LAS 13 MEJORES PLAYAS DE CÁDIZ

Los casi 300 km de costa de la provincia de Cádiz son un auténtico regalo para los sentidos. Y para los disfrutones, para los surferos, para los kiters, para los instagramers… Porque tienen a su disposición un inmenso catálogo donde elegir, pero para hacerlo más fácil a continuación te contamos cuáles son las mejores playas de Cádiz.

Resulta verdaderamente complicado escoger entre tanto paraíso, así que hemos decidido no ser demasiado breves y hacer una lista lo suficientemente completa para que puedas escoger por ti mismo con cuál te quedas. Diría eso de que “si no te gusta el producto, se aceptan devoluciones”, pero en este caso eso es imposible porque la costa gaditana es sencillamente IMPRESIONANTE.

¿Listo para llenarte de arena, aunque sea virtual? ¡Vamos!

Las mejores playas de Cádiz

1. Playa de Bolonia, la playa más famosa de Cádiz

¿No sabes por dónde empezar? A solo unos pocos kilómetros de Tarifa la playa de Bolonia es una apuesta segura. Este idílico lugar, paraíso de los amantes del windsurf, prácticamente virgen y hermosamente salvaje, es una de las mejores playas de la provincia de Cádiz y también de toda Andalucía.

Si te animas a subir los 30 metros de la duna móvil que engulle lentamente todo lo que encuentra a su paso, tendrás como recompensa unas vistas espectaculares de los 4 km de arena blanca y aguas cristalinas de la playa de Bolonia… Y en días claros podrás incluso contemplar la vecina costa africana!!

Además si eres de los que prefieren broncearse vuelta y vuelta sin marcas de bañador, la cercana área protegida del Chorrito es una zona reservada para nudistas y un completo remanso de paz. Y para los que quieran aprovechar el día y conocer un poco de la historia de Bolonia, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia es uno de los más completos de toda la Península Ibérica y una visita imprescindible.

Playa de Bolonia Cádiz

2. Playa de los Alemanes

Situada entre el Cabo de Plata y la Punta de Gracia, la playa de los Alemanes es una bonita franja de arena dorada que comparte espacio con las imponentes y lujosas casas de la urbanización de Altanterra.

Que esto no te lleve a engaño, porque este lugar es excesivamente tranquilo incluso en los días más calurosos del verano. Allí no encontrarás ni paseo marítimo, ni tiendas de flotadores y mucho menos chiringuitos con la música a todo trapo. A cambio tendrás un ambiente sosegado y unas aguas increíblemente transparentes que invitan a ponerse el tubo y las gafas y zambullirse en busca de Nemo.

Durante los meses de verano, intenta no llegar muy tarde porque no hay demasiadas plazas de aparcamiento y si no madrugas puede que te quedes sin sitio.

3. Playa del Cañuelo

Literalmente a la vuelta de la esquina se encuentra el Cañuelo, la bellísima hermana pequeña de “los Alemanes”. Si tuviera que escoger una única playa de toda la provincia de Cádiz tendría bastantes dificultades para decidirme, pero con toda seguridad el Cañuelo sería una firme candidata… Y es que es uno de mis lugares favoritos de toda la costa gaditana!!

Desde el Faro de Camarinal encontrarás un sendero y, después de 10-15 minutos de caminata siguiendo las indicaciones pintadas en algunas rocas, pondrás por fin los pies en la arena de esta hermosa playa. Un lugar perfecto para nudistas y aquellos que busquen conectar (o quizás reconectar) con la naturaleza. Sin duda una de las mejores playas de la provincia de Cádiz.

Playa del Cañuelo Cádiz

4. Playa del Palmar, otra de las mejores playas de Cádiz

Durante mucho tiempo este rincón fue otro de mis preferidos de Cádiz. No es que ya no lo sea, porque un trocito de mi corazón estará siempre allí, pero la realidad es que esta playa está de moda y la proliferación de escuelas de surf, bares, restaurantes y tiendas, la han convertido en un lugar excesivamente masificado durante los meses de verano.

Si vives en alguna localidad de la provincia y vienes a El Palmar a pasar un día de playa durante los meses de Julio/Agosto es bastante fácil que te encuentres al vecino del quinto o a tu colega de trabajo en la toalla de al lado… Vamos, que eso de “desconectar” se convierte casi en misión imposible. Ahora bien, puede ser un completo destino de vacaciones si estás buscando aprender a surfear, conocer gente, disfrutar de buena comida, música en vivo y en definitiva de pasarlo bien.

Además, nadie puede negar la belleza de este lugar y que esta playa “tiene algo” que la hace especial… por no hablar de sus maravillosos atardeceres que muchas veces cortan la respiración.

5. Playa de la Cortadura

¿Quién diría que es posible encontrar una playa urbana bonita, salvaje y tranquila a partes iguales? Una vez más, Cádiz no falla. La playa de Cortadura es ese fino brazo de arena dorada que une la capital gaditana con la cercana localidad de San Fernando y al mismo tiempo con toda la Península.

Discurriendo paralela a la carretera, tal vez sea su posición justo a la entrada de la ciudad lo que le otorga ese aire más calmado que sus otras vecinas. A pesar de esto, sigue siendo una playa urbana y por ello no faltan duchas, servicios sanitarios y algunos chiringuitos donde tomar una cervecita bien fresca.

6. Playa de la Caleta

No, desde luego que la conocida playa de La Caleta no es tan tranquila como la anterior… pero es LA CALETA!! Situada en el mismísimo corazón de Cádiz, por ella pasaron fenicios, cartagineses y romanos cuando no era más que un puerto natural. Mucho ha llovido desde entonces y hoy en día, en la que es la menor de las playas de la ciudad, se mezclan durante todo el año locales y viajeros de todo el mundo para disfrutar de su aire romántico.

Protegida por dos castillos, al atardecer las pequeñas barcas de pescadores bailan al son del agua regalando un espectáculo de destellos y colores que nadie quiere perderse. Y que tú tampoco deberías!! La Caleta no es la típica playa, pero no hay ninguna duda de que es una de las mejores de toda la provincia de Cádiz.

Como dato curioso… ¿sabes en qué lugar se rodó la famosa salida del agua de Halle Berry en la película de 007 “Muere otro día”? Pues sí, ¡fue aquí! 😉

Playa de la Caleta

7. Playa de Costa Ballena

Cuenta la leyenda que una ballena dedicó su vida a explorar todas las costas del mundo con la esperanza de encontrar un paraíso donde quedarse toda la eternidad. ¿Adivinas en qué lugar lo encontró? Una vez más fue la costa gaditana la que se llevó el honor y, aunque yo no tengo muy claro que la leyenda esté basada en hechos reales, de lo que no hay duda es que los varios kilómetros de arena dorada de esta playa son una maravilla.

La cercanía del complejo hotelero de Costa Ballena hace que durante los meses de verano la ocupación sea bastante más alta que durante el resto del año, pero créeme que hay espacio para todos! 🙂

8. Playa de Camposoto, una playa bonita de Cádiz que visitar sin falta

La provincia de Cádiz es una caja de sorpresas y, aunque la hayas visitado en varias ocasiones, siempre habrá un nuevo rincón esperando a ser descubierto. Tardé literalmente años en poner los pies en la playa de Camposoto y no puedo dejar de preguntarme cómo había dejado pasar por alto durante tanto tiempo un sitio así.

Esta playa virgen, que pertenece al municipio de San Fernando, es una de las más extensas de toda Andalucía… nada más y nada menos que 6 kilómetros!! Una pequeña parte de estas arenas pertenece al Ministerio de Defensa y es que en el pasado este paraíso gaditano fue un campo de tiro del ejército español. De hecho, si te animas a explorarla a fondo, te encontrarás por el camino algunas baterías y búnkeres que le dan a esta playa una personalidad diferente a todas las de la zona. Sin duda un lugar único y una de las mejores playas de Cádiz.

Playa de Camposoto

9. Calas de Roche

Después de la inmensa extensión de arena de Camposoto, quizá te apetezca algo más “recogidito”. No te preocupes porque Cádiz te lo pone en bandeja con sus bonitas calas de Roche. Estas pequeñas joyas de aguas cristalinas (y también fresquitas) se encuentran entre las localidades de Conil de la Frontera y Chiclana. Aunque hayan pasado de ser el paraíso particular de unos poquitos a convertirse en un secreto a voces entre visitantes de toda Europa, merece la pena conocerlas.

Y como no hay mal que por bien no venga, el desarrollo turístico ha facilitado mucho el acceso a ellas para que no tengas excusa.

10. Playas de la Calzada y de las Piletas

Donde las aguas del majestuoso Guadalquivir se funden con el infinito azul del Océano Atlántico, descansa la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Después de hartarte de tortillitas de camarones (o antes, como prefieras), acércate hasta las playas de La Calzada y de Las Piletas.

Y no, no solo porque se encuentran en el centro de la ciudad y cuenten con muchos más servicios que otras de la zona, sino porque en estas largas extensiones de arena color canela se celebran desde 1845 las famosas carreras de caballos que las han convertido en el conocido “Hipódromo de Sanlúcar”.

¿Sabías que sólo unas decenas de kilómetros separan las provincias de Cádiz y Huelva pero hace falta casi dos horas de coche para viajar de una a otra? ¿Por qué? Pues porque entre ellas se encuentra el maravilloso parque Natural de Doñana… Y porque no solo de playas vive el hombre aprovecha tu visita a Cádiz para conocer a fondo Sanlúcar y la naturaleza de Doñana con esta excursión.

11. Playa Faro de Trafalgar

Con su fuerte oleaje y sus a veces también peligrosas corrientes, el entorno natural en el que se asienta el Faro de Trafalgar es uno de los lugares más bellos y salvajes de toda la costa gaditana.

Puede que no sea la primera vez que escuches hablar de “Trafalgar” y es que frente a esta costa se libró la famosa batalla del almirante Nelson contra una coalición de barcos franceses y españoles. Hechos históricos aparte y sin prestar demasiada importancia a quién fue el vencedor, no te pierdas una de las playas más bonitas de la provincia de Cádiz.

Disfruta de toda la belleza natural del Cabo Trafalgar, La Breña y Barbate con esta ruta de senderismo.

Playa Faro de Trafalgar

12. Playas de los Caños de Meca

No te alejes demasiado porque nuestra siguiente parada está muy, muy cerca. El histórico enclave hippie de Caños de Meca sigue atrayendo hoy en día, con su aire bohemio y sus bonitas playas, a amantes del mar de todo el mundo.

Los Caños, que debe su nombre a los manantiales de agua dulce que caen hasta la arena por los acantilados circundantes, ofrece un puñado de playas espectaculares. Marisucia o la más concurrida playa del Pirata son perfectas para familias y los que busquen aguas más tranquilas. De acceso más difícil y ya en dirección Barbate, se encuentran las playas de Los Castillejos y de La Cortina.

13. Playa de Valdevaqueros

Empezamos muy cerca de Tarifa y también allí vamos a terminar. Un intenso cielo azul salpicado de coloridas cometas de kitesurf es quizás la estampa más conocida de los 4 kilómetros de arena de la playa de Valdevaqueros.

O tal vez te suene por el  “Bar Tumbao”, ese pequeño oasis lleno de buen rollo y música, que se convierte en el refugio perfecto para poder disfrutar de un día de playa y no tragar kilos de arena los días en los que el viento se deja sentir (más de lo normal queremos decir, porque aquí sopla siempre! Es uno de los sitios más instagrameable de Cádiz, donde ver y dejarse ver es el pan de cada día.

Pero Valdevaqueros da para mucho, incluso para otros chiringuitos más allá del histórico Tumbao. A pesar de ser un auténtico paraíso salvaje, esta playa es un lugar con mucho ambiente y con opciones para casi todos los gustos.

Y si prefieres un rinconcito alejado del bullicio, donde se respire un poco de tranquilidad y sea igualmente excelente para practicar vela, kitesurf o windsurf, la playa de Punta Paloma se encuentra a los pies de la gran duna que se extiende hasta convertirse en Valdevaqueros y es una maravilla.

Playa de Valdevaqueros Tarifa

Mapa con las mejores playas de Cádiz

Aquí te dejamos un mapa con la ubicación de estas 13 playas, para mi las mejores de la provincia de Cádiz:

¿Cuál de estas, para mí las 13 mejores playas de Cádiz, es tu favorita? Después de hablar de tanto paraíso… estamos seguros de que ya estás pensando en tu próxima escapada a Cádiz para descubrir estos y otros muchos bonitos lugares. Buen viaje! 😉

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 5€ reservando el transporte por Europa aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre España

playas de cadiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba