15 COSAS QUE VER Y HACER EN WASHINGTON DC EN DOS DÍAS

que ver y hacer en Washington DC

Washington DC es la capital de Estados Unidos y, si nos apuras un poco, podríamos decir que tiene influencia en toooodo el planeta: es donde se cuecen los asuntos que nos conciernen a todos y en la que se toman las decisiones más importantes para el devenir de nuestro futuro (o eso nos cuentan en las películas, vaya). ¿Sabías que hay una teoría por ahí que defiende que todos deberíamos votar en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos? Pero no estamos aquí para hablar de esto, sino de las mejores cosas que ver y hacer en Washington DC en dos días 🙂

La capital de EEUU es una ciudad enorme, dinámica, con prisas pero lo cierto es que se nos presentó como un lugar afable, donde se puede caminar con tranquilidad y disfrutar de un café en una terraza o de un atardecer tumbado en un parque. No entendemos porqué cada vez que los alienígenas llegan a la tierra, lo primero que hacen es destrozar la cúpula del Capitolio y la ciudad de Washington DC!

que ver y hacer en Washington

Aquí pasamos dos días visitando su explanada, sus museos gratis, su Capitolio, caminando sus limpias calles y esperando ver a Trump paseando por el jardín de la Casa Blanca, no le vimos, pero vimos a unas ardillas con mejor pelo y más majas que él. Sin otros cotilleos, pasamos a contarte las cosas que ver y hacer en Washington DC en dos días:

Día 1: dedicarlo al National Mall

El National Mall es una explanada de jardines y calles peatonales de unos 3 km de longitud donde se concentran la mayoría de atracciones de la ciudad. Pero simboliza mucho más que eso: los memoriales a grandes personajes estadounidenses son la muestra del camino recorrido hasta conseguir libertades sociales e igualdad de oportunidades (algo así como un homenaje al sueño americano), es el lugar donde Martin Luther King pronunció sus palabras más celebres «I have a dream», o donde la población se concentró contra la guerra de Vietnam (seguro que te viene a la cabeza la escena de Forrest Gump frente a la Reflecting Pool). Todo un icono de libertad e igualdad.

Un día parece más que tiempo suficiente para recorrer este lugar, y en realidad lo es, pero no te confíe demasiado y madruga para que el día te cunda. Lo que no puedes perderte del Mall es:

El capitolio

Solo se puede visitar con reserva guiada, para hacerte con una plaza entra en su web oficial www.visitthecapitol.gov. Te recomendamos hacerlo con antelación para no perder la oportunidad de conocer el monumento más emblemático de la ciudad… por dentro! Y buena noticia: es completamente gratis 🙂 Bieeeeen!

Durante la visita, que durará una horita, el guía te llevará a recorrer algunas de las estancias más importantes del edificio. Eso sí, antes os harán ver un vídeo un tanto patriótico pero eh, estás en Estados Unidos, acostúmbrate! El paso siguiente es quizás el mejor: te llevan a conocer a la Rotonda, la sala donde se encuentra la inmensa y preciosa cúpula del edificio. Impresiona bastante. En la sala hay unas cuantas estatuas de los primeros presidentes y pinturas con escenas claves de la historia de EE.UU,

Que no te extrañe ver pasar hombres trajeados entre las hordas de turistas chinos: el Capitolio es la sede del Senado y del Congreso!

La siguiente estancia, la sala de las Estatuas es eso… una sala con estatuas 🙂 Nuestra favorita es la de Rosa Park, la mujer negra que, durante la época de segregación racial, rechazó moverse a la parte de atrás del bus y dejar su asiento para que un blanco se sentase. Todo un mito 🙂

que ver y hacer en Washington DC
El Capitolio de Washington DC desde dentro
que ver y hacer en Washington DC
El Capitolio de Washington DC

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Si somos honestos ni siquiera sabíamos que había una Biblioteca del Congreso! Nos lo contaron durante la visita al Capitolio y ya que había un tunel que unía los dos edificios, decidimos ir a echar un vistazo. Pues, fue lo que más nos gustó y sorprendió de Washington DC!

No queremos hacer demasiados spoiler, así que solo os enseñamos una fotito y os decimos: Id! Insensatos!

La Biblioteca del Congreso de Washington DC

Museo Nacional de los Indios Americanos

Si te interesa aprender algo más sobre la historia (triste, para que negarlo) de los habitantes originarios de Estados Unidos, no dejes de pasarte por este museo. Nosotros, por tiempo, no fuimos… pero nos quedaron ganas de hacerlo! Habrá que volver 🙂

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Es el museo con la colección más grande de artefactos de aviación y naves espaciales del mundo y el más visitado de Estados Unidos (con más de 8 millones de visitantes al año). Está dividido en dos secciones: la historia de la aviación, con, entre otros, el avión de los Hermanos Wright, el primero en hacer un vuelo controlado y propulsado en 1903, el Spirit of Saint Louis que atravesó el Atlántico en 1927, o el Bell X-1 en el que se hizo el primer vuelo supersónico; y la historia de los viajes espaciales, con el el módulo de la Apollo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna, varios cohetes e incluso una muestra de roca lunar!

Nos pareció una de las mejores cosas que ver y hacer en Washington DC. Super recomendable, vaya y es gratis!

Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington DC

Galería Nacional de Arte

Con pinturas de autores europeos y estadounidenses separados en dos edificios: el oeste con obras desde la Edad Medieval hasta el siglo XIX. Algunos de ellos son Jan van Eyck, Andrea Mantegna, Raffael, Tiziano, El Bosco, El Greco y la única pintura de Leonardo da Vinci en Estados Unidos «Retrato de Ginebra de Benci». Y el este, con arte moderno, con representación de Picasso, Miró, Pollock, Warholl. Además tiene el National Sculpture Garden con esculturas de varios artistas como Miró o Lichtenstein. La galería es gratis.

Museo Nacional de Historia Natural

Aunque no es el más visitado (está por detrás del Museo del Aire y el Espacio), es el museo más importante de la Smithsonian Institution. Nosotros al haber visitado el de Nueva York, solo unos días antes, decidimos pasar… pero las criticas son MUY buenas. Dale una oportunidad.

Museo Nacional de Historia Estadounidense

Si quieres aprender más sobre la «corta» pero sin duda interesante historia de este país puedes pasar unas horas aquí. O leerte nuestro super resumen de Historia de Estados Unidos  🙂

La Casa Blanca

Lo primero que pensarás al verla será: «uy, que pequeñita» así que imagínate la gracia que le habrá hecho a Melania cuando Donald le dijo que iban a vivir allí! Pero bueno, es coqueta eh (la casa, no Melania, que también). Y tampoco es que sea muy pequeña: la propiedad cuenta con más de 5.000 m2, 132 dormitorios,  baños suficientes para no tener que hacer cola, piscina, bolera y hasta un cine! Vamos, que Melania tampoco tiene que quejarse too much!

La habitación más famosa es el Despacho Oval, la oficina del Presidente, desde donde decide que nueva trastada hacer o algún que otro covfefe.

que ver y hacer en Washington DC
La Casa Blanca en Washington DC

Museo del Holocausto

Para profundizar y conocer más acerca de esta pesadilla en la historia de la humanidad. Antes de entrar te dan una tarjeta de identificación con la historia de alguna de las millones de victimas de este atroz suceso. La exposición es bastante dura, sin embargo si viajas con niños que sepas que hay una parte destinada a explicar el Holocausto a los más pequeños. Aunque es gratis, necesitarás sacar un ticket online para hacer la visita en época de verano (1$ de tasa).

Thomas Jefferson Memorial

Este monumento de estilo neoclásico, dedicado al tercer presidente de Estados Unidos, es uno de los más bonitos de la ciudad (gracias, probablemente a su cúpula!). Las mejores vistas son las que se obtienen desde el otro lado del Tidal Basin y si viajas en primavera has triunfado: los arboles se llenan de flores, un espectáculo único!

Monumento a Washington

Es un obelisco de 170 metros de altura que se encuentra en el centro del Mall. En 1884, cuando se construyó, era la estructura más alta del mundo (hasta que se terminó la Torre Eiffel 5 años después). Para que te hagas una idea de su tamaño, hoy en día no hay construcción más alta en toda la ciudad. En el interior hay una escalera que te permite subir hasta lo más alto para tener unas vistas de lujo de el Mall, aunque por desgracia hasta la primavera de 2019 no se podrá usar.

Monumento a Washington, en Washington DC

Monumento a Abraham Lincoln + Reflecting Pool

Se encuentra en el extremo occidental del Mall y es posiblemente el lugar con más carga afectiva de los que visitamos en Washington DC. La enorme figura de Lincoln sentado, reposando sus brazos con una mano abierta y la otra cerrada, sobre la escalinata de un templo de estilo griego, impacta a medida que uno se acerca. En la parte trasera y en su lateral hay grabados con partes de varios discursos que pronunció Lincoln, entre ellos el Discurso de Gettysburg considerado uno de los más poderosos de todos los tiempos.

Monumento a Lincoln en Washington DC

Reflecting Pool

Desde esta escalera, frente a la Reflecting Pool y a cientos de miles de personas, en agosto de 1963 Martin Luther King concluyó The March con sus famosas palabras «I have a dream».

También se localizó aquí una de las escenas más bonita de mi peli favorita: Forrest Gump jeje así que venir aquí era algo que me hacía especial ilusión. Y sí, me parece de las mejores cosas que ver y hacer en Washington DC.

La Reflecting Pool de Washington DC

Memorial a los Veteranos de Vietnam

Aunque con un diseño sobrio, este monumento dedicado a los combatientes caídos en la guerra de Vietnam toca los corazones de los estadounidenses. Se trata de una rampa en forma de uve con las paredes en mármol negro donde se han grabado los nombres de los casi 60.000 muertos en esta guerra. A nosotros nos dejó un poco fríos.

A poca distancia hay otro Memorial:  a los veteranos de Corea. No lo visitamos pero nos han dicho que impresiona bastante.

Memorial a los veteranos de Vietnam en Washington DC

Descargar el mapa del National Mall

Día 2: otras visitas importantes en Washington DC

Seguro que te has dejado algo sin hacer el día anterior… visitar un Museo, por ejemplo, es buena idea para comenzar el segundo día y por la tarde tenemos planazo:

Georgetown

Es el barrio de moda de la capital, donde encontrarás locales guay (y algo pijos), casas residenciales preciosas, una de las universidades privadas más bonitas (y caras!) de EEUU y alguna que otra curiosidad… la más rara? Las escaleras del exorcista!

Esta zona da para mucho, así que no dejes de visitarla ya que nos pareció de las mejores cosas que ver y hacer en Washington DC.

Universidad de Georgetown, Washington DC

Las esclareas de El Exorcista, en Georgetown (Washington DC)

Y llegamos al final de nuestro recorrido por la capital de Estados Unidos. ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Washington DC en dos días?

| Mapa de Washington DC

Información útil

:: ¿Dónde dormir en Washington DC?

Nos alojamos en el HI Washington, que forma parte de la red Hostelling International USA. Nos encontramos muy a gusto, nos quedamos en habitación doble (con baño compartido), todo bonito y limpio! Una de las noches nos apuntamos a la cena comunitaria que organizan cada semana, allí coincidimos con un ruso-texano muy majo, una china y una colombiana muy majas. Comimos tacos y brownies, sí una combinación rara pero muy delicious! Para ver todos los eventos que se organizan echa un vistazo al calendario 🙂

Os dejamos unas fotitos para que veáis lo guapo que es:

  • ¿Dónde está? 1009 11th St NW, Washington, DC 20001

:: ¿Cómo llegar a Washington desde Filadelfia?

Nosotros lo hicimos en bus con la compañía Megabus por 5$ por persona. Las tarifas no son fijas, así que cuanta más antelación a la hora de reservar el billete, más barato te saldrá! Sale desde la 30th St Station de Filadelfia (el nuestro a las 10:30 AM) y llega a la Union Station de Washington DC (el nuestro a las 1:30 PM). Por tanto el trayecto es de 3 horas.

:: ¿Cómo moverse por Washington DC?

Si te alojas en el centro, no necesitarás tomar transporte público prácticamente en ningún momento y te bastarán tus piececitos. Pero si quieres ahorrarte una buena caminata o por ejemplo llegar hasta Georgetown te recomendamos los buses Circulator que cuestan 1$. Puedes ver las lineas y rutas aquí. También hay buses urbanos más caros y un sistema de metro (desde 1,85$).

Y claro, siempre queda el comodín de Uber, super común en Estados Unidos. Puedes hacerte una cuenta con esta invitación y conseguir un descuento de hasta 20€ en tu primera carrera.

:: ¿Restaurantes donde comer en Washington DC?

Otra de las mejores cosas que ver y hacer en Washington DC es ¡comer! jeje así que aquí te damos recomendaciones de 8 restaurantes donde comer en Washington DC

:: ¿Tienes poco tiempo pero quieres ver lo máximo posible?

Si solo tienes un día de tiempo y quieres aprovechar al máximo tu visita a Washington una buena idea es tomar un tour por lo mejor de la ciudad.

Ahorra en tu viaje

Vuelos baratos a Estados Unidos: bit.ly/2wNSTkb

Alojamiento barato en Washington: bit.ly/2NEoGA9

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentoaquí

Actividades y excursiones en Washington: bit.ly/30iWTXu

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgonetabit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Libros y guías de viaje: amzn.to/2RpJVnr

Todos nuestros artículos sobre Estados Unidos

que ver y hacer en washington dc

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

10 comentarios en “15 COSAS QUE VER Y HACER EN WASHINGTON DC EN DOS DÍAS”

  1. hola!
    En septiembre vamos a un día en Washington DC (visita expres desde NYC) y me acabais de descubrir los Circulator bus.
    Ya estuve hace muchos años en Washinton y recuerdo con horror cruzar todo el mall con ese calor inaguantable y la humedad. Esta vez sin duda íba a coger el hop on hop off para no perderme Arlington y poder llevar mejor el mall, pero esto tiene mucha mejor pinta (y más barato)

    ¿podeis darme más información sobre donde comprarlo? ¿como funciona?

    gracias!!!!

  2. Hola!
    Sabes como funcionan las bicicletas?
    Voy en Julio en pleno verano y creo que no lo lograré caminando 🙁

    Por otro lado yo llegare de NY tipo 10:00 am, es buena hora para iniciar el recorrido?
    Las reservación al Capitol la conseguí para mi segundo día, entonces no se por donde iniciar el día 1

    También me quedaré en el Hostel que recomiendan.

    Gracias!

    1. Hola! Puedes ver el alquiler de las bicis y actividades con bicicleta en este enlace. Las 10 (o un poquito más tarde porque tendrás que ir al hostal y dejar las cosas) es buena hora! Puedes dedicarle ese día al National Mall, y el segundo día tras la visita del Capitolio visitar otros barrios de Washingont DC. o bien al reves, empezar el día 1 con otras visitas y el día 2 aprovechar que tienes que ir al capitolio, seguir la visita del National Mall. También depende del horario de la visita al Capitolio… Un abrazo y feliz viaje!

  3. ¡Hola! No sé de qué fecha es esta entrada pero habláis de un próxima entrada sobre Georgetown con más detalle y ahora me he quedado con toda la intrigada porque no he logrado encontrar nada por vuestro blog. Aún así, muchas gracias por la información que dais para pasar dos días en Washington. Me será útil en mi próximo viaje (que será de 3 días).

  4. Hola! Viajo en septiembre a NYC! llego al JFK a las 10de la mañana, y dos noches después me encuentro con unos amigos en NYC! nos é si directamente irme a Washington en avión… o hacer la excursión desde NYC! que me dicen????? Estoy bloqueada!

    1. Hola Clara. Pues depende del tiempo que tengas a disposición, pero para nosotros solo dos días en NY es poquito tiempo, quizás no te merezca la pena irte hasta Washington… Pero si así lo has decidido, lo mejor es que compruebes el precio de los vuelos y si sale igual o más caro que una excursión guiada, nosotros preferiríamos esta segunda opción. Un abrazo!

  5. Es lo que buscaba, info para ir en Bus, viajo a NYC y quiero volver a WDC, fui hace mucho y con niños, ahora quiero volver más tranqui con mi esposa. Filadelfia lo tengo pendiente también, uno de mis temas favoritos es el de Bruce Springeten, las calles de Filadelfia. Saludos, Muuuy pero muy buenas las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba