GUIA DE VIAJE A BALI PARA MOCHILEROS

¿Tienes planeado un viaje a Bali en plan mochilero? Que suerte: Bali nos ha enamorado, y cada vez que pasa el tiempo la percepción y el recuerdo que tenemos de la isla es mejor… llevanos contigo! jeje  Eso si, no pierdas mucho tiempo en Kuta, porque no es Bali, es el infierno!

En este post vamos a recopilar los artículos que hemos escrito en nuestro diferentes pasos sobre esta preciosa isla de Indonesia a modo de guía de Bali para mochileros, para tener toda la informacion para organizar un viaje a Bali en un mismo sitio:

♦ Ruta en moto por Bali: parte I

♦ Ruta en moto por Bali: parte II

Consejos para viajar a Bali (y no cagarla)

♦ De islas con disturbios de personalidad

♦ 35 cosas que ver y hacer en Bali

Los mejores templos de Bali

Gastronomía de Indonesia, los mejores platos

Como llegar a las islas Gili desde Bali

Que hacer en las islas Gili

Guía de Indonesia para mochileros

♦ Libro: guía de Bali en Moto

Esperamos que esta guía de Bali para mochileros te pueda ayudar a planificar tu viaje. Y ya sabes, para cualquier duda sobre como organizar un viaje a Bali nos tienes aquí.

Consigue tu seguro de viaje IATI con un 5% de descuento por ser lector de Mochileando por el Mundo desde este enlace: http://bit.ly/29OSvKt

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

35 comentarios en “GUIA DE VIAJE A BALI PARA MOCHILEROS”

  1. hola! vamos a bali en mayo, y he visto vuestro itinerario, que me ha gustado mogollon! hemos hecho algunos cambios, vamos a ir primero a ubud. yo quisiera saber que tal los traslados en el aeropuerto. que hicisteis vosotros. hay buses? son todo taxis? que hacemos? aconsejarme un poquito, que aunque luego alli vaya surgiendo la cosa, queria dejarmelo medio atado desde aqui.

    un besazo, y muchas gracias por vuestro diario!! es genial!

    1. Hola Maria 🙂 Nosotros nos fuimos directos a Kuta, asi que no sé decirte exactamente si hay buses hacia Ubud. Creo que lo mejor es tomar un taxi hasta la estacion de buses de denpassar y de alli bus hacia Ubud! Buen viaje…os encantará Bali! 🙂

  2. Felicidades por el blog.
    Me gustaría saber si los diferentes alojamientos en Bali lso teníais reservado antes de llegar o todo fue sobre la marcha. Gracias

    1. Hola! Pues todo fue sobre la marcha… viajando con moto puedes ir de un alojamiento a otro preguntando precios y no cansarte demasiado ;). Quizás te interese una gran noticia… en los próximos días vamos a publicar una guía en formato digital de cómo visitar bali en moto, con un monton de información sobre la isla y con un itinerario muy completo. Los primeros días será gratuita así que estate al loro! Un abrazo!

  3. Holaaa,
    He leido todos los post ya que en dos semanas empezamos una aventura rumbo a bali.
    Tengo dudas sobre el seguro de viaje, es imprescindible? Estamos 24 dias alli.
    Otra duda: Queremos visitar gili T como funcionan los ferrys y desde donde salen?
    graciasss

    1. Tened en cuenta que la exención de visado dura 20 días! Para Gili T no paguéis más de 500.000 rupias por persona i/v con traslados albpuerto incluídos, regatead pq muchos os pedirán más de un millón por persona (hay agencias por doquier!). Acabo de volver de Bali y es la caña!

  4. Hola
    En dos semanas viajamos a Bali. Con tanta información me entran ganas de estar alli ya.
    tenia dudas sobre el seguro, solo estamos 24 dia, es necesario?
    Por otra parte como funcionan los ferrys para llegar a Gili T, de donde salen y hay algun tipo de horarios?
    Estamos en pleno mes de diciembre y fiestas de navidad, nos recomendais algo!?
    Gracias.

    1. Hola! Por el tema del seguro, nunca esta de mas coger alguno, aunque sea basico. Para un viaje de un mes no suelen ser caros…

      EN cuanto a las Gili, pues nosotros no hemos estado!!! Pero le tenemos unas ganas terribles!!

      Mucha suerte y disfrutad de vuestro viaje!

  5. Holamuy buenas ! Nosotros nos vamos aBali en unas semanas y a vivir el auténtico Bali empezamos desde ubud tenemos muchisiiiiiiiiimas ganas de que llegue el 13 de septiembre ya aunque me estoy empapando todo lo que puedo me encantaría leer algunosconsejillos y muchas gracias por estas cosas así ya que ayudan muchísimo porque te ayudan a sentirte más seguro leyendo vivencias reales .saluudos desde Canarias

  6. Hola Hola!
    Primero felicidades por esta web magnífica! Me he leído casi todos los artículos de Bali. Nosotros sólo vamos 15 días, y ya tenemos la ruta… echamos un ojo a la ruta que hicisteis en Moto y la hemos medio copiado pero hacia el otro sentido y haciendo stop en Isla Meno.
    Quería saber si cuando alquilasteis la moto, la tuvisteis que mantener durante toda la ruta, es decir, devolverla en el mismo sitio que la alquilasteis, o cada día alquilabais una y la dejabais en el siguiente pueblo que hicierais noche? Esque nosotros empezamos en Ubud y acabamos en Uluwatu.

  7. Hola. Estaba pensando en hacer un viaje a Bali en junio. Qué seguro recomendáis y aconsejáis llevar los alojamientos desde aquí o cogerlos directamente allí? Muchas gracias chic@s

    1. Hola Elisabeth. Nosotros viajábamos con el seguro de Ocaso, pq estaba muy barato, pero ahora lo han subido y se nos ha jodio el chollo. Entre los viajeros es muy popular el seguro de IATI, puedes echarle un ojo. En cuanto a los alojamientos, si vas a pillarte una moto, casi mejor ir sin reservas, pues la ruta la puedes modificar a tu gusto, dependiendo de donde te sientes mejor, además que buscar alojamiento con la moto es sencillo (otra cosa es buscarlos con la mochila siempre a cuestas). Si quieres que el viaje sea algo más organizado, mejor llevar los alojamientos reservados desde aquí. Un saludo y suerte!

      1. Nunca he cogido una moto así que no sé yo si arriesgarme. Tenemos intención de ir unos 15 días en junio, qué ruta y medio de transporte recomendais para movernos allí?
        Muchas gracias por el blogspot, es de mucha ayuda chic@s

        1. Hola! El tema de la moto, no hace falta ser Rossi para moverse por alli, hay algunas carreteras que están bastante traficadas (en los alrededores de Kuta o en el trayecto Kuta-Gilimanuk, o sea la carretera hacia el suroeste, van bastantes camiones y buses que se dirigen a Java), pero en la mayoría no hay mayores problemas, además es toda una aventura! Es muy típico alquilar motos. Si no, tambien es común contratar un chofer por varios días, que os lleva por la isla en la ruta que le indiqueis. Un saludo y feliz viaje!

          1. Holaa, me a encantado vuestro blog, buen trabajo. Me preguntaba que pasa si conducimos una moto sin ningun tipo de carnet por indonesia? Se arregla tambien con un soborno o es algo mas grave? Un saludo

  8. Rober y Lety, tienen razon, solo por la parte sur como kuta hay bastante trafico pero te sales hay y es otro cantar. Mi hijo y yo recorrimos la isla en moto y fue todo estupendo, si sabeis llevar motos, os recomendaría alquilarla y veras que pasada. Estamos subiendo videos de nuestra ruta por Indonesia, si os interesa vamos paso a paso haciendo una ruta os lo dejo por si quereis tener una idea
    https://www.youtube.com/channel/UCdukpCe8F2rT7pLqmQxzfCg/featured?view_as=subscriber

  9. RAFAEL GONZALEZ ROMERO

    Hola!! Llegamos a Bali el 12/12 y estamos planificando la ruta, así que cualquier consejo es bienvenido. Hemos sacado el carnet internacional B. Sabemos llevar motos y conducimos en España una scooter 125 con el permiso B(coches) pero no tenemos el A (motos). Todo el mundo nos recomienda llevar una pero no sabemos si es posible o arriesgado hacerlo sólo con el B. Ya nos decís… El otro plan es alquilar un coche. ¿Es mejor en el aeropuerto o en Ubud?
    Y una última cosa. ¿El visado para 20 días se saca en el aeropuerto y es gratis?
    Gracias. Rocío y Rafa
    PD:NOS HA ENCANTADO VUESTRA PÁGINA!!!

    1. Hola Rafael!

      Muchas gracias por tu comentario! A nosotros nos pararon en alguna ocasión y con tener el carnet internacional B (de coche) es suficiente, así que sin problemas si solo conduces scooters de 125CC. Nosotros recomendamos recorrer la isla en moto, es como lo hicimos nosotros y, aunque en ocasiones un poco pesado (los trayectos aunque cortos son muuuuuy largos) nos da una libertad total. Ojo, nosotros no hemos conducido coche pero tenemos la sensación de que no sea una excelente idea, el tráfico es muy concurrido y hay que estar algo familiarizado. En cuanto al visado de Indonesia es de 30 días y es gratuito! Yuju!!

      Vamos a revisar este artículo y en los próximos días colgaremos algún artículo más sobre Bali, que estuvimos durante unas semanas hace nada.

      Abrazotes!

  10. Buenas tardes!
    Estamos planeado un viaje a Bali en setiembre con una amiga y descubrimos vuestro blog por casualidad y la verdad es que nos encanta!!
    Hemos decidido hacer ruta por la parte este de Bali, y habíamos pensado en hacerla en bicicleta ya que no nos vemos seguras para conducir con moto jeje.
    Os escribimos para saber vuestra opinión al respeto como viajeros expertos que sois.
    Muchas gracias 🙂 🙂

    1. Hola chicas! Pues no se no se, la verdad es que no lo vemos del todo. En las carreteras casi es más peligroso circular en bicicleta que en moto. Además distancias largas, calor y humedad… Si habeis conducido scooter alguna vez, basta con llevar un poco de cuidado y tener los ojos bien abiertos. Si finalmente no os decidís por ninguna de las dos cosas en Bali es muy típico contratar un taxi con conductor por uno o varios días… Pero claro, sale bastante más caro… Os deseamos un super viaje!

  11. Hola buenas tardes!

    Tengo una pregunta rapida, nosotras alquilaremos moto pero quería saber si os llevasteis las mochilas con vosotros o dejasteis la grande en el puesto donde alquilasteis la moto y os llevasteis una pequeñita o que hicisteis exactamente?

    Gracias!

    1. Hola Joana! Nosotros dejamos en la guesthouse de Kuta, donde regresaríamos, una mochila grande con toda la ropa que no necesitaríamos y metimos algo de ropa en la otra mochila, y llevamos tambien la pequeña con toda la tecnología. Esas dos mochilas, que en realidad no pesaban mucho, las llevábamos a los pies del conductor en la moto, y listo! Un abrazo y feliz viaje!

  12. Hola Chicos!

    Muchas gracias por compartir su experiencia. Sin lugar a dudas es de mucha ayuda para muchas personas.
    Yo estoy planificando mi viaje y estaré solo 8 días por Bali en Julio. Me gustaría preguntarles qué zonas recomiendan para alojar considerando que no tengo muchos días?

    Mil gracias!

    1. Hola Valeria. Muchas gracias por seguirnos! Pues la zona más practica si no se tienen muchos días es en Ubud o alrededores. Hay muchísimos alojamientos para todos los bolsillos y no faltarán opciones para alquilar una moto o taxistas para hacer excursiones por la isla. Un saludo y feliz viaje!

  13. Buenos días…estoy empezando a organizarme para hacer Bali con mochila y me surgen varias dudillas:

    1-Desde donde volasteis en España y con qué compañía?
    2-Yo cogeré una foto porque vamos dos, y las mochilas (no se si será un error) pero mejor llevar ropa, botiquín, calzado y neceser pero lo justo para ir moviéndonos. Es decir, una maleta grande no se si me servirá porque si la voy a dejar en la guesthouse…en realidad no la utilizaré…no?
    3- El agua me imagino que siempre de compra, embotellada y bien cerrada. Hay mucho peligro de gastroenteritis?
    4- Que repelentes utilizabais para mosquitos?
    5- A veces dormíais con familias (otras en hoteles), que tal el trato, el idioma, los desayunos en cada sitio?
    6- Con 16 días bastaría para ver al menos una buena parte de Bali, sin ser paliza, lo que quiero es disfrutar 😀

    1. Hola Cristina! Pasamos a las respuestas directamente:

      1. Nosotros siempre hemos ido desde otros países de Asia. Desde España creo que la mejor opcion es con alguna compañía que haga escala en medio oriente. Puedes mirar en skyscanner y comparar precios.
      2. Nosotros lo que hicimos fue repartir lo necesario en una mochila grande y otra pequeña, que la llevaba el conductor de la moto en sus pies. El resto lo dejamos en una GH de Kuta, donde empezamos el viaje y donde lo terminamos.
      3. Siempre embotellada, si.
      4. Un con mucha fama es Relec
      5. Todo super bien! No es necesario tener un excelente nivel de inglés, unas palabrejas y ahí todo el mundo se entiende…
      6. Si, es tiempo más que suficiente para visitar muchas zonas de Bali.

      Feliz viaje!!

  14. Luisa María Rodríguez

    Hola chicos, muchas gracias por regalarnos su tiempo y experiencias. Mi amiga y yo queremos disfrutar la Bali no turística, de hecho quisiéramos pasar un tiempo haciendo voluntariado con Word Packers. Tienen alguna referencia?

    Y otra pregunta, con el voluntariado a un lado cuántos días nos recomiendan para conocer Bali a lo no turistico

    Mil gracias de nuevo

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. En cuanto al voluntariado, no tenemos esa experiencia en Bali, así que no podemos asesorarte. Para wordpackers, puedes inscribirte desde este enlace y usar el código “MOCHILEANDO” para obtener un descuento del 20% 😉

      Y para conocer Bali más o menos bien, nosotros recomendamos dos semanitas.

      Un abrazo y feliz aventura!

  15. Hola! Viajo a Bali en un par de meses. Quería saber qué lugar es mejor para hospedarse: Ubud o Sanur. No estaré muchos días en Bali y quería sacar mayor provecho de la ubicación donde pasaré la noche. Ojala puedan responderme a mi correo.

    Abrazos y de mucha utilidad su post.

    1. Hola Kevin, ¿solo te vas a quedar una noche en Bali? La verdad es que es muuuuy poquito tiempo. Pero si hay que elegir donde, nosotros nos decantamos por Ubud, es un lugar bastante agradable, con montones de alojamientos de calidad y a buenos precios y desde donde se pueden descubrir la mayoría de las maravillas de la isla en tours de un día. Un abrazo y feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba