ITINERARIO DE VIAJE A CROACIA DE 2 Y 3 SEMANAS

¿Ya tienes los billetes para viajar a Croacia pero no sabes cómo planear tu ruta? En este post vamos a recomendarte el que, para nosotros, es el mejor itinerario de viaje a Croacia de 2 y 3 semanas. Te detallamos la ruta día a día y al final te dejamos un mapa con el recorrido completo, para que lo tengas todavía más clarito.

Teniendo en cuenta la limitación, este que te proponemos nos parece el itinerario más completo y variado posible. Aunque por supuesto, todo es personalizable, así que si al final del artículo te quedan dudas… aquí estamos.

IMPORTANTE: lo ideal para esta ruta es disponer de un coche de alquiler. Nuestra primera opción para alquilar coche en casi cualquier destino siempre es Auto Europe, un buscador que compara las mejores ofertas entre múltiples compañías. Ten en cuenta que si alquilas el coche en una oficina y lo devuelves en otra, tendrás que pagar la tasa One Way (no son baratas, pero dependiendo de la ruta puede que te compense. En el caso de Croacia lo más probable es que sí).

Guía para alquilar coche y conducir en Croacia

¿Y si no puedes/quieres alquilar coche? Existe la opción de moverse con buses entre los principales destinos turísticos (usa la web Balkanviator para ver horarios y recorridos) y luego apuntarse a excursiones puntuales para visitar lugares concretos (por ejemplo los Lagos Plitvice).

Para planificar tu viaje, echa un vistazo a estos consejos para viajar a Croacia

Itinerario de viaje a Croacia de 2 semanas

15 días no son suficientes para conocer un país, pero con este itinerario vas a poder visitar los lugares más populares e imprescindibles de Croacia. Por desgracia tendremos que dejar fuera algo, sí, pero eso no tiene porqué ser negativo: ya tienes excusa para planear otro viaje a Croacia 😉

Proponemos un itinerario de norte a sur, llegando a Zagreb (hay vuelos directos desde España y desde otras capitales europeas) y terminando el viaje en Dubrovnik. Pero perfectamente se podría invertir la ruta si los vuelos o las fechas no te terminan de cuadrar.

¿Listo para descubrir el mejor itinerario de 2 semanas en Croacia? Vamos:

Días 1 y 2
Zagreb

La capital de Croacia es una ciudad con historia e historias. Sus callejuelas medievales envuelven el corazón de la ciudad en una atmósfera decadente que nos encanta, y sus hermosos palacios y edificios nos recuerdan su glorioso pasado austrohúngaro.

Pero Zagreb no solo se nutre de su historia, es una ciudad viva, sobre todo a la hora de los mercadillos, divertida, especialmente en los bares y cafés de las calles Tkalciceva y Radiceva y con mucho encanto. Quizás no es la Croacia que te esperas, pero nos parece un buen comienzo para empaparte de realidad. Como siempre decimos, la capital de un país suele ser un fiel reflejo de su personalidad.

Que que ver y hacer en Zagreb
Alojamiento al mejor precio en Zagreb

Itinerario Croacia Zagreb

Días 3, 4 y 5
Istria

Hay quien la define como «La Toscana Croata» y, si bien razones no faltan, esta Toscana tiene también playas al más puro estilo balear 😉 En la Península de Istria, ubicada en el noroeste del país, haciendo frontera con Eslovenia y con influencias italianas, conocerás una Croacia rural, de bonitos paisajes naturales y repleta de encantos. El único peligro va a ser sentirte muy a gustito y no querer continuar el viaje.

Te recomendamos pasar al menos 3 días y dedicarlos a conocer Pula, con su fabuloso anfiteatro, Rovinj, uno de los pueblos más bonitos de Croacia y recorrer el Parque Nacional Kamenjak, repleto de calitas de aguas transparentes (y frías).

30 ideas de cosas que ver y hacer en Istria
Alojamiento al mejor precio en Istria

Itinerario Croacia Istria

Día 6
Lagos Plitvice –

Hoy toca madrugar pero por un buen motivo: vamos a visitar uno de los rincones naturales más impresionantes de Croacia, los Lagos Plitvice. Se trata de un Parque Nacional formado por hasta 16 lagos de aguas esmeraldas y unas cuantas pequeñas cascadas, que se visita a pie a través de pasarelas de madera. No es difícil sentirse en un planeta extraño, algo así como La Pandora de Croacia.

Aquí te contamos cómo hacer la visita a los Lagos Plitvice. Básicamente se puede hacer por libre llegando en tu coche, o bien en un tour desde alguna ciudad cercana. Estos son dos interesantes:

Plitvice Lakes Croacia

Días 7 y 8
Split –

Split es, sin ninguna duda, una de las ciudades más bonitas de Croacia y particularmente la que más nos sorprendió. ¿Si te decimos que allí están los sótanos donde se escondían los dragones de Khaleesi cómo te quedas? Si eres fan de Juego de Tronos vas a poder disfrutar como un niño con este tour temático.

El gran atractivo de Split es el Palacio de Diocleciano, una fortaleza-ciudad que hoy ocupa gran parte del casco antiguo y donde el tiempo se quedó parado hace algunos siglos. Callejuelas empedradas, placitas, fachadas destartaladas adornadas por la ropa tendida, rincones sombríos y flores coloridas. Tienes la posibilidad de contratar una visita guiada en español para optimizar el tiempo.

Si te quedas con ganas de más (si, te quedas), dedica un día entero para hacer una excursión en barco. Estas dos nos parecen las más interesantes:

Lo mejor que ver y hacer en Split
Alojamiento al mejor precio en Split

Split Croacia

Días 9, 10, 11 y 12
Ruta por las islas de Croacia –

No es un secreto que uno de los encantos más grandes de Croacia son sus islas, y estando en la Costa Dálmata sería un verdadero delito no visitarlas. Así que amig@, prepara el bañador porque se vienen grandes sesiones de chapuzones en las turquesas aguas croatas.

Vale, pero ¿qué islas elegir? La elección depende de los gustos y preferencias de cada uno. Pero en términos generales y considerados los días a que tenemos, nosotros optaríamos por conocer una o dos islas: Brač y/o Korčula (para llegar a ambas hay ferry desde Split y desde allí podrás tomar otro ferry a Dubrovnik para optimizar el itinerario de viaje a Croacia). Hvar y Miljet son también excelentes alternativas.

› Brač: es famosa especialmente por albergar la que, para muchos, es la playa más bonita de Croacia, la de Zlatni Rat.

› Korčula: es la isla donde, dicen, nació Marco Polo. Tiene un interesante casco histórico, rutas de bici, bodegas con delicioso vino y, of course, playas de aguas cristalinas.

Alojamiento al mejor precio en las islas croatas

Un plan alternativo sería llegar a Dubrovnik desde Split en un crucero de 3 días por el Adriático. De camino se visitan varias zonas de la Costa Dálmata, como la isla de Mljet, la localidad de Makarska o la Península de Pelješac. Incluye 2 noches a bordo, desayunos, comidas y visita guiada en Dubrovnik. Info y precios aquí.

islas de Croacia

Días 13, 14 y 15
Dubrovnik –

¿Qué mejor forma de acabar el itinerario de viaje a Croacia de 2 semanas, visitando una de las ciudades croatas más bonitas? Si Split nos pareció preciosa, Dubrovnik, la perla del Adriático, no se quedó corta. Con un par de días te dará tiempo a explorar su icónico casco histórico, pasear por las murallas, enamorarte de los edificios y palacios, flipar con las localizaciones de Juego de Tronos, y relajarte en sus playas y su costa (mejor si es con un paseo en barco).

Pero la ubicación de Dubrovnik, al ladito de otros dos países de los Balcanes, Bosnia y Montenegro (que, por cierto, son nuestros favoritos jiji), la hace ser una excelente base desde donde realizar varias excursiones. ¿Vas a perder la oportunidad de hacer una breve pero intensa incursión en cada uno de ellos? Si podemos evitarlo, no 😉 Nuestro consejo es que hagas al menos uno de estos dos tours:

Imprescindibles que visitar en Dubrovnik
Alojamiento al mejor precio en Dubrovnik

itinerario de viaje a Croacia Dubrovnik

Itinerario de 3 semanas en Croacia

El itinerario de 2 semanas en Croacia parece bastante completo, así que lo que es la ruta en sí no la cambiaríamos. Así que en el caso de que dispongas de una semana más, simplemente vamos a poner más días en sitios y a añadir un destino que creemos merece la pena. La ruta quedaría de esta forma:

  • Zagreb: días 1 y 2.
  • Istria: días 3, 4, 5, 6 y 7. Estos dos días extra los dedicaremos uno a visitar los pueblos de Motovun, Groznjan y Bale, y otro a una excursión al Parque Nacional Brijuni o a la isla Krk.
  • Lagos Plitvice: día 8.
  • Zadar: día 9. Es buen sitio para alojarse entre Pula y Split y, además, el mejor lugar desde donde hacer la excursión a los Lagos Plitvice.
  • Split: días 10, 11 y 12. Aprovecharemos el tiempo para hacer con calma alguna de las excursiones en barco propuestas.
  • Islas de Croacia: días 13, 14, 15, 16 y 17. Si añadimos días extra para explorar las islas de la Costa Dálmata, podremos visitar una isla extra (Hvar o Miljet, por ejemplo).
  • Dubrovnik: días 18, 19, 20 y 21. Con este itinerario de 3 semanas en Croacia tendremos la posibilidad de saltar a los países vecinos (Bosnia y Montenegro) desde Dubrovnik. Las excursiones más interesantes son las propuestas en el detalle del itinerario de 2 semanas.

Mapa con la ruta por Croacia de 2 y 3 semanas

Te dejamos un mapa con el recorrido del mejor itinerario de viaje a Croacia, con la ruta en coche y los lugares imprescindibles que visitar:

Circuitos de varios días por Croacia

Como sabes, nosotros somos más de organizar los viajes por libre, pero hay ciertos tours organizados que pueden merecer la pena, sobre todo si no dispones de mucho tiempo o quieres olvidarte de la planificación.

Estos circuitos se pueden reservar online y suelen incluir los alojamientos, el transporte, varias comidas, entradas y visitas guiadas. A continuación te dejamos los que nos parecen más interesantes:

Llegamos al final del post y tus vacaciones ya están más cerca ,) La verdad es que nos das envidiaca: Croacia es un súper destino y estamos seguros de que te encantará. ¿Te ha gustado nuestro itinerario de viaje a Croacia de 2 y 3 semanas? ¿Cambiarías algo? Recuerda echar un vistazo a todos nuestros artículos de Croacia para una dosis extra de inspiración viajera. Y buen viajeeee!

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservando el transporte por Europa aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Croacia

ruta croacia 2 semanas

4 comentarios en “ITINERARIO DE VIAJE A CROACIA DE 2 Y 3 SEMANAS”

  1. hola, voy a seguir el itinerario de 3 semanas, me pareció muy equilibrado! Les consulto si creen recomendable mantener el auto alquilado durante todo el trayecto, sobre todo si es mejor contar con el en las islas

    1. Hola! Muchas de las grandes islas como Hvar, Brac o Korcula tienen ferrys donde se puede montar el coche, ahora los precios de los trayectos obviamente son más altos (en esta web puedes hacerte una idea) y las conexiones más limitadas. Pero existe la opción de dejar el coche en tierra y hacer la visita de las islas sin coche y ahorrar algo de dinero, o incluso visitar las islas en tours de 1 día (aunque se disfrutan menos, claro). Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba