20 cosas que ver y hacer en Ámsterdam

Si tienes la suerte de visitar Ámsterdam, una de las ciudades más bonitas de Europa, sigue leyendo, que en este post vamos a contarte todo lo que hay que ver y hacer en Ámsterdam. De momento te adelantamos que es una ciudad bonita, cosmopolita, de mentalidad abierta y llena de atractivos: te entrará por los ojos y si consigues ver más allá de sus estereotipos, te robará un cachito de corazón.

Imagina pasear por los pintorescos canales de la ciudad, mientras los rayos del sol se filtran entre las fachadas de las casas antiguas. La aroma del pan recién horneado y del café flotan en el aire y el arte se adueña cada rincón, desde los museos mundialmente famosos, como el Rijksmuseum o el de Van Gogh, hasta las galerías callejeras donde artistas locales exhiben sus obras. Bulliciosa, animada, con una energía contagiosa, Ámsterdam no deja indiferente a nadie… ¿Estás listo para descubrirla?

Si quieres más información, visita nuestra guía de viaje a Ámsterdam

Qué ver y hacer en Ámsterdam

Ámsterdam es mucho más que su barrio rojo, coffee shops y canales: sus museos son admirados (y envidiados) en todo el mundo, su arquitectura le imprime una personalidad única y tiene un carácter green con el que las míticas bicicletas han ganado la batalla a los coches.

Consejo: para tener una primera toma de contacto con la ciudad lo mejor es unirte a este free tour 🙂 Apuntarse es gratis pero siempre es bueno dejar una generosa propina a los guías! O si prefieres un tour completo y baratito, te recomendamos esta visita guiada por los imprescindibles de Ámsterdam.

Ahora sí, vamos a ver todo lo que ver y hacer en Ámsterdam:

1. Barrio Jordaan, el corazón de Ámsterdam

Gasta las suelas de tus zapatillas para descubrir los diferentes barrios de la ciudad… Jordaan es uno de nuestros favoritos gracias a su ambiente bohemio y sus callejuelas llenas de tiendas y negocios. Además, para este barrio también existe un free tour alternativo en español, apúntate!

Jordaan es también uno de los mejores barrios donde alojarse en Ámsterdam. Si quieres conocer el resto, te contamos cuáles son las mejores zonas para buscar alojamiento en Ámsterdam.

calle de Jordaan Ámsterdam

2. Casa Museo de Anne Frank 

Aprende algo del pasado y emociónate en la Casa Museo de Anne Frank (y por supuesto, vuelve a leer su diario). En el ático de este edificio, se ocultó junto con su familia de la persecución nazi. La verdad es que es una visita dura, pero necesaria para recordar su memoria y no olvidar nunca lo que pasó durante los terribles años del nazismo.

El precio de la entrada es de 16€. Más info.

→ O si lo prefieres, puedes hacer un tour por el barrio judío y aprender más sobre lo que pasó allí durante la Segunda Guerra Mundial. Nos ha parecido un paseo muy interesante, que nos puso en perspectivas y nos permitió aprender un montón acerca de esos oscuros años.

3. Patio de Begijnhof

Acércate a conocer el Patio de Begijnhof, uno de los lugares más curiosos (y secretos) que ver en Ámsterdam. Es un enorme patío que en el pasado acogía una asociación de beguinas, un grupo de mujeres que dedicaban su vida a los demás, sin pertenecer a ninguna orden religiosa.

El antiguo patio del convento, hoy es un jardín (ya no tan) secretos donde viven centenares de personas. ¿Te imaginas residir aquí?

4. Iglesia de Nuestra Señora del Ático

Otro sitio que esconde unos cuantos misterios es la iglesia clandestina de Nuestra Señora del Ático, una de las primeras iglesias católicas secretas. Aquí, durante la época de la reforma, los católicos podían rezar sin ser perseguidos. ¿Donde? En una capilla clandestina que se encuentra en el ático de un edificio, de allí el nombre.

Se encuentra en el 40 de la calle Oudezijds Voorburgwal. Más info. La visita nos pareció bastante cara así que no la definiríamos como un imprescindible de Ámsterdam.

5. Paseo en barco por los canales, de los mejores planes que hacer en Ámsterdam

Sin embargo, el paseo en barco por los canales de Ámsterdam sí nos parece de lo más recomendable y podemos decir alto y claro que es toda una experiencia: desde el agua tendrás otro punto de vista de la ciudad y te aseguramos que será de los mejores.

→ Hay desde cruceritos románticos a las luz de las velas, a nuestro favorito: el básico y económico. Como no jaja, ratitas mochileras always.

iglesia Westerkerk Ámsterdam
Paseo en barco por los canales de Ámsterdam junto a la iglesia Westerkerk

6. Brouwerij ‘t IJ

¿Sabías que en Ámsterdam quedan 8 molinos? Al lado de uno de estos (el De Gooyer) se encuentra Brouwerij ‘t IJ, una pequeña cervecería donde podrás brindar y probar muuuchos tipos de cervezas o bien hacer una cata de 5 cervezas (pequeñitas, eso sí). Un puntazo es que van sacando tablas de queso y embutido así que podrás picar algo. Más info.

7. Heineken Experience

Y hablando de cerveza… Si hay una marca conocida en Ámsterdam, esa es Heineken. Un plan bastante típico en Ámsterdam es visitar la antigua fábrica en el Heineken Experience, la primera fábrica de la marca donde además tendrás una cata incluida! Más info en su web.

Y ¿por qué no combinar la visita a la Heineken Experience con un paseo en barco por los canales (y tienes medio día de ruta bien apañado).

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino

8. Barrio Rojo de Ámsterdam

El Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido en neerlandés como «De Wallen«, es uno de los barrios más famosos y controvertidos de la ciudad y no puedes irte sin haberlo pisado! Es un barrio seguro y con mucho ambiente, repleto de bares y coffeeshops (y algún que otro escaparate donde chicas de compañía ofrecen sus servicios, pues en Holanda la prostitución es legal desde 2000).

La historia del barrio es curiosa: se remonta al siglo XIV, cuando la ciudad comenzó a florecer como un puerto importante. Fue entonces, cuando muchos marineros y comerciantes transitaban por la ciudad que surgió la idea de ofrecer entretenimiento y servicios, por decirlo de forma fina :-p

Con la Reforma Protestante, las cosas se regularon de cierta forma, creando la presencia de «prostíbulos tolerados» en el área. Con el tiempo, el barrio rojo se convirtió en el epicentro de la vida nocturna, no solo por la presencia de burdeles, sino también por teatros, bares y tabernas. En la actualidad, el Barrio Rojo de Ámsterdam está sujeto a leyes y regulaciones destinadas a controlar la industria del trabajo sexual y a garantizar la seguridad, salud y protección de las trabajadoras. 

Este tour guiado en español te contará más sobre el curioso Barrio Rojo y es uno de los mejor valorados.

que ver en amsterdam, barrio rojo

9. Oude Kerk

En pleno Barrio Rojo, se encuentra la iglesia más antigua de Ámsterdam: la Oude Kerk, famosa no solo por su función religiosa, sino porque durante siglos fue utilizada como una verdadera ‘sala de estar’ de la ciudad. Es aquí donde, por ejemplo, los pescadores venían a reparar sus redes y donde Sweelinck tocaba el órgano.

10. Museos de Ámsterdam (Museumplein)

La capital de los Países Bajos alberga algunos de los mejores museos de Europa: es el caso del Rijksmuseum, del Van Gogh Museum y del Stedelijk Museum. Los tres se encuentran en el corazón cultural de la ciudad: el Museumplein.

Te hablamos brevemente de los 3:

› Rijksmuseum

Uno de los museos más valorados de Ámsterdam, con obras de la talla de ‘La lechera’ de Vermeer, ‘La ronda de noche’ de Rembrandt, o ‘Autorretrato con sombrero de fieltro gris’ de Vincent Van Gogh. Compra la entrada sin cola aquí.

› Van Gogh Museum

Y hablando de Van Gogh, cómo olvidarnos del museo más importante dedicado a este atormentado artista. Algunas de las obras maestras que ver entre sus salas son:  ‘Los Girasoles’, ‘Los comedores de patatas’, y ‘El dormitorio de Arlés’. Puedes comprar tu entrada sin cola aquí.

› Stedelijk Museum

Gustará a los amantes del arte moderno y contemporáneo ya que, entre sus pasillos, se pueden admirar obras de Roy Lichtenstein, Marc Chagall, Yayoi Kusama o Andy Warhol, entre otros.

→ En este post te hablamos en detalle de los 6 mejores museos de Ámsterdam

Con la tarjeta turística I amsterdam city card tienes incluida la entrada a todos estos museos y muchos más! Además de un paseo en barco por los canales y el transporte por la ciudad. Precio y reserva aquí.

Rijksmuseum Ámsterdam

11. Cafés marrones (Brown-coffee)

Algo que nos encantó hacer durante nuestra última visita a Ámsterdam fue hacer una ruta por alguno de los famosos cafés marrones, las típicas tabernas holandesas donde empaparse de ambiente 100% auténtico. En estos locales, llamados así por su interior de madera, puedes brindar con cervezas locales o probar el jenever, un licor tradicional similar a la ginebra.

Si te apetece picar algo no dejes de probar las bitterballen, unas albóndigas que se suelen servir con mostaza.

Algunos de los brown coffee de Ámsterdam que más nos gustaron han sido:

  • Café Hoppe
  • De Blauwe Parade
  • Café ‘t Smalle
  • Café Chris

12. Plaza Dam, una parada imprescindible que ver en Ámsterdam

Siéntate en Plaza Dam, el corazón de Ámsterdam y una de sus plazas más monumentales, donde además podrás ver la iglesia Nieuwe Kerk, el Palacio Real y el Monumento Nacional.

Es uno de los sitios con más vaivén de gente de toda la ciudad, donde los guiris nos mezclamos con los locales y los artistas callejeros, es un poco el corazón de Ámsterdam.

Recuerda llevar la tarjeta Revolut y/o la tarjeta N26 para que no te cobren comisiones al pagar y sacar dinero en el extranjero

13. Leidseplein

Otra plaza que también tiene mucho ambiente es la Leidseplein, con sus artistas callejeros, y muy divertida de noche. Si en cambio prefieres un plan más relajante puedes ir hasta la Plaza Spui y tomar un cafecito en una de sus terrazas.

14. Letrero «I Amsterdam»

Sácate un selfie con el famoso letrero de “I Amsterdam”. Aunque ojo, el letrero solía encontrarse frente al Rijksmuseum, ahora misma la localización del cartel es itinerante (dando prioridad a zonas menos conocidas de la capital). Aquí te indican donde se encuentra actualmente. ¿Por qué cambiaron de sitio? Se formaban grandes aglomeraciones frente al museo!

Nos parece una idea genial, la verdad: de esta forma los turistas que quieran hacerse la típica foto van a visitar barrios no tan conocidos!

15. Miradores de Ámsterdam

Si eres un apasionado de la fotografía no debes dejar de subir al A’dam Lookout, desde donde disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad. En la planta 19 se encuentra un restaurante giratorio donde se come de lujo (y con una panorámica envidiable). Los más valientes, además, podrán subirse al columpio más alto de Ámsterdam que, obviamente, no es apto para los que sufren de vértigo. Cuesta unos 20€ (entrada al mirador + columpio)

Otras buenas vistas de Ámsterdam se obtienen desde:

  • Torre de la iglesia Westerkerk,
  • Terraza del museo NEMO
  • Terraza de la Ámsterdam Public Library (OBA)
terraza de la Ámsterdam Public Library (OBA) Ámsterdam
Terraza de la Ámsterdam Public Library (OBA)

16. Mercadillos que visitar en Ámsterdam

Pasear por los coloridos puestos de los mercadillos, será otro planazo que hacer en Ámsterdam. Lo cierto es que hay unos cuantos pero nuestros favoritos son el Waterlooplein Market (mercadillo de las pulgas, cerrado los domingos) y el Bloemenmarkt (el mercado de las flores, abierto todos los días).

Tampoco puedes dejar de ir al mercado Albert Cuyp, el mayor mercado al aire libre de toda Europa (cierra los domingos). Aquí podrás encontrar casi cualquier cosa: desde camisetas a quesos y zuecos de colores… increíble.

17. Templo Budista

Y es que en Ámsterdam hay casi de todo… hasta un templo budista! Hablamos del templo Fo Guang Shan He Hua que se encuentra en la calle Zeedijk (entrada gratuita). Sin duda es una de las cosas más curiosas que ver en Ámsterdam.

18. Magere Brug

En Ámsterdam hay muchísimos puentes, uno de los más emblemáticos es el Magere Brug ( o también llamado Skinny Bridge). Atraviesa el río Amstel y su forma peculiar, con dos brazos basculantes y su estrechez, lo hacen único.

19. Comer, una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam

No te olvides de probar algunas especialidades de la cocina holandesa como la erwtensoep (la famosa sopa de guisantes), las bitterballen (unas albóndigas super ricas), el broodje haring (un bocadillito de arenque), y cómo no, el queso gouda

→ Aquí te damos unas cuantas opciones de restaurantes donde comer en Ámsterdam (bien y barato).

20. Vondelpark

Compra una botella de vino, algo para picar y ve a disfrutar de un picnic en uno de los muchos parques que visitar en Ámsterdam. El Vondelpark, es el más grande y querido, aunque el Rembrandtpark y el Westerpark también merecen la pena.

Vondelpark
Vondelpark, el pulmón verde que tienes que ver en Ámsterdam

Más cosas que ver en Ámsterdam

Por supuesto hay un montón de lugares que visitar en Ámsterdam y que, por motivos de tiempo, espacio o afinidad, nos dejamos en el tintero 😉 Como por ejemplo:

  • Visita el museo contemporáneo más loco de Ámsterdam. Ojito al nombre: Moco Museum. Info y entrada sin colas aquí.
  • Si quieres disfrutar del mejor shopping no te pierdas las famosas ‘Nine Streets’, llenas de tiendas vintage, cafeterías y locales con buen rollo. Kalverstraat tampoco está mal, aunque aquí encontrarás sobre todo tiendas de grandes cadenas como H&M, Inditex, Mango…
  • No te olvides de alquilar una bici y recorrer la ciudad sobre dos ruedas, como un local. Eso sí, cuidado con las vías del tranvía, que son criminales. También hay opciones de tours guiados en bicicleta, como este. 
  • Encuentra unos zuecos de madera gigantes y sácate una foto recuerdo dentro de ellos. No te vamos a decir donde están… sorpresa!
  • En Ámsterdam hay más de 2.000 casas flotantes, puedes alojarte en ellas o conocerlas mejor gracias al ‘House Boat Museum’.
  • Si viajas en primavera tienes que ir hasta la región de Bollenstreek (a escasos 20 minutos en tren de Ámsterdam) para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de Holanda: los campos de tulipanes.
  • ¿Estás entre los que disfrutan más rodeados de verde que de edificios? Entonces debes acercarte al Jardín Botánico de la ciudad, uno de los más antiguos y bonitos de toda Europa.
  • Si en cambio te sientes atraído por la ciencia como un ratoncito por el queso, visita el museo NEMO, con montones de exhibiciones y salas interactivas.
  • Allí cerca se encuentra la réplica de uno de los veleros de la Compañía de las Indias Orientales… curioso, ¿no?

antiguo barco Ámsterdam

Excursiones desde Ámsterdam

Aprovecha que los Países Bajos son un país pequeñito y repleto de atractivos: las excursiones de un día desde Ámsterdam son muchas y muy bonitas. ¿Algunos ejemplos?

  • Puedes visitar el bonito pueblo de Zaanse Schans para verte rodeado de molinos de viento, Volendam, un pueblo de pescadores la mar de bonito y Edam con esta excursión buena, bonita y barata.
  • ¿Quieres verte rodeado de jardines con miles de tulipanes y molinos? Mira la excursión a Keukenhof desde Ámsterdam.
  • Decidirte a visitar otras ciudades holandesas como La Haya, Delft y Madurodam… hay opciones para todos los gustos (y a pocos kilómetros de distancia: ventajas de ser un país pequeñito).
  • Incluso puedes cambiar de país y visitar la preciosa ciudad belga de Brujas desde Ámsterdam.
  • O la capital de Bélgica: Bruselas y la ciudad de Amberes, en un día.

Pero sobre todo… vuelve: Ámsterdam es una ciudad que engancha y que merece ser visitada más veces. Estas son nuestras ideas de 20 cosas que ver y hacer en Ámsterdam. ¿Has estado? ¿Cuáles son tus favoritas?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservando el transporte por Europa aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre sobre los Países Bajos

que ver y hacer en Ámsterdam

Artículo actualizado en 2022

19 comentarios en “20 cosas que ver y hacer en Ámsterdam”

  1. Hola!!
    Gracias a ustedes encontré hospedaje baratísimo y muy bonito en Praga y en Berlín
    Muchísimas gracias!

    Alguna sugerencia de hospedaje económico en Amsterdam?

    Saludos, soy fan del blog.

      1. Hola,

        acabo de descubrir el blog. Puedo recomendar el hotel Easyhotel, en el barrio de De Pijp. Pagas lo básico (habitación con baño propio) y, a partir de ahí, pagas medida que requieras cosas (Tv, wifi, limpieza en la habitación…) Yo estuve hace año y medio y repito en 5 semanas!
        La localización es ideal y la limpieza del hotel muy buena.
        Espero haber servido de ayuda.

        Ro

          1. Muy buen blog, conosco Amsterdam y de verdad lo han descripto muy bien felicidades, entre porque vi esto mismo en un blog… Y descubro que es de ustedes.. Chicos los están plagiando…

        1. Si tenes un presupuesto medio básico te recomiendo el Hostel Generator Ámsterdam, muy moderno y cómodo en el corazón de Oosterpark, con unas vistas increíbles, muy cerca del centro y menos turístico. Las bicis es mejor alquilarlas en el west side ya que es mucho mas barato normalmente en el centro te piden 15, 20 € por día en cambio en el west side solo 6 u 8€, y están muy buenas.

  2. Muy bueno! Ámsterdam es una ciudad maravillosa y disfrutarla a pie es una de las mejores opciones viables. Por lo que vi en la ciudad, hacer los tour es algo muy común. Yo hice el del Jordán y me gustó mucho, ahora entiendo porque es uno de los lugares preferidos por la población local 😛

    En mi opinión y como dices, Ámsterdam es una ciudad que puede dejarte enamorado si abres un poco la mente y visitas algo más que los «tópicos de la ciudad». Yo aguardo poder visitarla en un futuro ^^

    Gracias por el artículo, me ha servido de gran ayuda.

    Un saludo.

  3. Hola chicos!!
    Me voy a Ámsterdam después de 10 años de la primera vez que visité la ciudad y en circunstancias bastantes diferentes. La primera fue de intercambio con el instituto y ahora es por turisteo y un concierto. Estaba totalmente pez porque casi no me acuerdo de nada de cuando estuve y gracias a vuestras entradas (me las he visto todas!) estoy menos nerviosa sobre el tema jajaja
    Lo que más «ansiedad» me crea es el tema del transporte público porque no sé si comprar alguna tarjeta o tickets diarios (solo voy a estar 3 días) porque llevo el plan de ir a patita todo lo posible, pero al ser en noviembre y aunque sea gallega, si se larga a llover quizás tenga que optar por el transporte. ¿Las tarjetas también se pueden comprar en las estaciones de tren o en los tranvías?

    Gracias de antebrazo!
    Un saludo enorme!

    1. Hola Dara. Muchas gracias por leernos. Creemos que sacar o no bonos de transporte diarios depende de la ubicación de tu alojamiento, aquí hablamos un poquito del tema. Lo que decimos es que si encuentras una oferta muy interesante pero alejada del centro, para ahorrar en transporte te convendrá sacar pases diarios de la GVB (1 día = 8€. 2 días = 13,50€. 3 días =19€). En caso de estar en el centro, yo el primer día tiraría de patita, y vería como me encuentro para los siguientes días. 😉 Un abrazo y feliz viaje!

  4. Hola chicos, muy linda su blog. Que Cafés marrones (Brown-coffee) recomiendan? Amsterdam tiene unos bares muy lindos pero suelen ser muy caros. Que me pueden recomendar?

    Gracias

  5. hola!
    tengo mi viaje a amsterdam en noviembre, pero soy de estados unidos y queria saber mas o menos los requisitos para entrar al país. sobre todo el seguro de viaje que eh escuchado mucho sobre eso ? es obligatorio o no ?

    1. Hola Amanda. Para este tipo de consultas de visados y requisitos de entrada, lo mejor es que acudas el consulado o embajada de Países Bajos en tu país para que te den una respuesta oficial y luego no tengas sorpresas indeseables. feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio