25 COSAS QUE VER Y HACER EN FILADELFIA EN DOS DÍAS

que ver y hacer en Filadelfia

Filadelfia es la ciudad del amor fraternal, el hogar de los cuáqueros y de los “hijos de la libertad”, de la revolución estadounidense y de la tolerancia y cómo no… de Rocky! Pero también es historia pura, porque aunque la vida de Estados Unidos es relativamente corta, es también apasionante, y en Filadelfia ocurrieron algunos de los acontecimientos que marcarían el devenir de este país. Hablamos entre otras cosas de la firma de la independencia! A continuación vamos a contarte 25 cosas que ver y hacer en Filadelfia

¿Sabes quienes eran los cuáqueros? Fueron un grupo de “amigos” que fundaron una sociedad religiosa en Inglaterra en el siglo XVII. Aunque no tienen un credo oficial, se considera una de las iglesias históricamente pacifistas. Siguen las bases del cristianismo, aunque algo más realista: digamos que aplican las teorías de las antiguas escrituras para buscar defender la verdad, la igualdad, la honradez y la paz. Llegaron a Estados Unidos de la mano de William Penn y en la actualidad, aunque no son demasiados, se reúnen en agrupaciones que, antes de promulgar una religión única, luchan por los derechos sociales.

1. Independence National Historical Park. Es una zona en forma de “L” en el centro de Filadelfia donde se concentran la mayoría de monumentos históricos, algunos son la Campana de la Libertad o el Independece Hall.

2. Campana de la Libertad. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad y no es para menos (¿o si?): se hizo sonar en la primer lectura de la declaración de independencia. Ojo, las colas que se forman no son ni medio normales, puedes hacerla y entrar al recinto donde se expone, o buscar una ventanita de vidrio más al sur del parque para verla desde fuera.

que ver y hacer en filadelfia

3. Independence Hall. Es el edificio donde se firmó la declaración de independencia, un lugar bastante visitado por los locales por su importancia histórica, aunque el edificio no es gran cosa. Ojo, antes de entrar hay que retirar el ticket en el Independence Visitor Center (gratis), si estás muy interesado no pierdas tiempo!

Consejo: este tour te llevará a conocer los principales lugares historicos de Filadelfia, si tienes poco tiempo es una buena idea

4. Market St. Es la calle con más ambiente de Filadelfia. Aquí se concentran bares y cafés, restaurantes y en sus alrededores también alguna que otra visita interesante como:

5. Elfreth’s Alley. La calle residencial más antigua de Estados Unidos, que data de los años 1720. Apenas tiene 100 metros de largo, pero es un poco como transportarse al pasado. Nosotros somos muy fans de las fachadas antiguas, de las puertas y ventanas de colorines, así que nos encantó! Ah, es un sitio histórico pero todavía hay alguna casa habitada!

que ver y hacer en Filadelfia

6. Casa de Betsy Ross (entrada 3$). Algo más al sur se encuentra esta casa donde vivió esta señora y donde, al parecer, cosió la primera bandera de los Estados Unidos en su propio salón, por orden de George Washington, George Ross y Robert Morris. Esta bandera fue la que se ondeó en el Independence Hall en la lectura y proclamación de la independencia.

7. Primera oficina de correos de EEUU. Este edificio se encuentra en Market St y si tienes que recoger un paquete de Amazon, ya sabes que puedes hacerlo en la primera oficina de correos del país! Detrás se encuentra el Museo de Benjamin Franklin (5$), con muestras sobre la vida del célebre personaje. Nos encantó esta parada y nos parece de las mejores cosas que ver y hacer en Filadelfia.

que ver y hacer en Filadelfia

8. Tumba de Benjamin Franklin. En esta zona también puedes encontrar su tumba, en el cementerio de Christ Church. Si ya de por si la visita de un cementerio no es algo muy feliz, será menos cuando sepas que para entrar a este tienes que pagar 2$.

9. Casas y mansiones históricas en Society Hill. Más al sur se encuentra esta zona residencial con algunas casas antiguas que se conservan tal y como fueron en el pasado y que podrás visitar por dentro (claro, siempre pagando una entrada). Dos de ellas son: Powel House (1765) y Hill-Physick (1786), tampoco son del otro mundo…

10. Primer banco de EEUU. Fundado en el año 1791, no se puede visitar pero la fachada es impresionante.

11. Chinatown. Es el cuarto barrio chino más grande de Estados Unidos (tras Nueva York, San Francisco y Boston), aunque no se ve demasiado auténtico ni bullicioso, siempre es un lugar ideal para encontrar comida barata y cambiar de aires.

que ver y hacer en Filadelfia

12. Reading Terminal Market. Aunque si tienes hambre no podemos saltar esta parada: en este mercado puedes encontrar montones de platos en puestos muy diferentes, incluida la especialidad de la ciudad: el cheesesteak (un bocadillo de carne de ternera con queso), y alguno con productos Amish. Además hay zona de mercado de abastos con productos frescos. Nosotros lo visitamos un domingo a las dos de la tarde y estaba hasta la bola, pero es sin duda una de las mejores cosas que ver y hacer en Filadelfia.

Y sí, la cheesesteak está muy rica… ¿Cómo podría estar mala?

13. Ayuntamiento de Filadelfia. Esta enorme mole que ocupa toda una manzana es probablemente el edificio más impresionante de toda la ciudad y el más grande con funciones municipales de Estados Unidos. Data del año 1901. Se puede visitar el interior y subir a la torre de 167 metros de altura (15$ ambas visitas, 8$ solo la torre). Puedes hacer la reserva en esta web.

14. One Liberty Observation Deck (14$). Aunque si lo que quieres son unas vistas impresionantes de la ciudad, este es tu sitio. Puedes reservar tu entrada sin cola aquí. Incluído en el Philadelhia Pass.

15. Desde el ayuntamiento se puede tomar la Benjamin Franklin Parkway, con banderas de todo el mundo. Se deja a la derecha la Cathedral Basilica of Saints Peter and Paul, con una bonita fachada y una llamativa cúpula.

16. The Franklin Institute. Si bien la entrada al museo y exposiciones es de pago (20$), puedes pasar al hall principal con una enorme cúpula y una no menos impresionante estatua de Benjamin Franklin en el centro. Cerca de allí se encuentra el Museo de Rodin, el más importante dedicado al artista fuera de París. Si tienes pensado visitar el Museo de Rodin y el Museo de Arte puedes comprar la entrada combinada aquí.

17. La escalinata del Museo de Arte. Uno de los lugares más vistos de Filadelfia, no solo por los que hemos visitado la ciudad, sino también por todos aquellos que conocen la mítica escena de Rocky, en la que sube estos 72 escalones a todo trapo con la musiquita motivadora (que todos hemos tarareado alguna vez) y se pone a dar brincos arriba… Te refrescamos la memoria:

18. Estatua de Rocky. No podía faltar la estatua conmemorativa, casi tan fotografiada como la Campana de la Libertad (bueno, en realidad la cola era muuuuucho más pequeña). Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y, sin duda, una de las cosas que ver y hacer en Filadelfia que nunca faltan en los itinerarios de los viajeros jeje

que ver y hacer en Filadelfia

19. Visita la Casa de Edgar Allan Poe (gratis), donde el escritor vivió durante un año. Además de ser un lugar con carga histórica, no está mal entrar para conocer por dentro como era una casa de mediados del siglo XIX. Nos pareció una de las más interesantes cosas que ver y hacer en Filadelfia (y es gratis).

20.  Acércate al Library Hall, aunque el edificio no es antiguo (data de mediados del s.XX), acoge desde entonces la American Philosophical Society, fundada en 1743 por Franklin (entre otros) y de importancia histórica. En el edificio hay una colección interesante de libros, entre los que al parecer destacan una copia de la declaración de independencia y la primera edición de El origen de las especies, de Darwin.

21. Si tienes tiempo puedes ir al Fort Mifflin, un fuerte del año 1771 que pasó por diferentes manos. En la actualidad parte de su estructura todavía es utilizada por la Armada Estadounidense, convirtiéndose en el fuerte activo más antiguo del país. Su localización algo alejada y su entrada (8$) lo hacen un poquito menos atractivo.

22. Pasa una tarde en el Parque Fairmount, el primer parque de Filadelfia. En su extenso terreno podrás ver casas historicas, jardines, monumentos y zonas verdes donde relajarte.

23. No te pierdas los Philadelhphia Magic Gardens (10$), para conocer otro tipo arte más callejero y extravagante.

24. Haz alguna excursión… Washington es una gran idea 😉 o también puedes ir a explorar la zona de Lancaster, donde está una de las comunidades amish más grande de Estados Unidos.

25. Vuelve 😉 Siempre queda algo pendiente!

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Filadelfia? Déjanos un comentario con tu experiencia en esta interesante ciudad de Estados Unidos 🙂

Información útil


  • ¿Cómo llegar? Llegamos en bus desde Nueva York. Tarda entre 2 horas y 2 horas y media. El precio varía, pero puedes encontrar billetes desde 1$ con la compañía Megabus.  En Nueva York sale desde una parada en la calle, cerca de Hudson Yards Station; en Filadelfia llega a la estación 30th St Station.
  • ¿Cómo moverse en Filadelfia? Puedes moverte en metro o bus (precio del billete 2,25$). También tienes la opción de comprar un billete diario por 8$ (podrás tomar hasta 8 veces el transporte público) o bien moverte en Uber, consigue 20€ de descuento en tu primer viaje su te registras con este enlace. Pero lo mejor, si te alojas más o menos en el centro, es caminar. Practicamente se puede llegar a cualquier lado de interés a pie.
  • ¿Dónde dormir en Filadelfia? Nosotros nos quedamos en un estudio de Airbnb. Si te interesa esta forma de alojamiento, no esperes y registra una nueva cuenta con este enlace para tener 35€ de descuento en tu primera reserva.

Nuestras recomendaciones:

Vuelos baratos a Estados Unidos: http://bit.ly/2wNSTkb

Alojamiento barato en Estados Unidos: https://booki.ng/2xgYVNj

Alójate con Airbnb y consigue 35€ de descuentohttps://www.mochileandoporelmundo.com/ir/airbnb

Actividades y excursiones en español: http://bit.ly/2wdvx5N

Alquila un coche con los mejores descuentos: http://bit.ly/2xGxOrc

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentohttp://bit.ly/29OSvKt

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

3 comentarios en “25 COSAS QUE VER Y HACER EN FILADELFIA EN DOS DÍAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba