Los 10 mejores destinos de Navidad

La Navidad es una época mágica que nos invita a sumergirnos en la alegría y el espíritu festivo. ¿Qué mejor manera de celebrar estas fiestas que explorando destinos navideños en todo el mundo? Desde la mágica Laponia hasta la fascinante Nueva York y la encantadora Alsacia, vamos a hablarte de algunos de los mejores destinos de Navidad, así que si estás buscando ideas para tu próximo viaje, al acabar el post querrás viajar a varios lugares 😉 Avisado estás.

Ah y también te recomendaremos los mejores planes que hacer en cada uno de ellos para sacarle todo el jugo a estas fechas tan únicas y apasionantes.

1. Laponia (Finlandia)

Laponia es básicamente el lugar de nacimiento de Santa Claus, vamos, estar allí es como estar en cuento de hadas en la vida real. La nieve lo cubre todo como una manta invernal, y las cabañas acogedoras te llaman a entrar y abrazar la calidez navideña (sorry si eres un Grinch, deja de leer ya XD). Además, tienes la oportunidad única de ver la aurora boreal, que pinta el cielo estrellado con colores tan hipnotizantes que hasta los elfos de Papa Noel se quedan boquiabiertos 😉

Planes imprescindibles en Laponia en Navidad:

  • Visitar la Aldea de Santa Claus, un lugar encantador donde puedes encontrarte con el mismísimo Papá Noel, conocer a sus renos y explorar el Parque Santa Claus. Sin duda un plan perfecto para familias y amantes de la Navidad.
  • ¿Sabías que la Laponia Finlandesa es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar la aurora boreal? Durante los meses de invierno, tienes la oportunidad de presenciar este fenómeno natural en su máximo esplendor. Los tours de la aurora boreal te llevarán a lugares remotos donde la contaminación lumínica es mínima, lo que aumenta tus posibilidades de ver las luces del norte danzando en el cielo.
  • En la Laponia Finlandesa vive el pueblo sami, quienes han estado allí desde siempre. Hay un montón de oportunidades para empaparte de su cultura y tradiciones, así como aprender a elaborar artesanías típicas o disfrutar de un espectáculo de música y danza sami. ¡Seguro que es más emocionante que el ballet de los duendes!

mejores destinos diciembre Laponia

2. Nueva York (Estados Unidos)

No hay que ser un experto para saber que la Gran Manzana se viste de gala durante estas festividades (basta con haber visto «Solo en casa») y es uno de los destinos donde viajar en Navidad más populares. Los icónicos rascacielos se iluminan con luces festivas y, aunque el frío es implacable y los vientos gélidos te cortan como un cuchillo mientras caminas por sus avenidas, consigues sentir el calorcito del espíritu navideño. Nueva York en esta época se transforma en un torbellino de actividad, luces brillantes y multitudes con ojos llenos de ilusión.

Planes imprescindibles en Nueva York en Navidad:

  • Patinar sobre el hielo de la pista del Rockefeller Center, no importa si eres un patinador profesional o si te deslizas como un pingüino borracho, ¡aquí todos son bienvenidos! Además, las caídas son parte del espectáculo. Solo recuerda que el hielo es resbaladizo, y las risas son inevitables.
  • Nada mejor que realizar un tour de navidad en Nueva York para vivir al 100% la maravilla de la temporada festiva de Nueva York explorando las deslumbrantes luces de Dyker Heights. Abstenerse Grinch!
  • Dar la bienvenida al año nuevo en Times Square, que se convierte en el escenario de una fiesta épica. Los neoyorquinos y visitantes de todo el mundo se reúnen bajo el resplandor de los letreros luminosos para comenzar un nuevo año con un espectáculo inolvidable de fuegos artificiales y confeti.

Nueva York en Navidad

3. Alsacia (Francia)

Alsacia es esa tierra de casitas con entramado de madera y calles empedradas que parecen salidas del pueblo de la Bella y la Bestia (de hecho se inspiró allí jeje). Pero durante la Navidad, todo se vuelve aún más mágico. Los mercados navideños aparecen como por arte de magia y las luces parpadeantes hacen que parezca que los elfos de Papá Noel están jugando con las bombillas. Vamos, Alsacia es uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad.

Planes imprescindibles que hacer en Alsacia en Navidad:

  • Explorar los mercados navideños en Estrasburgo, la «Capital de la Navidad” o incluso ampliarlo con este tour de mercadillos de Navidad de Alsacia. Es el lugar perfecto para encontrar regalos únicos que harán que tus amigos se pregunten si tienes una fábrica secreta de juguetes y regalos navideños.
  • Degustar vinos y quesos locales, porque no todo gira alrededor de la navidad, así que beber vinos ricos y comer deliciosos quesos nos parece una buena alternativa.
  • Haz una ruta por algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia: Colmar, Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé, Obernai.

pueblo de Alsacia en Navidad

4. Selva Negra (Alemania)

Cuando pensamos en destinos navideños, a menudo nos vienen a la mente imágenes de ciudades nevadas, mercados festivos y luces brillantes. Pero, ¿qué tal si cambiamos un poco el escenario y te llevamos a un lugar donde la Navidad se celebra en medio de la belleza natural de los bosques y montañas? Bienvenido a la Selva Negra, una región pintoresca en el suroeste de Alemania que ofrece una experiencia navideña única.

Planes imprescindibles en la Selva Negra en Navidad:

  • Los pueblos y ciudades de la región, como Friburgo, Gengenbach y Baden-Baden, se llenan de mercadillos de Navidad adornados con puestos de madera y luces que venden bolas de colores y lo más importante… vino caliente!
  • En el Parque Natural de la Selva Negra encontrarás paisajes de montañas cubiertas de nieve, cascadas congeladas y una variedad de fauna invernal.
  • Saborea la deliciosa comida alemana en restaurantes locales. Prueba platos tradicionales como el codillo de cerdo, las salchichas alemanas y el sauerkraut.

mercadillo de Navidad en la Selva Negra en Alemania

5. Quebec City (Canadá)

Cruzamos el charco y volamos hasta América del Norte, concretamente a un cachito de Europa en Canadá: Quebec City. Esta romántica ciudad despliega durante la Navidad su cara más bonita: sus calles adoquinadas y los edificios históricos se iluminan con luces brillantes, y el aroma a especias y chocolate caliente inunda el aire.

Planes imprescindibles en Quebec en Navidad:

  • Explorar el casco antiguo de la ciudad y entender rápidamente el motivo de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mejor si es apuntándote a este tour navideño por Quebec.
  • Visitar el Mercado de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento, que parecerá una aldea navideña en sí misma. Aquí encontrarás artesanías locales, productos gourmet, y por supuesto, deliciosos pasteles de carne y crepes.
  • Prueba la cocina tradicional de Quebec, como la tourtière (pastel de carne), la poutine caliente y los dulces de arce. También puedes disfrutar de fondues y platos reconfortantes en los acogedores restaurantes de la ciudad.

centro histórico de Quebec City en Navidad

6. Salzburgo (Austria)

La ciudad natal de Mozart se convierte en un lugar mágico durante la temporada navideña, ¡con mercados que son como conciertos de música y tradiciones que harían que incluso Wolfgang se pusiera un gorro de Papá Noel! Si todavía estás indeciso de cuál puede ser tu destino para viajar en Navidad y vivir unos días especiales, Salzburgo es una gran idea.

Planes imprescindibles en Salzburgo en Navidad:

  • Visita los mercados navideños de Salzburgo donde si no compras al menos tres ornamentos navideños y una bufanda de lana que podrías utilizar en una expedición al Polo Norte, no estás aprovechando al máximo tu visita.
  • Patéate el centro histórico de Salzburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que luce aún más guapo bajo las luces navideñas. Apúntate a un free tour por Salzburgo y descúbrelo.
  • Muchas iglesias ofrecen conciertos especiales con coros y música clásica, y algunos incluso tienen actuaciones de órgano.

mercadillo navideño en Salzburgo

7. Praga (República Checa)

Praga en Navidad es un destino encantador que te envuelve en la atmósfera festiva, sin importar tu origen. Luces centelleantes, mercados animados y el aroma de trdelník decoran la ciudad que ya de por sí sola, es una auténtica pasada… Así que imagina lo linda que está durante la época navideña!

Planes imprescindibles en Praga en Navidad:

  • Apúntate a este tour navideño por Praga, que te hará conocer los mercados navideños se extienden por toda la ciudad, ofreciendo una deliciosa variedad de comidas y regalos únicos. Desde probar el trdelník, un dulce tradicional, hasta descubrir tesoros artesanales, los mercados son una experiencia sensorial inolvidable.
  • Disfruta de un crucero por el río Moldava al atardecer o mejor durante la noche, para ver los monumentos iluminados desde el agua. Echa un ojillo a este crucero de 1 hora en Praga.
  • Patina sobre hielo en alguna pista abierta solo en esta época, como la de la Plaza de la Ciudad Vieja o la de Letná Park.

Puente de Carlos en Praga en invierno

8. Reikiavik (Islandia)

Hace falta estar un pelín loco para decidir viajar a Islandia en invierno, pero todo los locos tienen sus razones y es que la tierra del fuego y del hielo es un destino mágico con sus paisajes cubiertos de nieve y las posibilidades de avistar la aurora boreal. Eso sí, más te vale poner un buen abrigo en la maleta.

Planes imprescindibles en Reikiavik en Navidad:

  • Vive las tradiciones desde dentro con este tour navideño por Reikiavik y conoce la ciudad con sus decoraciones especiales de la mano de un guía local.
  • Date un baño en las aguas termales de la Blue Lagoon es como tomar un baño en la taza gigante de un dios islandés. ¡Relajación extrema garantizada!
  • Únete a las excursiones para ver ballenas y frailecillos, donde estos gigantes del océano y pájaros con pinta de monjes te esperan para enseñarte lo guapos que son. ¡Whalecome al espectáculo!
  • En Islandia, la Nochebuena (Jóladagur) es una celebración importante y tradicionalmente se dedica a la lectura de libros. En la noche del 24 de diciembre, las familias se reúnen y se intercambian libros que leerán durante la noche, pero lo mejor es que se comen montones de postres y se bebe chocolate caliente. ¡Nos encanta!

Blue Lagoon en Reikiavik en invierno

9. Viena (Austria)

Viena en Navidad es un destino que combina la rica historia y cultura de la ciudad con la alegría y el esplendor de la temporada festiva. Bien si estás interesado en la música, la comida, la historia o simplemente quieres comer una Tarta Sacher con la excusa de disfrutar el ambiente navideño, esta ciudad tiene algo especial que ofrecer a todos los que la pisan.

Planes imprescindibles en Viena en Navidad:

  • Visitar el Mercado de Navidad en el Palacio de Schönbrunn y pasear entre puestos festivamente decorados, llenos de regalos artesanales y delicias navideñas, mientras el majestuoso Palacio de Schönbrunn se alza de fondo. Este mercado es una parada estrella en el tour navideño por Viena.
  • No puedes visitar Viena sin experimentar la música que la hace famosa. Durante la temporada navideña, puedes asistir a conciertos de vals vienés que te transportarán al esplendor del pasado imperial de la ciudad. Si no sabes dónde ir, te proponemos el Concierto de Navidad en el Palacio Schönbrunn.
  • Las cafeterías vienesas, como el icónico Café Sacher, son famosas por sus exquisitos pasteles y chocolates. Disfruta de una taza de café caliente acompañada de un delicioso postre mientras te resguardas del frío invernal. ¡Tarta Sacher, allá vamos!

mercadillos navideños viena

10. Tromsø (Noruega)

Tromsø, conocida como «la puerta de entrada al Ártico«, es un destino ideal para aquellos que desean experimentar la Navidad en un entorno polar verdaderamente único. En esta ciudad noruega, la oportunidad de presenciar la majestuosa aurora boreal se suma al espíritu mágico de estas fechas.

Planes imprescindibles en Tromsø en Navidad:

  • Tromsø es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal. Durante la temporada invernal, tienes la oportunidad de unirte a emocionantes expediciones guiadas que te llevarán a lugares remotos, lejos de las luces de la ciudad, para contemplar este espectáculo natural de luces danzantes en el cielo ártico. Te proponemos dos opciones: un crucero romántico de la aurora boreal con cena y un tour fotográfico de la aurora boreal.
  • Visitar el Museo Polaria donde podrás conocer la rica cultura y la vida en el Ártico. Aprende sobre la fascinante historia de la región, su fauna y flora, así como las tradiciones de los habitantes locales. Es una manera educativa y entretenida de conocer más sobre este entorno tan lejano. Más información.
  • Aprovecha la oportunidad de saborear la deliciosa comida noruega en los mercados navideños de Tromsø. Prueba platos tradicionales como el rakfisk (pescado fermentado) o el pinnekjøtt (costillas de cordero curadas), además de una variedad de dulces y bebidas calientes.

pareja contemplando la aurora boreal en Tromsø Noruega

Esperamos que estos 10 destinos de Navidad te hayan gustado tanto como a nosotros. Creemos que ofrecen una experiencia única para celebrar las fiestas de la mejor manera. Ya sea disfrutando del encanto de Laponia, el glamour de Nueva York o la tradición de Alsacia, cada lugar tiene su propio encanto especial ¿no crees?. Así que, ¿por qué no hacer las maletas y emprender una aventura navideña que nunca olvidarás? ¿Conoces más destinos ideales para viajar en navidades? ¡Aquí estamos, con las orejas de chismoso bien atentas!

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Regalo de 10€ reservando el transporte por Europa aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí

donde viajar en Navidad

* Photocredit: Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio