LOS 10 EDIFICIOS Y RASCACIELOS MÁS BONITOS DE NUEVA YORK

edificios y rascacielos más bonitos de Nueva York

Las probabilidades de salir de Nueva York con tortícolis, son muchas. Pero es un riesgo que los viajeros corremos con gusto: alzar la vista y perder la mirada entre esos gigantes de acero y cristal que forman la jungla urbana más alucinante del mundo, es parte del encanto de la Gran Manzana. Hoy vamos a descubrirte cuales son los 10 edificios y rascacielos más bonitos de Nueva York.

Al menos leyendo el artículo te salvas de la tortícolis 😉

Algunos de estos edificios están incluidos en las tarjetas turísticas. Estas son las principales:

    • CityPASS: Empire State Building y Top of the Rock.
    • New York Explorer Pass: Empire State Building, Top of the Rock, The Edge y One World Observatory.
    • New York Pass: Empire State Building, Top of the Rock y One World Observatory.

1. Empire State Building

Empire State Building

No es ni el edificio más alto de Nueva York ni para nosotros el más bonito de todos, pero es uno de los símbolos de la ciudad y sin duda el que más veces apareció en las películas y series rodadas en la Gran Manzana. Subir a su mirador debería ser una obligación en todo primer viaje a Nueva York.

Curiosidad: se inauguró en 1931 siendo el edificio más alto de Nueva York, récord que mantuvo hasta la construcción del World Trade Center. Cuando las Torres Gemelas cayeron el 11S, el Empire volvió a ser el edificio más alto de la cuidad hasta que el One World Trade Center, inaugurado en abril de 2012 y levantado en el espacio vacío que quedó tras el atentado, le quitó el récord.

  • ¿Tiene mirador? Sí. Puedes comprar las entradas sin cola aquí
  • Donde: Midtown South Central

2. Rockefeller Center (Top of the Rock)

Top of the Rock

Más que un edificio es un conjunto de edificios, concretamente 19, construidos por la todopoderosa familia Rockefeller, donde se pueden ver lugares emblemáticos como la pista de patinaje y el enorme árbol de Navidad (en invierno, claro), la estatua del Atlas de sostiene el mundo y, of course, el Top of the Rock, el que para nosotros es el mejor mirador de Nueva York. Se encuentra en la torre más alta (GE Building).

Más que un simple mirador, visitar el Top of the Rock es recorrer las tripas de uno de los edificios más legendarios de Nueva York. ¿Sabías que aquí se tomó la famosísima foto “Lunch atop a skyscraper”? La experiencia comienza con una interesante exposición acerca de su construcción, para luego sí tomar uno de los 4 ascensores y subir hasta sus dos terrazas panorámicas. Primero la de la planta 67, que es cubierta, y luego a la terraza abierta de la planta 70.

Mas info: aquí te damos más consejos para subir al Top of the Rock.

  • ¿Tiene mirador? Sí, puedes comprar las entradas sin cola aquí
  • Donde: Midtown Center

3. Chrysler Building

Chrysler Building

Para nosotros (y para un montón de gente, incluidos los propios arquitectos neoyorquinos) es el edificio más bonito de Nueva York, gracias a su estilo art decó y a sus decoraciones rarunas, como las águilas metálicas a modo de gárgolas y otros elementos inspirados en los coches de la época (que por algo fue construido por la Chrysler Corporation). Pero especialmente por la corona, su parte más alta, una bóveda de 7 arcos que parece un cono de helado invertido, y todo ello coronado por una infinita aguja de 56 metros.

Si bien no tiene mirador panorámico como muchos otros rascacielos, pocos saben que su vestíbulo está abierto al público, así que te recomendamos entrar y echar un vistazo.

Curiosidad: dicen que el mismísimo Walter P. Chrysler, incapaz de superar a sus competidores (especialmente General Motors y Ford) financió el rascacielos con la idea de crear algo insuperable. Y de hecho lo consiguió: en su momento fue el edificio más alto del mundo, aunque ese honor solo duró un añito: en 1931 el Empire le robó el título.

  • ¿Tiene mirador? No
  • Donde: Midtown Center

4. One World Observatory

Cuando las Torres Gemelas dejaron un vacío en la zona financiera de la ciudad, se abrió un debate: ¿se debe construir algo allí o mejor se deja el espacio despejado para recordar el trágico atentado? La respuesta la tendrás delaten de ti: el One World Observatory es uno de los edificios que se levantaron de la nada, como el Memorial o el Museo del 11S, en el mismo lugar donde antes surgían las Torres Gemelas. Y qué edificio! Con sus 541 metros, actualmente es el edificio más alto de Nueva York (y de Estados Unidos). Se pretende simbolizar la fuerza de la ciudad y de los neoyorquinos, que miran hacia el futuro, pero sin olvidar el pasado.

Si decides subir, en el breve trayecto en ascensor podrás ver un video sensacional que relata la historia de la ciudad desde que era una simple extensión de agua y tierra hasta la jungla de cristal de nuestro tiempo.

  • ¿Tiene mirador? Sí, puedes comprar las entradas sin cola aquí
  • Donde: Financial District

5. 30 Hudson Yards (The Edge)

edificios más bonitos de Nueva York

Aunque este rascacielos de reciente construcción, ubicado en la hasta hace no mucho olvidada West Side, apunta fuerte para transformarse en uno de referentes del skyline neoyorkino. Además de por su curiosa estructura que parece cortarse en triángulo en su parte superior, lo que nos interesa de verdad es su mirador: The Edge.

Y es que se trata, nada más y nada menos, que de la plataforma de observación al aire libre situada a más altura en el hemisferio occidental! Concretamente a 345 metros sobre el suelo, en la que te verás rodeado de paredes de cristal e incluso pisarás algunas zonas con plataformas transparentes, que miedorrrr!

  • ¿Tiene mirador? Sí, puedes comprar los billetes sin cola aquí
  • Donde: Hudson Yards

6. Flatiron Building

edificios más bonitos de Nueva York

Con sus solo 20 pisos, ahora parece uno de los enanitos de Manhattan , pero en el momento de su construcción, en el año 1902, se trataba de uno de los pocos rascacielos de Nueva York, y por tanto de los edificios más altos de la ciudad. Cuesta creer que en sus comienzos cosechara críticas, ¿cómo alguien pudo criticar el que, para nosotros es uno de los edificios más bonitos de Nueva York (si no el que más)?

Lo más peculiar es su estructura en planta triangular, que recuerda a una porción de pizza, a “un pedazo de tarta tacaño” como lo denominó en su día el periódico New York Tribune, o a una plancha de ropa, y ahí encontramos el origen de su nombre. En el vértice donde se cruzan la calle Broadway y la Quinta Avenida (menudo emplazamiento!) el edificio presenta una característica estrechez, con apenas 6 metros de un lado a otro. Justo enfrente, se extiende una pequeña plaza con mesas y sillas públicas, donde tenemos costumbre desayunar un café y un bagel de cualquier puesto callejero en nuestro primer día en Nueva York.

Curiosidad: las voces dicen que en los próximos años se inaugurará aquí un enorme y lujoso hotel… estaremos pendientes!

  • ¿Tiene mirador? No
  • Donde: Midtown Manhattan

7. Woolworth Building

Inaugurado en 1913, esta joya neogótica fue el rey de los cielos de la ciudad con sus 241 metros, hasta que en 1930 el Chrysler le robó el titulo de rascacielos más alto. Pertenecía a la familia Woolworth, pionera en el modelo del “Todo a 1€”, que por aquel entonces en Estados Unidos era el “5 y 10 centavos”, pero cuando la empresa Woolworth Company cerró en los ’90, el edificio pasó a manos privadas, siendo ahora mismo un edificio de oficinas y apartamentos de lujo.

De su construcción destaca su remate superior, con su característico tejado verde, conocido como “El Campanario” por su similitud con la torre de una catedral gótica. Además el edificio está lleno de detallitos: gárgolas, pináculos, arcos y otras decoraciones de terracota que podrás contemplar en su fachada. Y si tienes la posibilidad entra al vestíbulo, donde te parecerá estar dentro de un antiguo templo.

Curiosidad: en el vestíbulo hay varias esculturas de mármol caricaturando a diferentes personajes de la época. Entre ellos el propio Woolworth al que se le ve contando monedas de cinco y diez centavos. Y es que, según la leyenda, pagó el edificio en metálico!

  • ¿Tiene mirador? No
  • Donde: Financial District / Tribeca

8. 56 Leonard Street o “Jenga Building”

Jenga Building

No muy lejos de allí pasamos de un edificio histórico, con más de 100 años de antigüedad, a otro que poco o nada tiene que ver. El nombre real es 56 Leonard Street, aunque todo el mundo lo conoce como Jenga Building y no hace falta ser un genio para entender el motivo, especialmente cuando lo ves: parece un enorme juego de Jenga. Mide 250 metros y sus 57 plantas albergan 145 viviendas de lujo (de hasta 50 millones de $!).

Se encuentra en el barrio de Tribeca, conocido por tener el código postal más rico de Nueva York, así que si andas por aquí, no dudes en levantar los ojos hacia el cielo!

  • ¿Tiene mirador? No
  • Donde: Tribeca

9. 432 Park Avenue

edificios más bonitos de Nueva York

La primera vez que fuimos a Nueva York, subimos al Top of the Rock y algo nos sorprendió: un edificio muy alto y muy estrecho, que obstruía en parte las vistas de Central Park. Luego lo volvimos a ver montones de veces, apareciendo en la distancia como escondiéndose entre otros edificios, siempre con su silueta esbelta y un tanto anodina. Era el 432 Park Avenue, del que nunca habíamos oído hablar, y si bien no tiene nada de especial, llama mucho la atención ya que parece una enorme pieza de lego XD.

Descubrimos después que en su interior se disponen más de 100 vivienda de lujo (el ático se vendió por 95 millones de dólares 0_0 casi ná, pero no te preocupes que por 17 millones puedes hacerte con un pisito en las plantas más bajas). De hecho, es el edificio con los pisos más caros de tooooda la ciudad: pero claro, vivir en el segundo edificio más alto de Nueva York (tras el One World Observatory) tiene un precio.

Aquí hay dos tipos de personas: los que creen que es un horror y los que le encuentran un puntillo majo. Nosotros, aunque sea por lo extraño y raruno que es… le encontramos el punto 😉

  • ¿Tiene mirador? No
  • Donde: Midtown Center

10. Grand Central Terminal

Y acabamos con otro de los símbolos de Nueva York: la Grand Central Terminal. Tras el terrible accidente de 1902, en el que un maquinista se saltó un semáforo y chocó con otro tren, causando la muerte de 60 personas, se decidió demoler la antigua Grand Central Station y crear una estación más moderna. Así fue como, el 2 de febrero de 1913, se inauguró la Grand Central Terminal.

No hace falta tomar un tren para disfrutar de esta joya: primero fíjate en la fachada que da a la calle 42, con una escultura clásica. Y luego entra en el vestíbulo y déjate sorprender por el cielo dibujado en la bóveda… te rodearán miles de estrellas y unas cuantas constelaciones (curiosidad: el cielo está dibujado al revés, parece que por un error de cálculo XD). Y tampoco te pierdas la famosa Whispering Gallery (Galería de los susurros), una galería de lo más curiosos donde, si te pones a susurrar en una columna… la persona que se encuentra en la columna opuesta escuchará perfectamente el mensaje.

Curiosidad: con sus 67 vías, es una de las estaciones de trenes más grandes del mundo

  • ¿Tiene mirador? No
  • Donde: Midtown Center

Mapa con los edificios más bonitos de Nueva York

Aquí te dejamos un mapa con la ubicación de estos 10 edificios y rascacielos, para nosotros los más bonitos y representativos de Nueva York:

Por supuestos estos son solo 10 de los edificios y rascacielos más bonitos de Nueva York, pero en una ciudad como esta, que es una jungla vertical de cristales, entenderás que hay otros muchos que podrían estar en este listado, como The Vessel, el edificio de la Bolsa, el Ghostbusters Building al lado de Central Park o The Oculus. Pero estos 10 son nuestros favoritos.

¿Nos hemos olvidado algún must? ¿Cuáles son tus edificios de Nueva York favoritos?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Consigue vuelos baratos a Nueva York aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Regístrate en Airbnb y consigue hasta 34€ de descuento aquí
Reserva actividades en español en Nueva York aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Nueva York

edificios más bonitos de Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “LOS 10 EDIFICIOS Y RASCACIELOS MÁS BONITOS DE NUEVA YORK”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba