20 cosas que ver y hacer en Croacia

Croacia es una de nuestras debilidades si hablamos de destinos europeos. Los motivos son varios: playas preciosas, pueblecitos de piedra con mucho encanto, gastronomía rica y variada, historia milenaria y vibrante, maravillas naturales, sitios arqueológicos muy interesantes y gente agradable. ¿Quién da más? En este post os vamos a contar cuáles son las mejores 20 cosas que ver y hacer en Croacia.

Esperamos que este post os sirva de ayuda a la hora de planificar este viajazo. Además, incluimos muchos de estos lugares en nuestro itinerario de viaje a Croacia de 2 y 3 semanas, no te lo pierdas!

Para planificar tu viaje, echa un vistazo a estos consejos para viajar a Croacia

20 lugares increíbles que ver en Croacia

Te vamos a recomendar 20 planes que disfrutar, aunque lo cierto es que podrían ser 250, o 2.500: ya te darás cuenta que este país guarda unas cuantas sorpresas.

Nosotros fuimos ya 3 veces pero ya estamos ansiando regresar: siempre hay algo nuevo que conocer o rincones que nos encantaron que queremos volver a pisar.

Lo mejor de Croacia es que es un país súper completo, con planes para todo tipo de viajeros. Tanto sus costas como sus Parques Naturales de interior harán las delicias de los locos de la naturaleza. Avisamos: vas a llenar tu tarjeta de fotos.

playas istria

Estos que te contamos son, en nuestra opinión, las mejores cosas que hacer en Croacia (NO están en orden de importancia).

1. Pula y su anfiteatro romano

Pula es la ciudad más importante de Istria, una región sorprendente donde alternar turismo rural y playas encantadoras. En Pula podrás conocer uno de los anfiteatros romanos mejor conservados y más impresionantes del mundo. La primera vez que lo vimos creíamos haber descubierto el teletransporte y estar en Roma 😉 en serio, es para alucinar.

⭐ La entrada cuesta 10€. Puedes comprarla aquí sin colas.

→ Te contamos lo mejor que ver y hacer en Pula

2. Rovinj, uno de los pueblos más bonitos que ver en Croacia

Muy cerquita de Pula se encuentra uno de los pueblos con más encanto de Croacia (y probablemente del Adriático). Hablamos de Rovinj. Si tienes la oportunidad de ir, no te lo pienses.

Algunas de las maravillas que te esperan aquí son:

  • un casco histórico de calle empedradas, lleno de tiendas artesanales de todo tipo,
  • la bonita Catedral de Santa Eufemia,
  • el Arco de Balbi,
  • la Plaza Matteotti,
  • el Puerto y el Muelle de Rovinj

Consejo: quédate a ver la puesta de sol y cena pescadito en uno de sus muchos restaurantes.

→ Te contamos lo mejor que ver y hacer en Rovinj

3. Lagos de Plitvice, la excursión más bonita

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice son la maravilla natural más importante. Y no lo decimos nosotros, que también, que conste en acta! La UNESCO los declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979.

Se trata de un conjunto de lagos conectados entre si por cascadas y pasarelas: ya te puedes imaginar, es un pasote de sitio! Puedes visitarlos por libre o en tour desde varias ciudades croatas. El precio de la entrada depende de la temporada (10-23,5€).

→ Te contamos cómo visitar los Lagos de Plitvice.

lagos de plitvice, una de las mejores cosas que ver en Croacia

4. Localizaciones de Juego de Tronos

Si eres fan de Juego de Tronos estás tardando en visitar Croacia: a lo largo del país hay unas cuantas localizaciones de una de las serie más querida de todos los tiempos (aunque ese final, ejem…).

En Dubrovnik y Split se concentran la mayoría de localizaciones (se rodaron miles de escenas de «Desembarco del Rey«, de la «Bahía de los Esclavos«), pero hay muchas más en todo el país, como Sibenik que se corresponde con Braavos, o Klis donde se ambientó Meereen.

→ Si eres muy friki de Juego de Tronos no te pierdas un tour de Juego de tronos en Dubrovnik 🙂

Recuerda llevar la tarjeta Revolut y/o la tarjeta N26 para que no te cobren comisiones al sacar dinero en el extranjero

5. Playas de Istria, un destino original que ver en Croacia

Pero si buscas un destino completo, donde darte un chapuzón en playas espectaculares y con visitas culturales a tiro de piedra, apunta este nombre: Istria. La Península de Premantura (Kamenjak en croata) está salpicada de pequeñas calas espectaculares con aguas cristalinas (y frías). Te recomendamos pasar el día entero de playa en playa: no te arrepentirás.

→ Aquí te contamos cuales son las mejores playas de Istria

Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino, ahórrate disgustos y no te la juegues
que ver y hacer en croacia
Las playas de Croacia nada tienen que envidiarle a Grecia!

6. Paklenica National Park

No caigas en el error de pensar que todo son playas en Croacia, ¿eh? Si eres más de escalada, trekkings y montaña, quizás una visita al Paklenica National Park sea tu plan perfecto. Puedes llegar en una excursión desde Zadar.

Nosotros no tuvimos tiempo de ir, pero lo tenemos en mente para el próximo viaje.

7. Zadar

La ciudad costera de Zadar no suele estar incluida en todos los itinerarios pero si bajas a Split en coche, es una perfecta parada de unas horas. O incluso para un día entero: aquí se puede disfrutar de un atardecer de película. ¿Será por su curioso órgano del mar, que funciona gracias al viento y a las olas?

Sea como sea, es toda una experiencia.

8. Dubrovnik, un clásico que visitar en Croacia

Pisar Croacia sin pasarse por su ciudad más aclamada y famosa sería un auténtico delito: Dubrovnik es bonita a rabiar. El lado negativo es que tendrás que compartirla con unos cuantos turistas más. Eso sí, tras un paseo por su casco histórico, la perdonarás rápidamente.

→ Te contamos 20 cosas que ver en Dubrovnik

⭐ Por cierto, si estás en Dubrovnik y tienes tiempo de sobra te recomendamos hacer dos excursiones a dos países diferentes: a Mostar (en Bosnia) y a Kotor (en Montenegro). Ambas se pueden hacer por libre alquilando un coche o en un tour.

guia de viaje a croacia

9. Isla de Brač

Hay un gran motivo para visitar la isla de Brač: bañarte en una de las playas más increíbles del mundo, la de Zlati Rat, también conocida como «Cuerno de Oro«.

¿Cómo llegar a Brač? Lo mejor es ir en ferry desde Split. La frecuencia en los meses de verano es elevada, pero es recomendable reservar tu billete en Direct Ferry o en alguna web parecida (puerto de Bol). El viaje dura poco más de 1 hora.

Si lo prefieres puedes ir en este tour en barco que, además, incluye visita de la isla de Šolta​.

10. Split y el Palacio de Diocleciano

No tiene (aún) tanta fama como Dubrovnik, pero para nosotros Split es uno de los lugares más increíbles que ver en Croacia. Dormir dentro de los muros del Palacio de Diocleciano, recorrer sus calles, imaginar ser un personaje más de Juego de Tronos o tomar algo en sus cafeterías coquetas… es lo más!

Consejo: este free tour será la mejor forma de amistarte con la ciudad (es en español).

Què ver en Split

que ver y hacer en Croacia
El Palacio de Diocleciano es otro de los sitios top que ver en Croacia

11. Isla de Hvar

Croacia no tiene tantas islas como Grecia, pero las que tiene son la mar de bonitas. Una que siempre aparece en las wish lists es la Isla de Hvar, la más larga del Adriático. ¿Sabías que hay una Fortaleza Española? En realidad su nombre se debe a la ayuda de unos ingenieros españoles para su construcción.

Es otra de las islas que se encuentran cerquita de Split, por lo que lo ideal para llegar es salir desde el puerto de esa bella ciudad.

⭐ Se puede visitar con tours diarios como este (o en ferry a tu aire) pero creemos que 3 días son el tiempo más recomendable para conocer la isla.

12. Krka National Park

Un parque nacional que recomendamos es el Krka National Park. Creemos que los Lagos de Plitvice son más bonitos, pero este parque nacional tiene un plus: puedes darte un chapuzón en sus lagos. La maravillosa Cascada Skradinski es, sin dudas, el sitio más fotogénico del parque. Las tarifas de entrada también dependen de la temporada (Más info).

⭐ Aquí te contamos cuáles son las 7 islas más bonitas de Croacia.

13. Trogir

Desde Split hay una excursión de medio día muy interesante a Trogir, una pequeña ciudad llena de historia. Para llegar tendrás que pasar por la antigua ciudad romana de Salona, que bien merece una paradita.

Desde Trogir salen barcos que hacen un island-hopping alternativo por unas islitas pequeñas y nada turísticas: Šolta, Drvenik (donde se encuentra la Blue Lagoon) y Čiovo.

Nuestra experiencia de island hopping.

trogir, croacia

14. Korčula, otra isla que visitar en Croacia

Otra isla muy chula es Korcula, donde nació el mismísimo Marco Polo. Si visitas Korcula en Semana Santa podrás empaparte del ambiente festivo que se vive, y si no, déjate enamorar por su pequeño pero coqueto casco histórico medieval.

¿Qué hacer aquí? Visitar las Murallas de Korčula, la Casa natal de Marco Polo, la Catedral de San Marcos o la Torre Veliki Revelin.

15. Zagreb

Visita la capital de Croacia: Zagreb. Una ciudad que probablemente no te deje indiferente. Aquí no puedes perderte la Iglesia de San Marcos, famosa por su tejado adornado con los escudos de Zagreb y del Reino de Croacia.

Aunque lo cierto es que toda la ciudad alta es una autentica maravilla. Habíamos leído que Zagreb es una ciudad aburrida, fría y que no suele gustar, pero en nuestro caso encontramos un lugar que nos provocó mucha curiosidad.

→ Aquí te contamos qué hacer en Zagreb

Zagreb, uno de los sitios imprescindibles que ver en Croacia

16. Fiordo de Lim, un lugar original

El fiordo de Lim (Limski Kanal), designado como el fiordo más bonito de Croacia, penetra tierra adentro unos 10 km en la Península de Istria. Se puede visitar navegando en un barquito turístico o disfrutándolo desde las alturas (hay varios miradores a lo largo de la carretera).

Es algo original que hacer durante tu viaje a Croacia. Nosotros lo vimos durante la ruta en coche que hicimos de Istria a Split.

Cueva Pirata

Por cierto, en la ladera de este fiordo hay un lugar muy peculiar: la Cueva Pirata. Según cuenta la leyenda, el pirata Henry Morgan escondió aquí un tesoro que trajo de sus viajes por el Caribe, y que jamás fue encontrado. Hoy lo que si encuentras aquí es un bar, donde tomarte un refrigerio o disparar un cañón (algo surrealista, lo sabemos).

17. Mljet National Park

Una de las atracciones más importantes de Croacia es el Mljet National Park que, además de contar con escenarios de ensueño, presume de un récord: fue la primera área protegida del Mediterráneo.

Nosotros no fuimos -_- Pero no vemos la hora de regresar para conocerlo. Si quieres más info puedes leer este post de nuestra amiga Carla.

18. Comer, de lo mejor que hacer en Croacia

Disfruta de la gastronomía croata, una combinación de sabores mediterráneos e influencia del este de Europa. Algunos de los platos típicos que tienes que probar son:

  • La pasticada: un guiso de carne estofada que se acompaña con ñoquis
  • El brodet: suele ser un guiso de pescado con arroz
  • Los cevapi: salchichas especiadas tan típicas de la zona de los Balcanes
  • El burek: tarta salada rellena de los más variados ingredientes… para nosotros el de espinacas y feta es lo mejor!

→ Aquí te detallamos qué comer en los Balcanes y sus principales platos típicos

gastronomia balcanes

19. Rijeka

Rijeka (Fiume) es una ciudad que, si bien a primera vista no llama especialmente la atención, cuenta con una historia reciente muy interesante. Si te molan los lugares curiosos, dedícale un par de horas.

20. Muralla de Ston, algo original que ver en Croacia

¿Sabías que en Croacia está la segunda muralla más grande de Europa? Hablamos de la muralla de Ston que cuenta con 7 km de largo. ¿Sabes cuál es la primera? El muro de Adriano, en Escocia.

Más cosas que ver y hacer en Croacia

Ya te adelantamos que las sorpresas son casi infinitas en Croacia. Si todavía tienes tiempo y quieres llenar el mapa con otros puntos, aquí van otros lugares que visitar en Croacia:

  • Uno de los inventores más grandes de todos los tiempos, Nikola Tesla, era serbio-croata. Nació en Smiljan, donde hay un museo en el que aprender más sobre este genio único. Muy recomendable el alquiler de la audio guía.
  • Otro museo muy curioso es el Museo de las Relaciones Rotas, donde se conservan cientos de recuerdos de todo tipo de amantes y relaciones amorosas.
  • Pasar unos días descubriendo las Islas Elafitas.
  • Visitar Porec, un pueblo de Istria que es otro de los más lindos que ver en Croacia.
  • Si cuentas con varias semanas de tiempo, puede que te interese aprovechar la cercanía para visitar la capital de Eslovenia, Liubliana. 

Hasta aquí nuestra lista de las 20 mejores cosas que hacer y ver en Croacia. Si crees que nos hemos olvidado alguna ya sabes: déjanos un comentario e iremos ampliando el post. Una cosa está clara: Croacia es un destinazo, no te lo pierdas.

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservando el transporte por Europa aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Croacia

que ver y hacer en Croacia

* Photocredit portada: by Ivan Ivankovic on Unsplash

8 comentarios en “20 cosas que ver y hacer en Croacia”

  1. Hola! estamos preparando un viaje a crocaia , y vuestro blog nos esta ayudando mucho!!! Creo que lo tendremos un poco como biblia del viaje 😉
    Muchas gracias!

  2. Hola, es excelente la información que suben, súper interesante! Lo único que agregaría sería quizás subir una foto al menos de cada lugar para poder hacerte una idea al menos. Pero el resto del blog es excelente

  3. Lo de las localizaciones de GoT me ha matado! Aún recuerdo asomarse al Alcázar de Sevilla cuando vinieron a grabar. Gracias por el artículo, ojalá ir pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio