10 imprescindibles que ver en Singapur

Singapur es sin duda la gran metrópoli del sudeste de Asia. En ella tradición y modernidad se fusionan creando una mezcla que, guste o no, no deja indiferente a nadie. ¿Quieres saber cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Singapur? En este post te damos 10 opciones 🙂

Dinámica, puntera y moderna… sin olvidar sus raíces y las culturas que, unidas, han hecho de Singapur la ciudad que acoge hoy a millones de visitantes. Parques, rascacielos, playas exóticas y barrios llenos de vida: es imposible aburrirse por aquí. Singapur es vanguardista, internacional pero con un corazón tradicional que palpa sin cesar. Y lo mejor de todo es que en esta ciudad nunca faltan las oportunidades para comer deliciosos platos étnicos en puestos callejeros o restaurantes de alta cocina, así que los foodies estarán muy felices por aquí.

¿Listo para descubrir los imprescindibles de Singapur que te esperan?

1. Little India, uno de los barrios más interesantes de la ciudad

Little Lindia de es uno de nuestros barrios favoritos de Singapur: pasear por sus calles siempre nos ha transportado, aunque sea por un momento, a nuestro gran viaje por el subcontinente más loco de todos.

La historia del barrio se remonta a los primeros días de la colonización británica, cuando se estableció un importante puerto comercial en Singapur. Fue entonces que la ciudad experimentó una inmigración significativa de trabajadores indios (trabajaban en el puerto, en construcción y plantaciones de caucho).

A medida que la comunidad india creció, trajo consigo sus tradiciones, cultura y religión, creando así un vecindario que refleja la diversidad y riqueza de la India. Y por supuesto… no podemos olvidarnos de la gastronomía india: lassi, chai, samosa, pakora, dhal, roti, malai kofta, gulab jamun… Aquí puedes encontrar todo lo que tu estomago necesita para ser feliz, y para el alma solo tendrás que pasear entre los tenderetes y encontrarte con las sonrisas blancas de los vendedores.

⭐ Te contamos 10 platos típicos que comer en Singapur

Además, hay un buen puñado de puntos que visitar, como por ejemplo:

  • Haz una ruta por los principales templos del barrio, como: Sakya Muni Buddha Gaya Temple, Sri Srinivasa Perumal Temple (uno de los templos más antiguos de la ciudad), Sri Veeramakaliamman Temple  o Leong San See Temple.
  • Prueba la gastronomía india en algún restaurante recomendable como Khansama Tandoori Restaurant o Komala Vilas Restaurant (samosas, palak paneer, malai kofta y butter chicken son nuestros favoritos).
  • Piérdete por los puestos de los mercadillos ¡importante regatear!
  • Acércate a la Tan Teng Niah, una casa de colores perfecta para sacar fotos pal Instagram 😉
  • Durante festivales como Diwali o el Holi, el vecindario cobra vida con celebraciones animadas, música, danza, desfiles y exhibiciones culturales. Infórmate para ver si te pilla alguna fiesta.
Little India: de los mejores sitios que ver en Singapur

2. Chinatown

Chinatown es otro barrio imprescindible que ver en Singapur, es una vibrante zona que es todo un testimonio vivo de la herencia china en la ciudad, con templos (el de la reliquia del diente de Buddha es precioso), casas perankan típicas, callejuelas encantadoras llenas de lámparas y farolillos chinos.

Aunque lo que más encontrarás será comida: noodles, arroces, pescados, pollos, patos…. Es  prácticamente imposible visitar Chinatown y quedarse con el estomago vacío.

Su historia tiene muchas similitudes con el nacimiento de Little India: cuando Singapur tomó fuerza a nivel comercial, para allá que fueron miles de inmigrantes chinos a trabajar.

Súper consejo: ¿sabías que en Singapur puedes comer en uno de los restaurantes con Estrella Michelin más baratos del mundo? Hablamos de Liao Fan Hawker Chan, donde hay que probar el plato de arroz con pollo y salsa de soja (cuesta menos de 4€). No te vayas de Chinatown sin catar esta delicia.

⭐ Aquí te recomendamos 7 restaurantes donde comer en Singapur (bien y barato)

que visitar en Singapur

3. Gardens by the Bay, el sitio más bonito que ver en Singapur

Muchos conocen el skyline de Singapur pero casi todos desconocen que en la ciudad hay numerosos parques y jardines donde poder tomar un descanso y disfrutar de la naturaleza.

Nuestros favoritos son el Jardín Botánico, con montones de coloridas y raras flores y, cómo no, el Gardens by the Bay, también conocido como «Jardines de la Bahía«, donde podrás toparte con los curiosos «árboles» que, al caer la noche, se iluminan creando una atmósfera de lo más surrealista. Es un espectacular enclave que fusiona la esencia natural con la vanguardia arquitectónica y la sostenibilidad.

Mientras estábamos allí nos parecía haber sido catapultados en el mundo de Avatar. Vamos, una pasada, no te lo pierdas este

por nada del mundo ya que, sin dudas, es uno de los sitios más alucinantes que ver en Singapur.

→ ⭐ Compra los billetes de Gardens by the Bay con adelanto y así saltarte las colas.

Flipando en colores en los Jardines de la Bahía, una de las joyas que ver en Singapur

4. Museo del Arte y de la Ciencia

Fue uno de los primeros museos en entender que más que ver, la gente necesitaba también interactuar con las obras de arte… Así que no te esperes un museo tradicional: aquí serás parte de los lienzos luminosos y podrás sumergirte de lleno entre pantallas, arte digital y mucha inspiración para tu feed de instagram.

El ArtScience Museum fue diseñado por el renombrado arquitecto Moshe Safdie, con una estructura se parece a una flor de loto o una mano abierta. Sus diez «pétalos» o secciones albergan galerías y espacios expositivos. Es uno de los sitios más visitados de Singapur y que las principales ciudades del mundo han tomado como ejemplo… la verdad es que mola mil.

⭐ Puedes comprar las entradas sin cola

5. Disfruta de un concierto gratis en el Esplanade

Singapur no es la ciudad más barata de Asia, esto es cierto, aunque también es cierto que ofrece muchas atracciones gratuitas… como los conciertos o exposiciones de arte. El mejor sitio para disfrutar de música y espectáculos en directo es el edificio Esplanade. 

Es uno de los centros culturales más punteros de Singapur. Lo primero que llama la atención es su peculiar diseño, que recuerda una de las frutas más famosas y controvertidas del sudeste asiático: el durian! Pero no te preocupes, que el Esplanade no huele mal jeje. Aquí siempre hay algo que ver o escuchar: alberga teatros, salas de conciertos y espacios para eventos, ofreciendo una amplia gama de actuaciones artísticas, desde música hasta teatro.

6. Isla de Sentosa, una ciudad dentro de la ciudad

La Isla de Sentosa es sin duda otro de los grandes atractivos de Singapur, donde no solo encontrarás playas como Palawan Beach, Siloso Beach y Tanjong Beach, si no que podrás disfrutar de visitas a parques de atracciones como el Universal Studio Singapore, una de las mejores excursiones de un día que hacer en la ciudad. Y aún más si viajas con niños: pasar unas horas aquí es toda una aventura.

Puedes llegar fácilmente en metro (parada Harbour Front Station).

7. Sácate un selfie con Merlión, un turistada imprescindible que hacer en Singapur

Uno de los símbolos de la ciudad es Merlión, el protector de Singapur, una estatua blanca con cuerpo de pez y cabeza de león… sí, es raruno-rauruno. Pero cada uno es como es 😉 y lo que está claro es que no puedes irte de Singapur sin antes hacerte una foto recuerdo con él. Al parecer escupe agua desde su boca para simbolizar la prosperidad marítima de Singapur, o eso leímos!

Se encuentra en pleno distrito financiero y desde las escaleras a su alrededor, disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad. De verdad, no te lo pierdas. De hecho nuestro consejo es que vayas tanto de día como de noche… más tarde te contaremos el motivo.

Sacarte un selfie con Merlion, otra cosa que tienes que hacer en Singapur

8. Zona financiera

El skyline de Singapur es uno de los mayores atractivos de la ciudad, ya sea desde lo alto del mirador Marina Bay Sands o desde las calles que merodean por sus rascacielos. Te recomendamos pasear por la zona financiera tanto de día y de noche, ya que el ambiente cambia por completo.

¿Ahora entiendes por qué Singapur es conocida como la Nueva York de Asia?

9. Espectáculo de luces y sonidos del Marina Bay Sands

Cada noche a las 20.00-21.30 desde el hotel Marina Bay Sands se proyectan unas luces que pintan el cielo de Singapur al sonido de la música. Es un espectáculo inmersivo que utiliza proyecciones láser, música sincronizada y efectos especiales sobre la superficie del edificio, creando una experiencia visualmente impactante. Nos parece una forma perfecta de concluir un día explorando Singapur ¿estás de acuerdo?

Eso sí, ten presente que es una de las mejores cosas que ver y hacer en Singapur por lo que a solas no vas a estar… si quieres pillar buen sitio, mejor llega con adelanto.

¿Desde donde verlo? Desde el ladito de Merlión… así que ya sabes porque tienes que volver de noche. Ah, es gratis ¡yas!

¿Merece la pena alojarse en el Marina Bay Sands?

Teniendo en cuenta que dormir una noche en el Marina Bay Sands sale por unos 300-500€ la respuesta solo puede ser una: depende de presupuesto. Nosotros, la verdad, no nos gastaríamos este dinero pero para gustos los colores y es verdad que nadar en la piscina del Marina Bay Sands, cosa que solo se puede hacer si te alojas allí, tiene que ser una experiencia top. Pero vamos, no pago yo ese dineral :-p

⭐ Una alternativa más barata para, aunque sea disfrutar de las vistas, es subir al mirador del Marina Bay Sands, abierto al publico previo pago (pero accesible a todos).

que ver en Singapur
Disfrutar del espectaculo de luces y sonidos, otra cosa que tienes que ver y hacer en Singapur

10. Little Arabia, otro barrio que ver en Singapur

El barrio árabe de Singapur, Little Arabia, suele ser toda una sorpresa para los visitantes. La instantánea que te deja la Gran Mezquita del Sultán con su cúpula dorada es de las que no se olvidan y, para nosotros, este pequeño barrio es uno de los más encantadores de la ciudad. Además tiene una gran oferta de restaurantes y cafeterías modernillas, por lo que es ideal acercarse a la hora de comer.

Calles como Bussorah y Haji Lane están llenas de encanto y tiendas boutique. Haji Lane, en particular, es conocida por su arte callejero, tiendas eclécticas y cafeterías pintorescas. No dejes de acercarte.

que ver y hacer en singapur

Más sitios y lugares que ver en Singapur

Nos dejamos más en el tintero ya que hay muchas más cosas que ver y hacer en Singapur como:

  • Recorrer Orchard Street y sus increíbles centros comerciales.
  • Explorar los food courts y los hawkers centers, donde nunca faltan puestos de comida, cada uno especializado en diferentes platos de la cocina local e internacional.
  • Si no tienes mucho tiempo a disposición para visitar Singapur, subir al bus turístico nos parece buena opción para verlo (casi) todo en un día.
  • Probar sus platos más típicos como el chili crab.
  • Hacer un curso de cocina como nosotros XD.
  • Dar un paseo en barco por la Bahía.
  • Tomar algo en Clark Quay, una zona conocida por su vida nocturna animada, restaurantes, bares y entretenimiento a lo largo del río.
  • Te parecerá raro… pero uno de los sitios más top que ver en Singapur es ¡el aeropuerto Changi! Considerado uno de los mejores del mundo, ofrece una amplia gama de servicios, desde jardines hasta cines gratuitos y una cascada interior. Así que ya sabes: si lo pisas visítalo como una atracción turística más.

Y mucho más… pero si te lo contamos todo no hay sorpresas, ¿no?

Esperamos que la vuelta por la ciudad te haya gustado y que saques provecho de la visita. Te recomendamos pasar al menos 2-3 días en Singapur ya que es una ciudad grande y, como has visto, los planes no faltan. Desde la majestuosidad futurista de Marina Bay hasta la fascinante herencia cultural de sus barrios como Chinatown o Little India, Singapur te espera con los brazos abiertos y ojalá puedas ir a visitarla pronto.

¿Y tú? ¿Has visitado Singapur? ¿Qué te pareció? ¿Conoces más cosas que ver en Singapur?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en Singapur aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Singapur

que ver y hacer en singapur

4 comentarios en “10 imprescindibles que ver en Singapur”

  1. Nosotros íbamos para una escala pero por un tema médico nos quedamos un par de días. Hemos podido hacer casi todos los imprescindibles de la isla pero muy por encima. Muy buen post!

  2. Juan José Scarano

    Hola como están? Cuantos dias creen conveniente quedarse en la ciudad para conocer sin apuro lo mas importante de ella?

    Saludos desde Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio