ALOJAMIENTO BARATO EN LONDRES

Lo sabemos, si cierras los ojos y piensas en un alojamiento en Londres, tendrás dos imágenes muy diferentes en la cabeza:

1. Un hotel de lujo con vistas sobre el Támesis con camareros que te traen asados a la habitación y la Reina Isabel como vecina de pasillo.

2. Un hotel rodeado de niebla al lado de un cementerio con una habitación fea, cutre y la sempiterna moqueta polvorienta.

Pues que sepas que si quieres, hay alternativas. A nosotros tampoco nos disgustaría la primera opción pero si nuestra economía no es para tirar cohetes podremos encontrar un alojamiento digno, bonito y barato (aunque no te prometemos que sea sin moqueta!).

Si quieres más información, visita nuestra GUÍA DE VIAJE A LONDRES

Hay algunas formulas que te permitirán alojarte barato o incluso gratis, y sin necesidad de dormir bajo ningún puente (aunque quedarse frito bajo el London Bridge tiene que tener su puntillo!).

Couchsurfing

La primera opción que te proponemos es una de nuestras favoritas: el couchsurfing. Si estas entre aquellos raros animales que todavía no saben que es, no te preocupes que te lo contamos: el couchsurfing es una iniciativa que permite “surfear” un sofá, o sea, alguien que vive en una ciudad X, en este caso Londres, pone a disposición el sofá (o cama, o colchón, o suelo) de su casa para hospedar a viajeros de todo el mundo. Es un sistema seguro (hay que crear perfil y existe un sistema de referencias) y aunque la tele y los periódicos nos intenten decir lo contrario, el mundo está lleno de gente buena y dispuesta a ayudarnos!

Nosotros lo hicimos en varias ocasiones y, aparte de ahorrar un dinero, ganas muchas cosas como hacer amigos nuevos, conocer una ciudad de mano de un local, vivir la ciudad desde dentro…

Más info: www.couchsurfing.com

Wimdu, Airbnb y Nightswapping

Estas plataformas ofrecen la posibilidad de alquilar una habitación en una casa particular o un apartamento entero. Es una mezcla entre couchsurfing y hotel/hostal de toda la vida: pagas una habitación pero estás en una casa con gente que vive allí de forma regular.

A diferencia del couchsurfing, en muchos casos no hay un verdadero contacto con los anfitriones más que en el momento de la llegada, del check in y si nos los cruzamos en el pasillo. Al haber un pago de por medio la sensación es de más seguridad.

Esta alternativa es perfecta para aquellos que quieren utilizar la casa como simple lugar donde dormir y para los que prefieren ir más a su rollo. Además si te registras con este enlace podrás obtener 35€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb.

Hoteles y Hostales

La opción más común entre los viajeros es la de pagar una habitación en uno de los muchos hoteles y hostales que hay en la ciudad. Hay muchas, muchísimas alternativas. Los precios suelen ser altos, aunque muchas veces se encuentran ofertas en varias webs, nosotros la que más usamos es booking.com. Más adelante te damos unas cuantas opciones de alojamiento barato en Londres.

Acampar en el jardín de una casa

Puede parecer una idea absurda pero es totalmente real! Puedes acampar en los jardines de casas londinenses, así tal cual. A cambio de unas esterlinas (en algún caso se incluye tienda y sacos de dormir!)

Más info: campinmygarden.com

Las mejores zonas para alojarse en Londres

El consejo principal que te vamos a dar es: sea couchsurfing, hotelazo, casa particular, piso u hostal barato… lo mejor es que esté dentro de las zonas 1 o 2. Si te alojas más allá calcula que gastarás mucho en transporte y perderás un tiempo precioso para conocer Londres.

Si el alojamiento en Londres es caro, más caro es el transporte, así que NO merece la pena ahorrar unas libras en el alojamiento si luego los billetes de bus y metros van a salir más caros.

Obviamente, lo mejor sería alojarnos en el West End, al lado de los principales monumentos y atracciones, pero si no cuentas con un presupuesto muy generoso puedes buscar alojamiento aquí:

| Centro de Londres: West End |

Es la zona más popular entre los viajeros y perfecta si dispones de más presupuesto. La mayoría de las atracciones de Londres se encuentran en esta área, que a su vez está dividida en barrios tan famosos como Soho, Westmister o Covent Garden, de los que te hablamos a continuación.

♣ Westmister

Es la zona más visitada de Londres. Allí se ha concentrado todo el poder político y religioso durante la historia de Inglaterra. Sus mayores atractivos son: la Abadía de Westminster, la Catedral de Westminster, el Palacio de Westminster y el Big Ben. En su extremo norte se encuentra la famosa plaza Trafalgar Square.

♣ Covent Garden

Plagado de cafés, las terrazas, restaurantes, pubs, tiendas exclusivas, artistas callejeros… este distrito es uno de los más animados de Londres. Sus grandes atractivos son el Mercado y la Plaza de Covent Garden.

♣ Soho

Uno de los distritos favoritos de los visitantes y de los propios londinenses. Se caracteriza por ser el centro artístico y multicultural de Londres y donde se concentra la movida nocturna. A destacar: Old Compton Street, su calle principal y la popular Chinatown.

♣ Mayfair

Una de las zonas más señoriales y caras de Londres y considerada el corazón comercial de la ciudad. En ella sus extremos nos encontramos la plaza de Piccadilly Circus y el parque de Hyde Park.

♣ Bloombury

Tradicionalmente ha sido la residencia de artistas, escritores y pensadores. Como no podía ser de otra manera, en este distrito encontramos el Museo Británico y la London University.

| Zona oeste de Londres |

Es un buen lugar para encontrar alojamiento más barato, sin dejar de estar cerca del centro. Algunos barrios como Notting Hill o Chelsea son además muy interesantes.

♣ Kensington

Una zona elegante repleta de mansiones victorianas del siglo XIX, algunas de ellas sede de embajadas de todo el mundo.

♣ Notting Hill

Un pequeño barrio al norte de Kensington famoso por la película que lleva su nombre. En este barrio se encuentra el Mercado de Portobello.

♣ Paddington

Un céntrico barrio al oeste de Westmister. Probablemente termines pasando por su estación central, pues es uno de los ramajes más importantes del transporte de la ciudad.

♣ Chelsea

Lo que fue un pueblecito a orillas del río Tamesis hoy es un barrio de Londres lleno de galerías de arte, tiendas de antigüedades y alguna que otra residencia de celebridades.

♣ Knighsbridge

Una de las zonas más exclusivas de Londres y donde se concentran tiendas de gran renombre, por ejemplo Harrod´s se encuentra aquí.

| Otras zonas de Londres |

No hay que descartar otras zonas de Londres, pues se pueden encontrar buenas ofertas de alojamiento a un paso del centro.

♣ Camden (Norte)

De ambiente alternativo y espíritu transgresor. El Mercado de Camden es una de las visitas ineludibles en tu viaje a Londres.

♣ Islington (Norte)

Está un pelín alejado del centro pero la zona tiene un encanto bohemio: negocios vintage, pubs modernillos y elegantes y mucha vida.

♣ Shoreditch / Brick Lane (Este)

Es uno de los barrios más fashion y vivos del momento, lleno de cafeterías, tiendas, bares y mercadillos. Sin duda una zona perfecta para los que siguen las tendencias.

♣ The City (Este)

Es el corazón financiero de la ciudad y que mueve millones y millones de libras al día. Paradójicamente es la parte más antigua de la ciudad, donde se estableció el primer asentamiento. Aquí podrás visitar la Catedral de St Paul, el Tower Bridge y la Torre de Londres.

♣ Holborn (Este)

Si el otro es el centro financiero, este es el centro jurídico. Se pueden visitar las Royal Courts of Justice, el museo John Soane y la Temple Church.

♣ South Bank (Sur)

La zona sur, al otro lado del río Támesis y en los alrededores de la estación de Waterloo. Fue muy dañada en los bombardeos de la II GM, quedando en pie solo un edificio: el Royal Festival Hall. En esta zona encontramos el London Eye, la famosa noria de Londres y la galería de arte Tate Modern.

♣ Southwark (Sur)

Al sur de The City, cruzando el Tamesis, se ha convertido en una de las zonas más entretenidas de Londres. Hay opciones de alojamientos baratos muy interesantes.

Alojamiento barato en Londres

Ahora si, vamos a darte unas cuantas opciones de alojamiento barato en Londres, para que puedas ahorrar unas libras y viajes lowcost:

| Habitaciones dobles privadas |

Una forma de conseguir mejores alojamientos en habitaciones privadas es si renunciamos a tener el baño en la habitación y tenerlo fuera compartido con otras habitaciones. Es verdad que a uno le apetece siempre un baño exclusivo… pero en lugares como Londres eso es casi un lujo!

♣ Manor Hotel

Es un hotel sencillo, pero con buena relación calidad-precio, limpio y bien ubicado al lado de Earls Court. La zona tiene ambiente pero es tranquilo y no está lejos del centro de Londres en metro. Además incluye desayuno!

♣ Notting Hill Gate Hotel

Se encuentra en una bonita calle del barrio de Notting Hill, con muchas opciones de restaurantes y fast foods. Muy cerca del Mercado de Portobello y de Hyde Park. El hotel es básico pero perfecto como base para un viaje a Londres. Desayuno incluido (pero pocas mesas para tomarlo).

♣ 23

Un lugar acogedor, a 5 minutos de la parada de West Kensington, con fácil acceso al centro de Londres. La habitación tiene baño privado!

♣ Mina House Hotel

Hotel sin pretensiones pero con todo lo necesario para que se convierta en nuestra base ideal. Tiene baño privado, TV, set de te y cafe, etc. se encuentra a solo 2 minutos a pie de la estación de Paddington y a un paso de Hyde Park. Una excelente opción lowcost en Londres.

♣ The Paramount Hotel

Un hotelito parecido al anterior, sin grandes expectativas pero con kettle, plancha y secador en la habitación. Además de baño privado! Cerca de Earl´s Court.

♣ Pax Lodge Hostel

Este alojamiento queda alejado del centro, pero la zona es tranquila y bonita. Si quieres disfrutar de unos días tranquilos en la capital de Inglaterra tal vez debas plantearte este lugar como base.

♣ The Armitage

Es una casa remodelada al sur de Londres. Tiene habitaciones con baño compartido, un estudio y habitaciones con baño privado.

♣ Monopoly Accommodations

Parecido al anterior, se trata de un piso compartido recién reformado muy nuevo y limpio. La ubicación es correcta, a cinco minutos de la estación de Liverpool Street. Muy limpio todo.

♣ Palmers Lodge Hillspring At Willesden Green

La opción de habitación doble con baño privado es muy muy interesante. El precio es reducido para lo que ofrece: un lugar familiar con buen ambiente y tranquilo. Además al ser un hostal tienes zonas comunes como la cocina. Por cierto, tiene desayuno buffet incluido. Lo peor es que queda un pelín retirado, aunque con transporte cerca.

♣ Central London Budget Hotel

Es un hotel básico algo anticuado pero una buena opción para explorar Londres. Se encuentra al lado de Hyde Park y a unos 5 minutos de la estación de Paddington. Tiene habitaciones con baño compartido y un poco más caras con baño privado.

♣ Hotel Meridiana

Excelente relación calidad precio la de este hotel que está a 100 metros de la estación de King´s Cross, un nudo de comunicación por donde pasan varias líneas de metro, entre ellas linea Picadilly al centro y el aeropuerto.

♣ LSE Carr-Saunders Hall

Es una residencia de estudiantes aunque tiene habitaciones para turistas. Es un lugar muy nuevo, limpio y con muy buen rollo. Lo mejor es su ubicación, muy céntrica. Además el desayuno es excelente! Uno de nuestros favoritos.

♣ George Hotel

Un hotelito en una típica casa inglesa. Sus habitaciones son cómodas y su desayuno inglés es estupendo. Se encuentra en pleno centro de Bloomsbury, poca distancia de las estaciones de St. Pancras.

| Apartamentos y estudios |

♣ Studios2Let – North Gower

Son estudios no demasiado grandes pero bien arredados, con todo lo necesario. Ubicado en un barrio tranquilo y seguro al lado de Euston Station. Perfecto para los que quieran cocinar y tener cierta independencia a buen precio.

♣ Talipot Apartments Notting Hill

Una opción excelente! Apartamentos recién reformados con mobiliario nuevo y cocina bien equipada. La atención es excelente y la zona bonita, a 900 metros del mercado de Portobello Road. Sin duda uno de nuestros favoritos!

| Hostales: litera en habitación compartida |

SoHostel

Un hostal moderno con una localización perfecta, en el centro del barrio de Soho, en el West End. No es el hostal más barato de Londres pero merece la pena por su calidad y posición.

YHA London Central

Otro hostal en el centro de Londres con buenos precios. No es de los más bonitos pero tiene buena relación calidad, precio, ubicación.

♣ Astor Victoria Hostel

Interesante hostal localizado muy céntrico, a pocos pasos de la estación Victoria (perfectamente conectado con bus con los aeropuertos). Astor es una cadena con varios hostales baratos en Londres, otro de ellos en la zona de Paddington es el Astor Queensway Hostel.

PubLove @ The White Ferry, Victoria

Otro hostal en esta zona de Victoria con desayuno incluido y precios asequibles (aunque sus literas triples quizás no sean de tu agrado). Básico pero buena opción. Pertenece a la cadena PubLove, otro de sus hostales que podemos recomendar es el PubLove @ The Exmouth Arms, Euston.

The Phoenix Hostel

Es un hostal básico pero con muy buenos precios a un paso de la estación de Paddington, por lo que el transporte para llegar y salir de Londres es sencillo. Un lugar tranquilo y con personal atento. Por 2 libras tienes un buen desayuno.

Clink261 Hostel

En la zona de King´s Cross se encuentra esta maravilla de hostal. Cada litera tiene su luz y conexión USB propia. Además su ubicación hace que moverte por Londres sea muy sencillo. Y ya sabes, si eliges la habitación de 18 literas llévate los tapones para los oídos! Hay otros hostales de la misma cadena interesantes como el Clink78 Hostel.

Wombats City Hostel London

Aunque queda algo alejado del centro, este hostal moderno es una auténtica joya! Esta a unos minutos caminando del Tower Bridge y bien comunicado con el centro. Si te alojas aquí probablemente querrás repetir.

The Dictionary Hostel, Shoreditch

Si te mola el ambientillo hipster de Shoreditch este es tu hostal. Con ese toque moderno e innovador, encontrarás tu paraíso personal.

Safestay Holland Park

Este hostal al contrario que el anterior es perfecto para los que disfrutan de la naturaleza: se encuentra en el parque Holland, en un antiguo edificio renovado con jardines y todo muy chulo! Nos encanta!

St Christopher’s Inn Camden

Te dejamos otra cadena de hostales importante, los St Christopher’s Inn. Este concretamente se ubica en el barrio animado de Camden, pero puedes mirar el St Christopher’s Liverpool Street o el St Christopher’s Inn Village – London Bridge.

Aquí tienes un montón de opciones donde alojarte en Londres.

 

Ahorra en tu viaje
Consigue vuelos baratos a Londres aquí
Encuentra alojamiento barato en Londres aquí
Alójate con Airbnb y consigue hasta 34€ de descuento aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Obtén tu seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Saca dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Alquila un coche con los mejores descuentos aquí
Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí
Pide una tarjeta SIM para viajar con internet aquí
Mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Londres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

22 comentarios en “ALOJAMIENTO BARATO EN LONDRES”

  1. ¡Hola chicos! Gracias por la información, entrando en los links he conseguido un alojamiento en Londres a buen precio. Se llama Victoria Inn London y está cerca de la estación Victoria. Por cierto, ¿vuestros libros son PDF o se pueden comprar en papel? ¿Cuál es el precio? ¿Incluye mapa? Gracias

    1. Hola Sunflower! Gracias por tu comentario y tu aportación! Lo tendremos en cuenta! En cuanto al libro, lo puedes comprar en formato PDF (a través de paypal, nosotros te lo enviamos por e-mail) o bien en formato kindle, para e-book de Amazon. Tiene algunos mapas, pero con las limitaciones que da esté formato… lo mejor de todo es que nada más llegar a Londres te acerques a alguna oficina de turismo a recoger un buen mapa! 🙂

      Más info en este enlace: https://www.mochileandoporelmundo.com/libro-guia-londres-mochileros/

      Si tienes más dudas puedes escribirnos a mochileandoporelmundo@gmail.com

      Un saludo y feliz viaje!

  2. A mi amiga y a mi nos gustaría alojarnos en el hub by Premier Inn London Spitalfields, Brick Lane, pero nos gustaría saber vuestra opinión sobre la zona, ya que somos dos chicas solas y nos da miedo que pueda ser un barrio peligroso.

  3. Muchas gracias por la info. Estoy por llegar a Londres el 09/04/2017, con mi familia (4 personas en total), me interesa el Premier Inn London, pero mi duda o desconocimiento es que, para ingresar al Reino Unido x 5 o 6 noches, hace falta gestionar algún tipo de permiso o Visa. Uds. me podrían informar? Muchas gracias.

  4. Hola buenas, somos 4 canarios cuyo próximo destino es Londres, iremos del 24 al 28 de febrero. Nos gusta mucho vuestra página y hemos apuntado algunos lugares que ver gracias a ella. Tenemos un problemita y es que aún no hemos concertado la estancia ya que los precios son un poco excesivos, no queremos lujos solo que este en El Centro para poder caminar por la ciudad y estar cerca de todo. Nos vendría genial una ayudita, gracias de antemano. 😀

    1. Hola chicos! Pues lo suyo es que mireis muuuucho en páginas de comparativas de hoteles (no solo os centreis en una) y en webs como airbnb, si sois 4 quizas podais encontrar algo interesante para compartir. Si os registrais con este link teneis 30€ de descuento 😉 Saludos y suerte!

  5. holacomo estas muy bueno tu sitio la consulta es la siguiente, estariamos yendo desde argentina 3 personas y quisieramos un lugar donde podamos cocinar, y cercano y no caro somos mama y dos hijos adultos , podras darme algunos tips , ademas te cuento q vamos en mayo

    1. Hola Mirta. Pues lo suyo es que en el buscador hagas el filtro de apartamento o bien busques en Airbnb a ver que encontráis. No te centres tanto en que estén muy céntricos (serán mucho más caros), si están algo alejados pero con buena comunicación tambien vale. Un saludo y suerte!

  6. Hola,
    Somos 3 Chicas de España de 19 de años y nos vamos a londres en abril, del 20 al 24. Estamos buscando alojamiento en un barrio no muy peligroso, que sea animado con bares y asi … Pasamos totalmente de los lujos y sólo queremos un sitio para dormir asequible a nuestro presupuesto… alguna idea?

  7. Hola!! Muy buen artículo, es muy completo! Felicidades!! Me gustaría preguntar si sabes que Hub (de Premier Inn) está mejor o qué zona recomendarías más: el de Kings Cross o el de Westminster? Gracias!!

    1. Hola Paula! En cuanto a la cadena Premier Inn, no sabríamos decirte, y entre Westmister y King´s Cross, la primera está genial para salir a visitar Londres a pie, tendrás muchísimas atracciones cerca. Lo bueno de la segunda es que tienes acceso a casi cualquier parte de Londres pues por ahí pasan montones de lineas y transporte público. Un saludo y disfruta Londres!

  8. Hola chicos! Muchas gracias por sus recomendaciones, les confieso que soy fan de su blog <3 Les cuento que he ido 3 veces a Londres y he encontrado un lugar muy bueno para hospedarse en plena zona 1. Se llama Casa Mirian London, tienen hospedaje por unas 20 libras con desayuno incluido, hablan español y portugués y está muy muy cerca del Big Ben. En Noviembre planeo ir nuevamente con 3 amigas y nos hospedaremos allá. Espero que mi aporte sea útil para alguien 😉

  9. Hola,
    Deseo ir a Londres a vivir por un tiempo, para llegar me gustaría un hostal, pero no se cual, ademas tengo que reservarlo antes? O puedo llegar solo así
    Cual me recomiendan?
    Hasta encontrar trabajo y alquilar cuarto
    Que sea bueno bonito y barato
    Gracias

    1. Hola María (o Jesus…). Si es para muchos días, nosotros no reservaríamos toda la estancia completa en el hostal, sino solo los primeros días, no sea que no hayas acertado de hostal pero ya no puedas cambiar. Normalmente los hostales no se suelen llenar, pero como te decimos, es mejor tener la reserva hecha para los primeros 2 o 3 días y luego ir viendo… ALgunas buenas opciones son: SoHostel, YHA London Central, Astor Victoria Hostel, PubLove @ The White Ferry, Victoria, Clink261 Hostel, Wombats Hostel London, Safestay Holland Park, o el St Christopher’s Inn Camden. Un saludo y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba