20 cosas que ver y hacer en Central Park en Nueva York

Central Park es un lugar mítico y una visita imperdibles en Nueva York. El pulmón verde de la ciudad es, posiblemente, el parque urbano más famoso del mundo y te va a encantar. Entre una ardilla fofisana y un montón de sitios que te recordarán a «Solo en casa» puedes venir aquí a recargar las pilas… aunque si quieres ver todo lo que hay que ver y hacer en Central Park también tendrás que ponértelas (las pilas digo).

¿Sabías que en realidad no es un parque natural? Cuando Manhattan comenzó a ser cada vez más poblada, se decidió crear de la nada ese parque, para que pudiese transformarse en el pulmón verde de la gran manzana. En 1858 Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux ganaron el concurso publico y “diseñaron” el proyecto “Central Park.

Si quieres descubrir más curiosidades de Central Park, estudiarte bien su mapa y saber todo lo que hay que ver y hacer puedes descargarte su App oficial (gratis).

Consejo: si solo tienes un par de horitas de tiempo, lo mejor es centrarte en la Zona sur y recorrerla caminando ya que las bicis solo pueden circular en las carreteras del parque y no en los senderos (que son los que llevan a las principales atracciones de Central Park). Pero si dispones de un día entero para recorrer el parque en tranquilidad o de unas 4-5 horas de tiempo, la opción bici mola mucho: ya que podrás conocer también la zona norte, mucho más tranquila y «salvaje».

Si quieres más información, visita nuestra guía de viaje a Nueva York

Cómo visitar Central Park

Lo primero es lo primero: antes de contarte todo lo que puedes ver en el pulmón verde de Nueva York, tienes que elegir cómo vas a visitar el parque

Puedes alquilar bici por horas (desde 10$!)

Si prefieres hacer un tour guiado en bici, echa un vistazo a este

O incluso puedes apuntarte a una visita guiada a pie, por si lo de la bici no te convence 😉

Ahora sí, vamos al lío: ¿qué ver y hacer en Central Park? ¿Cuáles son los lugares más característicos de este parque? Para empezar vamos a dividir el parque en dos zonas: sur y norte.

15 cosas que ver y hacer en Central Park (zona sur)

Es la parte más bonita del parque y donde está el acceso principal, así que en esta zona sur seguramente pases la mayor parte del tiempo de tu visita al Central Park. No te pierdas estos lugares:

  • Columbus Circle: ok, técnicamente está fuera del parte (en la punta sur-oeste) pero merece la pena pasar por esta plaza y no solo porque es un punto lleno de vida y con una estatua de Colón, sino porque aquí está el Whoole Foods donde puedes comprar comida para llevar (recuerda que se paga por peso: 9,99$/libra).
  • Strawberry Fields: es un mosaico con la frase “Imagine”, dedicado a John Lennon. Se sitúa justo frente al edificio Dakota, donde el artista vivía con Yoko Ono y en el que, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado.
  • Castillo de Belvedere : una réplica de un castillo de estilo gótico, algo raro, pero con unas vistas sublimes de Central Park.
  • Shakespeare Garden: se encuentra cerquita del Castillo de Belvedere y es uno de los jardines más bonitos del parque, sobre todo si tienes la suerte de verlo en primavera.
  • Sheep Meadow y Great Lawn: son dos zona de césped inmensas y siempre llenas de neoyorquinos y turistas. Es el sitio ideal para desplegar tu mantelito y montar un picnic (o echarte una siestecita).

strawberry fields en central park

  • Estatua de Alicia en el País de las Maravillas: es, quizás, la estatua más famosa del parque, aunque no es la única… también podrás ver al mismísimo Hans Christian Andersen, autor de muchos cuentos como La Sirenita o La Pequeña Cerillera.
  • The Mall: es un paseo arbolado que te llevarás hasta la Bethseda Terrace (que, los frikis de Gossip Girl, saben bien que es el lugar donde se casaron ¡SPOILER! Blair y Chuck).
  • Bethesda Fountain: esta fuente es uno de los puntos fuertes de Central Park, la encontrarás justo tras bajar las escaleras de la Bethseda Terrace.
  • Puentes, puentes por todas partes (o bueno, donde haya lagos). Cruza todos los que puedas pero si tienes que elegir apunta estos 3 nombres: Bow Bridge, Oak Bridge y Gapstow Bridge
  • Carousel de Central Park: uno de los sitios más vintage del parque y muy fotogénico.
  • Aunque hay muchas más cosas que ver: en la zona sur-este encontrarás un obelisco egipcio auténtico (y en primavera está rodeado de arboles llenos de flores!), está la estatua de Balto, el Conservatory Water, unos cuantos miradores que te dejaran con la boca abierta (como el Cherry Hill), lagos super fotogénicos, el Wollman Rink: la pista de patinaje del parque que ha hecho aparición en muuuchas películas… Buah, si es que la parte sur de Central Park es una auténtica maravilla!

estatua alicia en el pais de las maravillas, central park

5 cosas que ver y hacer en Central Park (zona norte)

No tiene tantas cosas como la zona sur pero, sin duda, es bonita (y menos turística). No te recomendamos hacerlo caminando… lo mejor, para visitar esta zona es alquilar bici (abajo te dejamos enlace de donde alquilarla con super descuento!). Si decides tirar hacia el norte te pierdas:

  • Un paseo por las inmediaciones del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, el lago más grande del parque, siempre lleno de gente corriento y con unas vistas alucinantes!
  • Si visitas el parque en otoño, The Ravine, es un bosquecito precioso (aunque lo es durante todo el año, eh jeje).
  • The Conservator Garden, gustarán a todos los que aman pasear entre jardines de flores.
  • Párate a descansar y desconectar un ratito en la zona del Harlem Meer, un laguito bien guapo donde hay gente que pesca (bueno, cuando fuimos había un chino raro pescado de una forma rara XD), que dan clases de defensa personal, familias comiendo… vamos, ambiente relajado pero no aburrido!
  • North Meadow es una zona llena de pistas de beisbol/soccer/softball (al parecer hay como 12!) y en verano es uno de los sitios que las familias y los grupos de amigos de New York, eligen para hacer picnic, leer o desconectar de la jungla de acero de la ciudad.

Pero vamos, lo mejor del norte de Central Park es poder pasear en bicicleta entre paseos arbolados, las típicas rocas de Central Park y rincones llenos de encanto: al final acabarás parando más de lo que crees 🙂

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino

que ver en central park

Otros lugares imprescindibles que visitar en Central Park y alrededores

Importante: aparte de las visitas dentro del Central Park, hay algún edificio que merece absolutamente ser mencionado. Es el caso de:

  • Dakota Building, ya vimos que es el lugar donde John Lennon fue asesinado, pero su historia no acaba aquí, muchos sostienen que es un edificio maldito gracias a la fama y desdichas de algunos de sus célebres inquilinos: a principios de 1900 vivía aquí Aleister Crowley, famoso por su magia negra. Gerald Brossau Garder, también se alojó aquí y celebró rituales de brujería, invocando presencias ocultas. Fue en el que se inspiró Polanski para “La semilla del diablo” y lo que pasó después, con el asesinato de su esposa embarazada, es historia
  • Ghostbusters Building, los fans de Cazafantasmas pueden ver el 55 Central Park West, el famoso edificio donde ocurrieron muchas de las escenas más memorables de la saga.
  • Plaza Hotel, te damos una pista: Solo en Casa XD (no sabemos si aceptan propinas de chicle).
  • MET, el Metropolitan Museum of Art es una parada imprescindible, no solo por su enorme colección de arte, sino porque desde su terraza las vistas sobre Central Park y Nueva York son preciosas.
  • Museo de Historia Natural, famoso por los esqueletos de dinosaurios y por ser uno de los mejores del mundo en su especialidad. Además seguro que ya lo has visto en tu pantalla en la peli Noche en el Museo.
  • Guggenheim Museum, si te gusta el arte moderno no puedes perderte una visita al primer Guggenheim.

met terraza con vistas a central park

Recuerda llevar la tarjeta Revolut y/o la tarjeta N26 para que no te cobren comisiones al pagar y sacar dinero en el extranjero

Mapa con todos los lugares que ver en Central Park

En este mapa te dejamos la ubicación de los puntos más destacados en una visita a Central Park de Nueva York:

Consejos para visitar Central Park

Para planificar la visita ten en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de un día inolvidable en el pulmón verde de Nueva York:

– Por favor, intenta ser un turista responsable y no te montes en los coches de caballos, ya que estos románticos paseos no son nada agradables para los animales: tienen que arrastrar carros de mucho peso durante muchas horas. Mucho mejor pasear! Si quieres saber más sobre turismo responsable visita esta web.

– Ojo porque aquí los pájaros cagan, y mucho! Y lo hacen de una forma que no te das cuenta… los dos terminamos con caca de pájaro sin habernos ni enterado! ¡Hombre avisado, de caca de pájaro salvado! ( o no )

– Si tu intención es alquilar una bicicleta que sepas que en muchos de los senderos, los más pequeños, no se está permitido ir en bici. Así que te tocará andar con ella durante buenos ratos… Nosotros en la primera visita lo hicimos andando y después de ver a tanta gente «arrastrando» sus bicicletas, se nos quitaron las ganas de alquilar una. Eso sí, volvimos en otro viaje y nos dimos cuenta que pedalear es la mejor forma para conocer todo el parque. Puedes reservar la bicicleta online durante 2, 3, 5 horas o el día completo.

– Una gran idea es comprar algo para improvisar un picnic en algún rincón del parque. Lo mejor es hacerlo en el Whole Foods que está en Columbus Circle.

Central Park Nueva York

Información útil de Central Park

Por último, te dejamos algo de información útil referente al parque, a tener en cuenta antes de la visita:

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar Central Park?Depende de lo que quieres ver. Te recomendamos dedicarle al menos 3 horas aunque hay viajeros que disfrutan del Parque durante un día entero… y es que pequeñito no es: mide unos 4 km de largo por 800 metros de ancho! Si quieres hacer las visitas de los Museos de Historia Natural y el MET, ambos super recomendables, calcula más tiempo.

¿Cuándo visitarlo?

Nosotros quisimos visitar Central Park de domingo (ideal ya que cortan el tráfico) tras haber vivido una misa góspel en Harlem pero el día no acompañó así que retrasamos la visita al jueves. Y fue bien.

Alquiler bicicleta en Central Park, ¿sí o no?

Nosotros en un principio estábamos seguros de alquilar bici, finalmente no lo hicimos y creemos haber acertado ya que solo queríamos ver los principales puntos del parque (que están bastante cerca los unos de los otros). Merece mucho la pena alquilar una bici si quieres visitar Central Park enterito. Aquí puedes reservarla con adelanto.

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Central Park de Nueva York?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Consigue vuelos baratos a Nueva York aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades en español en Nueva York aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Nueva York

que ver y hacer en central park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio