QUE VER Y HACER EN NUEVA YORK: 100 COSAS Y PLANES PARA TODOS LOS GUSTOS

que ver y hacer en Nueva York

La ciudad que nunca duerme es el sueño viajero de muchos, pero cuando por fin tienes tu billete de avión reservado y la fecha de ida se acerca, puede que comiences a agobiarte: hay tanto que ver que, a menudo uno no sabe por donde empezar. Pues, en este artículo hemos reunido las principales 100 cosas que ver y hacer en Nueva York, desde las más clásicas a alguna propuesta original (y hasta te desvelamos unos secretos jeje).

Esperemos que te sirva y que disfrutes al máximo de tu viaje 🙂 ¿Listo para descubrir la Gran Manzana? Allá vamos:

1. Pasea por Central Park, el parque más querido por los neoyorquinos (y puede que el más famoso y cinematográfico del mundo). Te dejamos un post con unas cuantas curiosidades del parque más famoso del mundo. Consejo: si quieres conocer cada uno de sus rincones, lo mejor es que lo visites a lomos de una bicicleta, así también quemarás la hamburguesa y/o el perrito que te acabas de meter (sé que lo has hecho!). El alquiler de una bici cuesta unos 7-10$ por 2 horas.

2. Visita la Grand Central Terminal, la estación más grande y bonita de la ciudad. Y ya que estás allí llega a la whispering gallery, en los pasillos inferiores, una de las muchas curiosidades de Nueva York.

3. Sube a The Vessel, el nuevo edificio-monumento del recién estrenado barrio Hudson Yards: puedes subir sus escaleras infinitas y deleitarte con las vistas. ¡Es gratis! En este post te contamos como visitar The Vessel y Hudson Yards.

4. Curiosea por la Quinta Avenida y cuando llegues a Tiffany & Co siéntete como Audry Hepburn en “Desayuno con diamantes”. Dijimos curiosear, si decides comprar ya es cosa tuya 😉

5. Callejea por Harlem y descubre lugares míticos como el Teatro Apollo. Es, sin duda, uno de los barrios de Nueva York más curiosos e interesantes. Y si puedes planear la visita a Harlem en domingo mejor que mejor! Así podrás asistir a una misa góspel y luego pegarte un brunch legen-dario. Nosotros lo hicimos por libre (más auténtico y gratis!). Para nosotros es una de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York.

Si 100 cosas te parecen demasiadas, en este post te contamos cuales son para nosotros las 10 lugares que visitar en Nueva York en un primer viaje

6. Piérdete por el Soho, lleno de tiendecitas a la moda y mucho ambiente.

7. Todos conocen Central Park pero no te olvides del High Line, un parque elevado muy chulo y curioso, con mucho ambiente y un toque hipster que enamora.

8. Visita la Catedral de San Patricio, en pleno Midtown. Curiosidad: tiene wifi. Aquí te dejamos un itinerario con lo mejor de Midtown.

9. Cruza el puente de Brooklyn: es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York y completamente gratis. Nosotros siempre lo recorremos desde DUMBO hacia Manhattan (las vistas son mucho mejores).

10. ¿Y para tener la mejor visión del puente de Brooklyn? Cruza el puente de Manhattan!

que ver y hacer en Nueva York

Consejo

Si estás de paso por Nueva York o si no tienes mucho tiempo puedes hacer un tour muy guay que te llevará a conocer los principales puntos de la ciudad. Otra buena opción es comprar el pase del bus turístico para aprovechar el tiempo al máximo.

11. Visita el MoMA los viernes de 16 a 20, es gratis! Aunque si no quieres hacer muuucha cola o si no te cuadran las fechas puedes comprar tu entrada aquí.

12. Sácate una foto con uno de los edificios más característicos de Nueva York: el Flatiron building. Por cierto, justo delante de él hay una placita con mesas, es buen sitio donde comer algo barato y rápido como un hot dog o una pizza (hay un 2 Bros Pizza muy cerquita!).

13. Si eres un friki del cine acércate al 14 N de Moore St, donde podrás ver el Hook & Ladder 8, el cuartel general de los Ghostbusters XD. Y si eres un cinéfilo sin cura puedes hacer un tour de cine por los escenarios de peli y series de NY.

14. Date un paseo nocturno por Broadway, una de las calles más famosas de la ciudad, y cuenta con unos cuantos teatros así que si puedes no te pierdas un musical. Nosotros tuvimos la suerte de ganar la lotería de Broadway y pudimos disfrutar del Rey León por solo 30$! Tenemos pendiente escribir un post sobre esto 😉

15. Asombrate en Chinatown, uno de los barrios más curiosos de Manhattan, y descansa en el Columbus Park donde siempre hay alguien haciendo tai-chi o tocando algún instrumento chino. En el 133 de Canal St. de Chinatown se puede visitar el Templo Budista Mahayana, sin duda un plan original. Dentro no se pueden hacer foto pero la entrada es libre y poooor supuesto, cuando el hambre aprieta, nada mejor que comerte un buen plato de dumplings, ya sabes que nosotros somos dumplingomanos.

16. Pero deja un hueco en el estómago para el mejor donut de Nueva York, en Doughnut Plant.

17. No  te olvides de darle una oportunidad a Williamsburg, donde se encuentra el barrio judío ortodoxo de Brooklyn pero ojo… aquí también está la zona más hipster y modernilla de Nueva York. ¡Menudo contraste! Sin duda es una de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York.

18. Si te gusta el arte urbano date una vuelta por Bushwick, el barrio más alternativo de Brooklyn. Si te interesa, puede tomar un tour de 2 horas y descubrir el mejor street art del barrio aunque, lo cierto es que nosotros fuimos 2 veces por libre y sin problema alguno.

19. Si estás por esta zona no hay mejor sitio para disfrutar del atardecer que el Brooklyn Heights Promenade, desde donde contemplar unas preciosas vistas de Lower Manhattan.

20. No te pierdas un recorrido por DUMBO, una de las zonas más famosas de Brooklyn, desde donde tienes nuestras vistas favoritas del puente de Manhattan. Consejo: acércate hasta el Jhon Street Park donde hay unas vistas alucinantes del Puente de Manhattan y del Puente de Brooklyn.

¿Cansado? Uff, anda que no te quedan cosas que ver y hacer en Nueva York!

que ver en Nueva York

21. Sube al ferry de Staten Island (gratis!) y maravillate con las vistas de la Estatua de la Libertad y de Manhattan.

22. ¿Sabes que también hay una Koreatown? Así que si eres fan del kimchi y del K-Pop estás de enhorabuena 🙂

23. ¿Ya has visitado Nueva York e hiciste todo lo típico? Ve a pasar una tarde en Greenpoint, el barrio “polaco” de Brooklyn. Nos alojamos allí una semana y nos encantó el ambientillo de barrio local de toda la vida 🙂 Y consejazo: ve a ver el atardecer en el WNYC Transmitter Park, tiene una de las mejores vistas de Nueva York.

24. Hay quien lo ama y quien lo odia: hablamos del Oculus de Calatrava. Nosotros somos de los primeros ¿y tú? Tienes que ir para decidirte 😉

25. Si eres cervecero que mejor plan que apuntarte a los tours gratis de la Cervecería de Brooklyn (Brooklyn Brewery). Los sábados comienzan a las 12:30 hasta las 18:00, los domingos son de 13:00 a 16:00. Hay tours cada media hora. Ojo, no se puede reservar con tiempo y los grupos se limitan a 40 personas, así que no esperes al último momento. Ah, y lleva el pasaporte! . Más info.

26. Aunque nuestro plan cervecero favorito es disfrutar de una pinta (con perrito gratis!) de Rudy’s Bar & Grill.

27. Y ya que estamos en plan borrachines, toma una copa en la terraza panorámica del 230 Fifth con unas vistas alucinantes de Manhattan y del Empire State. Si quieres dar una vuelta por los mejores rooftop de Nueva York (y llevarte de recuerdo unas fotos increíbles y una noche super guay), considera apuntarte a un tour por los tejados de Nueva York. En este post, además, te contamos cuales son los mejores rooftops de Nueva York.

28. Si tienes suerte puede que tu visita a Nueva York coincida con el Manhattanhenge, un evento que solo tiene lugar dos veces al año cuando el sol se pone alineándose con los rascacielos de Manhattan! Más info aquí.

29. Sube al Empire State Building al atardecer, cuando el río Hudson parece un torrente de fuego. Incluido en el New York Pass.

30. Y al Top of the Rock para disfrutar de las mejores vistas de Nueva York. También incluido en el New York Pass. Consejo: si solo tienes tiempo/dinero para visitar un mirador de pago… ven aquí: subir al Top of the Rock está en el top 10 de cosas que ver y hacer en Nueva York, no lo dudes!

31. ¿Quieres más vistas bonitas, originales y gratis de Manhattan? Vete al Gantry Plaza State Park en Queens.

32. Y ya que estás allí acércate a Astoria, el barrio griego de Queens, una zona muy auténtica donde comer algo rápido y pasear tranquilamente por calles de casitas bajas y negocios extranjeros.

33. Pasea por Mulberry Street, el corazón de Little Italy, un barrio cada vez más reducido y turístico, así que si quieres respirar aire italiano auténtico…

34.  … mejor visita el Little Italy del Bronx (y no, no morirás en el intento).

35. ¿Te ha pillado un día de lluvia? No pasa na-da: hay un montón de planes que hacer cuando el cielo se pone poco colaborativo XD

36. No te olvides de visitar la zona del World Trade Center, donde se levantaban las Torres Gemelas, sin duda un lugar que no dejará indiferente a nadie. Si quieres subir al mirador más alto de la ciudad, el One World, puedes reservar la entrada (sin cola) aquí.

37. Si en vez de subir a las alturas prefieres bajar a los cimientos, puedes visitar el Museo Memorial del 11-S, donde revivir todo lo que sucedió aquella terrible mañana. La entrada está incluida en New York Pass. Pero si no lo tienes puedes comprar las entradas sin cola aquí.

38. ¿Quieres conocer un poquito más la historia de los pueblos indígenas de América? Dedica un par de horas al Museo Nacional de los Indios Americanos, en un edificio imponente.

39. Y si te quedaste con ganas de conocer otras etnias, busca personajes raros de Nueva York, como el Cowboy en calzoncillos que anda por Times Square (eso sí, no se te ocurra pedirles una foto o deberás pagarles una propinita que puedes dedicar a un hotdog).

40 Patéate Wall Street hasta llegar al Edificio de la Bolsa y al Federal Hall (donde fue proclamado presidente el mismísimo George Washington).

Consejo

Si tienes pensado entrar a algunas de las mejores atracciones de Nueva York (las de pago), lo mejor es que compres alguno de los pases turísticos como el New York Pass y te ahorres un dinero.

41. Pasea por el barrio de Bowery, una de las zona más antiguas de Manhattan y que hoy en día está lleno de bares y locales donde disfrutar de un happy hour! Personalmente nos encanta, nos parece uno de los barrios más auténticos de la ciudad y creemos que, si tienes tiempo, es de lo mejorcito que ver y hacer en Nueva York.

42. ¿Quieres es ver un programa TV en directo? Puedes hacerlo y ¡gratis! Si eres fan de Jimmy Fallon y de su famoso Tonight Show solicita tus entradas aquí.

43. Presencia un trozo de historia delante de un fragmento del muro de Berlin en  Paley Park.

44. Entra en la famosa tienda de M&M, aunque intenta no sucumbir a la tentación del chocolate… que cuesta casi como oro XD

45. No te pierdas el Paseo Pomader, una de las calles más bonitas de Nueva York, que gracias a sus casitas parece recién salido de una película victoriana. Eso sí, cuando nosotros fuimos estaba cerrado, no sabemos si siempre es así. Pero bueno, por lo menos pudimos echar un vistazo desde el portón 🙂

46. Pásate por la Biblioteca Pública de Nueva York, una de las más famosas y bonitas del mundo. Y sí, es la misma que has visto en muchas películas, como El día de mañana.

47. Sácate una foto con la escultura ATLAS del Rockefeller Centre. Y si viajas en invierno puedes alquilar unos patines y disfrutar de la pista de hielo que ponen ahí.

48. Los sábados de 17:45 a 19:45 puedes entrar al Guggenheim pagando lo que tú quieras… no está nada mal, ¿eh? Aunque si no quieres visitar el museo con miles de turista más es mejor visitarlo un día normal, eso sí, saca antes tu entrada sin cola aquí.

49. ¿Te encanta la serie Friends? En la esquina de Grove con Bedford puedes ver el edificio donde vivían Rachel y Monica! No te olvides de cantar “I’ll be there foooor youuuuu!”

50. Si no cuentas con mucho presupuesto y quieres conocer la ciudad de la mejor forma posible, te aconsejamos apuntarte a uno de los muchos free tours que se ofrecen. Son gratis si, aunque siempre se espera una propina… y nos parece lo más lógico y correcto!

¿Ya quieres volverte a casa? ¡Si solo has llegado a la mitad del artículo! Sigue leyendo que todavía quedan otras 50 cosas que ver y hacer en Nueva York.

51. Si hace buen tiempo acércate al Prospect Park de Brooklyn, en verano hay siempre conciertos entretenidos y mucho ambiente.

52. Camina por los puestecitos de Chelsea Market, el food market más querido de la ciudad (aunque prepárate a compartir pasillos con MUCHOS turistas).

53. Los martes puedes visitar gratis el Jardín Botánico del Bronx, muy recomendable si ya visitaste Manhattan o si quieres hacer algo original.

54. Descansa en otro de los parques más bonitos de Manhattan: Bryant Park. Hay hasta juegos de mesas gratis para pasar el rato. Además es buen sitio donde comer: justo al otro lado de la calle hay un wholefoods así que puedes comprar un box de comida para llevar (cuesta 9,90$/libra).

55. Piérdete por el West Village y Greenwich Village, dos de los barrios más pintorescos de Manhattan (ains esas casitas lindas!)

56. En el  64 de Perry St (West Village) encontrarás la casa de Carrie Bradshaw, todo un lugar de peregrinación para los fans de Sexo en Nueva York. Si eres muy fan de la serie, puedes hacer un tour tematico! También los hay de Gossip Girl 

57. Si buscas calles auténticas, de esas que parecen ancladas en el pasado, sin mucho turismo, no dudes en callejear por el Lower East Side.

58. Los fines de semana de Mayo a Octubre puedes navegar por el Río Hudson gratis… en kayak! Si el plan te parece chulo aquí tienes más info: Downtown Boathouse.

59. Entra en el Macy’s de Herald Square y vete a caza de ofertas o… del piano de la peli Big que ahora está aquí.

60. Ponte con la nariz hacia arriba y déjate enamorar por los rascacielos de la City: el Chrysler, el Empire State, el Edificio GE (donde se encuentra el mirador Top of the Rock) y el One World Trade Center son solo algunos de ellos…

61. Sácate un selfie con la escultura de “LOVE”, la encuentras en el cruce de la Calle 55 con la Sexta Avenida.

62. Flipa con la cantidad de luces (y gente) en Times New Square.

63. Entra, aunque sea para echar un vistazo, al Mc Donalds de Times Square, es muy bonito y muy, muy neoyorquino.

64. Si te molan los cementerios (a Lety le flipan los molinos eólicos y a Rober escucha durante horas el sonido de una aspiradora grabado en Youtube, todos tenemos nuestras rarezas), no te pierdas el de GreenWood, donde además hay vistas encantadoras de Manhattan.

65. Y hablando de cosas raras: vete a ver el Metronome, un edificio algo extraño con un agujero en una de sus paredes desde donde sale un buen chorro de humo. Se encuentra cerca de Union Square. También cuenta con un reloj atípico ¿adivinas a que se refieren sus números?

66. Otra de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York es visitar el Museo Metropolitano de Arte (Met) no te asustes con el precio de la entrada (25$) ya que es simplemente un precio sugerido… en realidad puedes pagar lo que tú quieras! Actualización: ohhh, a partir de 2019 ya no es así, ahora toca pagar el precio entero o hacerte con el City Pass.

67. Mismo sistema para el Museo Americano de Historia Natural (sí, el de Noche en el Museo y de los dinosaurios!). La entrada sugerida es de 25$ pero puedes tranquilamente pagar 5$ y nadie te mirará raro.

68. Si coincides con el Smorgasburg… no te lo pienses dos veces y ve a engordar unos kilillos en este mercado callejero espectacular! Lo hacen cada  viernes, sábado y domingo de Abril a Octubre. Más info aquí.

69. Otra buena opción para ahorrar un dinerito y disfrutar del arte es explorar las Galerías del barrio de Chelsea (y si pillas una inauguración podrás incluso cenar por la patilla o eso leímos… no sé yo si es una leyenda urbana). Aquí puedes ver las que están, las que cerrarán pronto y las que se inaugurarán (ya sabes, las que nos interesan a los mochileros ratillas).

70. Disfruta de un brunch en Harlem, nosotros fuimos a Amy Ruth’s Restaurant para comer waffels y pollo frito, una especialidad del sur de Estados Unidos nada ligera pero llena de sabor XD. Aquí te contamos más sitios donde comer barato en Nueva York.

71. Visita el Flushing Meadows – Corona Park de Brooklyn, donde se rodaron algunas escenas de películas como Men in Black.

72. Probar una de las pizzas al corte más ricas de la ciudad en Joe’s Pizza.

73. Haz el tour de contrastes que te lleva a descubrir lugares del Bronx, Queens y Brooklyn y que muestra lo diferente que puede llegar a ser Nueva York dependiendo del barrio que pises, tanto como parecer ir de un país a otro. Para nosotros es todo un imprescindible!

74. Si puedes pegarte el lujo de asistir a un partido de la NBA ni lo pienses! Los equipos locales son los New York Knicks y los Nets de Brooklyn, aunque son dos de los peores equipos de la Conferencia Este. Si por el contrario no quieres pagar un pastizal para ver ir estadio, acércate a The Cage, una cancha del West Village donde siempre hay algún partidillo callejero… quizás conozcas a las futuras estrellas!

75. ¿Prefieres el fútbol americano? Vete a ver un partido de los New York Giants. ¿Eres más de baseball? Pues compra unas entradas para ver los New York Yankees. Será por deportes!

76. Date un rulo por Tribeca, aquí hay una de las calles más bonitas de Nueva York (o por lo menos nos lo parece): Staples Street.

77. Si te mola el arte urbano haz la ruta de los murales de Kobra. 

78. Haz un crucero al atardecer romántico romántico, por el río Hudson. Las vistas de Manhattan desde el agua son top!

79. Prueba una hamburguesa en Shake shack, uno de los fast food más valorados de Estados Unidos (aunque nuestro favorito es el Five Guys!).

80. Haz una excursión para ver la Estatua de la Libertad  y Ellis Island, donde se encuentra el Museo de la Inmigración super interesante (incluido en el New York Pass).

que hacer en nueva york

81. Pasa una noche en algún Dive Bar, entre cervezas, alitas de pollo y muchas risas.

82. Escucha una sesión de Jazz en la Arthur’s Tavern, uno de los locales legendarios de la ciudad.

83. Canta naaaa cigüeñaaaaaa mientras miras el musical del Rey León en Broadway. Recuerda reservar los tickets con adelanto porque vuelan… como la alfombra mágica de Aladín que, por cierto, también tiene su musical!

84. Observa alejarse Manhattan desde el teleférico de Roosevelt: un medio de transporte curioso que solo cuesta un billete de metro (y si compras el bono del metro sale gratis!). Aquí te contamos todo lo que ver y hacer en Roosevelt island.

85. Nueva York es un paraíso para las fashion victims y si tienes más ganas de comprar que dinero que gastar, hay una solución: visitar los outlets… eso sí, prepárate para desembolsar unos cuantos dólares (aunque si solo quieres mirar es gratis eh jiji). Si quieres puedes hacer un tour de outlets.

86. Comete un perrito caliente en uno de los miles de puestos callejeros (que no te timen: cuestan entre 1 y 3$, pero solo en sitios muy turísticos… si no 1$!). Y un par más en Gray’s Papaya, que tiene la fama de hacer los perritos con mejor relación calidad/precio de la ciudad (2 hot dogs + zumo natural por 5$).

87. Si ya conoces al dedillo Manhattan, explora zonas diferentes. Nosotros tenemos muchas ganas de conocer Red Hook, en Brooklyn. Seguiremos informando… Actualización: fuimos y nos encantó el rollo industrial del barrio (y hay vistazas de la Estatua de la Libertad). Eso sí, solo es un plan recomendado si ya visitaste la ciudad en pasado o dispones de mucho tiempo ya que llegar es bastante lioso. Pronto escribiremos un post sobre este barrio.

88. Sube a un taxi amarillo, de aquellos que viste millones de veces en las películas… aunque prepárate para pagar un dineral!

89. Si no sufres de vértigo plantéate subir a un helicóptero y disfrutar de un vuelo sobre Nueva York. No es nada barato (2000€) pero oye, un día es un día!

90. Prueba un cupcake de Molly’s cupcake, que según dicen son mucho más ricos que los de Magnolia Bakery… aunque tendrás que comprobarlo por ti mismo XD.

91. Y si te quedan ganas de azúcar (claro que sí, guapi) prueba una cookie de Levain Bakery. Cuesta 4$ pero es enorme y vale como una comida XD

92. ¿Cansado de las típicas atracciones? Acércate hasta The Cloisters, unos claustros medievales que llegan directamente de Francia y España.

93. Tócale los huevos al Toro de Wall Street, literalmente ¿eh?… dicen que trae suerte!

94. Y conoce la “niña sin miedo“, una curiosa estatua que originalmente se colocó justo frente al toro y que representa la fuerza y el valor de las mujeres 🙂 Hoy en día puedes verla justo delante de la bolsa de Nueva York.

95. Ve a Katz, pide un bocadillo de pastrami y finge un orgasmo, como hizo Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally (o espera a que alguien lo haga y di “lo mismo que ella” XD).

96. Llega hasta Coney Island y pásatelo pipa en su Parque de Atracciones. Es un plan perfecto para el domingo.

97. Toma un trago en algún speakeasy, como si todavía existiera la ley seca… hay más de los que te imaginas.

98. Relájate en Washington Square, una de nuestras plazas favoritas, siempre llena de bullicio. Yo allí viví el día mundial de la lucha de almohadas jeje.

99. Haz alguna escapada! Aquí te dejamos las mejores excursiones desde Nueva York.

100. Vuelve: Nueva York es una ciudad que engancha y que merece ser descubierta poco a poco (y en primavera, verano, otoño e invierno).

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Nueva York?

Ahorra en el viaje

Vuelos baratos a Nueva York: bit.ly/2vU63uF

Alojamiento barato en Nueva York: booki.ng/2eVSdB4

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuento: aquí

Actividades en español en Nueva York: bit.ly/2xyHsAi

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Guías de viaje de Nueva York: amzn.to/2Zx3NZv

Todos nuestros artículos sobre Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba