Cómo moverse por Bangkok: guía de transporte

Con una población que supera los 10 millones de habitantes ya te puedes imaginar que moverse por Bangkok, especialmente en las horas puntas, puede no ser tarea fácil. Para que no te vuelvas loco buscando la mejor opción para ir de un sitio a otro hemos creado esta súper guía sobre cómo moverse por Bangkok, te aseguramos que cuando la termines podrás usar el transporte público como un bangkokian (o bangkokiano, bangkokiense… o simplemente habitante de Bangkok) más.

Si quieres más información, visita nuestra Guía de viaje a Tailandia

Cómo moverse por Bangkok: sus transportes

La capital de Tailandia es una gigantesca y vibrante ciudad formada por rascacielos y enormes arterias de comunicación, comparable con otras metrópolis en el mundo, como Tokio, Nueva York o Londres. Pero también tienen cabida barrios sencillos y más tranquilos, parques urbanos y rincones donde encontrar la paz y la armonía, como sus maravillosos templos. Y para poder descubrir todos estos lugares te tocará moverte por la ciudad en alguno de sus transportes.

Una de las primeras cosas de las que te darás cuenta al aterrizar en Bangkok será de de que las distancias son relativamente grandes. Es imposible planificar una visita a Bangkok a pie, por lo que se hace necesario estudiar los transportes con los que cuenta. Para ponértelo más fácil, te traemos esta guía de transportes de Bangkok, donde resolvemos la pregunta de cómo moverse por Bangkok sin morir en el intento. Vamos allá!

Por cierto, para saber como llegar de un punto a otro, el planeador de itinerarios de Google Maps funciona bien (incluso con los buses, aunque los horarios de estos son imprevisibles).

tuk tuk en Tailandia

1. Cómo ir del aeropuerto al centro de Bangkok.

Bangkok tiene dos aeropuertos internacionales, pero si vienes de fuera de Asia lo más probable es que aterrices en el principal, el de Suvarnabhumi (BKK). Las opciones para llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Bangkok son:

El Airport Rail Link, un tren que en media hora te pone en el centro de la ciudad (pero sin parada cerca de Khao San Road). Es muy buena opción si tu alojamiento está cerca de alguna estación de Skytrain o Metro. El precio es de 45 bahts y funciona de 5:30 a 00:00.

El bus S1, es la opción más barata y la que viene mejor si os quedáis en Khao San Road. En una hora de trayecto estarás en tu destino y por solo 60 bahts. Sale cada media hora desde las 6:00 hasta las 20:00.

El taxi, la opción más cómoda y normalmente la más rápida. Depende de donde esté vuestro alojamiento pero el precio estará en unos 500 bahts, incluyendo los peajes que han de pagarse aparte.

⭐ Te contamos cómo ir del aeropuerto de Suvarnabhumi al centro de Bangkok

Airport Rail Link Bangkok

2. El Skytrain, la opción más rápida

El Skytrain (BTS) es un monorraíl al más puro estilo del de los Simpson en el que puedes recorrer la ciudad sintiendo que estás en la Antártida por la potencia del aire acondicionado. Lo utilizarás sobre todo para llegar a la zona financiera de Bangkok, con los enormes rascacielos de Silom, los aún más enormes centros comerciales o hasta el remanso de paz que ofrece el Lumphini Park.

Tiene dos líneas, “Sukhumvit Line” y “Silom Line”, de esta última sale una pequeña y nueva bifurcación llamada “Gold Line”. Los tickets se compran en las taquillas marcando la parada a la que vas, esto no tiene mucho misterio y el precio va desde los 16 bahts hasta unos 60 bahts, si recorres la ciudad entera, cosa que podrás hacer desde las 6:00 hasta las 00:00. Aquí puedes ver el mapa.

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino, ahórrate disgustos y no te la juegues

Skytrain BTS Bangkok transporte

3. El Metro, la opción menos extravagante

Otra opción para moverse por Bangkok igual de cómoda, rápida y con el mismo frío polar que el Skytrain pero sin poder ir viendo el paisaje. Ambos transportes, Metro y Skytrain se juntan en varias paradas pero sus tickets se compran por separado, en las taquillas de la entrada de cada parada.

Funciona desde las 6:00 hasta las 00:00 y su precio también depende de las paradas que hagas, pero está entre los 16 y los 40 bahts. Echa un vistazo al mapa del MRT de Bangkok aquí.

MRT metro de Bangkok

4. Los taxis, la opción más cómoda y sencilla

Para los lugares a los que no llegue ni el metro ni el skytrain, o bien para quitarse de líos, la opción más sencilla será moverse por Bangkok utilizando el taxi. ¿Puede que Bangkok sea la ciudad del mundo con más taxis? No estamos seguros, pero lo que si sabemos es que esos taxis rositas nos encantan!

Trata de te pongan el taxímetro, es importante que lo pidas antes de subirte para que no te timen, porque muchas veces te dicen un precio cerrado en el que tú sales perdiendo por mucho. Por un trayecto de unos 5 km sin mucho tráfico, el precio será de unos 150 bahts, lo que si viajas en pareja o en grupo, hace que sea el transporte en Bangkok más barato (sin contar con el bus, claro).

Pero ten en cuenta algo: Bangkok es una locura de tráfico y hay probabilidades de que te quedes atascado y desesperado, sobre todo en las horas punta (08:00 – 10:00 y 17:00 – 20:00). Los fines de semana el tráfico es algo más fluido, así que te aconsejamos que si estas planeando visitar alguna zona más alejada a la que quieras llegar en taxi, lo hagas en sábado o domingo.

taxis en Bangkok
El taxi, la mejor manera de moverse por Bangkok

5. Los mototaxis, para volar entre el tráfico!

Es la opción que está más en auge en la actualidad, sobre todo para combatir el tráfico infernal de la ciudad. Hay muchos stands de mototaxis que hacen recorridos cortos a sitios cercanos dentro del barrio, y están marcados con tarifas fijas. Verás siempre un cartel con los destinos y los precios, pero estará en tailandés, por lo que te vendrá genial el traductor de google con cámara.

Los precios pueden rondar los 40-60 bahts para hacer 4 o 5 km, aunque oye también se pueden tomar para otros recorridos largos, aunque en este caso suelen ser bastante incómodos.

Obviamente las motos solo pueden llevar a una persona y… no necesitas el casco para ir de paquete!

6. Grab, el Uber de Bangkok

Si los taxistas se ponen muy pesados con el tema del taxímetro o simplemente prefieres no andar buscando, siempre tienes el comodín de Grab. Es una app igual que Uber en la que puedes solicitar un vehículo (tanto coche como moto) con la ventaja de que sabes de antemano lo que te va a costar.

Los conductores suelen ser más majos y educados que los taxistas normales (hay que abrir un melón con este tema… ¿por qué estás todos locos??!!), aunque los precios quizás son un pelín más altos.

Además de Grab, también funciona la app Bolt, y con ambas se pueden pedir diferentes tipos de vehículos, entre ellos las motos.

⭐ Para usar la app recuerda comprar una SIM local. Aquí te contamos qué tarjeta SIM comprar en Tailandia.

7. El tuk tuk, para completar la turistada

Hace ya unos cuantos años el tuk tuk era la opción más aconsejable para moverse por Bangkok. Los colores, las lucecitas, el sonido del motorcillo… es un transporte que a uno le atrae (aunque no inspira ninguna confianza, la verdad).

Pero en los últimos tiempos se ha convertido en una turistada. Y es que parece que los conductores se han puesto de acuerdo en que solo van a arrancar los motores si consiguen cobrar una cifra completamente exagerada, si la comparamos con otros medios de transporte en Bangkok, como el taxi.

Así que ahora mismo el tuk tuk solo es recomendable si consigues negociar un buen precio y, claro, para tacharlo de la lista de cosas que ver y hacer en Bangkok.

tuk tuk en Bangkok
Cuando moverse en tuk tuk por Bangkok era LA opción

8. Los barcos del Río Chao Phraya, la opción más romántica

Subir a uno de los barcos que recorren el enorme Río Chao Phraya, la principal arteria fluvial de Bangkok, además de un medio de transporte muy útil es toda una experiencia que os recomendamos hacer en Bangkok.

Principalmente hay 2 tipos de barcos, que se identifican con banderas de colores: la naranja para los barcos locales que cuestan 16 bahts, y la azul que son mejores barcos (con asientos y todo), destinados a turistas, que cuesta 30 bahts. Los precios son fijos en ambos casos, independientemente del número de paradas que hagas.

Para pagar a veces tendrás un stand en el embarcadero, donde hay que comprar el ticket, o bien pagar directamente al revisor en el barco.

Las dos paran en los principales puntos turísticos de la ciudad a lo largo del Chao Phraya: Khao San Road, Palacio Real, Wat Pho y Wat Arun, Chinatwon y, más abajo, el nuevo e impresionante centro comercial Iconsiam. Aquí tienes más info.

También existen unos barcos que cruzan el Río Chao Phraya de una orilla a otra en varios puntos, el principal está a la altura del Wat Arun, por un precio de 3-5 bahts. Salen desde el embarcadero que hay frente al templo Wat Pho continuamente.

Y por último, que sepas que no solo hay barcos públicos por el Chao Phraya, en Bangkok hay otros canales fluviales por donde operan ferris que los locales toman a diario para ahorrarse una buena caminata (y horas de atasco). En Google Maps están marcadas las líneas si pinchas en los embarcaderos, con las paradas, y en este caso los precios si que dependen del número de paradas, pero calcula unos 15-20 bahts.

Lo malo de este medio de transporte es que el servicio termina pronto, aproximadamente a las 19:00 de la tarde. Te recomendamos tomar uno de los últimos para ver todos los edificios y los templos iluminados por los últimos rayos de sol.

⭐ Si quieres hacer que la experiencia sea todavía más inolvidable, puedes reservar alguno de los cruceros románticos con cena.

Barco en Bangkok embarcadero Wat Arun
Barco flotando en el río Chao Phraya en el embarcadero del Wat Arun en Bangkok

9. El bus, la opción más lenta, más barata y más local

Atrás van quedando los tiempos en los tiempos en los que tenías que ser todo un experto para utilizar los destartalados autobuses locales. Hoy en día ya vienen en el buscador de itinerario de Google Maps, sus paradas son más claras (incluso algunas tienen pantallas que te dicen el tiempo de espera) y dentro del autobús (que siguen tan cochambrosos como siempre) han puesto pantallas que te avisan de la siguiente parada.

Los conductores que sienten que son los dueños del asfalto también son los mismos. Eso sí, el precio se mantiene, 8 bahts para los buses sin aire acondicionado y 12 bahts para los que si lo tienen. Si no tienes prisa y quieres viajar muy barato, es la opción ideal para moverse por Bangkok.

Bus Bangkok
Moverse en bus por Bangkok

Llegamos al final de nuestra guía del transporte en Bangkok. Esperamos que tengas todas las dudas resueltas respecto a cómo moverse por Bangkok y disfrutes de la capital de Tailandia al máximo.

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Tailandia

cómo moverse por Bangkok guía de transporte

Autor: Felipe Jaén

2 comentarios en “Cómo moverse por Bangkok: guía de transporte”

  1. Alejandro Escobar Ordaz

    Me gustaría saber si saben cuantas rutas de turibus existen en Bangkok .
    No llevo mucho presupuesto y me he dado cuenta que es una opción práctica y muy económica en varios países .
    Que hacen recorridos por toda la ciudad con audífonos que te explican en tu idioma
    En todos los países existen.
    Gracias por su atención .

    1. Hola Alejandro! Nosotros no lo hicimos pero vemos que existe, por ejemplo, este bus turístico. Otra opción es contratar un tuktuk o taxi que te hagas el recorrido que quieras… el precio dependerá de tu capacidad de negociación pero puede que te salga más barato que el bus (aunque sin las explicaciones, claro jeje). Ya nos contarás! Disfruta mucho de Tailandia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio