15 cosas que hacer y que ver en Koh Phangan

Koh Phangan es, definitivamente, una isla de contrastes. Desde la fiesta más desenfrenada de todo el país, la mítica Full Moon Party, hasta retiros de meditación, yoga o incluso una playas nudistas. Un lugar en el que encontrarás planes para todos los gustos, y para que empieces a empaparte de esta isla tailandesa, aquí te vamos a contar qué ver y hacer en Koh Phangan.

* Como siempre, al final del artículo encuentras toda la información útil que necesitas para planificar tu viaje a Koh Phangan por libre.

Si quieres más información, visita nuestra guía de viaje a Tailandia

Acerca de Koh Phangan

Koh Phangan es la mediana de las tres islas que forman el Golfo de Tailandia, junto a Koh Tao y Koh Samui, sin embargo también es bastante pequeña y se puede recorrer de norte a sur en media hora.

Su costa oeste es la que está más desarrollada y donde encontrarás la mayoría de los alojamientos. La zona de fiesta se concentra en el sur, siendo la playa de Haad Rin donde se celebra la Full Moon Party. Las mejores playas y también las más tranquilas están en la zona que va del puerto principal (Thong Sala) hasta el norte de la isla. Si quieres sabes cuáles son… sigue leyendo.

Qué ver y hacer en Koh Phangan

Vamos a profundizar en los mejores planes que hacer en Koh Phangan y sus imprescindibles:

1. Alucina con los colores de Chaloklum Beach

Ya que estamos en una isla empecemos hablando de sus playas. Sobre todo de esas que tienen arena blanca e infinitos tonos de azul turquesa, como Chaloklum Beach, al norte de Koh Phangan.

Allí puedes tomar el sol, pegarte un chapuzón o dar un buen paseo por la orilla, llegando incluso hasta Malibu Beach, un saliente de arena con unos árboles muy peculiares. Desde Chaloklum Beach también puedes coger un barco hasta la preciosa Bottle Beach.

2. Visita Bottle Beach, la playa más bonita de Koh Phangan

Bottle Beach es una espectacular y solitaria playa en la que estarás alejado de todo. La única forma de llegar es en barco, en 4×4 o haciendo un trekking por el medio de la selva.

Está aislada pero hay un par de hoteles con restaurantes donde puedes comer o alojarte si lo que buscas es tranquilidad absoluta. Sea como sea, para mi Bottle Beach es la playa más bonita de Koh Phangan y merece una visita.

3. Subir al mirador de Bottle Beach

Para tener las vistas más espectaculares de la Koh Phangan no queda más remedio que darle a las piernas. La subida no es muy larga, pero sí muy empinada en algunos tramos, aunque ya te adelantamos que el esfuerzo merecerá la pena, y es sin duda de las mejores cosas que ver y hacer en Koh Phangan.

La forma más corta de subir es dejando la moto en este parking y luego bajar por el mismo camino. Cuidado en la última parte, no es raro ver algún insensato jugándose la vida por unos likes en instagram. La vista es increíble sin tener que llegar hasta el borde de la roca.

Otra forma de tener buenas vistas de la isla es este Tour en quad por Koh Phangan.

Bootle Beach Viewpoint Koh Phangan
Bootle Beach Viewpoint en Koh Phangan

4. Snorkel en Mae Haad Beach

Mae Haad Beach es otra playa en la zona norte de Koh Phangan que presume de tener  el mejor snorkel de la isla. Imprescindible llevar gafas y tubo y no perderte los alrededores del islote de Koh Mah, que está justo enfrente y al que puedes llegar andando cuando la marea está baja.

5. Bucear en uno de los mejores sitios de Tailandia

Si el snorkel se te queda corto, que sepas que Koh Phangan tiene muy cerca uno de los mejores puntos de buceo de Tailandia: Sail Rock. Una chimenea sumergida que atrae a una enorme variedad de vida marina.

Hay varios centros de buceo que salen a diario, aunque también tienes la posibilidad de venir a bucear desde Koh Tao o incluso desde Koh Samui.

6. Visitar el parque nacional marino de Ang Thong

¿Te apetece un plan alternativo a las típicas cosas que ver y hacer en Koh Phangan? Cerca hay una zona de mar salpicada con 42 islas desiertas, el Parque Nacional de Ang Thong. Un capricho de la naturaleza que forma uno de los paisajes más bonitos del país.

Se puede visitar en un tour de un día desde Koh Phangan por unos 50€ o, si se quiere algo más de lujo y privacidad, reservar esta excursión.

parque nacional marino de Ang Thong
Parque Nacional Marino de Ang Thong – Shutterstock

7. Disfrutar de la playa de Haad Rin

Más allá de la Full Moon Party, la playa de Haad Rin en la que se celebra es otra de las mejores playas de Koh Phangan y merece pasar por allí, sea el día que sea. Por la noche muchos restaurantes ponen mesas y sillas en la misma playa donde puedes cenar con los pies metidos en el agua.

8. Salad Beach

Aguas cristalinas, arena blanca y palmeras, así es Salad Beach. Tiene unos 600 metros de largo y en uno de sus laterales está esa palmera tan fotogénica y famosa en instagram que forma un ángulo de 90º.

Hay varios restaurantes donde comer o tomarse un coco mirando al mar y unos hoteles con piscina que hacen de esta playa una de mis favoritas para alojarse  en Koh Phangan.

palmera famosa Koh Phangan
Palmera raruna en Salad Beach, Koh Phangan

9. Haad Yao Beach

Y un poco más al sur está Had Yao Beach, otra de mis playas favoritas de Koh Phangan. Es más larga que la anterior y tiene uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

Puedes disfrutar de ellos comprando una cerveza en el Seven Eleven y tomándola en la playa, o subir al High Life Bungalow, un hotel en un lateral de la playa que tiene un bar con unas vistas privilegiadas.

Haad Yap Beach Tailandia
Vistas desde el High Life Bungalow, en Haad Yap Beach

10. Ir a la famosa Full Moon Party en Koh Phangan

Que sí, que muy bien las playas, miradores y buceo, pero… ¿Y los que queremos fiesta qué? Pues los que quieren fiesta tienen que marcar en el calendario la noche de luna llena porque es cuando se celebra la Full Moon Party. El plan es comprarse un bucket con alcohol de garrafón, pintarse con pintura fluorescente y ¡a disfrutar!

Consejos para la Full Moon Party:

  1. Puedes comprobar las fechas en este enlace.
  2. Reservar alojamiento en Haad Rin con mucha antelación, todo se llena y sube de precio.
  3. Si no has reservado con antelación también tienes la posibilidad de ir y volver desde Koh Samui contratando el traslado aquí.
  4. No emborracharse demasiado.
  5. No saltar en la comba de fuego (sobre todo si no se ha seguido el cuarto consejo).

11. Sri Thanu Beach, la playa más hippie de la isla

Sri Thanu Beach es la playa con el ambiente más hippie y relajado de la isla. Es muy tranquila y a menudo hay gente meditando o haciendo yoga. Justo a continuación (se llega andando) está Zen Beach, donde se práctica nudismo. Algo muy raro de ver en Tailandia y que en teoría está prohibido.

Zen Beach Koh Phangan
Playa nudista de Zen Beach, en Koh Phangan

12. Darse un chapuzón en una cascada

Todo el interior de la isla de Koh Phangan está cubierto por una frondosa vegetación que esconde alguna que otra cascada. Puedes recorrer un pequeño sendero por la selva para acabar dándote un chapuzón en un agua algo más refrescante que la del mar. Las más destacadas son Paradise Waterfall, Namtok Wang Sai o Phaeng Noi Waterfall.

13. Ao Thong Nai Pan y Thong Nai Pan Yai

Aunque prácticamente todas las zonas turísticas de Koh Phangan se encuentran en el oeste y norte de la isla, al otro lado, en la costa este nos esperan otras dos playas maravillosas: Thong Nai Pan y Thong Nai Yai.

Se llega a ellas a través de una sinuosa carretera y cuenta con varios hoteles de lujo. Es el sitio perfecto para quien busque la máxima tranquilidad sin salir mucho del hotel.

14. Cenar en el mercado nocturno Phantip Plaza

El mercado nocturno de Phantip Plaza se convirtió en uno de mis sitios favoritos para salir a cenar. Cada noche se montan puestos de comida en los que puedes encontrar casi de todo. Los zumos de frutas mezcladas a tu gusto por 1€ fueron diarios.

Además hay una zona cubierta con restaurantes que completan las opciones, hasta uno en el que sirven pizza o pasta fresca al estilo italiano.

Phantip Plaza Night Market Koh Phangan
Puestos del mercado nocturno Phantip Plaza, Koh Phangan

15. Practicar yoga y meditación

Vamos a terminar con mi parte favorita de Koh Phangan, ese ambiente relajado, reflexivo y de desconexión que tanto engancha de esta isla. Hay multitud de sitios en Koh Phangan donde practicar yoga y meditación, tanto en sesiones individuales como en retiros de varios días. Uno de los centros de los que tengo buenas referencias es el Samma Karuna.

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino, ahórrate disgustos y no te la juegues

Consejos para viajar a Koh Phangan

Aquí va toda la info útil que necesitas para planificar un viaje a Koh Phangan por libre:

› Mejor época para ir a Koh Phangan

La mejor época para ir a Koh Phangan va de diciembre a marzo, es cuando menos llueve y hay muy buena temperatura. Los meses de julio, agosto y septiembre, a pesar de ser temporada de lluvias en la mayor parte del país, en Koh Phangan suele estar soleado. Los peores meses para ir son octubre y noviembre, cuando las probabilidades de lluvia son mayores.

De todas maneras te recomendamos no obsesionarte con el tiempo, Tailandia es un país tropical así que cuando llueve solo lo hace de forma intensa durante un rato y muchas veces hasta se agradece.

› Cómo llegar a Koh Phangan

Koh Phangan no tiene aeropuerto propio, los más cercanos son el de Koh Samui y el de Surat Thani. Puedes volar a cualquiera de ellos desde el norte de Tailandia y contratar el transporte hasta Koh Phangan (minivan + ferry).

→ Para ver horario, comparar precios y reservar el transporte te recomendamos la web 12go.asia.

› Alojamiento en Koh Phangan

Si tu intención es ir a la Full Moon Party te recomiendo alojarte en la parte sur de la isla y si no, mi parte favorita para alojarse en Koh Phangan es alrededor de Salad Beach o Haad Yao Beach. Cualquiera de estos hoteles está muy bien:

› Dónde comer en Koh Phangan

Además del mercado nocturno de Phantip Plaza, que ya hemos mencionado, estos tampoco están nada mal:

  • Phorn Restaurant With Seaviews, para comer con vistas a la playa de Chaloklum Beach.
  • What’s Cup, en una colina muy cerca de Haad Yao. Tipo cafetería para desayunar o merendar.
  • Phanang Food Court, otro mercado con multitud de puestos y mucha variedad. Hay un sitio muy top donde puedes hacerte las ensaladas a tu gusto.
Haad Rin Beach Koh Phangan
Haad Rin Beach Koh Phangan

Y con estos sitios donde disfrutar la gastronomía tailandesa terminamos nuestra lista de 15 cosas que ver y hacer en Koh Phangan. Esperamos que disfrutes de este paraíso en medio del Golfo de Tailandia y aproveches al máximo la isla.

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Tailandia

que ver en Koh Phangan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba