Consejos para viajar a Nueva York (y no cagarla)

¿Estás planificando un viaje a la Gran Manzana y buscas los mejores consejos para viajar a Nueva York? Tras visitarla en varias ocasiones vamos a contarte un montón de tips y recomendaciones para ayudarte a preparar el viaje de la mejor forma posible.

Si es verdad que Estados Unidos nunca nos llamó la atención (y que equivocados estábamos!), no podemos decir lo mismo de viajar a Nueva York. Será por toooodas las series y las pelis que hemos visto en nuestra vida, pero la ciudad que nunca duerme nos resulta familiar, aún sin haberla pisado nunca, supongo que no somos un caso aislado. Tras aquella primera semana, regresamos para pasar un mes en la Gran Manzana (y no, no va a ser nuestra última cita: Nueva York nos flipa aún más).

Si quieres más información, visita nuestra guía de viaje a Nueva York

Consejos para viajar a Nueva York 

De momento nos conformamos con los recuerdos y las fotos de lo que vivimos en la Gran Manzana. Y ya que estuvimos bastante tiempo… tenemos apuntadas unas cuantas recomendaciones desde cómo sacar el esta a como funciona el metro en Nueva York, desde la mejor época para ir  a todo lo que visitar sí o sí.

Así que dentro nuestros consejos para viajar a Nueva York por libre (y no cagarla):

1. Solicita el permiso de entrada a EE.UU: ESTA

No se te olvide pedir tu ESTA, sin él no tendrás el permiso para poder entrar a Estados Unidos así que sin dudas es uno de los pasos más importantes que hacer para organizar un viaje a Nueva York por libre. Se puede conseguir online y tiene un coste de 14$. Asegúrate de obtenerlo en el sitio web oficial o puede que caigas en la trama de una de las muchas empresas que te lo sacan, pero por un sobreprecio que no vale la pena.

⭐ En este artículo te explicamos, paso a paso, como conseguir tu ESTA.

2. Cómo llegar a Nueva York

Se pueden encontrar auténticos ofertones para volar a Nueva York (300-400€ i/v) pero si para las fechas que quieres no encuentras nada, no descartes volar a otro destino. La primera vez que fuimos volamos a Boston y bajamos a Nueva York en bus tras visitar durante unos días esa ciudad de Massachussets. Además recuerdo que el viaje con Megabus nos costó 1€ (no sé si siguen haciendo esas ofertas, pero el viaje dura 3 horitas, no sale muy caro).

Pero bueno, confiemos en que encuentres vuelo barato a Nueva York. Tienes que saber que hay tres aeropuertos principales: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto LaGuardia (LGA) y el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty (EWR).

Desde el Aeropuerto JFK:

  • Taxi: puedes tomar un taxi desde JFK hasta Manhattan. Precio aprox: 70$ más peajes y propinas (calcula unos 90-100$ totales).
  • Traslado privado: precio parecido al taxi pero reservando un servicio privado. Info y tarifas.
  • AirTrain y metro: el AirTrain conecta JFK con las estaciones de metro y tren. Puedes tomar el AirTrain hasta Jamaica Station y luego transferirte a la línea E del metro para llegar a Manhattan.

Desde el Aeropuerto LaGuardia:

  • Taxi: los taxis son una opción rápida, aunque el tráfico puede ser intenso en horas pico. Precio aprox: 50-60$.
  • Traslado privado: precio parecido al taxi pero reservando un servicio privado. Info y tarifas.
  • Autobús: hay varios servicios de autobús, como el M60, conectan LaGuardia con Manhattan. El tiempo de viaje depende del tráfico.

Desde el Aeropuerto Newark Liberty:

  • Taxi: los taxis son una opción rápida pero el costo es alto (100-120$) debido a la distancia.
  • Traslado privado: precio parecido al taxi pero reservando un servicio privado. Info y tarifas.
  • AirTrain y tren: el AirTrain te lleva desde el aeropuerto hasta la estación de tren Newark Liberty, donde puedes tomar trenes como NJ Transit o Amtrak hacia la estación Penn Station en Manhattan.

viaje Nueva York Estatua Libertad

3. Actividades en Nueva York

Las cosas que hacer en la Gran Manzana son prácticamente infinitas pero aquí va nuestro personalísimo top10:

  1. Subir al Top of the Rock
  2. Pasear por Central Park, todo un imprescindible de Nueva York
  3. Cruzar el Puente de Brooklyn
  4. Recorrer el High Line, de los mejores sitios que visitar en Nueva York
  5. Flipar en Times Square, de lo más curioso que visitar en Nueva York
  6. Tomar el ferry de Staten Island
  7. Apuntarse al tour de contrastes, otro must que disfrutar en NYC
  8. Pasar el domingo en Harlem (misa góspel y brunch)
  9. Perderse por el West Village, otro sitio que visitar en Nueva York imprescindible
  10. Salir a la caza de street art en Bushwick

⭐ Te contamos en detalle los imprescindibles que visitar en Nueva York

4. Dónde alojarse en la Gran Manzana

Seguro que te han contado que los hoteles en Nueva York son carísimos. Y por lastima, así es. Nueva York es una ciudad muy cara para alojarse, pero hay truquitos que pueden hacerte ahorrar un dineral.

Lo ideal sería alojarte en Manhattan, pero como entenderás es el distrito más caro (no descartes mirar pisos en Airbnb u hoteles en booking, eso sí, hazlo con meses y meses de adelanto). Nosotros nos quedamos en un pisito en Kips Bay, en pleno Manhattan, durante 3 semanas y pagamos unos 2000$. La primera vez que fuimos preferimos ahorrarnos un dinerillo y optamos por dormir en el barrio de Astoria (Queens). Es buena zona ya que el transporte es genial: en 15 min de metro estábamos en Times Square.

→ En este post te damos unas cuantas pautas para encontrar alojamiento baratos en Nueva York (aunque parece que ya es difícil conseguir chollos como antaño, con suerte y planificación sí se encuentran cositas interesantes).

⭐ Descubre cuales son los principales barrios de Nueva York.

5. Comer barato en Nueva York

Otro gasto fundamental en un viaje es la comida. Pues comer en Nueva York barato no solo es posible, sino que es bastante sencillo. Te hemos contado los restaurantes y sitios donde comer barato en Nueva York, con las mejores hamburguesas, las mejores pizzas, los mejores perritos, los mejores food trucks y unos cuantos colesterol-friendly más.

Pero vamos a resumir las experiencias gastronómicas que hay que vivir en Nueva York:

  • Una hamburguesa de Shake shack
  • Un perrito de Gray’s Papaya
  • Otro en un carrito callejero (quien dice otro dice otros 3).
  • Un cupcake de Molly’s
  • Atracón de dumplings en Chinatown
  • Pizza a 2$ en algún lugar grasiento y feuco y un trozo de pizza de Joe’s Pizza
  • Paseo por Chealsea Market

comer en nueva york bien y barato

6. Cómo moverse en el metro de Nueva York

El metro de Nueva York es uno de los grandes terrores de los viajeros jeje. Tiene fama de ser enorme y muy lioso. Grande sí que es, pero no tiene porque ser tan complicado de entender si te lees esta guía del metro de Nueva York del blog de Angie.

Añadiríamos solo una cosa: hazte con un metrocard. El bono semanal que te permite el uso ilimitado de los medios de transporte a lo largo de 7 días.

Info y datos sobre el metro de Nueva York:

  • Tiene 28 líneas que se diferencian por un número o letra (los colores se repiten, así que no confíes en ellos!).
  • Tienes que fijarte bien en las direcciones: Uptown indica que el metro va hacia arriba (norte) y Downtown hacia abajo (sur) y en el nombre de la última parada de la línea, solo así sabrás hacia adónde vas.
  • Ojo a los trenes local y express: estos últimos no paran en todas las estaciones.
  • El billete sencillo cuesta 2,75$, así que si tienes pensado hacer más de 10 viajes te compensará comprar el bono semanal (MetroCard) que vale 33$ y te permite hacer viajes ilimitados durante 7 días.
  • El metro circula durante las 24 horas del día.

7. Tarjetas turísticas de Nueva York ¿merecen la pena?

¿Merecen la pena los pases turísticos de Nueva York o es mejor comprar las entradas por separado? Respuesta fácil: depende de lo que quieras hacer. Nuestra experiencia es que si quieres entrar a todas las principales atracciones de la ciudad, sí sale a cuenta comprar un pase turístico.

New York Pass (Go City)

Hay varias tarjetas que suelen ofrecer las mismas atracciones y experiencias, pero tras investigar las diferentes opciones, creemos el pase Go City es el mejor. Además de incluir la entrada de más de 100 atracciones (obviamente las imprescindibles están dentro de su catálogo), también tiene experiencias exclusivas para no aburrirte sino quieres.

Al reservarlo, tendrás que decantarte por alguna de sus dos modalidades: el «Pase Explorer» con el que eliges el número de atracciones, y el «Pase Todo Incluido» con el que seleccionas cuantos días quieres que tenga de validez el pase. Nosotros somos más de esta última opción, para aprovechar sus ventajas al máximo. El precio obviamente dependerá de lo que escojas.

De entre todas las atracciones incluidas, destacan:

  • Empire State Building
  • Top of the rock
  • Ferry a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island (Museo de la Inmigración)
  • Crucero en el río Hudson
  • Museo del 11-S
  • Museo Guggenheim
  • MoMa (Museum of Modern Art)
  • MET (Metropolitan Museum of Art)
  • Autobús turístico
  • Ruta en bici por Central Park

Ahorra en las atracciones turísticas de Nueva York con el pase Go City, el más completo de todos. Y consigue un 5% de descuento con el código ‘MOCHILEANDO’

mejores miradores de nueva york

8. Free tours y cosas gratis en Nueva York

¿Viajas en plan mochilero total y no quieres gastar nada en atracciones? No te preocupes, que hay unas cuantas cosas que ver y hacer gratis en Nueva York. Y sí… hay hasta varios free tours temáticos en diferentes barrios de NY (aunque deberás dar una propina al final de la visita, claro). Apuntarte a (al menos) uno nos parece uno de los mejores consejos para viajar a Nueva York .

Seguro que ya viste que hay días en que los museos son gratis, pero nosotros recomendamos evitarlos, sobre todo en sitios muy turísticos como el MoMa: se llena tanto que al final no vas a ver nada. No merece la pena. Aquí te contamos cuales son los mejores museos de Nueva York.

⭐ Además, en este post te damos unos cuantos trucos para viajar barato a Nueva York.

9. ¿Es seguro viajar a Nueva York?

Y hablando de delitos… ¿es Nueva York segura? Obviamente hay zonas que es mejor evitar como el sur del Bronx y Brownsville (Brooklyn), pero por lo general, con sentido común, no tendrás problemas. Eso sí, como turistas corres el riego de ser blanco de timadores y carteristas (presta siempre atención a tus pertenencias, especialmente en el metro y en lugares turísticos).

consejos para viajar a nueva york

10. Haz el tour de contrastes, uno de los mejores consejos para viajar a Nueva York

Una buena manera para conocer lo máximo posible de Nueva York en el mínimo tiempo es hacer un tour de contrastes. Dura medio día y te lleva a explorar zonas de Manhattan, del Bronx, de Queens y de Brooklyn. Personalmente nos encantó y recomendamos hacerlo a todo el mundo. Más información y reservas.

¿Qué es el tour de contrastes? Es esencialmente un recorrido turístico que permite conocer los diferentes barrios de la ciudad, mostrando su diversidad cultural y social. El tour dura aproximadamente 4 horas y recorre parte 4 de los 5 distritos de Nueva York: Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn.

11. Mejor época para viajar a Nueva York

¿Cuál es la mejor época para visitar Nueva York? Difícil pregunta (y sencilla al mismo tiempo): todas. Cada temporada tiene algo especial. En invierno con las Navidades (evitaríamos los meses de enero y febrero por el frio, pero al ser temporada baja los alojamientos cuestan mucho menos, tenlo en cuenta). El otoño con sus colores y la fiesta de Acción de Gracias. Y en primavera y verano la ciudad suele sacar su cara más bonita, aunque nosotros personalmente no viajaríamos en verano, que hace un calor tremendo.

Nosotros fuimos en abril y en mayo y nos parecieron meses perfectos.

consejos viaje nueva york

12. No viajes sin seguro de viaje, el mejor consejo para viajar a Nueva York

Si hay algo que no tomar a la ligera cuando viajas a Estados Unidos es el seguro de viaje. Así que uno de los mejores consejos para viajar a Nueva York no puede que ser este: con la salud ni una bromita! Un simple contratiempo, una caída o una operación puede costar miles de dólares.

En este post te hablamos largo y tendido de por qué tienes que contratar un seguro para tu viaje a Nueva York y en general, del mejor seguro de viaje para Estados Unidos.

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino, ahórrate disgustos y no te la juegues

13. Sacar dinero en Nueva York ¡sin comisiones!

Para disponer de dólares tendrás dos opciones: cambiar tu dinero o bien sacar dinero en cajeros. Nosotros siempre recomendamos usar tarjeta en los viajes. Tanto para los pagos como para sacar dinero. Pero ojo con las comisiones!

⭐ Aquí te contamos las soluciones para disponer de dinero en el extranjero.

Nosotros ahora estamos usando como primera opción la tarjeta Revolut, una de las más fiables (además tienen una promo de 10€ para nuevos usuarios!) y luego la tarjeta N26. Tienen versión gratuita y ofrecen excelentes condiciones para ahorrarnos un buen dinero en comisiones, pero con ciertas limitaciones, por lo que se complementan perfectamente. Recomendamos llevar ambas, además de la tarjeta de tu banco normal, por si alguna falla.

Si no quieres sacarte ninguna, lo mejor es que lleves € y cambies una pequeña cantidad en el aeropuerto y la gran parte en alguna casa de cambio de la ciudad (que suelen ofrecer mejor cambio).

14. ¿Cómo funcionan las propinas? 

Ainnns las propinas, tema peliagudo. Long story short: en Nueva York, como en el resto de Estados Unidos, hay que dejar propinas en bares y restaurantes. ¿Cómo funciona? Normalmente se deja un 15-20% del importe total. Para rizar aún más el rizo tienes que saber que en bares o pubs, se suele dejar 1$ por consumición (y no el porcentaje) y que en sitios callejeros o fast foods no se suele dejar nada.

Si tienes miedo de liarla parda, una idea es descargar alguna App como Tip Calculator, que calcula automáticamente el 15%-20% de propinas que sí, son prácticamente obligatorias en Estados Unidos.

¿No hay manera de evitarlas? Sí: si comes en sitios callejeros o en fast food no tienes que preocuparte de las propinas. Pero ojo: no solo en bares y restaurantes los trabajadores se esperarán un tip… también es buena costumbre dar propina a personal de tours (1-5$), housekeepers (5$/día) y taxistas (10-20% precio total).

¿Por qué es obligatorio dar propina? Digamos que muchos trabajadores de la Industria de los Servicios cuentan con una paga bastante baja, y para nivelarla a los estándares del mercado… zas: propina. ¿Y no pueden los sindicatos conseguir mejores convenios? ¿Los jefes pagar más? Mmm, es lo que opinamos todos ¿no? ¿Lo bueno de todo esto? Que los trabajadores suelen atenderte muy bien, claro.

consejos viajar a nueva york. presupuesto

15. Internet en Nueva York

Tendrás varias opciones para estar conectado en tu viaje a Nueva York, pero lo que está claro es que no te puede faltar internet! Podrás comprar una SIM en el mismo aeropuerto o en alguna tienda de telecomunicaciones, o bien hacerte con una eSIM antes de viajar para evitarte el trámite y estar conectado desde el primer momento. Si esa es tu idea, te recomendamos comprar una eSIM de Holafly antes de viajar (con un 5% de descuento ya aplicado en el enlace).

Incluso hay algunas compañías telefónicas que ofrecen en sus tarifas el uso de datos en territorio estadounidense (por ejemplo Vodafone).

⭐ Te ampliamos la información en nuestro artículo «cómo tener internet en Estados Unidos«.

16. Musicales en Broadway baratos (2 formas)

Puedes encontrar entradas a musicales de Brodway con descuentos ¿Cómo? Preséntate unas horas antes del espectáculo en TKTS, en pleno Times Square. Ten en cuenta que solo puedes comprar entradas para el mismo día y que los descuentos van desde el 20 al 50%. Si prefieres pagar el precio entero pero hacerte con tu billete sí o sí no queda otra que reservarlo online.

Otra opción es jugar a la lotería de Broadway… a nosotros nos tocó 🙂 y fuimos a ver el Rey León por 30$.

broadway rey leon

17. Series, películas y libros ambientados en Nueva York

Estas son algunas series y películas para ir ambientándote: Desayuno da Tiffany, Solo en Casa, Cuando Harry conoció a Sally, Cazafantasmas, Friends, Gossip Girl y Sexo en Nueva York.

Y, cómo no, también hay unos cuantos libros que hablan de la ciudad, como por ejemplo: Historias e Nueva York (de Enric González), El Gran Gatsby (de F. Scott Fitzgerald), Las hijas del Capitán (Maria Dueñas) o 4321 (de Paul Auster).

Más consejos para viajar a Nueva York

Antes de irte, echa un vistazo a nuestras últimas recomendaciones para planificar un viaje a Nueva York de la mejor manera:

  • ¿Tienes el inglés algo oxidado y te preocupa? No pasa (casi) nada: con hablar unas palabras básicas y hacerte entender no tendrás mayores problemas. Además piensa que hay muchísimos hispanohablantes en Nueva York.
  • No te pierdas por nada del mundo una misa góspel. La experiencia es una pasada, y se puede hacer perfectamente por libre. Eso sí, madruga: nosotros fuimos a la misa de las 8am y no éramos muchos turistas, pero al salir había una tremenda cola esperando a la misa de las 11. Misa gospel y ruta por Harlem.
  • Aunque cada vez estamos más influenciados por las redes sociales y por estar siempre divinos, mejor no pienses tanto en salir guap@ Lo mejor es vestirte de manera cómoda, vas a hacer km y km cada día!
  • Otro de los consejos para viajar a Nueva York es que a menos que no quieras hacer la turistada o que de verdad lo necesites, lo mejor es evitar los taxis si viajas con presupuesto limitado: son caros y el metro funciona muy bien!
  • Este consejo vale para Nueva York y para la Conchinchina, ya ves que es importante: antes de salir de viaje sube a la nube toda tu documentación (pasaportes, vuelos, reservas…) o bien mándatela por e-mail. Just in case…
  • No te quedes solo en Manhattan, Nueva York está formada por muchos barrios diferentes, como Brooklyn o Queens, que sería delito no visitar. Pero obviamente Manhattan hay que patearla bien.

consejos viaje nueva york

Y por último, una recomendación top:  ¡vuelve! Ya lo sabemos, no es un consejo… es una obligación. Tras tu primera visita a Nueva York te irás con unas ganas locas de volver, ya sabes, a pasar una temporadita en un loft de Brooklyn, o en una casita de Astoria 😉

¿Conoces más consejos para viajar a Nueva York (y no cagarla)?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Consigue vuelos baratos a Nueva York aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades en español en Nueva York aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Nueva York

consejos, tips y recomendaciones para nueva york

10 comentarios en “Consejos para viajar a Nueva York (y no cagarla)”

  1. Me encanta, muchísimas gracias por compartirlo, me guardo el post en fav y espero tener que usarlo pronto, muchas gracias por compartir estos consejos, con esto ayudáis a que los viajeros encontremos la manera de viajar a los sitios que más nos gustan de la manera más planificada y barata posible. Muchísimas gracias y un abrazo muy grande.

  2. ¡Me encanta!

    Me lo he apuntado lo que más me ha interesado en la libreta. Voy a Nueva York en unos 15 días y espero disfrutarlo al máximo!

    Gracias

  3. Felicitaciones por el blog, los había leído antes, y ahora preparando el viaje de cumple de 40 años de mi mujer me han dado muchísimos tipos.
    Somos viajeros frecuentes (16 meses en ruta en 2017-2018) y 36 países visitados, y sus post son buenísimos.
    Están actualizados a 2021? Sobre todo por el tema covid
    Mil gracias por todo, seguiré leyendo

    1. Hola Fede! Muchas gracias por leernos! No, no quisimos actualizar artículos con el tema Covid porque las cosas están cambiando casi cada día. Hay webs especializadas en los requisitos para entrar a los países, situación de incidencia Covid, etc. Un abrazo y feliz viaje»

  4. Has hecho genial en destacar el tema de las propinas. Allí es super común. A mí me paso que no di nada en el primer restaurante al que fui a comer y los empleados me miraron muy raro. No tenía ni idea! Por suerte, no me volverá a pasar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio