20 COSAS QUE VER Y HACER EN CALIFORNIA Y ENAMORARTE DEL “GOLDEN STATE”

que ver y hacer en California

California es uno de los grandes orgullos de Estados Unidos y no es difícil entender los motivos: Hollywood, San Francisco, las inmensas playas bañadas por el Pacífico, bosques salvajes y un clima ideal… Músicos, actores, pintores y escritores se han establecido aquí, dedicando a esta tierra tan prospera canciones, películas, pinturas y libros. ¿Viajas allí y no sabes todo lo que te espera? Te contamos cuales son las mejores 20 cosas que ver y hacer en California.

¿Tienes espacio en la maleta? Con gusto nos metemos dentro XD

1. Si tuviéramos que quedarnos solo con una ciudad, no hay lugar a dudas: San Francisco sería nuestra elección (y probablemente la de muchos). Y es que se trata de un lugar tan peculiar que no deja indiferente a nadie. Quitando Nueva York, para nosotros es la ciudad más bonita y con más personalidad de todo Estados Unidos. Aquí hay un montón de cosas que ver y hacer, además es una buena base para conocer el norte del estado, pero ya solo por cruzar el Golden Gate, merece la pena venir! ¿Y qué decir de la visita a Alcatraz? ¿O de lo bonito que es el cercano pueblo de Sausalito? ¿Y de los barrios de Mission o Haight Ashbury? Buah: San Francisco es una pa-sa-da.

2. En cambio Los Ángeles nos dejó bastante fríos: recorridos eternos en coche, autopistas gigantes, gente medio rara… Aún así nos parece una parada imprescindible en una ruta por California por ser un rincón único en el planeta. Poder ver el cartel de Hollywood, pisar el Paseo de la Fama, darte una vuelta por Beverly Hills, recorrer Santa Mónica y Venice Beach en bicicleta, ver el atardecer desde el Griffith Observatory… son solo 4 de las muchas actividades que te esperan en LA. Uhhh y ¡Universal Studios! Al final va a ser que Los Ángeles nos mola y todo XD

3. ¿Sabías que en California se encuentra una de las carreteras panorámicas más bonitas de Estados Unidos? Si te gustan los roadtrips apunta bien este nombre: Big Sur. Nosotros pudimos recorrer solo parte de ella, pues nos pilló parcialmente cerrada por derrumbes. Aún así, lo que vimos, nos pareció increíble y ojalá podamos regresar pronto para recorrerla entera. La parte más bonita es la que va desde Morro Bay hasta Monterrey. Aquí te contamos los imprescindibles de la Big Sur.

4. Otra ciudad californiana que todo el mundo conoce es San Diego. A un paso de Tijuana y con muuucha influencia mexicana (ains, esa comida rica!), San Diego es una perfecta escapada de un par de días y, además, la carretera que la une a Los Ángeles es ¡súper bonita! (buena razón para hacer un mini-road trip). Este fue nuestro paso por San Diego.

5. No muy lejos de San Diego (en distancias americanas, claro) se encuentra la Salvation Mountain, uno de los sitios más curiosos de California, que se popularizó gracias a la película “Hacía rutas salvajes”. En el medio de la nada se levanta esta especie de montañita llena de pinturas y mensajes religiosos y de fe, que su dueño, Leonard Knight, fue colocando a lo largo de los años y hasta sale en la peli. Este fue nuestro recorrido en coche pasando por la Salvation Mountain.

6. Ok, puede que no sea uno de los lugares más increíbles que visitar en California, y que no te deje con la boca abierta, pero con la boca llena sí: hablamos del Inn & Out, una cadena de hamburguesas que se han convertido en todo un símbolo de este estado. No conoces realmente California si no te has zampado una hamburguesa del Inn & Out.

No creas que en EE.UU. solo se nutren de comida basura: es innegable que les tiran mucho las hamburguesas y perritos, pero también comen cositas ricas y (más o menos) sanas… y en este post te hablamos de 20 platos típicos de Estados Unidos.

7. Con la barrigota llena, ahora nos toca llenar nuestros pulmones con aire puro y nuestro ojos con paisajes brutales. Y para ello nos vamos hasta el Parque Nacional de Yosemite, donde nos esperan cascadas imposibles, rocas gigantescas, lagos, paseos entre bosques y unos curiosos habitantes: ¡osos! Si tuvieras que elegir un único parque que visitar en tu viaje, te aconsejamos que sea este: Yosemite es de los sitios más alucinantes de Estados Unidos y, sin dudas, una de las mejores cosas que ver y hacer en California. Aquí te contamos nuestro día en Yosemite.

8. Pero si tienes suerte y puedes incluir otros parques en tu itinerario, cerquita del anterior hay otros dos que merecen mucho la pena. Hablamos del Sequoia y el Kings Canyon National Parks, donde tendrás la oportunidad de contemplar los árboles más grandes del planeta: las Secoyas Gigantes. Impresionan no, lo siguiente, y es que cuando pasas bajo ellas vas a sentirte como un pitufín perdido en una Manhattan de madera. Aquí te contamos cómo hacer la visita a los parques Sequoia y Kings Canyon.

9. Si uno de tus sueños es visitar un Parque Disneyland, que sepas que en California puedes cumplirlo a lo grande, ni más ni menos que en el primer parque inaugurado por el propio Walt Disney, allá por el año 1955. El recinto posteriormente se amplió y ahora acoge dos parques: Disneyland Park y Disney California Adventure Park. Es una de las mejores excursiones desde Los Ángeles.

10. ¿Sabías que la Mother Road, la Ruta 66, acaba en Santa Mónica? El último tramo de esta legendaria carretera deja atrás Arizona para atravesar el estado de California, y si te hace ilusión conducir por ella, aunque solo sea durante unas cuantas millas ¡te animamos a hacerlo! Puedes llegar hasta el bonito pueblo de Barstow y de camino para en San Bernardino donde se encuentra el Wigwam Motel, con sus curiosas habitaciones a forma de teepee y en el Bottle Tree Ranch. Nosotros disfrutamos de este viaje en una caravana enooorme y fue de las mejores experiencias que tuvimos. Aquí tienes todos los artículos que escribimos sobre la Ruta 66.

que ver y hacer en california

¿Cansado? ¡Ánimo! Te quedan 10 cosas más que ver y hacer en California!

11. California no solo está salpicada de enormes ciudades, también se pueden encontrar pequeños y bonitos pueblos donde pasar unos días relajados. Nuestra propuesta es Mendocino, una diminuta y encantadora localidad a orillas del Pacífico donde contemplar un atardecer de cuento, disfrutar de unos paseos por los acantilados en busca de leones marinos o donde brindar con una copa de vino californiano en alguno de los pocos restaurantes cuquis del pueblo. Aquí te contamos más sobre nuestra visita a Mendocino.

12. Pero si hablamos de copas de vino… los reyes son los Valles de Napa y Sonora! Si te gustan las catas, los viñedos y la tranquilidad de los paisajes rurales, no dudes en hacer una escapada por esta zona tan interesante de California. Puedes alquilar un coche e ir por libre o apuntarte a una de las muchas excursiones que salen de San Francisco (y de paso despreocuparte de conducir jeje).

13. ¡Haz surf! California es sinónimo de olas y surfers, y da igual que seas todo un profesional o un completo novato, hay playas para todos los gustos y una infinidad de escuelas donde poder aprender (o mejorar) tus dotes surferas. Además, decir que has surfeado en Malibú o en Venice Beach suena muy bien, ¿no? A por las olas!

14. Uno de los rincones que por tiempo tuvimos que saltarnos en nuestro roadtrip por Oregón y el norte de California (y que morimos por ver) es el Lago Tahoe. Ya en foto la cosa pinta divinamente: aguas azules cristalinas y naturaleza pura. En directo tiene que impresionar muuuucho más. Iremos, es una promesa a nosotros mismos XD.

15. Donde sí fuimos (y flipamos en colores) fue al Death Valley (Valle de la Muerte para los amiguetes). Es verdad que el nombre no da muy buen rollo (temas de marketing), pero más allá de pasar un calor infernal (es el lugar más caliente de Estados Unidos y nosotros estuvimos a más de 53 grados!) vas a disfrutar de unos paisajes únicos y que parecen salidos de otro planeta. Hay salinas, dunas de arena, el badwater basin que es nada más y nada menos el punto más bajo del hemisferio norte (86m b.n.m) y muuucho más. Aquí te contamos más info para planificar la visita al Death Valley.

16. Los amantes de los animales tendrán otro motivo extra para viajar a la Costa del Pacífico: ¡Ballenas! Durante todo el año en la bahía de Monterey se pueden ver ballenas azules, jorobadas, grises (y hasta orcas). Nosotros en junio tuvimos suerte y vimos unas cuantas ballenas azules 🙂 Fue una pasada poder ver esos animales que, a menudo, parecían jugar entre los surferos.

17. Pisamos de nuevo tierra firme para aventurarnos en una de las experiencias vitales más enriquecedoras que existen: el Pacific Trail Coast. Se trata de una ruta senderista que cruza California, Oregón y el estado de Washington en sus más de 4.000 km. Es uno de los senderos más bonitos del mundo, que pasa por paisajes tan diferentes como playas, bosques, montañas, acantilados y hasta desiertos! Así que ya sabes, si quieres experimentar todala belleza de este estado, prepárate bien, compra un calzado de calidad y comienza a leer el libro “Wild”. (Nosotros de momento nos conformamos con haber leído el libro :-p).

18. No tendrás que recorrer tantos km para visitar un desierto, simplemente pon rumbo al Joshua National Park para verte rodeado de un entorno árido donde los reyes son unos extraños árboles (Yucca Brevifolia) que dan nombre al parque. Ocupa parte de los desiertos de Colorado y Mojave y ofrece buenas opciones de senderismos, además de ser un lugar estupendo para acampar y contemplar las estrellas (tienes que sacar permiso, eso sí).

19. ¿Tienes alma friki y quieres conocer la capital tecnológica del mundo? En Silicon Valley se cuecen las ideas más punteras, y los cerebros de los millonarios de mañana campan a sus anchas entre oficinas punteras, garajes escondidos y cafeterías que nunca cierran.

20. Si no tienes demasiados días y tu idea es hacer base en San Francisco, aprovecha para alquilar un coche y acercarte hasta el Red Wood National Park. Aquí, como en el Sequoia, estarás rodeado de secoyas gigantes y con un plus… ¡casi no hay turismo! Aquí te contamos nuestra visita al Red Wood National Park.

Estas son las 20 mejores cosas que ver y hacer en California. Como has podido comprobar, hay planes para todos los gustos y, aunque es imposible visitar tantos lugares en un solo viaje, merece la pena regresar para completar la lista. Es lo que hicimos nosotros y lo que seguiremos haciendo… y es que California es mucha California y ya estamos deseando volver.

¿Y tú? ¿Has viajado a este estado? ¿Conoces más cosas que ver y hacer en California?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Consigue vuelos baratos a EE.UU. aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Regístrate en Airbnb y consigue hasta 40€ de descuento aquí
Reserva actividades en español en EE.UU. aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre EE.UU.

que ver y hacer en california

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba