25 COSAS QUE VER Y HACER EN SEATTLE

que ver y hacer en Seattle

Algo tiene que haber en el aire de Seattle para ser el lugar de nacimiento de empresas de éxito como Microsoft o Starbucks, y grupos musicales de la talla de Nirvana. ¿Será la brisa del Pacífico? Quién sabe, nosotros por si acaso hemos respirado su aire a pleno pulmón para intentar contagiarnos de su espíritu empresarial, ahora nos toca esperar a que haga efecto. Dejando a un lado su lado más material, Seattle es una ciudad versátil y dinámica, underground y a la vez enganchada a las tendencias, con un toque vintage aliñado con el hipsterismo más contemporáneo. Y cada vez más contagiada por el veneno de Silicon Valley, que los lugareños tanto rechazan. Si está en tus planes visitar este rincón del estado de Washington, presta atención: vamos a contarte las mejores 25 cosas que ver y hacer en Seattle.

* Recuerda que al final del artículo te damos más información útil para preparar tu viaje a Seattle

1. Lo primero que llama la atención es la silueta del Space Needle, la torre más peculiar y símbolo por excelencia de Seattle (si has visto Grey’s Anatomy sabes de que hablamos). Comparada con otras torres del continente como la torre de Toronto, no tiene una altura reseñable (“solo” 184 metros), aunque fue toda una hazaña en 1962, año en que se construyo. Se puede subir hasta la plataforma de observación y contemplar la ciudad desde lo alto, y cagarse de miedo en las zonas de suelo de cristal. La entrada cuesta entre 32,50$ y 37,50$ (dependiendo del horario de visita) y puedes comprarlos online o en la taquilla.

2. Cuando bajes de la torre, lo mejor es ir hasta Kerry Park y disfrutar de otra vista maravillosa. Pero esta vez tendrás delante la panorámica del skyline de la ciudad, incluida obviamente la famosa torre (al fin y al cabo si estás en la Space Needle, no verás la Space Needle :-p).

3. Si te vuelven locos los mercados gastronómicos, bienvenido al club! En Seattle tienes que apuntar este nombre: Pike Place Market, donde podrás caminar entre cientos de puestos de todo tipo de comida y… ¡Oh yeah! también por restaurantes donde aplacar tu hambre. Abre todos los días, de 09.00 a 18.00. En este artículo te damos una lista de 8 restaurantes donde comer en Seattle (bien y barato).

4. Cerquita de allí, en la callejuela de Post Alley, encontrarás la Gum Wall, una pared muy colorida por el simple hecho de que está repleta de chicles! La tradición de pegar la goma de mascar en estos ladrillos empezó en los 90, cuando la gente esperaba para entrar al Market Theater, y ha terminado convirtiéndose en una de las atracciones más asquerosas de Seattle.

5. Uno de los barrios más interesantes y con más personalidad de Seattle es Capitol Hill, el barrio que acoge la mayor comunidad LGTB de la ciudad. Si te gusta callejear, parar a tomar una cervecita y salir de tiendas… tienes que pasar por aquí. Y también por qué no para culturizarte un poco, aquí se encuentra The Elliott Bay Book Company, una librería con más de 150.000 títulos nuevos y de segunda mano.

Kerry Park Seattle
Vistas desde Kerry Park

6. Y la zona de Pioneer Square también tiene que estar incluida en tus planes: repleta de edificios de ladrillos, locales trendy y ambientazo, especialmente a la hora de comer.

7. El Columbia Center es otro edificio que encantará a los que tienen ansias por volar: desde su mirador (Sky View Observatory) se ve toooda la ciudad (sí, incluido el Space Needle). Nosotros no fuimos, por falta de tiempo, pero nos comentaron que mola mucho. Se trata del edificio más alto del estado de Washington, con 284 metros, y la entrada cuesta 22$.

8. La Biblioteca Central de Seattle nos pareció una parada curiosa: es una construcción de acero y vidrio que resulta un lugar muy fotogénico. Además en la planta 10 hay un mirador gratuito que te regalará una curiosa vista de la ciudad.

9. ¿Sabías que en Seattle se encuentra el primer Starbucks del mundo? Se fundó en 1971 y desde entonces a saber cuántos litros de cafés se bebieron por las calles de Seattle (y del mundo!). Y sí, entrar aunque sea para conocer este histórico local es todo un imperdible. Peeeero si hay un Starbucks que vuelve loco a todo el que lo visita (sobre todo a instagramers) es el The Seattle Roastery. Eso sí, no dejes de probar otros cafés, pues Seattle es una de las ciudades con más cultura cafetera del mundo, ir solo al Starbucks sería como ir a comer en un Domino’s Pizza en Nápoles. Algunas de las mejores cafeterías de Seattle son: Milstead and Co. y La Marzocco Café.

10. La sede de Amazon también es una de las mejores cosas que ver en Seattle, gracias especialmente a sus cúpulas de cristal. Además hay buenas noticias para los geek: se pueden hacer tours para conocer las oficinas de esta empresa tan famosa (los martes y jueves a las 10 y a las 14). Más info aquí.

Central Library Seattle
Biblioteca Central de Seattle

11. En 1889 Seattle quedó destruida a causa de un enorme incendio. Para conocer su historia y poder ver lugares que quedaron sepultados bajo las ruinas, hay una excursión muy popular que se llama Underground Tour. Caminarás por túneles y pasadizos mientras tu guía te cuenta todo sobre el pasado de esta ciudad fantasma. Curiosidad: al parecer el incendio comenzó cuando un aprendiz carpintero sueco, se hizo el sueco (perdón, chiste malo) y se olvidó pegamento caliente al lado de unas esquirlas de madera…

12. Si tienes tiempo y te apetece un momento de tranquilidad, te recomendamos acercarte a uno de estos dos parques: el Olympic Sculpture Park, es un parque urbano que, como ya habrás imaginado, se caracteriza por estar salpicado de estatuas. Y el Washington Park Arboretum que en uno de sus extremos tiene el Jardín Japonés.

13. Buenas noticias para los amantes de Asia: en Seattle no solo hay una Chinatown como en muchas ciudades de Estados Unidos, también hay una Japantown, una Little India y seguro que algo más escondido por ahí. Lo cierto es que los barrios de Seattle están llenos de personalidad… otro súper recomendable (y además barato) es el U District.

14. La escena cultural de Seattle es versátil y siempre en evolución, pero hay un puñado de museos que deberías tener en cuenta. Uno es el Museo de Cultura Pop (el MoPOP), creado por el mismo Paul Allen, cofundador de Microsoft. Aquí podrás rodearte de objetos personales de grandes de la música, como Kurt Cobain de Nirvana, David Bowie o el mismísimo Jimy Hendrix.

15. Otro es el Chihuly Garden and Glass, un mundo casi irreal donde estarás rodeado de esculturas de vidrio de colores, inmensas y algo locas. Es un tributo al artista Dale Chihuly, todo un imperdible en Seattle.

Museo de Pop de Seattle mopop
Museo de Cultura Pop de Seattle (MoPOP)

16. El Museo de Arte de Seattle también merece la pena, especialmente si eres un apasionado del arte étnico. Ojo: cuenta con diferentes sedes así que si te decides a ir, deberás planificar bien tu visita.

17. ¿Eres más de números que de letras? Entonces seguro que te interesa más visitar el Pacific Science Center, enteramente dedicado a la ciencia. Gustará tanto a los pequeños como a los no tan pequeños!

18. ¿Quieres vivir una experiencia muuuy yankee? Vete a ver un partido de baseball de los Seattle Mariners… Pocas cosas son más típicas que esta. O si el baseball te parece demasiado aburrido, puedes optar por un partido de fútbol americano, eso sí, deberás decidir si ser hincha de los Seattle Sounders o de los Seattle Seahawks. Nosotros no nos lo pensaríamos e iríamos a ver a estos últimos a su estadio: el Centurylink Field Stadium, que en su día tuvo el Record Guinness a la afición más ruidosa. También se pueden hacer tours por el estadio en los días que no hay partido.

19. Todavía no hemos terminado con los barrios de Seattle, Fremont es uno de los que más de moda van ahora mismo. Aquí se encuentran un sinfín de tiendas, restaurantes y una cervecería artesanal que tienes que visitar: hablamos de la Fremont Brewing. Las pintas cuestan unos 5-6$ y también hay posibilidad de hacer una cata de varias cervezas. Ojo: no venden comida, así que si quieres puedes llevar tu mismo algo de comer, lo que sí dan gratis son manzanas y mini-pretzels jeje.

20. Si se te va la mano con las pintas y cuando estés de regreso crees ver a un trol… No te estás volviendo loco! Es el Fremont Troll, una colosal escultura muy popular que se encuentra bajo el puente George Washington Memorial Bridge.

The Troll Seattle
The Troll, en Fremont, Seattle

21. Y ¿por qué no tomar la última escuchando música en The Croccodile? Es un pub donde tocaron grupos como Pearl Jam o Pen Cap Chew, el primer grupo de Kurt Kobain. Vamos, es la versión Seattleana del The Cave de Liverpool! Ojo: echa un vistazo al calendario ya que no siempre las actuaciones son gratis. Puedes verlo aquí.

22. Date un paseo por el Pier 66, una zona muy bonita y animada, con buenas vistas del mar y del Downtown. A poca distancia de allí, además está el Pier 57/55 que también mola mucho (con su noria y el Miners Landing, un muelle lleno de tiendas y restaurantes).

23. Seattle se enclava en la Bahía de Elliot, un buen plan en tomar un ferry desde la Seattle Ferry Terminal y salir a navegar por ella. La ruta más popular es la que llega hasta Bainbridge Island, donde podrás dar paseos en la naturaleza y disfrutar de una visita a una ciudad tranquila (en 2005 fue elegida como el segundo mejor sitio para vivir en EE.UU.). El precio del ferry es de 8,50$.

24. ¿Con el paseo en barco te han entrado ganas de playa? Entonces vete hasta Alki Beach, pero no te esperes una playa paradisiaca ideal para el baño. Es una zona tranquila donde relajarse al lado del agua, tomar algo en sus garitos o disfrutar de un bonito atardecer con el skyline de Seattle al fondo.

Pier Seattle
Noria en el Pier de Seattle

25. Y si todavía te queda tiempo en tu visita a Seattle, una buena idea es alquilar un coche y pegarte unas buenas escapadas: hay joyas como el Mount Rainier o la Olympic Peninsula. El estado de Washington (no lo confundas con la ciudad, Washington DC) es uno de los más verdes de toooodo Estados Unidos, si te gusta la naturaleza, te encantará.

También hay opción de hacer estas excursiones con tour. Aquí te dejamos las más interesantes:

Lo cierto es que esta ciudad del norte de Estados Unidos nos gustó mucho, y no nos importaría regresar con más tiempo! ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Seattle?

Mapa de lo mejor de Seattle

Aquí te dejamos un mapa con los puntos que no puedes perderte en tu visita a Seattle:

Información útil

:: ¿Dónde dormir en Seattle?

Nosotros nos quedamos en el HI Seattle, un hostal de la cadena HI USA que se ubica en el centro de Seattle, en el barrio de Chinatown. Si llegas en tren como nosotros lo tendrás a 5 minutos caminando de la estación King Street. Las instalaciones están muy cuidadas, nosotros nos quedamos en una habitación privada, aunque también tiene opción de litera en habitación compartida. Hay una enorme cocina con unos ventanales muy chulos, sala de TV, futbolín, lavadoras… Además incluyen el desayuno todas las mañanas y ofrecen actividades todos los días. Recomendable al 100%.

:: ¿Cómo llegar a Seattle desde el aeropuerto?

El aeropuerto de Seattle es el Sea-Tac Airport y esta conectado con la ciudad con el Link Light Rail, que hace paradas en varios puntos del centro, tardando alrededor de 25-30 minutos. El precio del billete solo es de 2,75USD.

:: ¿Cómo moverse por Seattle?

Nosotros fuimos siempre a pie a todos lados, pero tienes opción de moverte en transporte público con la red de buses o de trenes ligeros de “Metro Transit”. Los locales usan unas tarjetas de transporte, pero tu puedes pagar en cash (recuerda llevar el dinero justo, porque los conductores no llevan cambio), o bien a través de la app Transit GO Ticket. Aquí puedes ver como funciona. El precio de un billete, valido por 2 horas, es de 2,75$.

Puedes planear tu itinerario con Google Maps o con esta web.

Hay una opción gratis para moverte por Seattle: el Free Waterfront Shuttle, con dos líneas (azul y naranja) que pasan por el centro de Seattle, incluso llegando hasta el Space Needle. Más info.

Ahorra en tu viaje

Consigue vuelos baratos a Seattle: bit.ly/2Fhd2V9

Encuentra alojamiento barato en Seattle: bit.ly/2MXpaRu

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuento: aquí

Actividades y excursiones en Seattle: bit.ly/2Rpevhm

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgoneta: bit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Libros y guías de viaje: amzn.to/2RpJVnr

Todos nuestros artículos sobre Estados Unidos

que ver y hacer en Seattle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

3 comentarios en “25 COSAS QUE VER Y HACER EN SEATTLE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba