20 COSAS QUE VER Y HACER EN EL SUDESTE ASIÁTICO

que ver y hacer en el sudeste asiático

Los que habéis seguido un poquito nuestra trayectoria ya sabrán que el sudeste asiático es uno de nuestros sitios en el mundo. Comenzamos a nuestras andanzas mochileras allí, y tras un primer flechazo, decidimos emprender un viaje de 9 meses por todo el subcontinente. 9 meses que nos permitieron aprender mucho y descubrir sitios maravillosos. En este post vamos a contarte cuales son, para nosotros, las mejores 20 cosas que ver y hacer en el sudeste asiático (sin orden de importancia).

* Son 20 sitios que recomendamos para aquellos que vayan por primera vez a Asia. No tienen que ser lo más auténticos ni los menos masificados, ni siquiera son lugares demasiado originales, pero creemos que son los sitios que no puedes dejar de visitar.

1. Contemplar el amanecer sobre los templos de Bagan (Myanmar) es probablemente el momento más mágico que vivimos en esos 9 meses de viaje. Nosotros fuimos en 2011 y estábamos SO-LOS, aunque suponemos que hoy en día ya tocará compartirlo con algunos turistas más.

2. Seis fueron los días que quedamos atrapados en el Lago Inle. No sabemos si fueron los desayunos del Aquarios Inn, si la vida relajada de los lugareños que invitaban a que nosotros también bajáramos nuestras pulsaciones o el deseo de no dejar ese país que nos enganchó desde el principio. Pero el Lago Inle quedó para siempre en nuestro corazón viajero.

3. Sabemos que Bangkok crea en el viajero un sentimiento de rechazo y de atracción casi a partes iguales. Pero créenos, la capital de Tailandia tiene muchas cosas que ofrecer. Suele ser una de las puertas de entrada a Asia, si es la tuya, dale una oportunidad. Sus templos, su ambientillo callejero y por supuesto la comida, cada vez nos mola más. Hemos perdido la cuenta de las veces que pasamos por aquí, y siempre tenemos ganas de volver!

que ver y hacer en el sudeste asiatico

4. Aunque si hablamos de Tailandia, nuestra debilidad sin duda es Chiang Mai, la ciudad más importante del norte del país, su capital gastronómica y cultural. Es una ciudad amable, turística pero con una personalidad propia que atrae a miles de estudiantes y artistas. Tiene cantidad de templos chulos (aquí te contamos cuales son los mejores) y se ha convertido en los últimos años en la meca de los nómadas digitales (los pisos son bonitos y baratos, hay muuuchos mercadillos, cafeterías y hasta tenemos nuestro cine favorito). Vamos, es nuestra casa en Asia.

5. Saltamos con nuestra lista a Laos, de los países más auténticos y rurales de Asia. No queremos volver para no llevarnos una decepción, y es que las cosas en el SEA cambian muy rápido. Concretamente guardamos un gran recuerdo del pequeño pueblo de Muang Ngoi Neua, de su río, de sus atardeceres, de las tardes en la hamaca, de las 2 horas de electricidad, de sus calles de tierra y de los bocatas de pollo y quesito que nos preparaba una majísima señora. Quizás ya no sea lo mismo, pero seguro que si exploras un poco encontrarás tu Muang Ngoi Neua particular.

6. Seguimos en Laos y te llevamos a su ciudad más famosa (que por cierto no es la capital): Luang Prabang. Es considerada por muchos la ciudad más bonita del sudeste de Asía, nosotros no llegamos a tanto, pero su huequito en esta lista lo tiene garantizado. Te espera una ciudad llena de templos, calles bonitas y mercadillos locales. Y si tienes tiempo te recomendamos acercarte a las cascadas Kuang Si (su agua es de un azul irreal!). Luang Prabang debería estar en tus planes!

7. Haciendo frontera con el sur de Laos se encuentra Camboya, y aunque no teníamos las expectativas altas, resultó ser uno de los países con los que conectamos más rápidamente. Su gente alegre y sonriente contrasta con la reciente historia terrible y sangrienta de Pol Pot. Para saber más sobre este episodio, una visita a la capital Phnom Phen es imprescindible. Aunque no es una ciudad especialmente bonita o agradable, hay lugares donde conocer lo más crudo de su pasado, como el S-21, una ex escuela utilizada como centro de prisioneros y exterminio durante los Jemeres Rojos.

8. Lo más bonito de Camboya se encuentra al noroeste, en Siem Reap, donde se levantaba la ciudad antigua más grande e increíble de la tierra: Angkor. Tómate tu tiemplo para explorarla, desde el amanecer hasta que el intenso calor te derrote. Aquí te contamos nuestra primera visita.

9. Seguimos sin la necesidad de tomar aviones y saltamos a Vietnam, el pequeño dragón asiático (con el permiso del Gran Dragón, China). Sinceramente, no fue un país que nos trató del todo bien, pero no podemos negar su poder de asombro. Posee lugares verdaderamente increíbles, que te dejarán con la boca abierta. La Bahía de Halong es el que más, salir a la cubierta de un barco y ver amanecer entre cientos de montañas que nacen del mismísimo mar es… es digno de la lista! Eso sí, antes de contratar un crucero, lee en internet opiniones de otros viajeros: los timos están a la orden del día.

que ver y hacer en el Sudeste Asiatico

¿Cansado? Anda que no te quedan cosas que ver y hacer en el sudeste asiático!

10. Otro lugar super bonito de Vietnam es Hoi An, una pequeña ciudad donde los farolillos de colores han invadido sus decadentes calles. Patea hasta desgastar las suelas y pégate comilonas a base de sus platos típicos. Y no te olvides de celebrar el viaje con la fresca y barata bia hoi (la cerveza de barril que solo cuesta un puñado de céntimos).

11. Pasamos a Malasia, una de nuestras debilidades en Asia. Si estas viajando varios meses por el continente te será imposible regatear a su capital Kuala Lumpur, pues es el hub de la mayor aerolínea asiática: AirAsia. Así que alguna escala tendrás que comerte aquí. Aprovecha para dedicarle unos días, que aunque a simple vista no parezca merecer la pena, estamos seguros de que te sorprenderá. Es un lugar de convivencia entre diferentes culturas, donde indios, chinos y malayos se funden con otras etnias minoritarias. Y están sus Torres Petronas! Hay más cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur de las que puedes imaginar. Y la comida, uff, la comida malaya es lo más. Aquí te dejamos unos restaurantes donde comer en Kuala Lumpur (bien y barato).

12. Tras tanta jungla de acero el cuerpo te pedirá naturaleza… y qué mejor que saltar de isla en isla en la costa este de Malasia. Las Perenthian, Kapas, Redang o las Tioman son solo algunas de sus islas paradisíacas. Elige una (o todas XD) y ve a por ella(s)! Pero ojo con la temporada, porque entre noviembre y mayo suelen estar bajo época de monzones.

13. Terminamos con Malasia viajando al norte, hasta Georgetown. Redescubrimos esta pequeña ciudad hace no mucho y nos encantó, sobre todo por su corriente de arte urbano. Si te gusta el arte callejero este es uno de tus lugares en Asia. Y tras un día de callejeo y fotos, nada mejor que ponerte las botas en alguno de sus estilosos restaurantes, Georgetown es considerada la capital gastronómica de Malasia, con eso te decimos todo!

14. Indonesia es uno de los países más visitados de Asia, y al mismo tiempo más desconocido: hay más de 17.000 islas! Aunque antes de aventurarnos a conocerlas todas, de momento nos quedamos con BaliLa isla de los dioses nos parece un lugar encantador, que presume de una cultura fascinante y donde la exuberante naturaleza se mezcla con únicos y pintorescos templos. Eso sí, a menos que no quieras surfear no pienses en Bali como destino de playa… hay miles de playas mejores en el resto del país como por ejemplo…

15. …las Islas Gili, que desafortunadamente hace poco fueron golpeadas (como Lombok) por un gran terremoto. Poco a poco todo está volviendo a la normalidad, así que si tienes pensado viajar allí no renuncies: la gente local necesita un empuje y son una auténtica maravilla, ya verás.

16. De estas más de 17.000 islas, la que alberga la capital Jakarta es Java. Pero déjanos decirte que fue de las ciudades más caóticas y que más sufrimos en el viaje. No obstante, en el centro de la isla hay un lugar mágico. Se trata de Yogyakarta, una de las principales ciudades culturales de Indonesia. Imperdibles son las visitas a dos de los templos más guapos de todo Asia: Borobudur, el templo budista más grande del mundo, y Prambaran, un templo hindú que nada tiene que envidiar a los de Angkor. Por cierto, en Yogyakarta se comen los mejores satay del país jeje (sí, siempre pensando en comida).

que ver y hacer en el sudeste asiático

17. ¿Sabías que en Sumatra puedes hacer trekkings para ver orangutanes en libertad? Suelen durar 2 días y es una de las maneras más especiales de estar en contacto con la naturaleza y con este increíble animal que, por desgracia, cada vez está más cerca de la extinción a causa de la deforestación para las plantaciones de palma (sí, el árbol del aceite de palma).

18. Quizás ya te hayas dado cuenta de que somos dos urbanitas incurables (lo de las selvas de Sumatra era solo un desliz). Pero si todavía te quedan dudas, espera a nuestro siguiente must en Asia: Singapur. Se trata de la metrópoli por excelencia del sudeste asiático, pero es más agradable de lo que puedas imaginar. Tiene barrios de diferentes colores y ambientes como Chinatown o Little India, y una zona financiera más moderna que es quizás la que suele impactar al visitante. Absolutamente imperdible el Gardens by the Bay, unos jardines muy, muy peculiares 😉 y no queremos dar spoilers.

19. Dedicamos 3 semanas en Filipinas y nos fuimos con la sensación de que nos quedaba un mundo por descubrir. El lugar que te recomendamos no lo llegamos a conocer, pero nuestros amigos Claudia y Jairo, todo unos expertos en el país, hicieron que nos enamoráramos a distancia de Malapascua. Así que si solo tuvieses el tiempo de ver un sitio… no lo dudes!

20. Y acabamos este listado y este viaje por Asia en las islas de Tailandia. ¿Son turísticas? Muchas de ellas sí, pero hay excelentes opciones que todavía están “por descubrir”, así que depende de tus preferencias. Nosotros por ejemplo fuimos a Koh Mook y Koh Kradang y casi no había gente. Unos días antes estábamos en Ao Nang y ¡madre mía! Aquello parecía Benidorm XD. Koh Lipe nos gusta mucho y si bien es turística, no te da la sensación de agobio que te puede dar por ejemplo Phi Phi. Si quieres aprender a bucear, Koh Tao es tu destino. Lo dicho: infórmate un poco y elige la isla que más se adapte a ti.

Somos conscientes de que dejamos fuera de este listado muuuuchisimos (demasiados) lugares que nos encantan como Sukkothai, Koh Rong, Ho Chi Minh y el Delta del Mekong, Melaka, Komodo y muuuucho más…. pero estos 20 sitios son un buen comienzo para los que buscan cosas que ver y hacer en el sudeste asiático, ¿no crees?

Nuestras recomendaciones

Vuelos baratos a Asia: bit.ly/2oYA0FC

Alojamiento barato en Asia: booki.ng/2HDUKfv

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentoaquí

Actividades y excursiones en Asia: bit.ly/2PFrj4I

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

que ver y hacer en el Sudeste Asiatico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba