COSTA OESTE DE EE.UU. ETAPA 2: SEQUOIA Y KINGS CANYON

SEQUOIA Y KINGS CANYON

En nuestro segundo día de la ruta en coche por la costa oeste de Estados Unidos visitamos estos dos parques donde se concentran los árboles más grandes del planeta.

Aquí te contamos todo lo necesario para planificar tu visita a Kings Canyon y Sequoia y todo lo que ver y hacer.

Para planificar tu viaje, echa un vistazo a nuestra GUÍA DE LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

INFORMACIÓN DE LA RUTA

– Punto de partida: Yosemite Bug
– Punto final: Bakersfield
– Millas totales: 280
Millas en Kings Canyon y Sequoia National Parks: 56
– Tiempo estimado: 10 horas
– Tiempo dedicado a Kings Canyon y Sequoia National Parks: 5 horas
– Precio de Kings Canyon y Sequoia National Parks: 30$ por coche (incluido en el pase America the Beautiful, disponible en cualquier parque de la red de Parques Nacionales, con una validez de 1 año y un precio de 80$ por coche). Aunque son dos parques, los puntos de control de los rangers están al extremo norte del Kings Canyon y al sur de Sequoia, por lo que en la práctica es como si solo fuera uno y por tanto el precio es para los dos.

Que ver en Kings Canyon y Sequoia National Parks:

  • General Grant
  • Kings Canyon lookout
  • General Sherman
  • Big Trees Trail y Congress Trail
  • Giant Forest Museum
  • Tunnel Log
  • Crescent Meadow
  • Moro Rock
  • Amphitheater Point

 

¿Cómo llegar a Kings Canyon y Sequoia National Park?

El recorrido por estos dos parques nacionales que están prácticamente unidos es en forma C invertida, por lo que la entrada y la salida son en diferentes puntos. Puedes entrar por la parte sur o la parte norte, nosotros lo visitamos de norte a sur y creemos que es lo mejor (la carretera del sur es bastante empinada y es mejor hacerla de bajada).

Por tanto aconsejamos entrar por la carretera 180 llegando desde Fresno (sobre todo si vienes de visitar Yosemite) y salir por la 198 por Three Rivers y hacia Visalia.

Una vez dentro del parque, hay algunos senderos cortos para visitar los puntos más importantes, son secillos y accesibles para todos (incluido el de los 350 peldaños para subir al Moro Rock).

La carretera, excepto en la entrada a Kings Canyon y la salida desde Sequoia que tiene bastante desnivel y en esta última parte hay bastantes curvas (pero vamos, nada preocupante) es sencilla y sin grandes complicaciones.

Visitando Kings Canyon y Sequoia National Parks ¿Cómo moverse?

Si entras por el norte por la carretera 180 primero se visita el Kings Canyon, que nosotros centramos en la parte de Grant Grove (donde está el General Grant). Para llegar hay un desvío a la izquierda y hay que seguir una carretera por unas pocas millas. Luego se vuelve por esa misma carretera hasta un cruce que anuncia el desvío hacia Sequoia. Aquí hay que seguir la General Highhay hacia el sur, que va recorriendo los puntos más importantes. No tiene pérdida.

Lo mejor de este parque es que para algunos lugares, como el General Sherman, el Crescent Meadow o el Moro Rock, hay buses gratis que circulan desde los aparcamientos hasta los sitios de interés y vienen muy muy bien!

→ Mapas de los parques

¿Qué ver en Kings Canyon y Sequoia National Parks?

Estos son algunos de los puntos de interés más importantes en los parques:

1. General Grant

En el mismo aparcamiento ya te están esperando un grupito de secoyas enormes, quizás las más fotogénicas al estar todas juntitas y en comunidad. Pero la que se lleva la fama (y no es para menos) es el General Grant, uno de los tres árboles más grandes que existe en la Tierra, con una altura de 81 metros y una anchura de 12 metros, y de los más viejos, con 1700 años de vida.

Para llegar hay un sendero en forma de loop de 0,8 km y 30 minutos (el Grant Tree Trail) que pasa por este bosque de secoyas. El General Grant  está más o menos a mitad de camino, aunque primero podemos caminar por el interior del Fallen Monarch, una secoya caída y hueca donde empezaremos a tener idea de lo gigantesco de estos árboles.

2. Kings Canyon lookout

En la General Highway y ya de camino al Sequoia National Park nos encontramos un mirador muy chulo sobre el parque Kings Canyon. Estando ya en verano y en plena ola de calor todavía desde aquí se pueden observar las cimas blancas de Sierra Nevada al fondo.

3. General Sherman

Esta secoya tiene el título de ser el árbol con el mayor volumen de madera del mundo (ya, la medición es algo rara, pero todo sea por darle algún honor). Unos metros antes de llegar se puede pisar la reproducción de la planta de su tronco y verdaderamente es inmensa!

El recorrido a pie es corto (menos de 1 km) en bajada y puedes ver otros enormes árboles, como una parejita muy unida que asciende al cielo sin separarse uno del otro o al final del sendero atravesar la puerta que han abierto en uno caído.

Para hacer esta visita lo mejor es dejar el coche en el General Sherman Parking en la parte más arriba (ojo, no te confundas y lo dejes en la zona de minusválidos que está más abajo en la carretera principal), caminar hasta el final (donde está la secoya con la puerta en su tronco) y allí tomar un shuttle que te lleve de vuelta al parking.

4. Big Trees Trail y Congress Trail

Si tienes tiempo en esta zona hay un par de senderos que se introducen en el bosque más profundo, como el Congress Trail, un loop de 3,2 km que se inicia en el árbol Sherman; o el Big Trees Trail de 1 km sobre camino pavimentado que podrás empezar en el Giant Forest Museum.

5. Giant Forest Museum

Un buen lugar para tomarse un respiro en mitad del parque y conocer algo más sobre estos sorprendentes árboles. Además desde aquí parten los buses para ir a visitar el Tunnel Log, el Crescent Meadow y el Moro Rock y será una parada obligatoria si estas visitando el parque en fin de semana, pues tres lugares están cerrados al tráfico esos días y solo serán accesibles en bus.

6. Tunnel Log

La única secoya que podrás atravesar en coche! Se trata de una secoya caída en la que han abierto un túnel por el que se puede circular. El bus gratis solo hace paradas aquí en fin de semana (cuando no podrás llegar en tu propio coche) y solo está abierto en verano. Nosotros, muy tontos, nos la pasamos de largo!!

Foto de Wikimedia.org

7. Crescent Meadow

Otra zona desde donde se pueden contemplar concentraciones de estos enormes árboles. Hay varios senderos que empiezan aquí, como el que llega hasta el Tharp´s Log de 1,6 km, una cabaña construida en una secoya caída; o el High Sierra Trail de 97 km (toma ya!) que, si tienes narices, te lleva hasta el Monte Whitney de 4.419 metros (el más alto de los 48 estados del sur de EEUU). Se puede llegar en tu propio coche (los días de diario) o en el bus gratis desde el museo.

Tharp’s Log. Foto de Wikipedia.org

8. Moro Rock

Fue la gran sorpresa del día. Esta enorme mole de granito a 2.050 metros de altura domina el parque desde el cielo. Desde lo alto tienes unas vistas de 360 grados sencillamente espectaculares. Pero primero tienes que ascender por 350 escalones en la ladera de esta roca, a veces teniendo el precipicio a medio metro de tu pie, pero valdrá la pena. En realidad se sube bastante fácil, lo peor es si sufres de vértigo.

Habíamos leído que para llegar al inicio de los escalones primero había que caminar durante varios kilómetros. Nada más lejos de la realidad: hay una carretera que llega hasta el aparcamiento justo al lado de la roca, eso sí, en fin de semana o días señalados este carretera está cortada y solo es accesible en el bus gratis. Si estás en finde, tendrás que aparcar el coche en el Giant Forest Museum y tomar la línea gris (número dos).

9. Amphitheater Point

Teniendo en la retina las vistas desde el Moro Rock, este mirador no nos llamó especialmente la atención, pero si quieres despedirte del Sequoia National Park es un buen sitio para hacerlo (también si quieres poner nuevamente tu cabeza sobre los hombros después de tantas curvas).

Consejos para visitar Kings Canyon y Sequoia National Parks.

– Comprueba siempre las actualizaciones de la web oficial sobre el estado de los parques, de las carreteras de acceso, las predicciones del tiempo, etc.

– Descarga el mapa del parque Canyon y Sequoia National Parks para preparar tu itinerario.

– En la entrada al parque donde se paga o se controla el pase te dan un mapa y algo más de info con la que planear la visita. No es necesario que te acerques a los Visitor Centers, pero si tienes alguna duda nunca está de más.

– A lo largo del parque hay baños, merenderos y fuentes de agua potable donde rellenar la botella.

– En el parque viven osos que pueden darte un susto si pernoctas aquí. Por la noche no dejes comida fuera si no quieres que te hagan una visita de madrugada.

– No des de comer a ningún animal!

– En la mayoría de espacios no se permiten las mascotas.

– Se puede acampar en el parque pero solo en los lugares destinados a ello y previo registro (puede que no haya plazas, pero no sabemos), reserva y pago. También hay varios alojamientos donde poder reservar las noches.

– Si estás visitando el parque en autocaravana, que sepas que hay algunas zonas con limitación de longitud (normalmente a 22 pies).

– Tanto si has pagado esta entrada como si tienes el pase America the Beautiful, tendrás que poner el ticket (o pase) en un lugar visible cuando dejes el coche en un aparcamiento.

¿Dónde dormir cerca de Kings Canyon y Sequoia National Parks?

Nosotros lo hicimos en una casa en la localidad de Bakersfield, de camino al Death Valley. La alquilamos con Airbnb y salio por 114€. La casa tiene dos habitaciones y es muy nueva. Lo mejor es que está en una urbanización con piscina y dos barbacoas de uso libre! Es buena opción si viajas con varias personas, como nosotros, aunque en Airbnb hay muchas otras alternativas. Además puedes conseguir un descuento de 25€ si te haces una cuenta nueva desde este enlace.

Esta fue nuestra ruta en coche por los parques de Kings Canyon y Sequoia National Parks. Si tienes alguna duda, ya sabes, déjanos un comentario!

Nuestras recomendaciones

Vuelos baratos a Estados Unidos: http://bit.ly/2wNSTkb

Alojamiento barato en Estados Unidos: https://booki.ng/2xgYVNj

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentohttps://www.mochileandoporelmundo.com/ir/airbnb

Actividades en español en Estados Unidos: http://bit.ly/2wdvx5N

Alquila un coche con los mejores descuentos: http://bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgonetahttp://bit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentohttp://bit.ly/29OSvKt

Artículos de la Costa Oeste:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “COSTA OESTE DE EE.UU. ETAPA 2: SEQUOIA Y KINGS CANYON”

  1. Buenas tardes,
    estoy planificando un viaje y me toca mirar la ruta por estos dos parques.
    Quisiera saber en cuánto tiempo recomiendan ver todo esto.
    En mi caso, vendríamos desde Yosemite, por lo que no sé si (ya que hay casi 4 horas desde ahí) es mejor ver todos estos puntos en dos días o si se puede hacer en dos, porque veo que está todo relativamente cerca.
    Gracias!
    Por cierto, toda esta información me ha sido de mucha utilidad, de verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba