LOS MEJORES MUSEOS DE NUEVA YORK

Mejores museos de Nueva York

Deslumbrado por las luces de neón y los grandes rascacielos quizás pases por alto que en Nueva York se encuentran algunos de los mejores museos del mundo. La ciudad alberga cientos de instituciones culturales, galerías sin ánimo de lucro, centros de arte, exposiciones… Así que ante un abanico de  posibilidades tan amplio es fácil no saber por dónde empezar. Continua leyendo porque en este post te vamos a contar cuáles son los mejores de Nueva York, te diremos cuáles son sus obras principales y te informaremos de sus horarios, precios y días de visita gratuita.

Hazte con el New York Pass y entre otras muchas atracciones, podrás acceder gratis al Met, el MoMA, el Guggenheim o al Madame Tussauds.

1. METROPOLITAN MUSEUM OF ART (Met)

El museo metropolitano de arte es el museo con mayúsculas de la ciudad de Nueva York y uno de los más reconocidos de todo el planeta. Un fondo museístico con más de dos millones de obras que recogen alrededor de 5.000 años de arte de todo el mundo.  Con estos números es evidente que no se puede ver todo, así que más vale que planifiques tu visita para disfrutar al máximo la experiencia del Met.

Un museo, tres icónicas localizaciones:

  • The Met Fifth Avenue
  • The Met Breuer
  • The Met Cloisters

Toda la info sobre el Met aquí: www.metmuseum.org

The Met Fifth Avenue

La colección permanente de la famosa Quinta Avenida es tan amplia que abarca desde la Antigüedad Clásica hasta las obras de Pollock, pasando por alguno de los artistas españoles más célebres y maestros italianos, franceses y holandeses. Sobre gustos no hay nada escrito, pero no deberías perderte obras comoAutorretrato con sombrero” de Vincent van Gogh, “Puente sobre un estanque de nenúfares” de Monet, “Aristóteles con un busto de Homero” de Rembrandt o “Madonna y niño” (considerada la Mona Lisa del Met por su rareza y valor) de Duccio Buoninsegna.

En tu recorrido deberías incluir además el popular templo egipcio de Dendur, reconstruido en un espacio acristalado creado expresamente para que luzca en todo su esplendor. Y por supuesto no dejes de visitar la colección privada del banquero Robert Lehman, donada al museo después de su fallecimiento y que incluye más de 3.000 obras de artistas italianos como Boticcelli y Domenico Veneziano, pintores españoles como el Greco y Goya y dibujos de maestros como Rembrandt y Durero.

Horarios: Domingo – Jueves: 10:00 am – 5:30 pm / Viernes – Sábado 10:00 am – 9:00 pm
Precio: La entrada vale 25$ adultos (puedes comprarla aquí); 17$ mayores de 65 ; 12$ estudiantes. Gratis para niños menores de 12 años. Esta entrada incluye las exhibiciones y es válida para tres días consecutivos en las tres sedes del Met.

The Met Breuer

Ubicado en el edificio anteriormente ocupado por el museo Whitney, expone obras modernas y contemporáneas tan sugerentes como el espacio que ocupan. Suficiente arte para no sentirse decepcionado en unas horas de visita.

Horarios: Martes – Jueves: 10:00 am – 5:30 pm / Viernes y Sábado: 10:00 am – 9:00 pm / Domingo: 10:00 am – 5:30 pm / Cerrado los Lunes
Precio25$ adultos; 17$ mayores de 65 ; 12$ estudiantes. Gratis para niños menores de 12 años.

The Cloisters

En Fort Tryon Park se encuentra la sede del Met dedicada al arte medieval, donde también podrás visitar las estructuras renovadas de cinco claustros franceses medievales.

Horarios: Marzo – Octubre: 10:00 am – 5:15 pm / Noviembre – Febrero: 10:00 am – 4:45 pm / Abierto los siete días de la semana
Precio: 25$ adultos; 17$ mayores de 65 ; 12$ estudiantes. Gratis para niños menores de 12 años.

mejores museos de nueva york

2. MUSEUM OF MODERN ART (MoMA)

El MoMA es el otro gran museo de la ciudad. Además de ser considerado uno de los grandes templos del arte moderno y contemporáneo del mundo, es un lugar creado para ayudar a comprender y expandir el significado de arte como tal.

Entre las más de 100.000 piezas de este museo, encontrarás algunas obras maestras como “Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso, “La persiana de la memoria” de Dalí, “La lección de piano” de Henri Matisse o “La noche estrellada” de van Gogh. Sin olvidar las obras de los grandes artistas americanos Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Entre las otras sorpresas que ofrece el MoMa, un jardín de esculturas, un cine y hasta un restaurante con una estrella Michelín.

Toda la información sobre el museo aquí: www.moma.org

Horarios: Actualmente cerrado, próxima apertura el 21 de octubre de 2019. Horarios antiguos: Sábado – Jueves: 10:30 am – 5:30 pm. / Viernes: 10:30 am – 8.00 pm.
Precio: 25$ adultos; 18$ mayores de 65 ; 14$ estudiantes. Gratis para niños menores de 16 años. La  entrada incluye exhibiciones especiales, películas y el acceso al MoMA PS1. Compra la entrada con adelanto aquí.
Día gratis: Viernes de 4:00 pm – 8.00 pm

3. MoMA PS1

Fundado en 1971, el MoMA PS1 constituyó el primer centro de arte sin ánimo de lucro del país centrado exclusivamente en arte contemporáneo. Este museo enseña la cara más experimental y estimulante del arte actual, impulsando nuevas ideas y mostrando las obras de artistas emergentes y los trabajos más arriesgados de artistas ya consolidados.

Exhibiciones temporales, performance, actuaciones musicales de artistas de vanguardia y mucho más, han hecho que este lugar se haya convertido en un referente cultural de la ciudad.

Más información sobre el museo aquí: https://momaps1.org

Horarios: 12:00 – 6:00 pm. Cerrado martes y miércoles.
Precio: 10$ adultos; 5$ mayores de 65 años; 5$ estudiantes. Gratis para niños menores de 16 años (y para todos, el acceso es gratuito los viernes). Aunque ojo, el precio es «suggested admission» por lo que realmente puedes pagar lo que quieras (simplemente di la cantidad en la caja y paga). Y buenas news: si ya has visitado el Moma, la entrada te vale también aquí.

4. AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY

Otro museo de reconocido prestigio, no solo en la ciudad de Nueva York, sino también a nivel mundial es el Museo Americano de Historia Natural. Ubicado en el Upper West Side, su colección la forman (¡atención!) más de 35 millones de piezas. Exposiciones y colecciones sobre las culturas, el mundo natural y el universo… Un lugar en el que pequeños y mayores disfrutan por igual.

Obviamente es imposible ver cada exhibición del museo en un solo día. Dos alternativas para sacarle el máximo partido a tu visita son: mira la lista de exhibiciones recomendadas en el folleto que encontrarás en el mismo museo y elige cuales de ellas te gustaría ver. O haz el tour de los Highlights que se ofrece cada hora desde las 10.15 hasta las 15.15.

Más información aquí: www.amnh.org

Horarios: Abierto todos los días de 10:00 am a 5:45 am.
Precio: 23$ adultos, 13$ niños de 2-12 años, 18$ mayores de 65 y estudiantes. Este museo también cuenta con «suggested admission» así que puedes pagar lo que quieras (pay as you wish: 5-10$ es lo normal).

los mejores museos de Nueva York

5. WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART

Renzo Piano es el responsable del espectacular diseño de la nueva sede del museo Whitney. El arquitecto italiano ha permitido que en este asimétrico edificio se expongan por primera vez muchas obras previamente almacenadas por falta de espacio. Especializado en arte estadounidense del siglo XX, su colección permanente cuenta con más de 22.000 obras entre las que destacan las del pintor Edward Hopper. Los admiradores del artista norteamericano podrán disfrutar en este museo de la mayor colección de obras del artista del mundo… ¡más de 3.000! Andy Warhol, Georgia O’Keeffe o Keith Haring son solo otros de los grandes nombres de los de alrededor de 3.000 artistas que se exponen en el Whitney.

Encuentra más información sobre el museo aquí: https://whitney.org

Horarios: Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo: 10:30 am – 6 pm / Viernes: 10:30 am – 10 pm / Martes cerrado
Precio: 25$ adultos;18$ estudiantes y mayores de 65. Compra tu entrada con adelanto aquí. Gratis menores de 18 todos los días. «Pay what you wish» (paga lo que quieras) los viernes.

6. BROOKLYN MUSEUM

Un millón y medio de obras de arte y 52.000 metros cuadrados (que convierten a este museo en uno de los más grandes de todo el país), quizás no sean motivos suficientes para que te acerques a conocer el museo de Brooklyn. Pero lo que encontrarás en su interior puede que te ayude a decidirte.

Cinco plantas de exhibiciones permanentes y rotativas que abarcan siglos de pintura, escultura, fotografía, muebles, arte feminista y mucho más. A través de sus colecciones conocerás la historia de civilizaciones, guerras, movimientos culturales, religión, filosofía… En definitiva un lugar imprescindible para los entusiastas del arte.

Visita su web para conocer más sobre el museo de Brooklyn: www.brooklynmuseum.org

Horarios: De viernes a domingo y los miércoles: 11:00 am – 6:00 pm / Cerrado lunes y martes / El primer sábado de cada mes (excepto en los meses de Enero y Septiembre) el museo abre sus puertas de 11:00 am a 11.00 pm
Precio: 16$ adultos; 10$ mayores de 65 y estudiantes. Gratis para niños menores de 19 años. Este también tiene «suggested admission» así que en realidad pones tu el precio.

7. SOLOMON R.GUGGENHEIM MUSEUM

El gran cilindro blanco con vistas a Central Park que diseñó Frank Lloyd Wright para albergar la colección de Solomon R. Guggenheim es uno de los edificios más conocidos y admirados de la ciudad. Las rampas en espiral de la rotonda interior del museo ofrecen una experiencia única al visitante, pero al final lo que cuenta es el contenido, ¿no?

A pesar del protagonismo que muchas veces le roba la obra de Wright, el contenido de este museo es bueno, muy bueno. Una colección permanente compuesta por obras impresionistas y post-impresionistas y por arte temprano y contemporáneo, con joyas de artistas de la talla de Manet, Picasso, Kandinsky o Pierre Bonnard.

Más información aquí: www.guggenheim.org

Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes: 10:00 am – 5:30 pm / Martes y Sábado: 10:00 am – 8: 00 pm
Precio: 25$ adultos; 18$ mayores de 65 y estudiantes. Gratis para niños menores de 12 años. Cada sábado de 5:00 pm a 8:00 el precio de la entrada lo fijas tú mismo.

Museos de Nueva York

8. MUSEUM OF THE CITY OF NEW YORK

Que mejor manera para entender y conocer en profundidad una de las metrópolis más influyentes del mundo que visitar el museo de la ciudad de Nueva York. Una colección de aproximadamente 750.000 objetos entre los que se incluyen fotografías, pinturas y esculturas, manuscritos, muebles, ropa y mucho más. Especial atención merecen la interesante sección de juguetes con barcos, casas de muñecas, libros raros… Y la amplia colección de fotografías que incluyen obras de artistas de renombre como Percy Byron, Berenice Abbot o Jacob Riss.

Más información aquí: www.mcny.org

Horarios: Todos los días de 10: 00 am – 6:00 pm
Precio: 20$ adultos; 14$ mayores de 65 y estudiantes. Gratis para menores de 19 años. Puedes adquirir la entrada online aquí.

9. THE FRICK COLLECTION

Una “desconocida” joya, o al menos un museo que no suele incluirse entre los imprescindibles de la ciudad, pero que sin ninguna duda debería estar. La colección Frick concede a los visitantes el maravilloso privilegio de dejar que se sienten y simplemente disfruten contemplando las obras de los antiguos maestros.

Con una grandeza palaciega, la mansión de 61 habitaciones de muebles rococó y renacentistas, permite de manera casi mágica aislarse del estruendo de la ciudad en su intimidad formal y serena. Este museo es uno de los mejores de Nueva York, no hay otro remotamente comparable a este en la ciudad.

Más información aquí: www.frick.org

Horarios: De martes a sábado: 10:00 am – 6:00 pm / Domingos: 11:00 am – 5:00 pm / Lunes cerrado / El primer viernes de cada mes (excepto en los meses de Enero y Septiembre) abierto de 6:00 pm – 9:00 pm
Precio: 22$ adultos; 17$ mayores de 65 años, 12$ estudiantes. No está permitida la entrada a menores de 10 años. Los miércoles de 2:00 pm a 6:00 pm puedes decidir el precio de la entrada tú mismo.
Día gratis: El primer viernes de cada mes (excepto Septiembre y Enero).

10. 9/11 MEMORIAL & MUSEUM

Motivos bien distintos a los de los demás museos convierten al 9/11 Memorial & Museum en un lugar de visita obligada en Nueva York. Construido en el mismo espacio que un día ocuparon las famosas Torres Gemelas, este sugestivo museo nació para conmemorar a las víctimas de los horribles atentados que cambiaron para siempre la historia de la ciudad y de los neoyorquinos.

Entre los más de 10.000 objetos que forman este museo, los que mayor  impacto causan son los que fueron recuperados de entre los escombros de las Torres Gemelas (incluyendo los primeros vehículos que llegaron al lugar). Un imprescindible de la ciudad, una visita que no deja indiferente.

Toda la información aquí: www.911memorial.org

Horarios Museo: Domingo – jueves : 9:00 am – 8:00 pm / Viernes y sábado: 9:00 am – 9 pm
Horarios Memorial: todos los días de 7.30 am – 9 pm
Precio: 26$ adultos, 15$ niños de 7 – 12 años, 20$ adolescentes de 13 – 17 años, estudiantes y mayores de 65. Puedes reservar tu entrada aquí.
Día gratis: Martes.

dias gratis museos nueva york

Esta breve selección de los mejores museos de Nueva York deja muchos fuera y alguno que sin duda merece una visita. Si dispones de tiempo de sobra, toma nota de los siguientes:  El Madame Tussauds, considerado uno de los mejores museos de cera del mundo. El Tenement Museum, un recuerdo a los primeros inmigrantes de la ciudad. El Intrepid Museum, dedicado al mar, aire y espacio. El museo de la Policía de Nueva York. El Ellis Island National Museum of Immigration, que se suele incluir en los tours a la Estatua de la Libertad. El National Museum of the American Indian, dedicado a la vida, las lenguas, la historia y el arte de los pueblos indígenas de América. O el LEGOLAND Discovery Center Westchester, una delicia para los más pequeños 😉

Estos son, para nosotros, los 10 mejores museos de Nueva York. Como ves, no tendrás tiempo para aburrirte en La Gran Manzana, y estos son excelentes opciones para aprender más y, por qué no, una alternativa ideal si el día está lluvioso.

Ahorra en tu viaje

Vuelos baratos a Nueva York: bit.ly/2vU63uF

Alojamiento barato en Nueva York: bit.ly/2mWaCpn

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuento: aquí

Actividades en español en Nueva York: bit.ly/2xyHsAi

Reserva los traslados desde el aeropuerto: bit.ly/2mneFKY

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgoneta: bit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Libros y guías de viaje: amzn.to/2Zx3NZv

Todos nuestros artículos sobre Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba