ITINERARIO DE VIAJE A TAILANDIA DE 3 SEMANAS

¿Ya tienes tus billetes para Tailandia pero no sabes cómo empezar a armar tu itinerario? No te agobies, que tras haber estado en el país de las sonrisas unas cuantas veces (de verdad, perdimos la cuenta XD), vamos a recomendarte el mejor itinerario de viaje de tres semanas.

Eso sí, ten en cuenta que  este itinerario está pensando para los que viajan a Tailandia por primera vez y quieren tener una visión general del país y recorrer sus rincones más famosos. Si buscas ideas para un itinerario original o si ya estuviste a Tailandia y quieres conocer lugares menos turísticos, te recomendamos mucho la zona este del país.

Dicho esto… aquí va el itinerario de viaje a Tailandia de tres semanas:

Si quieres más información para tu viaje, visita nuestra GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

Bangkok, días 1, 2 y 3

Lo más probable es que aterrices en la capital del país y allí te choques por primera vez con la famosa humedad tailandesa. Llegarás a tu hotelito (u hostalito) y comenzarás a disfrutar de una de las ciudades más increíbles del mundo. Hay dos tipos de reacciones: o amas Bangkok, o no ves la hora de dejarla atrás. Nosotros somos de los primeros así que te recomendamos pasar aquí 3 días enteros para poder ver y hacer todo lo que Bankok ofrece.

Lo mejor que ver y hacer en Bangkok

Los mejores templos de Bangkok

Donde comer en Bangkok

Todos nuestros artículos de Bangkok

Ayutthaya, día 4

Comenzamos nuestro recorrido hacia el norte de Tailandia, pero no hay que alejarse demasiado de la capital para encontrar una primera parada imprescindible: Ayutthaya. La que fue capital del reino de Siam entre 1350 y 1767.

→ Todo lo que hacer en Ayutthaya.

Consejo: si tienes que recortar un día en tu itinerario de viaje, puedes saltarte esta parada, pues la siguiente, sin ser igual, es del mismo estilo.

Sukhothai, días 5-6

En Sukhothai se encuentra el Parque Histórico, para nosotros el mejor de todo el país. Esta ciudad fue la capital del reino de Sukhothai durante los siglos XIII y XIV. Hoy en día se pueden visitar las ruinas de los maravillosos templos, y qué mejor que hacerlo tranquilamente alquilando una bicicleta y tu ritmo (eso si, lleva agua y sombrero!)

Además es un sitio estupendo para encontrar un alojamiento barato y con piscina. Lo ideal es quedarse 2 días: el primero para disfrutar de la piscinita y luego salir a cenar al mercado nocturno o a alguno de sus restaurantes (en Sukhothai hay algunas especialidades gastronómicas interesantes). Y el segundo para visitar el Parque Histórico de Sukhothai por la mañana y seguir el viaje por la tarde.

Toda la información para planear tu visita a Sukhothai

Chiang Mai, días 7, 8 y 9

Estuvimos viviendo varios meses en Chiang Mai y no negamos que es nuestra ciudad favorita de toda Tailandia. Cuenta con una historia interesante, tiene cientos de templos y ofrece una gastronomía única y con sabores diferentes. Además esta perfectamente adaptada para el turismo y tiene muchísimos alojamientos de calidad y a buen precio. Hay una gran comunidad de expats por lo que aquí quizás sea un buen lugar para compartir experiencias con otros viajeros.

Que ver y hacer en Chiang Mai

Los mejores templos de Chiang Mai

Donde comer en Chiang Mai

Todos nuestros artículos de Chiang Mai

Consejo: hace un tiempo el Elephant Nature Park era considerado uno de los pocos santuarios de elefantes responsables de toda Tailandia, pero ya no es así. Así que sintiéndolo mucho vamos a pedirte que no te sumes al negocio de los animales y renuncies a esta visita, por cuantas ganas tengas, En cambio puedes apuntarte a un curso de cocina, hacer un trekking para subir al Doi Suthep o simplemente disfrutar de todo lo que Chiang Mai tiene que ofrecer… que es mucho.

Chiang Rai, días 10 y 11

Desde Chiang Mai se puede hacer una excursión de 1 día a Chiang Rai, o bien quedarse a dormir una noche y tener más tiempo. También se puede invertir el orden y llegar primero a Chiang Rai desde Sukhothai y luego continuar a Chiang Mai. Lo que está claro es que, para nosotros, Chiang Rai es una visita muy interesante, con templos diferentes y originales y un ambiente mucho más auténtico. Alquila un taxi para hacer un recorrido a las principales atracciones: el Templo Blanco, la Casa Negra y el nuevo Templo Azul. Y por la noche, disfruta de su mercado nocturno.

Opcional: norte de Tailandia

Si las playas no son tu preferencia y quieres dedicar más tiempo a otras zonas de Tailandia, una buena idea es seguir subiendo al norte del país y visitar el pueblito hippie de Pai o la zona fronteriza de Mae Hong Son. Hay paisajes de montaña estupendos, etnias y culturas diferentes, lugares más auténticos y seguramente, muchas sorpresas.

→ Nuestro paso por Pai

Islas del sur de Tailandia, días 11-20

Aquí vamos a abrir un pequeño paréntesis: en Tailandia hay montones de islas. Así que dependiendo de lo que te apetezca hacer (y encontrar) vamos a recomendarte algunas… y tú eliges. Y si te quedan bastantes días, lo mejor es visitar varias islas!

¿Cómo llegar a las islas?

Lo primero que tienes que hacer es localizar el aeropuerto más cercano a la isla que quieras visitar. Desde allí suelen haber paginas donde incluyen paquetes de transporte, con recogida en el aeropuerto y desplazamiento hasta el embarcadero, y en ocasiones también incluyen el billete del ferry. Si no, siempre puedes intentar ir por libre o compartir los traslados con otros viajeros para que salga más barato.

Las aerolíneas como AirAsia y NokAir a veces también venden el paquete de transporte completo: vuelo + traslado + ferry. Para ello en la búsqueda tendrás que poner como destino la propia isla.

Los traslados y los ferrys también los puedes buscar en la web bookaway.

Opción más turística: Phuket y Phi Phi Island

No es para nada la opción que recomendaríamos, pues, son dos de los destinos más turísticos de toda Asia. Pero si uno de tus sueños es visitar la playa de “The Beach”,  tienes que ir a la isla de Phi Phi sí o sí. Nosotros fuimos en 2010 y aquello ya estaba petado de turismo. No volvimos, pero sabemos que la cosa ha ido empeorando. Eso si, la playa es una auténtica maravilla.

La provincia de Phuket tiene diferentes islas interesantes (como Koh Racha Yai o Koh Yao Yai), con bonitas playas y alojamientos. Sin embargo son bastante turísticas y con precios altos. Quedarse en Phuket y hacer excursiones no es mala opción si quieres descubrir esta parte de Tailandia, pero ya te avisamos de que el ambiente no es el mejor (para nuestro gusto).

Aeropuerto más cercanos: Phuket

Opción intermedia: Krabi y Railay

En la región de Krabi hay varias islas que se pueden visitar en una excursión de un día, como Koh Poda o Koh Hong, y te puedes alojar en la zona de playa de Ao Nang (bastante turística) o bien en la Península de Railay, donde se encuentran alojamientos económicos en la parte de Tonsai y más caros en las siguientes.

Aeropuerto más cercano: Krabi

Opción (casi) original: islas de Trang

Es lo que hicimos en uno de nuestros últimos viajes a Tailandia. Fuimos hasta Krabi y desde allí y bajamos Koh Mook, donde nos quedamos unos días. También visitamos Koh Kradan y la bonita Emerald Cave, una cueva marina que se transforma en una preciosa playa escondida. También hay alojamiento en la isla de Koh NgaiAquí te contamos más.

Aeropuerto más cercano: Trang

Opción cerca de Bangkok: Trat

Entre Bangkok y de camino a Camboya hay un par de islas que cada vez se han puesto más de moda entre los mochileros. Hablamos de Koh Chang y Koh Kood, con opciones de alojamiento para todos los gustos, entretenimiento garantizado y bastante relax. Koh Chang está un poquito más desarrollada que su vecina, hay más ambiente y la isla es más grande. Pero creemos que ambas son una buena opción.

Aeropuerto más cercano: Trat o bus desde Bangkok (4 horas)

Opción para los amantes del buceo: Koh Tao

Si uno de tus sueños es aprender a bucear, Koh Tao es tu isla. Es uno de los mejores lugares del mundo donde sacarse el PADI (y uno de los más baratos). Si quieres simplemente disfrutar de alguna inmersión puedes añadir una islita a tu itinerario: la famosa Koh Phangan, la misma de la full moon party, aunque no te equivoques… no todo es fiestón loco allí, hay sitios donde podrás pasar unos días la mar de relajado. En esta zona también esta Koh Samui, una isla grande y con muchas opciones de alojamiento, playas bastante chulas y un ambiente más relajado.

Aeropuerto más cercano: Surat Thani, Samui o Chumphon

Opción al sur: Koh Lipe

Seguro que oíste hablar de Koh Lipe pues para muchos viajeros es la isla más bonita de toda Tailandia. Aunque para llegar hay que dedicar unas cuantas horas (piensa que está casi en Malasia), una vez que llegas ¡te va a encantar! Eso sí, es una isla pequeña y bastante turística, así que vas a tener que compartir el paraíso con unos cuantos viajeros como tu (y muchos españoles jeje). Pero es que los turistas siempre acabamos en los mismos sitios… ¡mira que será por islas! Este fue nuestro paso por Koh Lipe.

Aeropuerto más cercano: Hat Yai o Trang

¿Qué islas elegir? 

Si bien es cierto que el tiempo está loco (y sigue habiendo gente que no cree en el cambio climático) dependiendo de la fecha de tu viaje será mejor ir a una zona o a otra. Teóricamente el monzón afecta especialmente a la costa este (Golfo de Tailandia) en los meses de octubre, noviembre y diciembre y a la costa oeste (Mar de Andaman) durante agosto, septiembre y octubre. Aunque, como te dijimos… ¡quien sabe, el tiempo está loco!

Bangkok, día 21

Tendrás el tiempo justo de comerte el último pad thai, sentir del caos de la enorme capital de Tailandia y de despedirte del país de las sonrisas… aunque estamos seguros que más que una «hasta siempre» será un «¡hasta pronto!» Tailandia engancha, te lo dicen dos que vuelven cada año!

Mapa del itinerario de 3 semanas en Tailandia

Esperemos que este itinerario de viaje a Tailandia de 3 semanas pueda serte de ayuda si andas algo perdido. ¿Has visitado Tailandia? ¿Crees que nos hemos dejado fuera algún destino fundamental?

Ahorra en tu viaje

Vuelos baratos a Tailandia: bit.ly/2aYYPP8

Alojamiento barato en Tailandia: booki.ng/2jk1XdN

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentoaquí

Actividades en Tailandia: bit.ly/2yh43kPbit.ly/2icaL53

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Guías recomendadas para viajar a Tailandia: Lonely Planet de TailandiaLonely Planet del sureste asiático para mochileros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

12 comentarios en “ITINERARIO DE VIAJE A TAILANDIA DE 3 SEMANAS”

  1. Hola! Hace 2 años fuí a Tailandia y visitamos el Elephant Nature Park, no me pareció para nada que maltrataran a los animales, en general. Me podrías decir qué fue lo que os hizo aconsejar que no se fuera más? Como dato extra, tengo un amigo que fue este 2018 y me contó que habían dejado de permitir los baños al río con elefantes. Gracias 🙂

    1. Hola Gisela. Muchas gracias por tu comentario. Hace un tiempo FAADA escribió un artículo sobre las condiciones de este parque, y la verdad es que le damos bastante credibilidad. Pero tomamos nota y lo revisaremos en el futuro. Gracias de nuevo!

  2. Hola Muchachos,

    Primero que todo muchas gracias por sus consejos, y me gustaría saber que recomiendan para un viaje por el Sudeste para 2 meses dado que emprendo mi viaje el 15 de Abril ( en 45 días) y aún estoy muy complicado con el itinerario.

    Esta seria mi primera vez en el Sudeste, así que agradeciere su orientación.

    Un abrazo,
    Jorge de Chile.

    1. Hola Jorge. La ruta típica sería Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Todos los cruces son fronteras terrestres y los 45 días ya te los quemas aquí (incluso se necesitarían unos cuantos más). Y luego ya puedes optar por visitar Filipinas, Myanmar, Malasia + Sri Lanka o hacer algo de Indonesia. Un abrazo y feliz viaje!

  3. Hola, he leido todo y me parece super interesante… mi pregunta seria como podria ir desde Chiang Mai hasta bangkok puesto que seria el lugar de regreso de mi vuelo a españa.

    GRACIAS!

    1. Hola! Puedes hacerlo en tren (tendrás que reservar con unos días de adelanto), en tren nocturno es nuestra favorita. En bus nocturno es más flexible y basta con que te acerques a cualquier agencia de viajes uno o dos días antes y lo contrates (además es más barato). Para reservar el bus o el tren también puedes usar la web 12go.asia. O bien en avión, los billetes no suelen ser caros si los compras con cierta antelación. Puedes comparar precios en Skyscanner. Suerte!

  4. Hola !!en junio viajo a Tailandia , llego a Bangkok , tengo claro los lugares que quiero conocer pero no sé por dónde empezar.voy tres semanas de las cuales destino 4 días para conocer la bahía de halong y si se puede guang ninh en Vietnam .más Tailandia templo blanco y otros más phiphi y Phuket,me podrías ayudar?? gracias

  5. Hola!!! Ayudaaaaa! Vamos de luna de miel en enero, 15 días al sur de Tailandia, en que playas nos recomiendan quedarnos??? leimos taaantooo de todas las playas y todas parecen divinassss que se nos complica decidirnos a cual ir y en que orden nos conviene para ir desde y hacia Bangkok! La idea es disfrutar de esos hermosos paisajes y tomarnos unos días de relax romántico pero a su vez disfrutar de la vida nocturna tb!

    1. Hola Laura, antes que nada ¡enhorabuena! Os va a flipar la luna de miel jeje. ¿Tenéis 15 días en total? o 15 días para dedicar enteros al sur? Si es así podéis hacer una ruta maja (ejemplo: railay, koh kradan o incluso ir hasta koh lipe) y sumar la visita de koh kood (nosotros no fuimos aún pero nos hablaron maravillas del lugar). Ya nos contarás! Tenemos pendiente un post sobre las mejores islas de Tailandia :-p

  6. Hola! me ha gustado mucho vuestro planning de tailandia! me habéis disipado muchas dudas salvo una! me gustaria saber un presupuesto aproximado del coste del viaje (alojamiento, viajes internos, comida etc) sin contar los vuelos de españa a tailandia i viceversa!

    Muchas gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba