15 cosas que ver y hacer en Phuket

La isla de Phuket es el destino de playa por excelencia de Tailandia debido a su enorme oferta turística y su privilegiada situación en el Mar de Andamán. No vas a encontrar playas desiertas, pero es muy buena opción para quien tiene pocos días y los quieres aprovechar al máximo. Si es tu caso, no te pierdas esta guía con lo mejor qué ver y hacer en Phuket.

* Recuerda que al final del artículo te damos toda la información útil necesaria para planificar tu visita

Si quieres más información, visita nuestra Guía de viaje a Tailandia

Introducción

Phuket es una isla bastante grande (tiene más de 500 km²) unida a la Tailandia continental por un puente. Esto hace que en muchas ocasiones no tengas la sensación de estar en una isla. De hecho si te fijas, es la única que no lleva el adjetivo “Koh” que significa “isla” en tailandés antes del nombre. Pero te aseguramos que vas a encontrar playas paradisiacas, zonas de resorts y otros rincones menos masificados típicos de cualquier isla tailandesa.

Sin embargo, antes debemos avisarte de algo: Phuket es uno de los destinos más turísticos del país, a su aeropuerto internacional llegan todos los días aviones llenos visitantes con ganas de sol y playa y hay que ser consciente de ello. Pero por otro lado, el tamaño de la isla hace que haya sitio para todos, e incluso se pueden encontrar lugares semi-remotos menos masificados.

Su posición estratégica en el sur de Tailandia convierten a Phuket en una base perfecta para desde aquí conocer muchos de los sitios más impresionantes de Tailandia, al alcance de un “day tour”. Por no hablar de su y las posibilidades infinitas de alojamiento.

Si no tienes mucho tiempo que perder en transportes, Phuket es un buen destino para disfrutar de las playas de Tailandia.

¿Qué ver y hacer en Phuket?

Ahora que ya sabes un poquito lo que te vas a encontrar, pasamos a las recomendaciones de los mejores lugares que visitar en Phuket y los sitios imprescindibles que no puedes perderte:

1. Phuket Town

Se trata de la principal ciudad de la isla. Su arquitectura, mezcla de la portuguesa y la china, y sus edificios pintados de diferentes colores, me recordó un poco a Penang, en Malasia. La mejor calle para rodearse de este ambiente es Thalang Road, donde se monta el mercado del fin de semana.

Otras cosas que puedes ver en Phuket Town son: el  Museo 3D, un plan divertido para los que viajan a Phuket con niños; el santuario Jui Tui, un templo chino al que acuden los locales con sus ofrendas diarias; o subir a alguno de sus dos miradores: Rang Hill y Monkey Hill.

Lo malo de Phuket Town es que no tiene playa, lo bueno es que desde aquí es desde donde salen los autobuses públicos (y baratos) al resto de sitios de la isla. Además el alojamiento es más barato que en otras áreas costeras.

phuket town

2. Kata Beach

Es sin duda una de las mejores playas de Phuket. Es enorme, tiene algunos restaurantes a pie de playa como el Ska Bar y hamacas con sombrilla que se pueden alquilar por 100 bahts todo el día, aunque esto es común en muchas otras playas, siempre al mismo precio.

Además me parece una buena zona para buscar alojamiento en Phuket, algo más tranquila que otras áreas de la islas, por lo que es perfecta para familias.

Kata Beach Tailandia

3. Kata Noi

No muy lejos de Kata hacia el sur está su hermana pequeña, Kata Noi. No es tan amplia como la anterior, pero también cuenta con todos los servicios y sobre todo con mucha menos gente. Se puede llegar andando desde Kata Beach en unos 15 minutos y hay que bajar unas escaleras para acceder a ella.

Hay un par de hoteles de 5 estrellas que han elegido Kata Noi como su emplazamiento, así que por algo será.

4. Mirador de Karon, las mejores vistas de Phuket

Si continuamos hacia el sur, ya en el interior, podremos ascender al Karon View Point, el que me pareció el mejor mirador de Phuket. Desde arriba tendremos una panorámica muy chula de las tres playas: Kata Noi, Kata Beach y Karon Beach. Yo subí al atardecer y creo que merece mucho la pena.

OJO: aunque google maps os diga que son 45 minutos andando, miente! La carretera por la que te manda en algunos tramos no tiene ni arcén, no hay sitio para andar y es peligroso. Te recomiendo gastar un poquito de dinero (tampoco es mucho) y subir en moto, taxi o Grab.

Karon viewpoint Phuket

5. Karon Beach, una de las playas más largas de Phuket

Seguimos recorriendo la parte suroeste de la isla para plantar nuestra toalla en otra de las mejores playas de Phuket. Karon Beach es suele tener más oleaje que sus otras dos vecinas del sur, pero al ser más grande no se nota tanto la masificación como en Patong (de la que te hablamos a continuación).

También hay restaurantes, hamacas y sombrillas por 100 bahts y la posibilidad de alquilar motos de agua.

6. Gran Buda, otro imprescindible que ver en Phuket

Sobre una de las colinas del interior no lejos de Karon Beach de la isla se alza un enorme Buda de 45 metros de alto y realizado en mármol blanco que verás desde muchos otros puntos de Phuket. Tan impresionante es su altura como el que se haya realizado con donativos, una muestra del fervor religioso tailandés. En el interior hay una zona para el que quiera practicar meditación libremente y desde fuera se tiene una vista de 360º de toda la isla.

La entrada es gratuita, está abierto todos los días de 06:00 a 18:00 y hasta allí no llegan los autobuses públicos. No queda más remedio que ir en bus, taxi o Grab.

Big Buddha Phuket

7. Patong Beach, la zona más amada y odiada que ver en Phuket

Y llegamos al Benidorm de Phuket, el sitio donde hay más turistas por metro cuadrado, más opciones de alojamiento, restaurantes y bares y, sobre todo, más opciones de fiesta.

Su calle principal es Thanon Bangla, o como la llamaron unas amigas “la calle del pecado”. Abundan los bares de gogos, de prostitución y hasta de espectáculos de sexo en vivo (o eso al menos anunciaban). A mi me pareció un horror, pero oye, desde luego que tiene su público.

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino, ahórrate disgustos y no te la juegues

8. Freedom Beach, por fin una playa paradisíaca en Phuket

Escapamos del pecado buscando la libertad, y no la encontraremos lejos. Al sur de Patong hay una bonita playa de agua cristalina y, sobre todo, con un ambiente mucho más relajado que las que hemos mencionado. Hablamos de Freedom Beach, claro. Bajas por un tramo de selva y de pronto la playa se abre ante ti. Eso sí, el acceso es un poco complicado.

Se puede ir por tierra, bajando por un camino en el que hay una señora que te pide 100 bahts por la entrada. Y también se puede ir en barco desde Patong, me pedían 1.500 bahts (40€) por el trayecto de ida y vuelta, diciéndole la hora a la que tenían que recogerme. El precio es total por barca, por lo que cuantos más vayáis, más barato sale por persona.

9. Surin Beach y Kamala Beach

La zona de Surin Beach y Kamala Beach es la más turística al norte de la isla, en la que se asientan en su mayoría resorts de lujo y restaurantes con precios acordes al nivel de los turistas que frecuentan esta zona. Tiene una playa bonita, pero nada especial que no puedas encontrar en otras partes de la isla.

Surin Beach Phuket

10. Recorrer otras playas de Phuket

Aunque sin duda el mejor plan que te podemos recomendar es alquilar una moto y hacerte un recorrido por otras playas y calas de Phuket menos masificadas y alejadas del turismo de resort. Estas son nuestras propuestas:

– Banana Beach

Al norte de la isla, en una carretera de doble sentido y donde hay un cartel que dice que está prohibido aparcar, verás un montón de motos estacionadas. Bajando por un camino entre los árboles no muy largo se llega hasta Banana Beach, una playa escondida entre palmeras. Tiene un pequeño restaurante y está mucho menos concurrida que las playas principales de Phuket.

– Yanui Beach

Otra pequeña playa entre dos espigones que me encantó. Tiene un ambiente hippie, se pueden alquilar kayaks y el agua es una maravilla. Además está prohibido fumar. En la entrada hay algunos puestos en los que puedes pedir algo y comértelo debajo de alguna sombra.

– Mai Khao Beach

Esta playa está al lado del aeropuerto, bastante alejada de los puntos más turísticos de Phuket. Sin embargo, si llegas hasta ella podrás hacer una de las fotos más espectaculares de la isla: aviones aterrizando pasando a pocos metros de las cabezas de los bañistas.

Banana Beach Phuket
Banana Beach, una de las mejores playas de Phuket

11. Excursión a Coral Island

Al sur de Phuket y frente a la costa, surge una pequeña isla que ya solo por el nombre llamará tu atención, se trata de Coral Island (Ko He). Es un lugar de preciosas playas donde hacer snorkel sobre sus arrecifes de coral es una maravilla.

Hay dos formas de hacer esta excursión: yendo hasta el puerto de Rawai Beach y alquilando un long tail por unos 1.200 bahts. O contratando esta excursión, en la está incluida la recogida en vuestro hotel.

12. Visita las islas de Racha Yai y Racha Noi

Si continuamos rumbo al sur después de Coral Island llegaremos hasta las paradisíacas islas de Racha: Racha Yai (la más grande) y Racha Noi (la pequeña). Sus aguas cristalinas y coloridos arrecifes las hacen perfectas tanto para hacer snorkel como submarinismo, aunque también vale para los que simplemente quieren tomar el sol en una playa de revista.

Aquí te dejamos los enlaces a algunos tours bastante completos:

13. Wat Chalong, el principal templo que ver en Phuket

Phuket no es un destino en el que abunden los templos, como pasa en Bangkok o Chiang Mai, sin embargo merece la pena pasar a echar un vistazo al Wat Chalong, el templo más importante de Phuket. El complejo tiene varios edificios, el principal es una enorme pagoda a la que se puede subir, mientras se recorren salas decoradas con pinturas y estatuas de buda.

La entrada es gratuita y abre todos los días de 08:00 a 17:00.

templo Wat Chalong tailandia

14. Baan Teelanka, la casa al revés, lo más curioso que ver en Phuket

Otra actividad curiosa que puede interesar a aquellos que viajan con niños a Phuket es visitar Baan Teelanka, una casa en la que todo está al revés. Puedes ir andando por el suelo y hacerte fotos de lo más locas.

Está abierta todos los días de 10:00 a 18:00 y la entrada cuesta 350 bahts (9,50€). Si quieres entrar al laberinto de plantas que tienen en el jardín, la entrada combinada cuesta 460 bahts.

→ Esta es la web oficial

15. Parque Nacional Khao Phra Thaeo

Está claro que Phuket ofrece planes para todos, incluso para los locos de los trekkings. ¿Eres uno de ellos? Entonces ponte las zapatillas y vete a recorrer la selva del Parque Nacional de Khao Phra Thaeo. Un remanso de tranquilidad en medio de la naturaleza en el interior de uno de los destinos más turísticos de Tailandia.

En esta reserva natural te esperan rutas de senderismo (existe un recorrido circular de 4 km desde la entrada), flora silvestre, fauna salvaje, una par de pequeñas cascadas (Tonsai Waterfall y Bang Pae Waterfall) o un centro de recuperación de gibones (un primate autóctono de esta zona) que no conocemos en persona y del que no podemos opinar.

No hay transporte público, por lo que te tocará organizar la visita con transporte privado. La entrada cuesta 200 bahts y abre de 08:00 a 17:00 todos los días. No te olvides de llevar agua en abundancia y una toalla, te aseguro que cuando llegues a la cascada Ton Sai querrás darte un chapuzón.

Más información

Mapa con lo mejor que ver y hacer en Phuket

Te dejamos un mapa interactivo con la ubicación de los lugares más interesantes de Phuket:

Mejores excursiones desde Phuket

Un viaje a Phuket no sería lo mismo sin salir a descubrir otros lugares cerquita que son una pasada. Así que te aconsejamos que saques algo de tiempo y dediques al menos un día a realizar alguna de estas excursiones:

* Para reservarlas puedes hacerlo online en los enlaces que te ponemos o bien en alguna de las agencias locales que hay repartidas por toda la isla

– Excursión a Phi Phi Island

Para quienes no tengan tiempo de alojarse en las islas Phi Phi una de las mejores opciones para visitar este paraíso es hacer una excursión desde Phuket. Maya Bay, Pileh Lagoon y otros de los puntos más famosos del archipiélago te dejarán con la boca abierta. Tienes varias opciones:

– Excursión a las Islas Similan

Aunque están un poco lejos de Phuket, las Islas Similan están entre las islas más impresionantes que se pueden ver en Tailandia. Un archipiélago de 11 islas, situado a 70 km de la costa y declarado Parque Nacional desde los años 80.

El color del agua, el de la arena y, sobre todo, el de sus impresionantes corales hace que esta visita, aunque un poco paliza, sea una de las mejores que se pueden hacer desde Phuket (la entrada al parque de 500 bahts es aparte).

– Excursión a la Isla de James Bond

Otra de las excursiones más típicas que hacer desde Phuket es la de la Isla de James Bond, en la impresionante bahía de Phang Nga. Su sobrenombre se debe a que fue el escenario de la película “El Hombre de la pistola de oro” en 1974. Más allá de su pasado cinematográfico, navegar por la bahía entre islotes de piedra caliza que se levantan en medio del mar es una pasada.

Maya Bay Phi Phi Tailandia

Información útil

Lo prometido es deuda, a continuación te dejamos toda la información necesaria para planificar tu viaje a Phuket de la mejor forma:

Mejor época para visitar Phuket

Los mejores meses en cuanto a clima para viajar a Phuket son desde octubre a marzo, cuando las temperaturas son más suaves y las lluvias más escasas (aunque con el cambio climático no tendrás ninguna garantía de que no te caiga un chaparrón.).

Entre los meses de mayo a octubre esta costa de Tailandia se ve afectada por los monzones, lo cual no significa que no puedas disfrutar de tu viaje, solo que tendrás que adaptarte a la mayor probabilidad de lluvias.

Cómo llegar a Phuket

– Para llegar a Phuket lo más fácil (y seguramente barato) es hacerlo en avión. Su aeropuerto es el tercero más importante de Tailandia, después de los dos de Bangkok y desde él podrás ir a cada una de las zonas de Phuket en autobús por 100 bahts, en Minivan por 150-180 o en Taxi, de 500 bahts para arriba.

Para mirar transporte por tierra desde otros puntos de Tailandia te aconsejamos comparar en agencias locales o bien reservar online en la web 12go.asia.

Cómo moverse por Phuket

Lo más incómodo de Phuket es el transporte entre los diferentes puntos de la isla, así que te conviene alquilar moto. Ten en cuenta que deberás tener el Carnet Internacional de moto (no sirve el de coche, como en España), aunque en la tienda no te lo exijan, si te para la policía te puede multar con 500 bahts.

Los taxis son muy caros y os recomiendo usar Grab. Si quieres usar autobuses locales (30- 40 bahts) lo mejor es alojarse en Phuket Town.

Dónde alojarse en Phuket

En cuánto al alojamiento en Phuket, puedes elegir entre diferentes zonas:

  1. Phuket Town, mejor comunicada que las demás pero sin playa.
  2. Kata o Karon Beach, una zona tranquila de playa pero sin la locura de Patong.
  3. Patong, la más masificada y sin buena playa, eso sí, para salir de fiesta es la mejor.
Encuentra alojamiento barato en la isla de Phuket aquí

Y para terminar esperamos que si has elegido este destino como base para visitar el sur de Tailandia este listado de 15 cosas que ver y hacer en Phuket te haya venido genial para que pases unos días increíbles. ¡Buen viaje!

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Tailandia

que ver y hacer en Phuket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba