10 cosas que ver y hacer en Gangnam

Se podría definir como el barrio pijo de Seúl, the place to be más actual, conocido por sus tiendas de lujo y restaurantes exclusivos. Sin embargo, hay un buen puñado de cosas que ver y hacer en Gangnam que son mucho más que tiendas, escaparates y sitios cool.

Sus bulliciosas calles rebosan de una energía magnética, enmarcadas por rascacielos relucientes, cafeterías minimalistas, restaurantes de renombre y galerías de arte que compiten con templos históricos y jardines dónde encontrar un ratito de calma y serenidad. Gangnam es un microcosmos de contrastes que tienes que ver absolutamente en tu paso por Seúl.

Solo te adelantamos que en el mismo día puedes fotografiarte con estatuas de Buda, de manos gigantes y de osos. Pero las sorpresas no acaban aquí: vamos a darte 10 ideas de planes perfectos para exprimir al máximo tu visita a Gangnam.

Planifica tu aventura con nuestros consejos para viajar a Corea del Sur

10 imprescindibles que ver en Gangnam

Este barrio animado es moderno, vibrante, sofisticado, lleno de tiendas de lujo, rascacielos, cafeterías y restaurantes elegantes, pero también cuenta con zonas y calles que anteponen las modas actuales al lujo desenfrenado. Lo que está clarísimo es que Gangnam es una de las paradas imprescindibles en un viaje a Seúl. ¿Listo para explorarlo?

1. Starfield COEX Mall

Es un centro comercial gigantesco donde literalmente vas a tener problemas en encontrar la salida, o eso es lo que nos pasó a nosotros, que dimos vueltas como dos pollos sin cabeza antes de dar con la forma de salir a la calle XD Paco Martínez Soria style total! No en vano, se trata del centro comercial más grande de la capital!

Desde fuera sus dimensiones no llaman especialmente la atención, y es que es un espacio que se extiende en el subterráneo. En cuanto a su interior, pues lo esperado: cientos de negocios, desde nuestro querido Artbox a tiendas de moda para cada presupuesto, restaurantes de diferentes gastronomías, salas de cine, zona de videojuegos… Un centro de ocio que se llena de locales sobre todo en fin de semana.

2. Starfield Library, uno de los sitios que ver en Gangnam sin falta

Sin embargo, el rinconcito más instagrameables del centro comercial y uno de los más curiosos de todo Seúl es esta impresionante biblioteca. Seguro que ya viste su foto alguna vez y es que, no solo es la más grande y bonita de Corea del Sur, sino que es toda una estrella en redes sociales.

Y no nos sorprende: su diseño es sencillamente espectacular, con techos infinitos, estantes de madera redondeados y una colección de libros interminable (leímos que aquí se pueden encontrar unos 50.000 volúmenes).

Consejo: nosotros fuimos un sábado al mediodía y evidentemente no fue el mejor momento para visitarla. Encima era un día lluvioso así que medio Seúl tuvo nuestra misma idea 😉 Si quieres ir y estar (casi) a solas, aprovecha el amplio horario de apertura: cierra a las 10 pm cada noche.

starfield library, en el COEX Mall de Gangnam

3. Seolleung y Jeongneung Royal Tombs

No te hará falta viajar hasta Gyeongju para ver las típicas tumbas coreanas que parecen colinas en forma de semiesfera perfecta. En pleno centro de Gangnam puedes visitar un sitio que, además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: hablamos de las tumbas reales de Seolleung y Jeongneung.

Se trata nada más y nada menos que de las dos tumbas más antiguas y grandes de la dinastía Joseon. Se construyeron para albergar los restos mortales del rey Seongjong (1457-1494) y de su esposa, la reina Jeonghyeon. Entrar tiene un coste de 1.000₩ y ojo que cierra los lunes.

Nosotros nos alojamos en Gangnam los últimos 4 días del viaje por Corea del Sur y pudimos recorrer el barrio con tranquilidad. Nos quedamos en el Hotel Senne muy recomendable

4. Darse una vuelta por el corazón de Gangnam

¿Quieres empaparte de la Gangnam más lujosa, la de tiendas de moda, Ferraris, galerías de arte, boutiques y cafés? Entonces date una vuelta por una de las calles más fashion de Seúl: Teheran-ro, el corazón de Gangnam. Y es que, para qué negarlo, este ambientillo es parte del encanto del barrio, aunque luego tu presupuesto no te permita comprar ni una camiseta.

Paralela a Teheran-ro dimos con una callejuela que nos gustó aún más por lo animada y sobre todo por lo repleta de restaurantes de toooodo tipo. Apunta: Gangnam-daero-94-gil. Nuestra recomendación es que vengas aquí con hambre 😉

que ver en gangnam

5. Garosu-gil

Al día siguiente de quedarnos atrapados en el centro comercial salimos por separado para recorrer el barrio y quedamos en vernos en Garosu-gil para comer. Adivina quién se quedó atrapada en el metro… La Menda Lety Lerenda XD Entré por el lado equivocado, tuve que salir, mi billete ya no valía y no tenía cash, solo tarjeta (nota mental: lleva siempre cash ya que en el metro de Seúl no se puede pagar con tarjeta).

Pero bueno, conseguí llegar a Garosu-gil (gracias al empleado de metro que me coló XD) y por suerte. Resultó ser una pintoresca zona de Gangnam, llena de tiendas de ropa, fotomatones, cafeterías y restaurantes. Ahora mismo es de los barrios más animados y cool de Gangnam, por donde pasear es todo un placer, así que no te lo pierdas!

6. Bongeunsa Temple

Si consigues salir del COEX MALL — es broma, seguro que se te da mejor que a nosotros— te recomendamos acercarte a este templo budista con más de 1.200 años de antigüedad. Todo un oasis de paz en pleno bullicio de Gangnam! Se estableció gracias al maestro budista Yeon-Hoe en el año 794, aunque fue restaurado casi completamente ya que durante la Dinastía Joseon (1392-1910), sufrió numerosos accidentes y destrozos.

No puedes perderte la estatua de Maitreya (Buda del Futuro), que con 23 metros es considerada la más grande de Corea de su estilo. Tomate tu tiempo y da una vuelta por el enorme recinto sin prisa, prestando atención a cada detalle. A nosotros nos ha parecido de los templos más impresionantes que vimos en Corea.

¿Y si te decimos que puedes quedarte a dormir? Si no lo sabes, algunos templos budistas de Corea están adheridos al programa de Temple Stay, que te permite vivir una experiencia genial formando parte de la comunidad de monjes durante un día. Nosotros lo hicimos en el templo Haeinsa así que no nos lo planteamos para este, pero nos parece una buena opción para los que “solo” van a visitar Seúl.

bongeusa temple

7. Gangnam Underground Shopping Center

Hay que ir bajo tierra para dar con los mejores precios de Gangnam, y no, nada de hacer pactos con el diablo ni traspasar mundos. El Gangnam Underground Shopping Center es un centro comercial subterráneo repleto de tiendas, especialmente de ropa, donde encontrar auténticos chollos (vestidos, camisetas, pantalones, bolsos a partir de 5€). No es tan glamuroso como las tiendas a pie de calle, pero tiene su toque curioso.

8. Estatua de Gangnam Style

¿Recuerdas la pegadiza canción de “Gangnam Style”? Si no sabes de qué te hablamos es que eres demasiado joven (o viejo!). Con ella el artista surcoreano Psy rompió récords por todo el mundo en el año 2012 y muchos la “responsabilizan” del posterior éxito del fenómeno K-Pop. La canción en sí trata sobre el estilo de vida a todo lujo que se da en Gangnam y una de las claves de su éxito fue el excéntrico bailecito.

Pues, si quieres moverte al son de “Oppa Gagnaaaam Styyyyyyle”, que sepas que fuera del COEX Mall se encuentra una estatua que replica el icónico movimiento de manos de la canción. Y si fuera poco, hay un altavoz que constantemente inunda la calle con la pegadiza canción. Imposible resistirse a mover el esqueleto.

estatua manos en gangnam

9. Puente Nampo y ribera del río Han

No podemos no incluir en este post de cosas que ver y hacer en Gangnam un sitio muy querido, tanto por surcoreanos como por turistas: el Puente Nampo. ¿De dónde viene su popularidad? Principalmente porque es una localización recurrente en muchos k-dramas que tienen Seúl como telón de fondo, así que probablemente te suene si eres un friki de estas series.

Pero hay otro motivo que lo hace ser un lugar curioso que visitar en Gangnam, y es que cada noche del puente caen casi 400 chorritos de agua, cual cascadas, que se iluminan con 10.000 luces led de colores, en un show que dura unos 20 minutos. Y es respetuoso con el medioambiente: el agua se bombea directamente del río (y se recicla constantemente).

10. K-Star Road, algo original que hacer en Gangnam

Esta avenida comercial cobró más vida que nunca cuando se propuso decorarla con decenas de estatuas de osos amorosos pintados con colores vivos, que representan las mejores bandas y artistas del K-Pop coreano. ¡Blackpink is in the area! Cómo no, son las mejores 😉 Pero tampoco faltan osos de BTS, TWICE, EXO, Super Junior o 2PM por citar algunos.

En esta calle también encontrarás cafeterías molonas, tiendas donde hacerte con merchandising de tus artistas favoritos y locales de lujo (desde Chanel a Fendi).

muñeco en k star road

Extra: Seoul Sky y Lotte World

Aunque técnicamente no forman parte de Gangnam, nos tomamos una licencia geográfica e incluimos el Seoul Sky y el Lotte World en este artículo ya que, en términos de distancias en Seúl, están cerquita. Y son la leche.

  • El Seoul Sky es el mirador del rascacielos más alto de Corea del Sur: Lotte World Tower. Se encuentra en el piso 118 y ofrece unas vistas inolvidables de la capital coreana. Compra la entrada al Seoul Sky sin cola aquí.
  • El Lotte World es la versión coreana de Disneyland, un parque de atracciones con montañas rusas, simuladores, espectáculos, un castillo encantado y mucho más. Es buen plan que hacer con niños… y sin renacuajos también. Puedes comprar las entradas con descuento aquí.

seoul sky lotte world

Estas son 10 propuestas de cosas que ver en Gangnam, aunque ten en cuenta que el barrio es gigantesco (hasta que no estés allí, no vas a entender la magnitud de las distancias), así que si solo tienes un día para dedicarle, te va a tocar elegir entre todas las opciones. ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Gangnam? ¿Estuviste en esta zona de Seúl? ¿Qué te pareció?

Sigue el día a día del viaje a Corea del Sur en nuestros stories de Instagram

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Corea del Sur

que hacer en gangnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio