Las mejores 15 cosas que ver y hacer en las islas Phi Phi

Si alguna vez has pensado en el paraíso es muy probable que la imagen que se te haya venido a la cabeza sea algo parecido a las Islas Phi Phi de Tailandia. Playas de arena blanca bañadas por aguas de azul turquesa, que contrastan con el verde de las palmeras. Y uno no llega hasta el paraíso para perderse ningún sitio chulo, por eso te dejamos estas 15 cosas que ver y hacer en las Islas Phi Phi.

Como siempre, al final del artículo te dejamos toda la información útil necesaria para planificar tu visita. Disfruta del paraíso!

Si quieres más información, visita nuestra guía de viaje a Tailandia

Sobre las Islas Phi Phi

Lo primero que tienes que saber es que las Islas Phi Phi son un archipiélago en la costa suroeste de Tailandia (Mar de Andamán) formado por cuatro islas:

Koh Phi Phi Don, la única habitada y, a no ser que te quieras hacer un Tom Hanks en la peli de Náufrago, en la que te vas a alojar.

Koh Phi Phi Leh, la que sin duda quedaría finalista en el concurso “la isla más bonita del mundo”. Es aquí donde está la famosa Maya Bay, en la que un joven Leonardo DiCaprio daría a conocer al mundo entero este paraíso en la tierra.

Bamboo Island, que recibe su nombre por la cantidad de bambú que tiene en su interior y donde vas a alucinar si haces snorkel en sus aguas.

Mosquito Island, que pese a su nombre no parece que tenga más mosquitos que las demás, sin embargo, sus playas sí que son igual de bonitas.

El archipiélago se completa con otros dos islotes: Koh Bida Noi y Koh Bida Nok.

Como decimos, el alojamiento lo tendrás en Koh Phi Phi Don, pero podrás hacer excursiones a las otras islas, tanto en tours organizados compartidos con otra gente, como alquilando una barquita con conductor.

Qué ver y hacer en las Islas Phi Phi

Ya tienes más claro donde se ubica Phi Phi y cual es su formación, así que vamos con lo que verdaderamente importa. A continuación te contamos las mejores cosas que ver y hacer en Phi Phi:

1. Maya Bay, la gran joya que ver en Phi Phi

No podía empezar esta lista por otro lado, la increíble Maya Bay. Es una de las playas más bonitas de Tailandia y posiblemente del mundo entero. Desgraciadamente, todo lo que tiene de bonita lo tiene también de turística. La extrema masificación hizo que en el año 2018 el gobierno se viera obligado a cerrarla. En febrero de 2022 ha vuelto a abrir, pero para evitar errores del pasado, ahora los barcos no pueden entrar en la bahía, paran en la parte de atrás y hay que caminar 5 minutos a través de la isla para llegar a la playa. Además está prohibido bañarse.

También hay que pagar 400 bahts (unos 10€) por la entrada al Parque Nacional al que pertenece. Sí tenéis la posibilidad de alquilar un barco privado (de lo que os hablo más abajo) e ir a primera hora de la mañana será una de las mejores experiencias que hacer en las islas Phi Phi.

Maya Bay Phi Phi Tailandia

2. Loh Sama Bay

Otro de los puntos más destacados de Ko Phi Phi Leh y por el que pasan todos los tours es Loh Samah Bay. Otra preciosa bahía en la que te costará creer que sigues en el mundo real. Un muy buen sitio para hacer snorkel, nosotros además de un montón de peces nos encontramos con un pequeño tiburón de arrecife de puntas negras. Son completamente inofensivos y, para mi, una de las cosas más chulas que puedes ver en Phi Phi.

3. Pi Leh Lagoon

Pi Leh Lagoon no es ni la cuarta parte de conocida que Maya Bay pero yo no sabría decir cual me gustó más. Una lengua de agua que entra en la isla, rodeada de unas paredes de piedra impresionantes y un agua de color turquesa en la que puedes darte un baño. Y si miras hacia abajo, verás todo un ecosistema de vida marina.

Fuimos justo después de Maya Bay, alrededor de las 9:30 y ya empezaba a estar lleno de barcos. Así que otra vez, cuánto más se madrugue, mejor será la experiencia.

Pi Leh Lagoon

4. Viking Cave

También en la isla de Phi Phi Leh está Viking Cave. Una cueva en la que se encontraron antiguas pinturas de barcos, algunos de ellos con la forma típica de los barcos nórdicos, por lo que se cree que algún grupo de vikingos la utilizaron como refugio en algún momento de la historia.

Además de refugio de vikingos, también lo es de golondrinas. Aunque a las pobres, durante años, les han estado robando los nidos, muy apreciados en algunos tipos de gastronomía china.

5. Monkey Bay

Ya volviendo al puerto de Tonsai, en Phi Phi Don, se puede parar en Monkey Bay (que no es lo mismo que Monkey Beach). Se trata de una pequeña cala en la que habitan familias de monos (de ahí su nombre). Se suele incluir en los tours de varias paradas, más que nada porque al turisteo le encanta eso de vivir una «pequeña aventura salvaje», aunque estos monos están tan acostumbrados a los humanos que de salvajes tienen poco.

Como siempre que se ven animales en libertad, no se les debe dar comida, ni acercarse demasiado y menos mirarlos a los ojos durante mucho rato (para ellos es una provocación). Un mordisco de estos animalitos y se acabaron las vacaciones.

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino, ahórrate disgustos y no te la juegues

6. Monkey Beach

Desde la playa Loh Dalum Beach (la opuesta a la que está el puerto) se puede llegar fácilmente en kayak hasta Monkey Beach, una preciosa playa de arena blanca en la que hay monos. Nosotros no tuvimos ningún problema con ellos, estuvimos en la playa tomando el sol, haciendo snorkel y no se nos acercaron. Pero sí vimos turistas dándoles de comer, cosa nada recomendable.

Hay un pequeño puesto en la playa en el que venden bebidas, pero os recomendamos llevaros la vuestra del pueblo.

Monkey Beach Phi Phi

7. Nui Bay

Justo enfrente de Monkey Beach, al otro lado de la bahía, está Nui Bay. Como la anterior, es una playa espectacular no muy grande pero es igualmente impresionante. Tiene una pequeña calita, en la que apenas caben dos kayaks, que si está vacía es muy buen lugar para relajarse. El mejor snorkel está junto a la enorme roca que hay en medio de la bahía.

8. Loh Lana Bay

Si continúas bordeando la isla desde Nui Bay, se llega hasta Loh Lana Bay, en otros 10 minutos más, otra bahía con una playa espectacular. Eso sí, si vais en kayak dosificar las fuerzas, porque la vuelta puede hacerse larga desde aquí.

Recuerda que Phi Phi es tan bonito como turístico, así que prepárate para compartir la experiencia con bastantes turistas. La mejor manera de evitarlos, en la medida de lo posible, es madrugando.

Muchos de estos puntos se incluyen en este crucero de 2 días por las islas Phi Phi, una alternativa ideal si lo que quieres es disfrutar de las playas y el medio natural de Tailandia.

9. Alquilar un kayak, una de las mejores cosas que hacer en Phi Phi

Como ya has comprobado, alquilar un kayak y recorrer a tu ritmo las mejores playas de Phi Phi Don es una de las mejores experiencias que puedes hacer en las islas Phi Phi. Los podrás encontrar en algunos negocios de Loh Dalum Beach, el precio fijo es de 200 bahts la primera hora y 100 bahts/hora para el resto de horas. Aunque si os quedáis más de 3 horas se puede negociar.

alquilar kayak en tailandia

10. Long Beach y Shark Point

Si sales del puerto, giras a la izquierda y caminas todo el tiempo paralelo a la costa, en algo más de media hora llegarás a Long Beach. Es otra de las playas más famosas de la isla, aunque no me pareció tan bonita como Monkey Beach o Nui Bay.

Aquí hay algunos hoteles de categoría, como el Phi Phi The Beach Resort, pero solo recomendables para quien busque relax total y disponga de cierto presupuesto. Si eliges esta opción, te vendrá bien saber que hay constantemente barcos que conectan Long Beach con el puerto de Tonsai, en 5 minutos y por 100 bahts/persona (siempre que seáis mínimo 2 personas).

Y al ladito de Long Beach se encuentra Shark Point, que por su nombre ya podéis imaginar lo que vais a encontrar. Es la mejor zona para encontrar tiburones de arrecife de puntas negras si no habéis tenido “la suerte” de encontrarlos en otras partes de la isla. Ya sabes, no te olvides las gafas de snorkel.

11. Mirador de Phi Phi Don

Si en algún momento te cansas de tanta playa paradisíaca, te apetece estirar las piernas, o simplemente quieres una foto con la mejor panorámica en las islas Phi Phi, te recomendamos subir al mirador de Phi Phi Don. Tendrás una vista privilegiada de la isla, de sus dos playas principales y del pueblo de Tonsai. Es especialmente recomendable para ver el atardecer.

La subida comienza con una escalera que al principio parece infinita y, cuando llegas arriba, encima tienes que pagar 30 bahts. Desde allí ya se tienen buenas vistas (mirador 1) y habrá pasado lo peor. En unos 10-15 minutos más llegarás hasta lo más alto del mirador y te aseguramos que las vistas merecen la pena.

Después del atardecer se encienden unas farolas que alumbran el camino, pero por si acaso te recomendamos llevar batería en el móvil para usar la linterna, sobre todo en el tramo de escaleras. Está en buen estado, pero hay que mirar bien donde pisas porque una caída aquí puede ser peligrosa.

Mirador de Phi Phi Don

12. Tour privado por las Islas Phi Phi

La mejor manera de visitar todos los puntos de Koh Phi Phi Leh que hemos mencionado es alquilando uno de esos barcos tradicionales tailandeses, conocidos como Long Tail. Puedes contratarlo negociando directamente con los dueños de los barcos que encontrarás en los alrededores del puerto, como lo hicimos nosotros, o en cualquiera de las agencias de viaje que hay por la isla.

Los precios son más o menos fijos:

  • 3 horas para dos personas = 1.800 bahts.
  • 6 horas para dos personas = 3.500 bahts.
  • 200 bahts por persona extra.

Aunque estando en Tailandia siempre existe la baza del regateo, en función de las horas y las personas que seáis. Los barqueros saben los sitios más turísticos, pero tú mismo puedes «personalizar» el trayecto, siempre que no sea con puntos demasiado alejados o peticiones raras.

13. Tour en lancha rápida por las Islas Phi Phi

La otra opción, sobre todo si viajáis solos, es unirse a uno de los tours organizados que ofrecen las agencias locales, que encontrarás en todas las esquinas de la isla. Estas excursiones en grupo tienen sus pros y sus contras:

+ Por un lado, son más baratos que alquilar tú solo un long tail. Y además, al realizarse en lanchas rápidas, muchos de ellos incluyen puntos más lejanos como Bamboo Island o Mosquito Island. Si tienes flexibilidad puedes probar a contratarlos por la tarde/noche para el día siguiente, y sacar mejores precios (a esas horas lo que quieren es llenar como sea los barcos).

– La parte negativa es que compartiréis el tour con más gente, que las paradas son fijas y que no puedes decidir el tiempo que estás en cada una de ellas.

Pero ya sabes mi opinión, si os lo podéis permitir, lo mejor es la opción del barco privado y salir lo más temprano posible, para evitar sobre todo a los tours que llegan desde Phuket o Krabi (que lo hacen a partir de las 10 – 11).

14. Bucear en Phi Phi

Para los amantes del buceo que quieran inspeccionar los chulos fondos marinos, hay opciones de salidas desde Phi Phi de medio día con 2 inmersiones a buen precio. Verás bastantes centros de buceo repartidos por Tonsai donde contratar la excursión de un día para otro, pero si quieres reservarla con antelación y con instructores de habla hispana, echa un vistazo a estas opciones.

Tanto si contratas online como si lo haces allí, tendrás que pagar la tasa del Parque Nacional de 600 bahts aparte .

¿Quieres aprovechar el viaje a Tailandia para sacarte el PADI? En Phi Phi hay escuelas en español donde hacerlo! Echa un vistazo aquí.

15. Recorre el pueblo de Tonsai

Y dejamos para el final el pueblo de Tonsai, a pesar de que probablemente sea lo primero que hagas. En realidad no es muy interesante, un entramado de callejuelas desordenadas en las que se van alternando agencias de viaje, tiendas de souvenirs, restaurantes de pescado a la parrilla y turistas rojos por no haberse echado suficiente crema solar.

También hay mucha fiesta, así que si es lo que buscas, entonces sí que lo encontrarás interesante.

pueblo de Tonsai Tailandia

Información útil

A continuación te damos unos cuantos consejos para planificar tu viaje a Phi Phi de la mejor manera:

Mejor época para visitar Phi Phi

La temporada de monzones de esta costa de Tailandia va de mayo a octubre, por lo que los mejores meses para viajar a Phi Phi en cuanto a clima son desde octubre a marzo,. Además de menor probabilidad de lluvias, la temperatura es más suave y placentera, pero ten en cuenta que es temporada alta por lo que los precios serán más altos y encontrarás más turismo.

Entonces, ¿no se puede visitar Phi Phi en época de lluvias? En realidad si, y podrás disfrutar perfectamente de ellas, solo que con chaparrones 😉

¿Cómo visitar Phi Phi?

Si vas a las islas Phi Phi es recomendable quedarse al menos dos noches, para poder tener un día completo para hacer un tour por Phi Phi Leh. Sin embargo no es necesario quedarse a dormir en la isla, ya que se pueden hacer excursiones de un día desde Krabi o Phuket, que se pueden contratar en agencias locales o reservando online (te dejamos unos enlaces para hacerlo):

¿Cómo llegar a Phi Phi?

A las Islas Phi Phi solo se puede acceder en barco, lo más normal es ir desde Phuket (Rassada Pier) o desde Krabi (Noparatthara Pier). Los billetes se pueden comprar en el propio puerto, aunque te aconsejamos reservarlos en la web 12Go, donde además se puede combinar transporte por tierra + ferry. Precios desde 12€.

¿Dónde alojarse en Phi Phi?

Los alojamientos en Phi Phi son algo más caros que en otras zonas de Tailandia y los que son muy baratos, son también muy cutres. En estos tres te aseguras que vas a dormir bien:

¿Dónde comer en Phi Phi?

Para comer hay opciones para todos los gustos, están muy acostumbrados a los turistas. El más completo que encontramos es el Cosmic Restaurant, tienen de todo y todo buenísimo. El Garlic 1992 también está muy bien, sobre todo para comida tailandesa. Y si quieres un buen desayuno, no te pierdas Patcharee Bakery.

Mapa con lo mejor que ver y hacer en Phi Phi

Te dejamos un mapa interactivo donde señalamos la ubicación de los lugares que visitar en Phi Phi y de los puntos de interés, como puertos de salida, restaurantes y alojamientos recomendados:

Y con estos consejos terminamos nuestra guía de qué ver y hacer en las Islas Phi Phi. Esperamos que te sirva para descubrir uno de los destinos de playa más top de Tailandia pero no nos hacemos responsables si quieres quedarte a vivir 😉

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Tailandia
que ver en las islas phi phi
Qué ver y hacer en Phi Phi Island – Mochileando por el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba