prefieres, puedes subir en un bus turístico para visitar los lugares más famosos de Londres (y considerado lo caro que es el metro, puede que merezca la pena!)

58/ Aprovecha para practicar tu inglés con la gente local tomándote una pinta de la deliciosa cerveza inglesa.

59/ Y si eres futbolero, ¿por qué no hacerlo mientras ves un partido de la Premier con los aficionados de uno de los equipos? Yo me aseguraría primero a cuál de los equipos hay que animar…

60/ Vuelve: Londres tiene muuuucho que ofrecer y en una sola visita es very complicated quedar satisfechos!

Hasta aquí nuestra lista de cosas que ver y hacer en Londres gratis (o casi)… ¿conoces alguna más?

Ahorra en tu viaje
Consigue vuelos baratos a Londres aquí
Encuentra alojamiento barato en Londres aquí
Alójate con Airbnb y consigue hasta 34€ de descuento aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Obtén tu seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Saca dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Alquila un coche con los mejores descuentos aquí
Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí
Pide una tarjeta SIM para viajar con internet aquí
Mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Londres

* Algunas fotos están sacadas de www.shutterstock.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

89 comentarios en “60 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES GRATIS (O CASI)”

  1. Me gusta la lista, pero añadiría dos cosas:

    – El observatorio de Greenwich ya no es gratis, ahora cuesta £7 entrar donde está la línea del meridiano, aunque sigue siendo gratis pasar por al lado o ir a verlo al O2, donde también está marcado en el suelo.

    – La gente sólo se pone en el Speaker's Corner los domingos por la mañana.

  2. Muy buena lista!!! la verdad que la he estado realizando sin saber de su existencia, jajaja xo sí algunas cosas que hay en ella no las tenía pensadas.
    Yo añadiría, en el Greenwich hay un teleférico, que se pagan 3,50 pounds o algo así, y se ve Londres desde arriba, muy bonito en los atardeceres.
    Hacer picnic en Hyde Park o Green Park.
    Visitar Chinatown
    Visitar la Fábrica de los M&M
    Dares un paseo por el barrio rico de Londres, no me acuerdo como se llama ahora mismo,…pero te encuentras solamente coches de lujo…

  3. Muy buena lista! Me sirvio mucho.. voy a estar viajando en Julio y con estos consejos ya puedo ir armando mi agenda 😉
    Gracias y saludos!!

  4. Me encantó su lista :DD No sé de dónde sean, pero cómo en cuánto sale un viaje a Londres y por cuánto tiempo? Estoy ahorrando para ir pero la verdad no tengo ni idea de cómo cuanto money llevar :c

    1. Hola! Pues claro nosotros somos de españa e italia. Desde nuestros paises sale barato el vuelo. Ahora, alli en Londres la vida no es para nada barata! Pero de verdad que estar unos días merece la pena! Besos!

  5. Genial la aportación, la mayoria de los lugares que comentais me parecen más interesantes que los de pago. En julio nos acercaremos una semanita y tomo nota de unas cuantos sitios de la lista. Si en el viaje encuentro algo más que merezca la pena tardare poco en comentaroslo.
    Un saludo

  6. La lista muy buena, aunque algunas de las cosas no son gratis ni mucho menos, como por ejemplo la ceremonia del cambio de llaves.
    Tambien recomendaria a todo el mundo que se pase un domindo por la mañana por Candem Town, eso si, no mucho mas tarde de las 10 y para pasar alli hasta las 5 o 6.
    Otro sitio increible es ir el sabado por la mañana a Portobello Road, pero como maximo a las 10 de la mañana. Aunque esta abierto hasta las 5, mas alla de las 11 o 12 ya no hay nada interesante que comprar ni que ver

  7. En agosto vuelvo es la 4ª vez y te aseguro que todavía me quedan cosas que ver, si podeis permitirlo en febrero de este año lo hice el tour de Jack the riper por 10L merece la pena, un paseo por regenst park, la pequeña venecia, y perderte por el londres desconocido, esos olores de especias, la tienda del té, el parque parlamient Hill,(creo que es asi) donde se ve todo londres, un paseo en barca por el tamesis etc.

  8. Muchísimas gracias, llevo un mes viviendo aquí, he visitado todo lo que he podido de tu lista y wow!!! no tenía ni idea de que había un templo hindú! Me pilla lejos de mi casa pero iré, seguro… De nuevo gracias, y a seguir viajando!

  9. ¡Ah! Quería aportar con algo. No se puede dejar Londres sin antes haber visto el Crystal Palace Park y haberte perdido por uno de los laberintos más largos (creí leer) de Londres, en este parque también hay esculturas de animales que existieron hace millones de años, además tiene una zona egipcia preciosa… Vale mucho la pena visitar, especialmente si vais con niños ¡os animo!

  10. Gracias por este post tan completo. A mi me encanta Londres y pienso regresar en noviembre con mi hija. Yo añadiria, dar una vuelta por Leadenhall, donde se encuentra la entrada al caldero chorreante de Harry Potter, tambien la placita de Dean Street, al lado de Covent Garden, St Dunstan, St Martins in the Fields Cafe in the Crypt donde desayunar o comer a un precio razonable en la cripta de una iglesia al lado de Trafalgar Sq. ( se baja en un ascensor transparente).Saludos

  11. Gracias por este post tan completo. A mi me encanta Londres y pienso regresar en noviembre con mi hija. Yo añadiria, dar una vuelta por Leadenhall, donde se encuentra la entrada al caldero chorreante de Harry Potter, tambien la placita de Dean Street, al lado de Covent Garden, St Dunstan, St Martins in the Fields Cafe in the Crypt donde desayunar o comer a un precio razonable en la cripta de una iglesia al lado de Trafalgar Sq. ( se baja en un ascensor transparente).Saludos

    1. pues hazte un calculo de lo que te saldra el extra de tener comida en el hotel… si mas o menos es igual que comer fuera… nosotros iempre preferimos hacerlo fuera! cambiar de restaurantes y probar la comida local! feliz viaje

  12. Hola chicos! Muchas gracias por todos sus posts. Acabo de legar de un viaje a India y no se imaginan como fueron de útiles todos sus datos. Ahora en Londres y me encuentro con que también tienen información….Qué bien!! De verdad los admiro y les agradezco mucho todo lo que han hecho. Les quería preguntar sobre los conciertos de los sábados del National Gallery. ¿Es todos los sábados? ¿Dónde puedo averiguar si hay algo este sábado? ¿Hay horarios para estos conciertos?? Mil gracias otra vez y un abrazo!!

  13. El artículo está útil. sin embargo menciona algunos sitios como gratis que la verdad no lo son: Por ejemplo, puedes ir a la Abadía de Westminster y caminar por el jardín sin costo alguno, pero para entrar a la abadía debes pagar £18. Igualmente con el Observatorio de Greenwich, puedes llegar hasta la puerta, de manera gratuita, pero para observarlo debes pagar. Otras cosas como tomar el bus, disfrutar un té o una comida, tampoco son gratuitas, de hecho hay que recordar que Londres es una de las ciudades más caras del mundo.

  14. Creo que la lista se queda un poco floja, para tener 60 puntos podria obviar el hacer amistad con patos y ardillas y hablar do otras movidas culturales alternativas en Londres como lo es el Street Art que tiene gran fuerza en la capital inglesa.

    Voy la semana siguiente, y cuando regrese intentare dar mis aportaciones a la lista

    Saludos!

  15. Londres es un ‘Destino Turístico Inteligente’ y con una arquitectura colonial, me encantaria conocer londres. desde mi pais es costoso viajar pero estoy totalmente de acuerdo… es un excelente sitio para conocer

  16. Pingback: Welcome to my blog! | My English Blog

  17. Woooooow mañana vuelo por primera vez a Londres. La gente dice que con una semana tengo tiempo para conocer bien la ciudad…. pero vamos… con esta lista tan completa ya empiezo a dudarlo!

    Infinidad de gracias por aconsejar lo típico turístico y lo que parece menos turístico!!!

  18. Muchas gracias por la ayuda!!!!! Llevo aquí un mes y solo me ha dado tiempo a hacerme amiga de las ardillas y patos y poco más jajaj pero pienso acabar esta lista!!
    Thanks a lotttt! =)

  19. Pingback: TIERRA TRÁGAME Y ESCÚPEME EN LONDRES – Nerea Mas

  20. Pingback: Compañeros de ruta: los mejores viajes y planes para la primavera – ¡Turismo guay!

  21. La verdad que Londres siempre tiene un agenda muy atractiva, y muy cambiante, nosotros encontramos siempre que hacer en Londres y desde luego siempre faltan minutos, horas y dias para ver y mas.
    Se agradecen todos y cada cuno de los consejos. Unsaludos!

  22. ¡Buenísimo! Sólo tenía un día libre entre viajes de trabajo y me ayudó a ir a los puntos icónicos. Pude aprovechar perfecto el día… Mil gracias… y ahora estoy revisando para mi día libre en Paris….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba