25 COSAS QUE VER Y HACER EN SEÚL

que ver y hacer en Seúl

Inagotable. Así describiríamos la capital de Corea del Sur. Hay tantos planes aquí como tipos de kimchi, y es que parece que esta metrópoli sea casi infinita: cuenta con 25 distritos diferentes (gul) que, a su vez, se dividen en barrios (dong). Con tantas opciones para todos los gustos es complicado hacer un listado de cosas que ver y hacer en Seúl, pero ¡challenge accepted!

Barrios tradicionales, rascacielos de vértigo, tiendas de K-pop y cosmética y un buen puñado de sorpresas. ¿Te vienes de viaje virtual a la capital de Corea del Sur?

1. No has estado en Seúl si no has pisado (al menos) uno de los Palacios Reales de la Dinastia Joseon que, por cierto, fue la más longeva de la historia (1392-1897). Nuestro consejo es que visites todos ya que cada uno tiene cierta peculiaridad. Además hay un ticket combinado que permite visitarlos por solo 10.000W (unos 7€). Los Palacios tienen nombres impronunciables ¡welcome to Korea! Y son estos:

  • Gyeongbokgung: es el más grande, el más antiguo y, para muchos, el más bonito. Imposible no flipar ante la enorme puerta Gwanghwamun. Su nombre significa “palacio de la bendición feliz”.
  •  Changdeokgung: también muy bonito y con un plus muy interesante… un jardín secreto! Las visitas son guiadas (en inglés, incluido en el ticket de 10.000W). Aquí puedes ver los horarios de los tours. Su nombre significa “palacio de la virtud próspera”.
  • Changgyeonggung : pegado al anterior Palacio, bien merece una visita. Nació como Palacio de Verano pero pronto se transformó en residencia oficial a todos los efectos. Fue de los más golpeados durante la ocupación japonesa (aquí construyeron un zoo y un jardín botánico). Su nombre significa “palacio de la alegría floreciente”.
  • Deoksugung: es el más pequeño de los Palacio, pero uno de mis favoritos. Lo más curioso es que aquí puedes ver el cambio de la guardia a las 11.00, a las 14.00 y a las 15.30 (cada día menos los lunes, más info). De este sitio tengo un recuerdo especial ya que lo visité completamente a solas y con nieve, fue un momento precioso. Su nombre significa “palacio de la longevidad virtuosa”.
  • Gyeonghuigung: si por tema de tiempo tienes que renunciar a visitar uno, sacrificaríamos este. Fue un palacio secundario que se utilizaba en momentos de emergencia (está algo alejado del centro). Su nombre significa “palacio de la armonía serena”.

palacios de Seúl

2. La Torre de Seúl es uno de sus símbolos y, la verdad, se ve casi desde cualquier parte de la ciudad. ¿Merece la pena subir a ella? No lo sé :-p Cuando estuve en Seúl estaba cerrada debido al CoronaVirus peeeero, es un mirador baratito y las vistas tienen que molar mucho! Además, se puede aprovechar el viaje para dar una vuelta por el cercano Namsan Park. Para llegar tienes dos opciones: caminito de cuesta de una media horita o funicular.

3. Lo más alucinante de Seúl son sus barrios, todos con una personalidad propia y llenos de cosas que hacer. Uno de los más famosos es Myeongdong, la meca de las tiendas de cosmética coreana que, como sabrás, es de las mejores del mundo. En serio, hay cientos de tiendas donde poder comprar las mejores mascarillas del mercado por menos de 1€! Es una zona repleta de restaurantes, tiendas de ropa, puestos callejeros y neones por todas partes, así que no vas a aburrirte.

4. Otro barrio imprescindible es Insadong. Aquí me alojé yo durante 2 semanas y, si bien la primera impresión fue algo raruna, pronto comencé a pillarle el punto. Su localización es perfecta (caminando puedes llegar a muchos puntos turísticos), tiene una inmensa oferta gastronómica, puestos de souvenirs y tiendas típicas y tradicionales, como sus famosas teterías.

5. Aunque si hay un lugar que me enamoró, fue el Bukchon Hanok Village, un barrio que con sus hanoks, las típicas casitas coreanas, te transportará al pasado. Aquí es donde vivían los altos funcionarios y los nobles de la corte Joseon y hoy es una zona residencial con un buen puñado de miradores donde sacar fotazas. Si te ánimas puedes alquilar un hanbok, el traje tradicional coreano, y dar una vuelta original (para mi es el traje típico más bonito de todo el mundo, en serio, me encantan).

que ver y hacer en Seúl

6. ¿Y qué decir de Gangnam? Este barrio ganó popularidad gracias a la pegadiza canción de PSY “Gangnam Style” y seguro que, al menos una vez, te marcaste el famoso bailecito. Pues, Gangnam es la zona más fashion y pija de Seúl, llena de tiendas de lujo, cafeterías molonas, sitios instagrameables (como la ya súper famosa librería Starfield del COEX Mall), rascacielos, empresas internacionales y fiestones… En serio, Seúl nunca duerme y sus clubs y party son famosos en todo el mundo ¡que marcha tienen!

7. Si buscas ambiente local, tiendecitas hipster y precios bajos, tu sitio es Hongdae. Es un barrio de estudiantes, karaokes, restaurantes y ambientazo. Muchos lo comparan con Harajuku, en Tokio. Aquí, entre otras cosas, puedes comerte un helado de 32 cm! XD

8. Para aquellos días en los amanece lluvioso o nublado (aunque más que nubes puede que sea polución… los surcoreanos suelen culpar a los chinos por eso), también tenemos planes. Hay muchísimos museos en Seúl y un buen puñado son completamente gratis. Aquí te dejamos los 2 que nos parecen imperdibles:

  • Memorial de la Guerra de Corea: para conocer el trágico pasado de este pequeño país y su presente. No olvides que Corea del Sur sigue técnicamente en guerra con sus vecinos del Norte. Es gratis.
  • Museo Nacional de Corea: para aprender más sobre Corea, su historia y sus artes. También es gratis.

9. ¿Sabías que Seúl tiene su propia versión de Muralla China? A ver, es infinitamente más pequeña pero es una visita original! Conecta diferentes pequeñas montañas (Bugaksan, Naksa, Inwangsan y Namsan) y si te lo preguntas sí, se puede pasear por varios tramos de la misma y, como imaginarás, las vistas desde allí son brutales.

10. Para aquellos con ganas de darse un buen paseo, dos son los lugares ideales para hacerlo, que además han cambiado el trazado urbano de la ciudad:

  • La orilla del rio Cheonggyecheon, que atraviesa la ciudad y que, en el pasado no era más que un arroyo sucio y feo… tanto que hasta decidieron construir una carretera encima. El proyecto de revitalización de este oasis fluvial fue brutal (aunque el tramo más bonito es de un par de km).
  • Seoullo 7017, un skygarden que se inauguró en 2015 en los alrededores de la estación de Seúl, sobre lo que era un antiguo paso elevado de la autopista y, de alguna forma, recuerda un poco el High Line de Nueva York.

¿Cansado? ¡Ánimo!
Te quedan unas cuantas cosas que ver y hacer en Seúl

11. Tras tanto caminar tendrás hambre… ¡genial! La comida coreana es una de las más famosas de Asia y en Seúl podrás ponerte las botas con mil tipos de platos. Yo no soy para nada fan del kimchi, el plato nacional, pero soy minoría: aquí están locos por él. En este post te contamos más platos que tienes que comer en Corea del Sur.

12. Los mejores sitios donde degustar la gastronomía coreana o sacar fotos curiosas, son los mercados de Seúl. Te recomendamos visitar estos dos: Namdaemun Market (si no la has visto ya, tienes que ver la serie «Street Food» en Netflix) y Dongdaemun Market.

13. ¿Te gusta el arte urbano? Entonces acércate al Inhwa Mural Village, un barrio diferente, lleno de street art y grafitis coloridos.

14. Seúl está repleta de cafeterías (pero por favor, no vayas a las cafeterías con animales!). El café está rico y más barato que, por ejemplo, en Japón. Algunas de las cafeterías más bonitas de Seúl son: Yeonnam-Dong 223, donde te parecerá estar dentro un dibujo en blanco y negro; y King’s Cross Harry Potter Café, ambientada en el mundo de Hogwarts.

15. Otro pequeño barrio que me enamoró fue Ikseodong: al igual que el Bukcheon Village, está formado por decenas de hanoks que han sido reconvertidos en tiendecitas, cafeterías y restaurantes hipster. Lo tenía al ladito de casa, así que fui a pasear por aquí un montón de veces y nunca me cansé 🙂

que visitar en Seul

16. Si tienes tiempo, el barrio de Itaewon también mola (y si has visto la serie de Itaewon Class, mucho más!). Tiene rollito multicultural y es súper animado gracias a la inmensa oferta de ocio que hay. Y, consejito… si no la has visto, mírate Itaewon Class, que mola mil!

17. Otro planazo es alquilar una bici, comprar pollo frito y cerveza y darte un rulo por la orilla del río Han. ¿Y el pollo pá qué? Pues, para hacer un pic-nic, ¿no? Que habrá que recuperar las fuerzas del paseo, digo yo 😉 Por cierto, si te ánimas, llega hasta el puente Banpodaegyeo que ostenta un curioso record: en él se encuentra la fuente de agua y luces más extensa del mundo entero (eso sí, el espectáculo de luces solo lo hacen desde abril hasta octubre).

18. El Santuario Jongmyo también merece una visita, especialmente por su historia: está dedicado a todos los miembros de la dinastía Joseon y tiene una importancia histórico-arquitectónica de encomiable valor.

19. Otra de las cosas que tienes que ver y hacer en Seúl es acercarte al templo Budista Jogyesa, para muchos, el más bonito de la ciudad. Cuando fui estaba repleto de linternas de colores y tuve la suerte de poder presenciar una ceremonia Budista. La entrada es gratuita.

20. ¿Sabías que Seúl tiene uno de los rascacielos más altos del mundo? Su mirador, el Seoul Sky, se ubica a unos 500 metros de altura y es el 5º más alto de todos. Lo mejor es subir al atardecer, puedes comprar la entrada con adelanto aquí.

Shutterstock

21. Otro mirador recomendable es el Jeongdong Observatory. O eso leí: debido al Coronavirus también estaba cerrado… Pero por lo que dicen las vistas al palacio Deoksugunk son una maravilla y, además, es gratis así que es una de las cosas que ver y hacer en Seul sin duda! Por cierto, justo allí al ladito, podrás visitar el curioso Ayuntamiento de Seúl, que llama la atención por su modernidad y formas. Me gustó mucho, la verdad.

22. Aunque si de modernidad y formas curiosas hablamos, no hay edificio que pueda competir con el Dongdaemun Design Plaza (DDP), una obra maestra de la arquitecta Zaza Hadid, de inspiración futurista y llena de curvas sinuosas. Por la noche, cuando se ilumina, es aún más llamativo y parece una enorme nave espacial.

23. Otro edificio que me robó el corazoncito (aunque es algo raruno, no lo voy a negar) es la Samsung Jongro Tower donde, además, se encuentra un restaurante panorámico de los más valorados de la ciudad: el Top Cloud y sí, obviamente allá arriba hay vistazas (aunque yo solo lo vi en fotos :-p).

24. Si te gusta el K-Pop, no hay mejor ciudad que Seúl para vivirlo. Hay empresas que hacen tours, pero puedes armarte el tuyo propio visitando localizaciones de videoclips o viendo las sedes de los principales estudios de grabación. Además, algo muy original que hacer es apuntarte a un curso de baile K-Pop, para sentirte como uno de tus idols.

25. ¿Tienes más tiempo? Aprovecha para hacer estas excursiones cerca de Seúl muy recomendables:

  • DZM, o mejor conocida como la “Zona Desmilitarizada” que separa las dos Coreas y está controlada por militares de ambos bandos. Es sin duda un lugar curioso donde poder aprender más sobre la historia de los países. Ains y si como yo has visto la serie Crush Landing on You, te va a hacer especial ilusión (aunque no esté Ri Jung-hyuk por ahí… madre mía me estoy volviendo una friki de K-Dramas XD). Ojo, solo se puede ir en un tour organizado como este.
  • Isla Nami: es una islita donde pasar un día estupendo, entre árboles que cambian de color en cada estación (en primavera, cuando están florecidos, tienen que ser alucinantes). Es una escapada romántica y perfecta para las familias. Más info aquí.
  • Bukhansan National Park: es un parque nacional pegadito a la capital, donde hay un sinfín de rutas y trekkings para todos los gustos (y niveles).

Lo cierto es que tenemos una deuda pendiente con Seúl y Corea del Sur, ya que debido al Covid-19 tuvimos que interrumpir el viaje por allí, pero estamos seguro que volveremos y disfrutaremos aún más cada rincón del país. ¿Qué te pareció esta vuelta virtual por la capital coreana? ¿Nos hemos dejado alguna que otra cosa que ver y hacer en Seúl? ¡Seguro que sí! Pero ya te lo avisamos al principio: es inagotable.

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Regístrate en Airbnb y consigue hasta 34€ de descuento aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Corea del Sur

que ver y hacer en Seúl

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba