LIBRO: GUÍA DE BALI EN MOTO

Se acerca el verano y con él la misma historia de todos los años: elegir destino vacacional. Que si unos colegas se van a la Riviera Maya, otros a Menorca, otros más aventureros optan por Laos, que tú piensas “¿pero qué narices hay en Laos?”, incluso tus tíos, que no han viajado en su puñetera vida, se van de ruta por Europa.

Sentimos anunciar que el libro ya no está disponible 🙁

Pero siempre, siempre, se escucha hablar de Bali.

En anuncios de televisión, en los escaparates de las agencia de viajes, los amigos de unos amigos lo recomiendan… ¡Incluso una pareja de famosillos frikis se acaba de casar allí!

Algo tiene Bali que atrae a propios y extraños. Los propios, en este caso, son los mochileros que andan desperdigados por Asia y encuentran en Bali un buen sitio donde cargar (y descargar) energías. Los extraños son aquellos que, como cada verano, necesitan una escapada y el nombre “Bali” les resuena en la cabeza desde hace un tiempo.

Qué vas a encontrarte en la guía

Este libro está destinado tanto a unos como a otros, pero todos con algo en común: conocer Bali de forma diferente, huyendo de los tours organizados y recorrerla por uno mismo. Y que mejor forma de hacerlo que a lomos de una moto!

♣ Te explicaremos cómo alquilarla, cómo conducirla, te daremos unos consejos útiles para no cagarla, y, cómo no, te propondremos una ruta para conocer esta maravillosa isla en 10 etapas.

♣ En primer lugar te zambulliremos en la historia y la cultura balinesa y podrás comprobar lo apasionante que son sus tradiciones, únicas en el mundo! Te contaremos los secretos de la cocina balinesa, una de las más ricas de Asia. Te plantearemos también nuestro Top10 de lugares que visitar en Bali.

♣ Seguiremos con una serie de capítulos donde damos consejos para que el viaje sea lo más fácil posible.

♣ Una vez tanteada la idea de conocer Bali en moto, detallaremos las normas básicas de conducción, muy diferentes a las de nuestros países.

♣ Te propondremos además un itinerario dividido en 10 etapas para recorrer la isla en un periodo de tiempo de entre diez y quince días y no perdernos ni un detalle. En cada una de ellas se especifican los kilómetros totales, los puntos interesantes que visitar y su historia, y se clasifica su dificultad en alta/media/baja según la distancia, las carreteras y lo complicado del recorrido. También se incluirá un mapa de cada una, para saber exactamente en qué punto de Bali estamos.

♣ Por último, como somos conscientes de que no todo el mundo dispone de este tiempo, sugeriremos una ruta más asequible, fácilmente realizable en una semana.

♣ Y ya para rematar, incluimos un vocabulario básico de bahasa-indonesio que te ayudará a romper el hielo con los locales.

Índice

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN: BALI, LA ISLA DE LOS DIOSES

  • Historia
  • Religión

COCINA BALINESA

TOP 10

CALENTANDO MOTORES

  • ¿Por qué viajar en moto por Bali? (A dos ruedas se viaja mejor!).
  • ¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar la moto? (Para no ser timado).
  • ¿Cómo preparar el viaje? (¿Qué me llevo?)
  • Consejos útiles. (Para no hacer demasiado el primo).
  • Cajón de sastre.

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN BALI

ETAPA 0: KUTA

ETAPA 1: KUTA – NEGARA

ETAPA 2: NEGARA – PEMUTERAN

ETAPA 3: PEMUTERAN – LOVINA

ETAPA 4: LOVINA Y ALREDEDORES

ETAPA 5: LOVINA – UBUD

ETAPA 6: UBUD Y ALREDEDORES

ETAPA 7: UBUD – LAGO BATUR

ETAPA 8: LAGO BATUR – CANDIDASA

ETAPA 9: CANDIDASA – NUSA DUA

ETAPA 10: NUSA DUA – KUTA

RUTA CORTA (UNA SEMANA)

VOCABULARIO BÁSICO DE BAHASA INDONESIO.

 

Qué dicen del libro

Anónimo – «Bali en moto!!!»
La guía es ideaaaal para organizar el viaje a Bali! Es muy clara, facil de entender y de utilizar, gracias por compartir todas las experiencias! Cuando se viaje se agradece mucho tener otras opiniones y consejos del lugar!

Ruben – «Buena y útil»
Gran guia que nos sirvio para realizar el viaje por Bali aue hicimos en moto, la unica diferencia con respecto al quehicimos nosotros es que lo hicimos al revesde lo que indicaba la guia pero muy util la verdad

Vicente León – «Imprescindible…»
Es una guia muy completa, y muy facil de entender, se nota que habeis ido en primera persona y que disfrutais como nadie de lo que haceis, solo asi se puede ver este resultado. Hemos quedado encantados con la guia.

Leticia – «Completísima»
Me ha gustado mucho la guía, muy completa y con información muy útil.
Gracias, la verdad es que cuando quieres viajar a un país tan lejano y desconocido viene muy bien encontrar una guía así.

Ruben Mariscal Sanchez- «Buena guía»
Muy bien explicado todo, nos ha servido bastante para planificar nuestra visita a bali en moto tambien. Mucha info Recomendable 100%

Monti – «Guía útil»
Una buena guia sobre la q basar tu viaje en Bali, y no cometer ciertos errores que pueden evitarse. Gracias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

24 comentarios en “LIBRO: GUÍA DE BALI EN MOTO”

  1. Hola! El libro de guia de Bali en moto lo podemos obtener como libro físico en Amazon ? O solo existe la versión digital??

    Gracias adelantadas, 🙂

  2. Hola chicos!! Lo primero, perdón por el retraso, compramos el libro el año pasado y se nos olvidó escribir… (nos acordamos ahora que nos vamos a Tailandia y os volvemos a leer).

    La guía está genial, para mi gusto perfecta para tener una idea rápida de cómo moverse por la isla y ver todo lo posible. Para mí, lo mejor es que describís muy bien las carreteras (hay tramos que es mejor ir prevenido) y los consejos generales de cómo conducir allí. Alguna mejora de maquetación y sería perfecto 😉

    El precio, yo lo considero justo ya que nos alimentamos de vuestro blog para todo ese viaje, el de este año, los que haremos más tarde… vamos, que lo pagamos con gusto 🙂

    Gracias!

    1. Hola Luis!!! Muchisimas gracias por tomarte la molestia de escribir tu comentario!!! La verdad es que nos ha hecho muy felices saber que te ha ayudado y que hayas disfrutado de la isla!!

      Un abrazo fuerte!

  3. Hola, estoy interesado en adquirir el libro de Bali ya que me voy en un par de semanas y al proceder a comprarlo con pago mediante tarjeta, al final, me obliga a darme de alta en PayPal y no quiero. Hay alguna forma de evitarlo? Si no es posible, se puede comprar mediante una transferencia directamente y luego me lo mandáis? Siento el engorro pero no quiero darme de alta en mas páginas. Ya me decís si es posible. Un saludo

  4. La guía es ideaaaal para organizar el viaje a Bali! Es muy clara, facil de entender y de utilizar, gracias por compartir todas las experiencias! Cuando se viaje se agradece mucho tener otras opiniones y consejos del lugar!

  5. Hola estoy intentando adquirir vuestro libro por mail (pdf) pero a la hora de hacer el donativo, no veo donde puedo poner el libro que quiero.
    Que debo hacer?

  6. Hola!
    Estoy interesado en vuestro libro, pero me gustaría saber si tenéis algún ejemplo/sample que se pueda ver sobre como es una etapa.
    Por otro lado, lo hicisteis en moto, pero sería también aplicable a hacerlo en coche? No sé hasta que punto las carreteras de allí sean complicadas en coche o con demasiado tráfico…

    1. Hola Alfonso. No tenemos fragmentos que podamos enviarte. El libro ofrece un itinerario por Bali, explicando cada uno de los lugares. Lo ideal es hacerlo en moto (para ahorrar en transporte) pero claro que se puede hacer también en coche. Saludos y gracias por el interés

  7. Hola,

    Acabamos de volver de Bali, ¡qué corto ha sido!
    Ha sido un gran acierto seguir las recomendaciones y los lugares de visita propuestos en vuestra guia Bali en moto. Sin duda compraremos vuestras guías en próximos viajes!

  8. Volver a la realidad después de una gran aventura indonesia. La guía nos resultó muy útil en el momento de preparar al viaje y repartir los días. Durante el viaje la tuvimos muy presente durante los viajes en carretera a la hora de decidir para dónde tirar y qué sitios conocer. También para decidir en donde pasar las noches..
    Qué ganas de volver!! muchas gracias por la guía!

  9. Hola!! Hemos comprado la guía y aquí estamos para agradecer y animar a mas viajeros a adquirirla 🙂

    En general nos gusta hacer las investigaciones de los destinos por nuestra cuenta, peeero llegamos a Bali sin saber casi nada y con los días contados. Así que esta guía fue una gran solución.
    Sólo teníamos 8 días, así que recortamos algunas cosas, pero la pasamos muy bien y nos sirvió mucho la información.
    Los precios han cambiado un poco, aquí pongo algunos actualizados a octubre de 2016:

    *Templo Tanah Lot: 60.000 Rp + 2.000 Rp por parking
    *En Biorock project en Lovina nos quisieron cobrar 15.000 Rp por hacer snorkel, pero nos pareció raro porque habíamos leído que es gratis, y además hay muchos hoteles sobre la playa y no creíamos que toda esa gente haya pagado. No hay manera de controlar. Así que solo nos alejamos un poco de la «oficina» de Biorock, y no pagamos…
    *Piletas termales Air Panas Banjar: 10.000 Rp + donación por el parking
    *Templo Ulun Danu Beratan: 50.000 Rp
    *Por detenerse en la carretera para ver los arrozales de Jatiluwih, cobran 40.000 Rp, pero puedes decir que sólo transitas la ruta y continuar. Hay 3 controles. Una opción es pasar los controles, estacionar un poco mas adelante y volver a ver los arrozales caminando.

    Saludos!!

    1. Hola chicos!!! Antes que nada muchas gracias por comprar la guía, pero sobre todo gracias por esta pedazo de actualización!!! Sois la leche!! Seguro que ayuda al resto de gente que viaje por allí!! Un abrazo fortísimo y muchisima suerte!!

  10. Hola,
    Intento hacer el pago pero una vez introducido todos los datos y darle a continuar me vuelve a aparecer la pantalla en blanco para q vuelva a introducirlos d nuevo.

    1. Hola Carmen. En primer lugar te damos las gracias por tu interés. El error será de la página de Paypal, intentalo con algún otro navegador de internet a ver si te da el mismo problema. Si sigues interesada tambien podemos darte el numero de cuenta para que hagas una transferencia…

      Un saludo!

  11. Hola q tal, estoy viendo sobre la guia y adquirirla, pero mis fechas de viaje solo se acomodan para la temporada alta de la Isla, (agosto), tenemos al rededor de 10 a 15 dias, pero me preguntaba si recomendarias hacer una ruta asi en moto en temporada alta, ya que no se si sea dificil ir encontrando hoteles en el camino ya q estarian muy ocupados por ser temporada alta,

    no se si tengas algun dato sobre estas fechas si es recomendable hacerlo o no? gracias!!

    1. Hola. Gracias por el interés. Es posible que la disponibilidad de alojamiento sea menor en temporada alta, pero no creemos que haya problemas para encontrar, Bali tiene muchisima oferta de alojamiento. Un abrazo y feliz viaje!

  12. Buenos días !!
    Este fin de semana me he descargado la guía de Bali en moto y considero que he hecho una inversión inteligente. Con la información del libro y la ayuda de los dioses balineses estoy seguro que este verano me saldrá un viaje redondo ! Las explicaciones son muy útiles y te ahorran perder el tiempo en equivocaciones propias de quien nunca ha viajado a esta isla. Sinceramente, recomiendo que os la descargueis !
    Un saludo a tod@s,
    David G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba