Las 10 islas de Tailandia más bonitas

La vida bajo un cocotero mola más, siempre y cuando un coco no decida caerte encima y mandarte al hospital. Así que dejémoslo en que la vida cerca de un cocotero mola aún más. ¿Y donde hay palmeras y playas paradisíacas? Por ejemplo en las islas de Tailandia! Ya tenemos destino, pero todavía nos falta elegir cuál de todas ellas visitar. En este artículo te hablamos de las 10 mejores islas de Tailandia y lo que te espera en cada una de ellas.

Ponte crema solar, saca las máscaras de snorkel y prepárate para descubrir las que, para nosotros, son algunas de las islas más bonitas de Tailandia. ¡Vamos!

Si quieres más información, visita nuestra guía de viaje a Tailandia

Las mejores islas de Tailandia

Islas en Tailandia hay muchísimas y la mayoría son verdaderos paraísos terrenales, sin embargo solo un puñado de ellas están habitadas y acogen turismo regularmente. Nos centraremos en estas últimas, perfectas para pasar unos días de desconexión o para los que buscan algo de marcha, con bosques vírgenes y playas de aguas transparentes.

Algunas de las que te vamos a recomendar son híper turísticas (que por algo lo son) pero también hay otras más tranquilas y alejadas del turismo en masa, al menos de momento. Mecas del buceo, bahías de formaciones cársticas impresionantes, playas escondidas descubiertas del mundo a través de la gran pantalla y sobre todo ambiente relajado y maytais.

Hay islas tailandesas para cualquier tipo de viajero. Solo tienes que descubrir cuál es TÚ sitio. Vamos a intentar ayudarte:

¿Cómo llegar a estas islas tailandesas? La mejor forma de saberlo es comprobar los horarios en la página de 12go.asia, un buscador que siempre utilizamos cuando viajamos por Tailandia. En los resultados verás horarios, tarifas y puertos de salida. ¡Súper útil!

1. Koh Phi Phi

Es la isla mainstream, la más famosa de Tailandia y que, en su día, murió de éxito. Pero resucitó y no fue por suerte: se dieron cuenta de que ese tipo de turismo indiscriminado arruinaba todos los encantos de la isla y su entorno, especialmente la cercana Maya Bay. Así que una de las playas más bonitas del mundo tuvo que cerrar, literalmente, a los visitantes para recuperar el esplendor de antaño. Peeeero, vamos por partes.

Antes que nada hay que aclarar que en realidad las islas Phi Phi son un archipiélago formado por 3 islas: Koh Phi Phi Don (la única con alojamientos), Koh Phi Phi Leh (donde se encuentra Maya Bay) y Bamboo Island (una parada ideal en un tour en barco para hacer snorkel).

Estos tours son la mejor manera de sacar partido a tu estancia en Koh Phi Phi. Podrás hacerlo contratándolos en cualquier agencia local, reservar tu plaza online a través de webs como Civitatis, o bien rascarte el bolsillo y alquilar tu propio long tail (los típicos barcos de madera). El precio para un tour privado de medio día es de unos 1.800 bahts y para el día entero de unos 3.500 bahts (precios por pareja, si sois más se aplica un extra de 200 bahts por persona).

mejores islas de Tailandia Phi Phi

2. Koh Lipe

Pequeñita pero con playas de infarto, esta isla tiene solo un defecto: se ubica cerca de la frontera de Malasia, por lo que no es la más accesible. Pero este hecho juega a su favor y, aunque es bastante turística, no recibe hordas de visitantes cada día ni grandes tours organizados. Si te decides por ella, el esfuerzo y la paciencia se verán recompensados con creces.

En nuestro primer viaje a Koh Lipe titulamos el artículo como “qué vida de perro”, no solo por la cantidad de perritos que pasean a sus anchas por sus playas al atardecer, sino porque nos empapamos de ese rollito tranquilote que solo se siente en una isla. Sus playas además pueden considerarse de las mejores de Tailandia: Pattaya Beach, Sunrise Beach, Sunset Beach… qué sitios tan idílicos!

Aunque no te apalanques demasiado tiempo bajo un cocotero, la auténtica maravilla de Koh Lipe se esconde baaaajo el maaaar (lo has cantado como Sebastián y lo sabes). En los alrededores hay rincones preciosos que pueden ser descubiertos con excursiones diarias, como el Parque Marino de Koh Tarutao, uno de los paraísos incontaminados de Tailandia.

relaxing Koh Lipe

3. Koh Tao

Si quieres bucear, no hay mejor isla que Koh Tao, la más pequeña de las 3 islas del Golfo de Tailandia y posiblemente la más bonita. Hay varias escuelas de buceo, dos gestionadas por hispanohablantes, además es uno de los sitios más baratos del mundo para hacer inmersiones y sacarse el PADI Open Water, así que ya no tienes excusa para cumplir uno de tus sueños viajeros.

El ambiente de la isla es mochilero, con algo de fiesta y también rincones más relajados. Imprescindible acercarse a la playa de Sai Nuan, nadar con tiburones en shark bay y alquilar un bote para llegar al islote de Koh Nang Yuan, cuyo mirador ofrece una de las postales más instagramables de toda Tailandia.

Que hacer en Koh Tao Koh Nang Yuang Viewpoint

4. Koh Samui

Saltamos del Mar de Andamán al Golfo de Tailandia, donde también hay islas preciosas. Koh Samui es la más grande de todas y, aunque tenemos que reconocer que no fue un flechazo a primera vista, se trata de una de las islas más interesantes de todo el país.

Koh Samui alberga rincones naturales bien guapos, como las características rocas Hin Ta y Hin Yai o la Overlap Stone. Y por supuesto, no puede faltar una ruta por algunas de las playas más bonitas de la isla, como la de Bophut, Lamai, Silver Beach, Crystal Bay, Choeng Mon, Samrong Beach y Thongson Bay.

Más allá de lugares naturales, hay un puñado de templos que deberías visitar: Wat Plai Laem, con su escultura de un Buda con 18 brazos y el templo del Big Buddha, uno de los símbolos de la isla.

Un factor importante para elegir Samui como tu destino playero en Tailandia es la facilidad para llegar, pues cuenta con aeropuerto con varias conexiones a otras ciudades del país. Además su oferta hotelera es amplia, de calidad y precios ajustados, y es fácil alejarse de la movida, lo que la convierte en una de las mejores islas de Tailandia para viajes de novios.

Grandfather rock koh Samui

5. Koh Phangan

Ahora, si lo que estás buscando es precisamente movida, solo tendrás que subirte a un ferry para llegar a la isla con doble personalidad: Koh Phangan. Su nombre quizás te suene porque es aquí donde se celebra la famosa Full Moon Party (tiene lugar cada noche de luna llena y es una de las fiestas más locas y desenfrenadas del mundo).

Pero la isla también tiene un lado muuuucho más tranquilo: hay zonas donde la calma, la tranquilidad y el relax reinan indiscutibles (como la playa Haad Yuan o la Haad Khuat).

¿Con cuál de sus caras te quedas?

Zen Beach Koh Phangan

6. Koh Lanta

Koh Landa es una isla tranquila, pero no aburrida, donde muchos deciden pasar unos días o incluso temporadas largas, aunque no sería la mejor opción en un viaje por Tailandia de 2 o 3 semanas. Es fácilmente accesible desde Krabi y Phuket y se trata de uno de los destinos favoritos para los nómadas digitales.

Lo mejor aquí es alquilar un scooter y recorrer varias de sus playas (Long Beach es un imprescindible) y de sus atractivos, como Old Town o la cueva de Khao Mai Kaew. Te recomendamos también hacer un trekking de una media horita hasta Khlong Chak Waterfall, donde darte un chapuzón refrescante.

playas de Koh Lanta

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino

7. Phuket

Phuket tiene tanto detractores como defensores, nosotros éramos de los primeros pero basta darse una vuelta para darse cuenta que no son pocos los que vienen y repiten año tras año, por algo será! También es un destino muy popular para nomadas digitales y expats jubilados que con sus pensiones aquí viven como reyes.

Las críticas fundamentales se centran en el tipo de turismo “de pulserita, en las gigantescas construcciones que han arrasado parte de su belleza natural y en su ambiente un poco tóxico. Pero si puedes alejarte de todo ello, te aseguramos que Phuket todavía ofrece rincones donde sentirse en armonía.

En nuestra segunda visita descubrimos que hay otra Phuket, con miradores espectaculares, casas coloniales, playas semi-desiertas y, sí, alojamientos muy cómodos en plena jungla donde aislarse del mundo (y tampoco viene mal pasar unos días entre colchones cómodos y desayunos buffet #mochipijosalataque).

Además la isla cuenta con numerosas agencias que ofrecen tours diarios cautivadores: podrás ir a las islas Phi Phi, visitar la conocida como “isla de James Bond”, madrugar para llegar a las increíbles Similand Islands, o alquilar un barquito para pisar varias playas y hacer snorkeling como una sirenita.

Lo mejor de Phuket es que llegar hasta allí es MUY sencillo: tiene aeropuerto con vuelos directos desde las principales ciudades tailandesas, como Bangkok y Chiang Mai, así que si tienes poco tiempo para viajar por Tailandia, puede ser una buena opción.

Banana Beach Phuket
Banana Beach, una de las mejores playas de Phuket

8. Koh Chang

La isla elefante fue uno de nuestros últimos descubrimientos en Tailandia, aunque por lo visto, esta isla ya fue “descubierta” por el turismo hace unas décadas. No tiene las mejores playas del país, tampoco cuenta con rincones de infarto ni el mejor ambiente, pero tiene cierto poder de atracción.

Lo ideal sería encontrar alguna oferta en uno de sus muchos hoteles con encanto a pie de playa para simplemente pasar las horas muertas, entre bañitos, sol, cócteles y padthais de gambas.

Y cuando ya estés aburrido, alquila una moto y vete a descubrir el resto de la isla. Hay una carretera de costa que la rodea casi por completo y caminos que se sumergen en su corazón verde y montañoso, desde donde podrás tener unas fantásticas vistas.

playas koh chang

Recuerda sacar la tarjeta Revolut (con 10€ de promo) para evitar las comisiones al pagar y sacar dinero en el extranjero

9. Koh Kood

Koh Kood es la hermana pequeña de Koh Chang, aquella que prefiere no llamar la atención, que no dice una palabra más alta que otra, pero que te va conquistando a medida que la conoces. Su ambiente es mucho más local y auténtico, sus playas son tranquilas y con preciosas aguas turquesas y ofrece planes alternativos como senderos y cascadas donde darse un baño relajante.

Ambas se ubican muy cerca de la frontera con Camboya, pero para llegar a cada una los ferrys parten desde diferentes puertos. Desde Bangkok hay conexiones de bus directas hasta el ferry de Koh Chang, sin embargo para llegar a Koh Kood te tocará hacer algún trasbordo, por lo que quizás no sea tan popular ni turística (y es su gran secreto).

Khlong Yai Kee Waterfall

10. Koh Mook

Esta isla de Tailandia es perfecta para los que buscan destinos alternativos, sin tener que emprender una expedición larga y tediosa… Koh Mook forma parte de las conocidas como “islas de Trang” ya que se encuentra a unos 20 minutos del Khuan Tung Ku Pier, a 45 km de Trang.

Una vez allí podrás pasar unos días relajados entre playas salvajes, cuevas secretas y recorridos en kayak (pero antes asegúrate de que tu compañero no planea matarte a palazos en mitad del mar).

Koh Kradan

Desde Koh Mook se puede llegar fácilmente a otra islita, más pequeña y paradisíaca pero también más cara: Koh Kradan. Nosotros la visitamos en un tour de un día pero para los que lo prefieran, hay alojamientos como The Reef Resort donde pasar la noche.

mejores islas de Tailandia Koh Mook

Extra: Similan Islands

El archipiélago de las Similan Island es tan bonito que hay quien las llama “las Maldivas de Tailandia”. Aguas cristalinas, playas vírgenes y un parque nacional protegido, un verdadero paraíso para los amantes del snorkeling y del buceo.

Solo se pueden visitar durante los meses que van de octubre a mayo (el resto del año están cerradas a los visitantes). Hay un puñado de bungalows y campings, pero la mayoría de turistas las visitan en excursiones diarias o con barcos que ofrecen “vida a bordo”.

  • Mejor época: de octubre a mayo

Similan Islands Tailandia

Mapa de las mejores islas de Tailandia

Es probable que todavía no tengas demasiado claro cuál de ellas elegir, pero quizás si las ves en un mapa todo sea mucho más sencillo, ¿no? Aquí lo tienes:

Y colorín colorado, este cuento lleno de playas paradisíacas e islas bonitas de Tailandia se ha acabado… Lo que quiere decir que tu viaje está más cerca que nunca! Esperamos haberte ayudado a elegir qué isla (o islas) vas a visitar aunque, claro está, han quedado fuera de este listado muuuuuchas. Pero sería imposible incluirlas todas.

Eso sí, vayas a donde vayas, estamos seguros que pasarás unos días de ensueño. Y no dejes de comer un massaman curry, que al sur sabe aún más rico. ¿Cuáles son para ti las mejores islas de Tailandia?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Tailandia

islas de tailandia más bonitas

10 comentarios en “Las 10 islas de Tailandia más bonitas”

  1. Hola buenas!
    Me encanta vuestro blog! Viajo este verano sola a Tailandia y me gustaría evitar los sitios de demasiada fiesta y desenfreno. He pensado en visitar las islas de Ko Samet, Ko Koody Ko Mak, en lugar de las típicas. Son bonitas? Las recomendáis para una primera visita al país?

    Gracias!

    1. Hola! Koh Samet no la conocemos y de Koh Mak creemos que es demasiado tranquila. Sin embargo Koh Kood nos parece una muy buena opción como isla tranquila, de bonitas playas y bastante auténtica. Un abrazo!

  2. Hola chicos! Me encanta vuestro blog. Tengo una duda grande… estamos 10 días por el sur (volamos a Sura Thani) y nuestra idea es hacer el parque nacional de Khao Sok, y luego bajar a Railay Beach y Koh Lanta para luego volar hacia Siemp Riep.
    Nuestra duda es, si valdria la pena (o al menos si tendríamos tiempo) de bajar a Koh Lipe des de Koh Lanta y coger el vuelo de Siemp Riep des de Langkawi, no se cuantas noches recomendáis en Koh Lipe o en Koh Lanta y el estado del mar normalmente en esa zona.. (he escuchado historias un poco desastre)
    Gracias!!

  3. Hola chicos! Me encanta vuestro blog. Tengo una duda grande… estamos 10 días por el sur (volamos a Sura Thani) y nuestra idea es hacer el parque nacional de Khao Sok, y luego bajar a Railay Beach y Koh Lanta para luego volar hacia Siemp Riep.
    Nuestra duda es, si valdria la pena (o al menos si tendríamos tiempo) de bajar a Koh Lipe des de Koh Lanta y coger el vuelo de Siemp Riep des de Langkawi, no se cuantas noches recomendáis en Koh Lipe o en Koh Lanta y el estado del mar normalmente en esa zona.. (he escuchado historias un poco desastre)
    Gracias!!

    1. Hola Helena, gracias por tu comentario 🙂 Nosotros con 10 días nos limitaríamos a hacer el primer plan del viaje (Khao Sok, Railay + Koh Lanta). Bajar a Koh Lipe (y salir de allí) supone bastante tiempo y creo que es mejor dejarlo para otra visita (y juntarlo con Malasia es planazo!). Ya nos contarás al final qué hacéis! Disfrutad mucho 🙂

  4. Hola Chicos!! Gracias siempre por la info, son lo máximo!
    Creen que es posible hacer en 6/7 días koh phi phi y koh Lipe? Viajo en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio