30 COSAS QUE VER Y HACER EN SÍDNEY

que ver y hacer en Sídney

Por lo general la gente sabe muy poco sobre Australia, ese enorme país al otro lado del mundo cuyo personaje más icónico (al menos para los profanos) es Cocodrilo Dundee. Sin embargo Sídney entraría en la lista de las ciudades a visitar antes de morir de la mayoría de viajeros. Aunque no es la capital del país (hola, Canberra!), Sídney es sin duda su ciudad más popular, que ha sabido traspasar fronteras y ser conocida (y reconocida) allende los mares. En este post vamos a contarte 30 cosas que ver y hacer en Sídney, porque créenos, hay mucho más allá del edificio de la Opera o de  Bondi Beach!

* Al final del artículo te damos un montón de información útil para planificar tu viaje por libre a Sídney

1. Algo que teníamos ganas de hacer en Sídney era recorrer los 6 Km que separan Bondi Beach de Coogee Beach, a través del famoso costal walk que une ambas playas. Y merece muchísimo la pena! En el camino hay varios miradores que ofrecen unas vistas panorámicas tremendas y alguna que otra sorpresa (esculturas, casas preciosas, cementerios…). No te olvides el bañador en el alojamiento porque lo echarás de menos. Más info.

2. El edificio de la Opera House domina el skyline de la ciudad y terminarás contemplándolo desde todas las perspectivas, pero nunca te vas a aburrir de el! ¿Sabías que cada parte de su emblemático techo blanco forma un círculo perfecto? Hay muchas curiosidades alrededor del mayor icono de Sídney, a ver si nos ponemos a ello y escribimos un post dedicado 😉

3. No puedes irte de Sídney sin haber cruzado a pie su puente más famoso: el Sydney Harbour Bridge. Los más valientes incluso tienen la opción de caminar a lo largo de su arco de acero, eso sí, tendrás que hacerlo con un tour especializado, no creas que puedes trepar libre como si fueras un spiderman flipado.

4. La comunidad china de Australia es una de las más numerosas del mundo, así que te recomendamos encarecidamente poner Chinatown entre tus planes. Y si puedes visitarla los viernes por la noche, cuando se monta su famoso night market, pues mucho mejor!

5. The Rocks es uno de los barrios más peculiares de Sídney, y es que fue, nada más y nada menos, el primer asentamiento británico de la ciudad. Hay muchas tiendas y restaurantes entre sus callejuelas, así que el ambiente está garantizado. Venir hasta aquí es de las mejores cosas que ver y hacer en Sídney.

The Rocks, uno de nuestros barrios favoritos 🙂

6. Sídney es una ciudad bastante verde, si te mola caminar a la sombra de los árboles y al sonido de los pájaros, estás de doble enhorabuena: mientras relajas tu mente y tu cuerpo también podrás darle un gusto a tu vista, con unas vistas inolvidables. El parque más antiguo de la ciudad es el Hyde Park.

7. Allí al lado se encuentra la St Mary’s Cathedral, la iglesia más bonita de Sídney, de estilo gótico y con gran significado: fue la primera iglesia católica construida en Australia.

8. Otro parque que te encantará es Observatory Hill, que como bien hace presagiar su nombre, tiene una panorámica sensacional de la bahía y del barrio The Rocks.

9. Y como olvidarnos del Botanic Garden, con sus enormes jardines, senderos, laguitos y cafés. No te olvides de llegar hasta su extremo, donde podrás ver el  Mrs Maquarie’s Chair. Fue escavada en la roca por unos convictos, en el lugar donde la Señora Macquarie, la mujer del gobernador de New South Wales hasta 1821, solía sentarse a mirar los barcos que iban y venían desde su madre patria: Gran Bretaña. Es un lugar mágico y con vitas inmejorables.

10. Bondi Beach tiene fama mundial, pero créenos cuando te decimos que por cuantas veces la hayas visto en la televisión, en vivo no va a defraudarte: Bondi mola mucho, así que no te lo pierdas por nada al mundo, que no acaso es de las mejores cosas que ver y hacer en Sídney.

Sídney no sería la misma sin sus playas

11. Si dispones de cierto margen de tiempo, una de las excursiones que no puedes perderte por nada del mundo es a las Blue Mountains. Este Parque Nacional es una auténtica sorpresa a solo unos cuantos kilómetros del asfalto de la ciudad. Nosotros lo visitamos durante nuestro road-trip y si bien no esperábamos gran cosa, terminó entrando en el top10 de la ruta por la costa este de Australia.

12. Otras excursiones cerca de Sídney son el Royal National Park donde se encuentran las Figure 8 Pools, unas piscinas naturales escavadas en la roca con forma de 8. Y si nunca vistes canguros, puedes ir al Morrisett National Park, nosotros no lo conocimos pero varios lectores y amigos nos lo recomendaron!

13. Sácate una foto delante del ayuntamiento de Sídney (el Town Hall). Aunque si hablamos de edificios monumentales debes acércate al Queen Victoria Building, donde, además, te espera una frikada: una estatua del perro de la reina que habla! O eso nos contaron, nosotros nos acercamos varias veces pero ni siquiera nos dio los buenos días! Eso sí, por dentro el edificio es brutal!

14. No puedes irte de Sídney sin experimentar una de las cosas más aussies que hay: móntate tu propia barbacoa en un parque! Te recomendamos comprar salchichas, algún bistec de ternera, verduritas o lo que más te plazca y acercarte a Bronte Park, es un lugar perfecto para un pic-nic aussie!

15. En Bondi no puedes dejar de acercarte a las que, probablemente, son las piscinas más famosas del mundo: las Bondi Iceberg Pool. Podrás nadar mientras escuchas el sonido de las olas rompiendo bajo tus pies. La entrada cuesta 7$ y te da derecho a nadar en la piscina y a usar el gimnasio y la sauna.

que ver y hacer en Sídney
Las piscinas de Bondi Beach son la leche de bonitas!

16. Aunque si quieres ahorrarte un dinerito pero tienes mono de un baño, a un corto paseo se encuentran las piscinas de Bronte Beach, casi igual de bonitas que las anteriores y gratis!

17. En Melbourne nos enamoramos de Fitzroy, su barrio hipster. Obviamente Sídney no se puede quedar atrás y en este caso su barrio más alternativo es Newtown, una zona llena de cafeterías y restaurantes donde perder las horas es un verdadero placer. Eso sí, Fitzroy está a otro nivel 😉

18. Si te gustan las librerías tienes que visitar la State Library, la entrada es gratuita y es un verdadero oasis de paz en medio del bullicio de la ciudad.

19. Si eres un fan de los parques de atracciones estás de enhorabuena: Sídney, como Melbourne, tiene su particular Luna Park, que además ofrece unas vistas preciosas de la bahía. La entrada es gratuita, aunque las atracciones, obviamente, no 😉

20. Vale, puede que ya no sea tan secreto, pero el Wendy’s Secret Garden sigue siendo uno de aquellos lugares en vía de extinción en cada ciudad. Ya solo por esto merece acercarse ¿no crees? A nosotros personalmente nos encantó y entra directo en este post de cosas que ver y hacer en Sídney.

21. Otro parque: Centennial Park y, cómo no, otras grandes vistas. En este enorme parque urbano no hay opción para el aburrimiento, alquila una bici, sal a la “caza” de las diferentes especies de pájaros, trata de resolver su laberinto, aprovecha para hacer un picnic o barbacoa, o simplemente pasea.

22. Uno de los edificios más bonitos de la ciudad es la Government House, que se puede visitar los fines de semana de 10 a 15 (recuerda reservar tu visita online).

23. Comprueba bien el calendario porque con suerte puede que  tu visita coincida con algunas de las celebraciones más grandes de la ciudad:

  • NYE: ¿Hace falta decir lo increíble que tiene que ser recibir el año nuevo en Sídney? No, no hace falta.
  • The Sydney Festival: tiene lugar en enero, cuando artistas de todas partes de Australia y del mundo se reúnen para ofrecer espectáculos de baile, música, pintura y comedia.
  • Mardi Gras: es la fecha en la que tiene lugar una de las fiestas del orgullo LGBT más grande del mundo.
  • Vivid Sydney: se celebra entre mayo y junio, y la ciudad se convierte en un inmenso escensario donde la luz y la música son las grandes artistas.

24. ¿Eres de los que buscan rincones urbanos donde sacar las mejores instantáneas? En Sídney hay unos cuantos, Angel Place es uno de los más sorprendentes. Esta callejuela tiene una peculiaridad: entre las fachadas de sus edificios y sobre tu cabeza cuelgan un montón de jaulas de pájaro abiertas de diferentes tamaños.

25. Si quieres darte un caprichito una buena idea es disfrutar de una cena en crucero al atardecer por la bahía (y con barra libre de vino y cerveza!). Nosotros celebramos así nuestra última noche de este viaje de 3 meses por Australia y la experiencia es muy, muy recomendable. Recordarás durante mucho tiempo el atardecer desde la cubierta del crucero.

que ver y hacer en Sídney

26. Otra opción más barata para disfrutar de Sídney desde el agua es subirte a un ferry público. Uno de los mejores trayectos es el que va de Circular Quay a Manly. El viaje dura unos 20 minutos y el billete cuesta 7,35$. Para ahorrar un poquito te damos un truco… pero lo vas a encontrar en la parte de Info Útil 😉

27. La Universidad de Sídney es la más antigua de toda la nación, fundada en el año 1850. Pero este no es el único motivo para visitarla, sus edificios, de claro estilo british (cómo no), son verdaderamente hermosos y siempre hay mucho ambiente a su alrededor.

28. ¿Quién ha dicho que todo es caro en Australia? Los amantes del arte tienen que estar muy felices porque tanto la Art Gallery of New South Wales como el Museo de Arte Contemporáneo son gratis.

29. El CBD (distrito financiero) es bastante interesante a nivel arquitectónico. Antiguamente existía una línea de bus gratuito que hacía un recorrido interesante (ruto 555), pero ya no está operativa. Mejor, una excusa más para mover tus piernecitas, además las mejores cosas vas a encontrártelas perdiéndote por las calles.

30. Sídney es famosas por sus mercadillos: el de los domingos de Bondi mola much,  aunque el Paddington Markets es quizás el más grande (se concentran más de 100 puestos!) Eso sí, el más curioso es sin duda el del pescado: el Sydney Fish Market, nos recordó, salvando las distancias al de Tokio!

que ver y hacer en Sídney

Estas son para nosotros las mejores 30 cosas que ver y hacer en Sídney ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Sídney? Déjanos un comentario 🙂

Información útil

:: ¿Dónde dormir en Sídney?

Nosotros pasamos 5 noches en Sídney, las tres primera en el Sydney Central YHA y las otras dos en el Sydney Harbour YHA. El primero de ellos a escasos metros de la Central Station de Sídney, en una zona muy céntrica, con montones de opciones para salir a comer, el barrio chino está al lado y hay muy buen ambiente. El segundo se encuentra en pleno barrio de The Rocks, muy cerquita del extremo sur del Harbour Bridge y con unas vistas impresionantes del puerto y de la Opera desde la terraza.

Precios: se encuentran habitaciones compartidas desde 35$ el primero y 41$ el segundo.

que ver y hacer en Sídney
Sydney Central YHA
Sydney Harbour YHA

:: ¿Cómo llegar a Sídney desde el aeropuerto?

El mejor medio (y prácticamente el único, a excepción obviamente del taxi) es el tren. La linea que comunica el aeropuerto con el centro de Sídney es la T8, y hace paradas en Central, Museum, St James, Circular Quay, Wynyard y Town Hall. Para poder subirte tendrás que adquirir una tarjeta Opal Card (gratis, con primera recarga obligatoria de 20$). El precio del recorrido desde/hasta el aeropuerto es de 18,50$ (14,30$ de tarifa del aeropuerto + 4,20$ de la tarifa del recorrido), y queda fuera del límite diario, del que te hablamos en el siguiente punto.

Si tienes que volver al aeropuerto que sepas que puedes dejar la tarjeta en negativo, basta que tengas un mínimo de 3$ de saldo en la tarjeta para poder entrar en tu estación en Sídney y al salir en el aeropuerto la máquina te marcará que te quedas en negativo, pero te dejará pasar.

Si te animas a caminar hasta la parada del tren más cercana al aeropuerto (Mascot Station), te ahorrarás la tasa del aeropuerto y el viaje te saldrá mucho más barato, concretamente 3,46$ (2,42$ en off peak). Gracias Felipe por ese truquito 😉

:: ¿Cómo moverse por Sídney?

Lo primero que tienes que hacer es adquirir una Opal Card (una tarjeta recargable que te va a servir para bus, ferry, tram…). Es gratis pero tienes que hacer una recarga inicial de 30$. Más info sobre las tarifas individuales de cada viaje. Pero hay un truco: el máximo importe que te van a cobrar en un día es de 15,40$, así que si te organizas bien y haces todas las visitas en medios de transporte en un día… pues te puede salir mucho más barato que lo normal! Y ojito al dato: los domingos este máximo se reduce solo a 2,50$! Así que si estás en domingo por Sídney, aprovecha para hacer las visitas más lejanas, como la de Bondi Beach, la de Mandy o incluso la excursión entren a las Blue Mountains, y el resto de los días explora el centro.

La opal card se puede comprar en el aeropuerto, estaciones de trenes y hasta en los 7eleven.

:: ¿Dónde comer en Sídney?

Aquí te dejamos 7 restaurantes donde comer barato en Sídney (bien y barato).

Ahorra en tu viaje

Vuelos baratos a Australia: bit.ly/2GMJaj1

Alojamiento barato en Australia: booki.ng/2GbmriU

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentoaquí

Actividades en español en Australia: bit.ly/2HQukaG

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgonetabit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Libros y guías de viajeamzn.to/2SCCyIV

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “30 COSAS QUE VER Y HACER EN SÍDNEY”

  1. Hola chicos, sois la leche con este blog. Me ha servido mucho en las visitas que he hecho a Tasmania, Melburne y ahora Sydney. Vuestros consejos y qué ver/hacer son geniales.

    Sólo me gustaría informaros de algunos cambios que hay ahora en Sydney. La Opal ya no se recarga con 20 AUD de inicio sino con 30 AUD y al ruta 555 ya no existe, pero lo de los 2,5 AUD de máximo en la Opal si que sigue existiendo 🙂

    Muchas gracias por vuestro blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba