COMO REGISTRARSE EN «CLEARTRIP» SIN VOLVERSE LOCO

COMO-REGISTRARSE-CLEARTRIP-FACIL-GUIA

Si queréis viajar en tren en India la mejor opción para comprar los billetes es online a través de internet. Intentaremos escribir un tutorial de los pasos que hemos seguido para registrarse en la web de Cleartrip y realizar para poder comprar los billetes de tren en India online.

Los pasos, actualizados en septiembre de 2017, serían:

1. Registrarse en la web de Cleartrip

1. Entramos a la web de www.cleartrip.com.

2. Pinchamos en «Register«, en la parte de arriba a la derecha.

3. Introducimos nuestro e-mail, que será nuestro usuario.

4. Pinchamos «Create account» y a continuación ponemos los datos de password, nombre y número de teléfono. Novedad: Ahora nos da la posibilidad de elegir un número español, ya no es necesario inventarse uno indio. Así que seleccionamos el prefijo y ponemos nuestro número.

Ya tenemos la cuenta de Cleartrip, nos llegará un e-mail de bienvenida y podremos empezar a reservar los transportes.

2. Registrarse en la web de IRCTC

Ahora tendremos que sincronizarla con una cuenta de IRCTC que hay que crear para lo cual haremos:

1. Verás que se ha cargado la página de Cleartrip con nuestro usuario logueado, tendremos que hacer un «simulacro» de reserva de un tren, para ello pinchamos en el símbolo del tren arriba y buscamos una ruta cualquiera (por ejemplo H Nizamuddin (NZM) – Agra Cantt (AGC) en clase Sleeper para dentro de 1 mes).

2. Nos salen varias alternativas, seleccionamos cualquiera y le damos al botón de «Check availability«. Entonces se abrirá una ventana para que ingreses tu usuario IRCTC.

3. Aquí es cuando tenemos que crear la cuenta de IRCTC. Pinchamos en «Click here to register» y luego en «Click here» en la parte de «Non indian residents». OJO: si te salen las instrucciones para completar este registro, como las que ves en el pantallazo, no les hagas ni caso, esto es como se hacía antiguamente… pero te vamos a explicar como hacerlo de forma más rápida.

4. Se nos abre la página de los Indian Railways (IRCTC). Rellenamos los espacios con el usuario que queramos para IRCTC (no tiene porque ser el mismo que para Cleartrip, aquí solo dejan 10 caracteres), contraseña, datos personales, etc. Piden un ISD-Mobile, ponemos 34 (el código de España) y nuestro teléfono. OJO: informan que si usas un número de teléfono que es de fuera de India te cargarán una tasa de registro de 100 rupias más impuesto (en total son 123 rupias, unos 1,60€ aprox).

5. Deseleccionamos todas las opciones de suscripción al final y con los campos rellenos correctamente (quizás tengas que cambiar algo) le damos a «Submit Registration Form«, aceptamos las dos ventanas emergentes y los términos y condiciones.

6. Nos aparece una pantalla avisando de que el registro ha sido exitoso y de que nos han enviado un e-mail. También nos recuerdan que tenemos que pagar una tasa de 100 rupias en nuestro primer logueo antes de verificar el e-mail y el número de teléfono.

7. En la página principal a la izquierda están los campos para loguearse, ponemos el usuario y contraseña por primera vez y nos aparecerá la pantalla para hacer el pago de la tasa. Seleccionamos «International cards (Powered by ATOM)» y le damos a «Make payment».

8. Rellenamos los datos de la tarjeta (es https) y procedemos al pago. Te recordamos que es de 123 rupias, unos 1,60€ y solo se hace una vez para el registro.

9. El siguiente paso será la verificación de e-mail y teléfono. Para ello nos volvemos a loguear y la pantalla que nos aparece es esta:

→ En primer lugar verificamos el número de teléfono: le damos al botón «Verify Mobile No with OTP» y nos dice que nos han enviado un código de verificación a nuestro teléfono móvil. Y así es, introducimos el código y ya tenemos el número de teléfono verificado! Nos llegará un e-mail con esta confirmación.

→ Para la verificación del email es igual: le damos al botón de «Verify Email Id with OTP». Se nos abre una pantalla emergente que nos pide el código de verificación que nos han enviado al e-mail, vamos a nuestro e-mail y copiamos el código que nos han enviado y lo introducimos. Pinchamos en «Submit the OTP code». Si es correcto nos aparece la pantallita indicando que la verificación ha sido «Successfully» y el posterior e-mail de confirmación.

10. Nuevamente nos volvemos a loguear en esta página y como vemos ya tenemos la cuenta de IRCTC activa.

11. Vamos nuevamente a Cleartrip y probamos a hacer la reserva. En la pantalla emergente en este caso tendremos que seleccionar la opción de «Already have a IRCTC account? Enter your username here». Ponemos nuestro usuario de IRCTC y le damos a «Submit». Como vemos ahora si que aparecen las plazas disponibles y la opción de reservar!! Ya está!!!

Parece complicado pero una vez con las manos en la masa es todo bastante sencillo.

3. Como reservar trenes en Cleartrip

Es muy sencillo, si vas a la home de cleartrip a la izquierda verás varias opciones, pues pincha en el del tren y te aparecerá una pantalla como esta:

Seleccionamos el origen, por ejemplo New Delhi (NDLS), y destino, por ejemplo Agra City (AGA). La clase, por ejemplo sleeper, el número de personas y la fecha.

POSIBLE PROBLEMA: tenemos que tener cuidado a la hora de seleccionar las estaciones tanto de origen como de destino. En muchas pequeñas y medianas ciudades solo habrá una única estación, pero en las que son más grandes (como las dos utilizadas en el ejemplo: Delhi y Agra), hay varias estaciones para elegir. El problema viene cuando estos trayectos no pasan por todas las estaciones y tienes que saber en cuales hace parada. Para esto Cleartrip funciona mal, hay que darle las estaciones precisas (no puedes elegir solo la ciudad, sino tienes que elegir la estación concreta), así que la solución que nosotros proponemos es apoyarnos en esta otra web: makemytrip.

Esta web permite elegir solo las ciudades y te dará las opciones de trenes entre ellas, concretando luego las estaciones donde hace parada. Mira el ejemplo:

Nos saldrán todas las opciones disponibles de trenes entre las dos ciudades, solo nos queda elegir cual es el que más nos conviene por horario y precio y pinchar en ROUTE. Se abrirá una ventana con la ruta del tren seleccionado y aquí es donde puedes ver las paradas que hace. Mira las estaciones que corresponden a la ciudad de origen y la de destino y haz nuevamente la búsqueda en la web de cleartrip con estas estaciones.

En el ejemplo vamos a buscar desde H Nizamuddin (NZM) hasta Agra Cantt (AGC). Mira:

OJO! Una vez que tengas la cuenta verificada de IRCTC y puedas reservar a través de Cleartrip tienes un límite de 6 reservas al mes natural. Por ejemplo puedes reservar 6 trenes el 30 de junio y otros 6 el 1 de julio. Tenlo en cuenta para planificarte bien! Si llegas a este límite y si cancelas una reserva, no se libera, así que contará como reserva hecha y no podrás hacer una nueva.

Problemas antiguos

Hace tiempo no era posible registrarse en la web de IRCTC con un número extranjero, así que había que hacer el truco de poner un número indio inventado de 10 dígitos (999XXXXX) y hacer la verificación enviando por e-mail el pasaporte. Un lío vamos! Así que ya no es necesario ese paso (era el que detallaba en las instrucciones de cleartrip antes de reenviar a la web de IRCTC) y se puede hacer todo con el telefono español! Mucho más sencillo y a la hora de hacer las reservar y obtener notificaciones más práctico.

Si tienes algún problema lo mejor es contactar con ellos a través de su cuenta de Twitter. Por experiencia es la manera más rápida de obtener respuesta

Actualización febrero 2017. App IRCTC

Desde este año 2017 hay disponible una aplicación de la empresa de trenes del gobierno indio, se llama ‘IRCTC Rail Connect’, aquí puedes ver más info. Nosotros no la hemos usado pero al parecer tiene estas opciones:

  • Se pueden hacer nuevos usuarios y los ya existentes también pueden usar la app.
  • Se pueden hacer las reservas de los trenes, modificarlas y cancelarlas. Lo tendrás todo en tu panel de control.
  • No necesitas imprimir el billete para viajar, puedes usar la app.
  • Hay opción para «Ladies», «Premium» y Tatkal.
  • Si ya tienes reservas hechas a través de la web, puedes sincronizarlas con la app con tu usuario. También puedes cancelarlas y modificarlas.

Si alguien la ha usado con o sin éxito por favor que se pase por aquí y nos cuente! Gracias!

♦ Si quieres saber más acerca de los trenes en India, lee este post

♦ Si quieres saber más acerca de los transportes en India, lee este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

176 comentarios en “COMO REGISTRARSE EN «CLEARTRIP» SIN VOLVERSE LOCO”

  1. ¡Hola! Hace meses que vengo leyendo sobre los trenes indios pero nunca pensé que pudiese ser tan complicado crearse una cuenta y comprar un billete. Wow. ¡Muchísimas gracias por el tutorial!!! En unos meses cuando empiece a comprar les cuento qué tal me fue. Abrazo desde Uruguay.

    1. Una auténtica estafa. Compramos el 28/01/17 unos billetes de tren de Satna a Benares para el 04/05/17( más de 3 meses de antelación). Nos pusieron en lista de espera ( de WL7 a WL12). Al ser un número bajo de lista de espera y con tanto tiempo de antelación todo el mundo que había viajado en tren en la India nos dijo que tendríamos plaza. Pues bien 4 horas antes de salir el tren estábamos en la página webWL3-WL7. Preguntamos en la estación donde estaban las listas de espera colgadas y cuando llegamos no estaban las de nuestro tren. Hablamos con el jefe de estación , nos sacó unos papeles y nos dijo que nuestros billetes estaban cancelados. Que al tratarse de e-tickets en WL se habían cancelado. Nadie nos había avisado ni llamada telefónica , ni e-mail ni SMS, ni siquiera en internet aparecían cancelados. Tuvimos que comprar billetes ordinarios que no dan derecho a asiento y cuando llegó el tren estaba muy lleno. Los revisores fueron bastante bordes y querían que nos bajásemos del tren. Al final tuvimos que ir 4 horas en el pasillo junto a los aseos hasta que pillamos asientos . Me acordaré toda mi vida de esta empresa de incompetentes y estafadores. A los 3 días de partir el tren me llegó un e-mail de cleartrip que los billetes se habían cancelado. Tras quejarme me dijeron que ellos eran unos intermediarios y que no podían hacer nada, a lo que les contesté que qué menos que mandarme el e-mail de cancelación unos horas antes de que saliese el tren o en el momento que se cancelaron los billetes. No solo no te dan una indemnización si no que aún encima te cobran los gastos de cancelación. Mi recomendación no utilizar cleartrip y comprar los billetes en la estación.

      1. Pues vaya gracia os debió de hacer, no? Bueno, cosas que pasan en los viajes, aventurillas que luego se recuerdan con una sonrisa en la boca. Pero es verdad que en el momento fastidian un monton! Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia

        1. Nosotros vamos en un par de semanas. Cuando compras los billetes en cleatrip puedes ver si están disponibles o son en lista de espera. Sin darme cuenta cogi uno en lista de espera y al momento lo cancelé y compré otro normal. Con antelación y fijandote se pueden comprar los billetes online sin tenerlos en WL 🙂
          Para mi es mucho más comodo y mejor que comprarlos en la estacion.
          Ya veremos después si todo va bien! jejej

          1. La verdad es que a nosotros nos funcionó muy bien hacer reservas con Cleartrip! Si confias en esperar y comprarlos directamente en la estación puede ser un suicidio!!

          2. Muy buenos días , estoy en el último paso para conseguir registrarme…He enviado varias veces un email a care@irctc.co.in para la verificación del número de móvil y para conseguir el OTP number explicándoles que soy turista y tal pero es que al enviarlo no me llega ni el email automático que se supone debo recibir. lo he probado en distintos días y nada.. A alguien le ha pasado? SOS , muchas gracias!

          3. Hola Roser. Es un problema que pasa muy frecuentemente. Lo mejor es que contactes directamente con ellos a través de Twitter. Lee todos los comentarios y verás otras experiencias. Un saludo!

          4. Hola! Rober y Leti! Gracias por la data, estoy teniendo problemas con la verificación del Mobil, no me llega el otp, y no se cómo contactarlos por Twitter ya que no me deja enviarles un mensaje…. como puedo hacer? Perdón la molestia…

    2. Hola Marcia! Podrías indicarnos como ingresaste el número de tu celular uruguayo para que te llegué el código que te permite verificar el móvil?

      Muchas gracias!!

  2. He seguido los pasos de su tutorial para abrir una nueva cuenta, pues después de una semana y co otra cuenta de cleartrip, enviando unos cuantos correos a isctc, no he podido comprar los billetes de tren para India.
    Cuando en crear cuenta, me piden un password. Yo introduzco 4 numeros y 4 letras como otra vez y lo rechaza diciendo que la dirección de coreo o el password son erróneos. Recibo un correo de cleartrip support en el que no me envían el "link de activación", tan solo va el siguiente texto:

    "Su dirección de correo electrónico está siendo abordado por nuestros Ejecutivos de Atención al Cliente y alguien se pondrá en contacto con usted en breve. Caso # xxxxxxxx:
    Nadie se ha puesto en contacto conmigo desde hace más de 1 hora, y estoy "bloqueado". ¿Sabrían decirme cómo avanzar?. Muchísimas gracias por la página y el tutotial

    1. Hola Miguel Angel.

      Intentalo con otras cuentas nuevas, a ver… Sabemos que hay gente que tiene problemas… a nosotros no nos paso nada y a la primera pudimos registrarnos (con los pasos mencionados en el post).

      Suerte!

  3. Holaa!!!me encanta tu blogg!! muy util!! y se me hace mas facil comprender como es el movimiento alla de las cosas…yo viajo para la india sola en fines de febrero so ando x eso ahora regitsrandome en esas paginas y todo..ya hize mi cuenta en cleartrip pero sabes que yo me regustre la manera que dijiste.. en el IRCTC y les mande el email hace 2 dias atras!! pidiendo el OPT# pero aun no tngo respuesta..sera que asi tarda??

  4. Ifikles
    Es de agradecer que alguien se tome la molestia de explicar de forma tan clara el registrarse en "Cleartrip". Lo he intentado otros años y ha sido tan farragoso y agotador que opte por dejar de hacerlo. Me has animado de nuevo y aunque sigue igual de farragoso y entretenido lo he conseguido y casi a la primera. Pero tienes razón, hay que tener paciencia e insistir. Tu tutorial para llevarlo a cabo excelente y muy gráfico sus paso a paso. Funciona.
    Muchas gracias.
    Fill melengue

  5. Hola! Me encanta el blog de ustedes, viajo a India este diciembre y me ha sido de mucha ayuda! El unico problema que tengo hasta el momento, es que no me aparecen trenes para la ruta Udaipur- Goa. Se les ocurre algo que pueda hacer? Gracias y felicitaciones!

    1. Hola!! Pues lo mejor es que busques alguna ciudad intermedia donde puedas llegar desde udaipur y hacer trasbordo… hasta goa son un monton de horas!! no te vendria mal parar en un sitio intermedio para descanar!! Un saludo

    1. Hola! Pues no se si existe esa opcion en Cleartrip… nosotros la mayoria de veces ibamos juntos, aunque en los que iban muy petados, o cuando entrabamos desde la WL a veces nos tocaba ir separados, pero siempre en el mismo vagon… suerte chicos!!

  6. Lo primero muchas gracias por todo vuestro blog que muchas veces sirve de ayuda. Enhorabuena!!. Por otro lado queria decirte que no me mandan el Mobile OTP… Q hago? Recibi un mail de respuesta automatica y ahi quedo la cosa, ya han pasado unos días (mas de 3) y necesito comprar los billetes porque me voy en 2 semanas… Muchas Gracias

    1. Hola! Pudiste resolverlo?? Yo tengo el mismo problema, no me llega ningún mensaje al celu. Yo soy de argentina, quizás me falto poner algún código de zona?

  7. Hola chicos, quería preguntaros cómo puedo comprar una SIM india cuando llegue a Mumbai. Se trata de tarjeta prepago. ???.. tiene acceso a internet..???. Gracias por toda la info que estais aportando. Saludos.

  8. Hola! Vi que era complicado el tema de los trenes y lo he dejado a una semana de irme… Soy lo peor, pero ¿y si no me llega a tiempo el email con la Mobile OTP? ¿Conocéis la web de makemytrip? Voy a investigar a ver si me sirve también.
    Gracias!

    1. Hola Alicia!! Pues hay gente que esta teniendo problemas con la verificación de la cuenta de Cleartrip (mira los comentarios). Pero puedes probar a ver si hay suerte! En cuanto a makemytrip no lo hemos usado nunca, pero creo que tambien funciona bien…

      Mucha suerte y feliz viaje!!

  9. Pues ya tengo la clave, tardaron unas 24h en contestarme, así que genial… Hasta que me he puesto a reservar y me da siempre el mismo error de que ya no está disponible el tren, cuando vuelvo a intentar reservar está disponible otra vez, completo todo y otra vez igual. He probado con tarjeta de debito y de credito. Les acabo de enviar un mensaje, a ver si me dan una solución.
    ¿Es posible que haya clases que solo son para ellos? Estoy intentando coger un tren Delhi-Agra de 2h y creo que solo hay Chair Class, y en otros sitios he leido que solo se puede reservar esta clase con un tipo de abono de allí o algo así… ¿Os suena?
    He intentado desde IRCTC pero efectivamente solo aceptan tarjetas de allí, y en makemytrip también se enlaza a IRCTC, como la de cleartrip, pero se ve que tendría que hacerme otro usuario de IRCTC, porque no le gusta el código de movil que me enviaron, aunque en cleartrip no he tenido problemas.
    Vaya jaleo!!! jajaja
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Sois geniales!

    1. Ostras, pues eso si que es extraño… Yo he intentado hacer una reserva, todo bien, he probado a hacer el pago con tarjeta de debito y me da el error «Oops, your payment didn’t work»

      He revisado los pagos de nuestras reservar en el viaje y los tenemos como «Tarjeta de Credito» aunque la tarjeta que incluiamos era de debito…

      Intentadlo asi a ver que pasa…

      Por el tema de las clases, en teoría puedes reservar todas las clases desde aqui.

      Cuentanos como va ok?

      Un saludo!!

      1. Por fin!! Ha sido un poco caos! Resulta que intenté comprar el Taj Express y me dejó… hasta que me dijo que no tenia la cuenta activada y me devolverían el dinero. Así que intenté activar la cuenta (yo pensaba que ya estaba hecho) y me decía que el código de móvil no era válido. Volví a pedir uno ayer por la mañana y hoy ya lo tenía. Cuando he ido a activar, no le valía el del email y he pedido otro (este tarda solo un minutillo en llegar) y POR FIN!! He podido comprar un billete de tren, pero el Bhopal Shatadbi, el express de 2h, no he podido, me sigue saliendo el mismo error probando todas las opciones.
        El Taj Express lo he comprado con la tarjeta de crédito, con la de débito o con la de débito diciéndole que era de crédito, no me pasaba, me daba error al conectarse con mi banco.
        Lo de las clases he leído que la AC1 están disponibles con el IndRail pass…
        Bueno, ya está todo dominado, ahora a coger mas trenecitos.
        Gracias por vuestra ayuda chicos!

  10. Hola, gracias por vuestra ayuda. Mi problem a con Cleartrip por ahora, es que me piden el email OTP y lost de IRCTC solo me mandan el que se envía al móvil falso. Por más que repasó los correos no veto ningún EMAIL OTP. Insisto pero vuelven a mandarme solo el mobail verification code
    Alguien me puede decir dónde buscarlo. Los mandan los dos en el mismo mail o van por separado? Qué horror!
    Gracias

  11. Hola rober y leti, mil gracias por la solucion a la burocracia india con su transporte, te hago una consulta por ahi sabes, ya tengo todo echo, verificadas ambas cuentas, ya me mandaron por mail los OTP’S y los puse y linkie los account, pero nose, logeo las dos cuentas, y cuando busco un tren y pongo check aviability me salta la ventana para linkear los account y cuando pongo que ya tengo los otps y los pongo me dice que ya esta verificada que pruebe a buscar tickets.. y nada… nose si podran ayudarme con algo.. saludos y gracias por el post!

    1. Hola Rodrigo!

      Puffff… a veces esta web da un monton de problemas… Intenta hacer borrando cookies o en sesion de incógnito… si el error persiste intenta mandarles un mail (aunque dudo que puedan solucionarlo)… A ver si puedes encontrar la solución!! Un saludo y suerte

  12. Hola chicos! Es genial vuestro blog! Sirve muchísimas veces de ayuda. Felicidades!
    Os cuento, tengo un pequeño problema con el mobile otp. En este caso, me registré en cleartrip y irctc sin problema. Mandé el e-mail para que me enviaran el mobile otp hace 10 días y a día de hoy sigo sin obtener respuesta. Me llegó el correo automático y des de entonces no he recibido nada.
    Les he enviado hace unas horitas un mensaje por facebook y por twitter y espero que haya respuesta por ahí, pero estoy empezando a desesperar.
    Como siempre, lo hago todo a última hora y es que en 2 semanas me voy para allá.

    No sé que más hacer….

    Muchas gracias!!

    1. Hola Ariadna, el problema que tienes tu parece que es bastante comun (mira el resto de comentarios…). La verdad es que no sabemos que hacer en este caso, al parecer pasan bastante… Tenemos entendido que con la web makemytrip tambien se puede reservar, pero nunca la hemos usado. A ver si tienes suerte!!

      Un saludo y feliz viaje!

  13. Buen dia chicos! Los felicito por la pagina, es muy util! Gracias!
    Consulta: segui todos los pasos detallados y me contestaron esto, que hago?
    Greetings,

    This message has been automatically generated in response to email sent by you having subject:

    «Mobile OTP and Email OTP request»

    There is no need to reply to this message right now. Your email has been assigned ticket ID [IRCTC #2877192].

    Please include ticket ID:

    [IRCTC #2877192]

    in the subject line of all future correspondence about this issue.

    Thank you,
    care@irctc.co.in

    Gracias por su ayuda!

  14. Hola! Lo primero muchas gracias por el tutorial!

    He seguido todos los pasos y he mandado el mail a care@irctc.co.in hace unas horas pero no me ha llegado ningún correo de confirmación con el número de consulta. ¿Suele tardar mucho o vuelvo a enviarlo por si acaso? Por suerte no tengo prisa porque el viaje es dentro de 3 meses, pero me preocupa que no lo hayan recibido bien.

    ¡Muchas gracias!

  15. Hola chicos!!

    Felicidades de verdad por el pedazo de blog que tenéis y el detalle con el que lo explicáis! Gracias a vosotros me siento mucho más cómodo al planificar mi viaje a la india! Ahora que os conozco, os seguiré a tantos rincones del mundo como me sea posible XD

    Un saludo!!

  16. Hola! Me di de alta el domingo y ya les he enviado varios emails, pero aún sin suerte :(. Sigo insistiendo… Que de aquí a Agosto aún tengo tiempo. Gracias por el tutorial!

      1. Hola! Lo conseguí y ya tengo mis dos trayectos de tren. Os cuento que ha sido todo un poco complicado. En primer lugar, IRCTC no me mandaba el correo, así que les empecé a seguir por Twitter, les escribí un tweet y me dijeron que volviera a mandar el email con el número de referencia. Y al poco tiempo me mandaron un correo con un link por el que pude activar la cuenta sin ningún código. Así que MUY RECOMENDABLE HABLAR CON ELLOS POR TWITTER. El segundo problema fue el tema del pago por Cleartrip, me salía pantalla error constantemente cada vez que intentaba pagar. Y se me ocurrió hacer lo mismo, les empecé a seguir por Twitter, les escribí y esta mañana ya me habían mandado un correo de que volviera a intentarlo porque me habían revisado mi cuenta. En fin, esta mañana, HE CONSEGUIDO COMPRARLOS!!! Así que insisto que por redes sociales dan mejor cobertura que por correo electrónico. Así que ánimo (yo lo he conseguido después de 11 días)

  17. Holaaa, gracias a vosotros me pude registrar en cleartrip, pero ahora al coger los billetes, me quitan el dinero del banco pero al momento me los cancelan. Porque puede ser?? Nose que hacer ya, si me podeis ayudar por favor.
    Muchas gracias.

  18. Hola! Gracias por los pasos, totalmente útiles. Solo tengo una duda: en cuanto a los 6 billetes por mes natural, significa que solo puedo hacer 6 trayectos durante un mes natural, o que solo puedo reservar 6 billetes en un mes natural aunque los trayectos sean en distintos meses?

    En el primer caso compro 12 billetes el mismo día, 6 para agosto y 6 para septiembre como máximo.

    En el segundo caso compro 6 billetes el mismo día, 1 para agosto, 1 para septiembre, 1 para octubre… Y al haberlos reservado en un solo mes natural, ya no puedo reservar más billetes ese mes natural. Entiendo que es esta segunda opción pero espero que me lo confirméis.

    Gracias!!

  19. Hola chicos!

    Quería en primer lugar daros las gracias por tomaros el esfuerzo de compartir toda esta información. Me ha resultado súper útil.

    A modo de update, os quería comentar que me ha funcionado fenomenal a la primera. Tras mandar el pasaporte a Indian Railways un domingo por la tarde (como no tengo paciencia), escribí a su Twitter el lunes por la mañana y me lo solucionaron en menos de 5 minutos. Me activaron la cuenta ellos mismos, ni siquiera me llegaron a mandar el Mobile OTP. Así que recomiendo a todo el mundo a que pruebe por Twitter en vez de esperar no se sabe cuánto.

    Por ultimo una pregunta (respondedme solo si tenéis tiempo): Tengo la suerte de ir a celebrar mi cumple de viaje en India, y al reservar uno de los billetes de tren me he confundido con la edad (técnicamente la mitad del viaje lo hare con 30 y la otra mitad con 31). Sé que hay que presentar identificación cuando tienes un e-ticket en el tren. Creéis que será un problema tener un ano más del que pone en mi billete? Es una chorrada, pero no se cuánto de rigurosos pueden ser (espero que no mucho).

    Una vez más gracias y enhorabuena por el blog!

    Laura

    1. Hola Laura! Mil gracias por tu comentario! Menos mal que se han puesto las pilas con este tema, porque madre mia que problemas daba! Por el tema de la edad (feliz cumpleaños con adelanto!!!), no creemos que haya ningún tipo de problema, no son tan rigidos como para hacerte bajar del tren en la siguiente estación porque tengas un año más del que aparece en tu reserva… Feliz viaje y que pases unas grandes aventuras!

  20. Primero de todo gracias por compartir todas vuestras experiencias en este blog, a nosotros nos sirven muchas cosas de las que recomendáis. Nos vamos a la India en breve, seguro que los usaremos!
    Y segundo, solo confirmar lo que dice el comentario anterior. Yo realicé el proceso y escribí el correo adjuntado escaneo del pasaporte, pero no contestan. Escribí un tweet a la cuenta @IRCTC_Ltd con el número de ticket asignado al correo enviado y me respondieron muy rápido.
    Dejo el mensaje por si a alguien le es útil.» Hi, I submitted a request for mobile OTP code, but have not had a response – ticket ID #XXXXXXX. Please update me on the status «

  21. Hola a todos! Definitivamente esta es la información más clara y precisa que se encuentra sobre cómo comprar los billetes de tren en la India sin morir en el intento. Aunque todavía no me llega el famoso Mobile OTP y no he hecho la prueba enviándolo por twitter la verdad es que no he seguido adelante porque mi esposa me generó serias dudas con la compra al decirme que en los montones de blogs que ha leído, se menciona que los trenes en la India no son para nada puntuales y que incluso muchas veces nunca pasan; por lo que el temor que tenemos es, qué pasa si compro el ticket online y me quedo esperando el tren en la estación y no llega? Pierdo el dinero? Pues no creo que haya siempre alguien en la estación para al menos darnos información o solucionar el problema. Ustedes qué opinan, les ha pasado? Porque no sé qué es peor, si comprar los tiquetes y perder eventualmente el dinero o no reservar nada nunca y confiar siempre en que los podré comprar en las estaciones. Es recomendable esa opción, sobretodo cuando tengo el itinerario super ajustado y cualquier retraso me afectaría un montón (podría perder algunos vuelos).?

    Espero sus comentarios amigos viajeros! Muchas gracias!

    1. Hola Harold. Muchas gracias por tu comentario! Nosotros cogimos no menos de 15 trenes, todos reservados con cierta antelación, y no tuvimos cancelaciones ni retrasos grandes. Si que hubo alguno que se retraso alguna hora… pero en general nuestra experiencia es que fueron bastante puntuales. Nosotros te aconsejamos que reserves los tickets por internet con cleartrip, allí es muy dificil conseguir para trayectos largos. Podrás cancelarlos hasta 24 horas antes con una penalización mínima. Un saludo!!

  22. Hola Robert y Lety:

    Gracias por su mensaje, Al final creo que logré convencer a mi esposa para reservar los tiquetes con cleartrip aunque la verdad, fíjense que hice el simulacro de hacer las reservas directamente con la pagina de IRCTC y no resultó ser tan difícil (claro, una vez que me habilitaron la cuenta…lo cual hicieron ellos mismos, no me enviaron ningún link ni nada para lo del Mobile OTP , simplemente me dijeron que ingresara y listo!), lo único es que dan como más opciones como por ejemplo, si quieres que la reserva se confirme solamente si te aseguran que todos los tiquetes quedan en el mismo coach o no (lo cual me pareció interesante). El caso es que cuando me dieron las opciones de berth….ahí no supe realmente qué escoger. Para una pareja qué opinan ustedes que es mejor? Dos upper berths? Un upper side berths y un side low berth (entiendo que estas van como en el pasillo y no en cubiculos cerrados)? Una upper y una middle berth? Ahh y la última….la clase 3AC será buena opción, pues por lo que he leído no hay gran diferencia con la 2AC. Como siempre sus sugerencias serán super valiosas amigos! MIl gracias

    1. Hola Harold! nosotros siempre cogíamos las Upper Berth, tienes un poquito mas de intimidad al estar arriba del todo, las Side Berth son peores pues estás en el pasillo con el jaleo constante de los vendedores y la gente pasando… En cuanto a las clases, si, la diferencia no es grande entre esas dos clases, aunque tambien os animamos a viajar en sleeper, que se ahorra un dinerito y es muy divertido, eso si, un pelin mas incómodo :P. Un abrazo y feliz viaje!

  23. Hola. Gracias por la info. Trate de generar ro usuario en irctc pero me sale todo ro.tiempo que ro número de móvil no ds válido…
    Ya no se que probar ayuda!!! Gracias

    1. Hola Agus, intenta cambiar varias veces el numero, no sea que ya esté cogido. Como decimos en el artículo Necesitas un número de teléfono de 10 dígitos. Como no tienes un teléfono indio tendrás que inventártelo para seguir el proceso. Algo así: 99999XXXXX.

      Saludos y suerte!

  24. Fernando faruq Salazar

    Lo acabo de hacer ayer mismo ,el problema solo q obtuve fue acertar un telefono al azar ,hasta q quede registrado ,me enViaron mi codigo para el email ,mas el del telefono faltaba ,entonces envie el correo con el mensaje q pusiste de ejemplo y me respondieron diciendo q mi coreo ya estaba asociada en IRCTC y aprobada.y Listo ya puedo hacer las compras del pasaje

  25. Hola chicos!
    Os sigo desde hace tiempo pero hasta ahora no os había escrito. Agradeceros muchísimo toda la info que publicáis, en especial esta sobre cleartrip. Ha salido todo perfecto, y creo que sin vosotros me hubiese vuelto loca!! Ahora sólo queda empezar a disfrutar de los trene indios…
    Un saludo desde Udaipur,
    Maria

  26. Chicos una pregunta, si llegando a delhi compro una sim y me registro… es rapido? O también debo esperar la confirmación de la IRCC?? Es que lo trato de hacer desde Nepal y no me funciona.

    Un saludo y sigan escribiendo que me encanta leerlos me han ayudado mucho.

    1. Hola Daniela, el registro en Cleartrip es bastante automático, pero normalmente tarda un par de días (depende un poco de como les pilles a los de IRCTC, aunque últimamente parece que pinchandoles por twitter lo hacen rápido). De todas formas como explicamos no es necesario que tengas numero indio, aunque siempre es preferible pues las reservas te las pueden enviar por SMS y no necesitas imprimir los billetes. Un saludo y feliz viaje! Por cierto, que tal Nepal? Tenemos unas ganas locas de ir! Es buena epoca ahora?

  27. Hola chicos 🙂 sin mayor éxito hace 15 días estoy esperando y escribí mail y por Twitter pero sin éxito. Mientras tanto tengo una pregunta: Somos dos y vamos a comprar el pasaje juntas, al momento de comprar pongo 2 adultos. Por lo que solo podríamos comprar 3 recorridos solos? Gracias!!

    1. Hola Yamila! Tu insiste, es cuestion de que al final reaccionen. Hay muchas personas a las que le han validado la cuenta en minitos, otras a las que le han tardado más, no desesperes e insiste. En cuanto al límite, por lo que tenemos entendido son 6 reservas (sin importar si es de una o dos personas). Un saludo y suerte!

  28. Hola, queria hacerte una pregunta, estoy tratando e registrarme en IRCTC pero no puedo pasar a la pantalla siguiente, es decir, el punto N°6 «Nos aparece una pantalla avisando de que nos han enviado un e-mail y la opción de pinchar para loguearnos y activar la cuenta. Así que pinchamos ahí.». Esta pantalla no me apraece ya que me devuelve al formulario de registracion y en el campo de «Mobile» me dice:»Please enter a valid Mobile Number » Intente varios numeros distintos, y no me deja.

    se te ocurre algo mas para hacer? por las dudas envie un correo, solicitando que me apueben estos datos.

    Muchas gracias!
    un saludo

  29. Muchísimas gracias por todo el currazo que os pegais para facilitarnos todo al resto de viajeros!
    He hechado una tarde entera leyéndome todas vuestras secciones de India y os doy la enhorabuena de verdad, por que no os falta detalle! GRACIAS por vuestro tiempo! en unos días salimos una amiga y yo para allá…..yuhuuuuu alegría!! jajajajaajaj!

  30. como funciona el sistema de «waitlist»? yo reservo un ticket con una espera de 20 personas, y como me entero si efectivamente puedo subir o no a ese tren?

    gracias

    1. Hola Florencia. Si lo haces con cleartrip puedes entrar a en el estado de tus reservas en la web y vas viendo la evolución de la waitlist. Si ha habido cancelaciones en ese tren verás como tendrás un numero mas bajo. De todas formas una waitlist de 20 creemos que no debería haber problema para conseguir billete. Nosotros cuando estábamos en WL llegábamos a la estación con la reserva impresa y en la ventanilla de Enquiry nos informaban del asiento definitivo. Saludos y buena suerte!!

  31. Hola Robert y Lety!
    ante todo miles de gracias por la tremenda ayuda que nos dan.
    Por 3 días estuve tratando de registrarme en IRCTC a través de Cleartrip. Finalmente lo logré!!!
    Pero en el mail automàtico que me enviaron no figura el OTP mail. Llegará luego ?

    1. Hola Alicia. El OTP mail lo mandan aparte, pero además necesitarás la verificación del numero te telefono, todo lo explicamos en el artículo. Lo mejor para obtenerlo es contactar con ellos por twitter. Un saludo y suerte

      1. Hola!!! Quise escribir que no me habia llegado el OTP del celular.
        Pero siguiendo el consejo de algunos usuarios de este blog, escribi un twitter a IRCTC y en menos de 12 hs me respondieron y me habilitaron directamente para hacer la reserva de tickets.
        Asi que muchas gracias por vuestro tremendo blog!!!

        1. Hola nuevamente.

          He intentado reservar. llego al final, una vez pagado, me solicita el pasword y el Kaptcha. cuando procedo a poner el pasword. me dé error. yo el MOBIL OTP no lo recibí ni un link. Será por eso.

          Gracias

  32. Buenos días!
    Estamos intentando comprar los billetes pero aun con tenemos la contestación del email para el teléfono indio.
    Lo enviamos el lunes y estamos a jueves.
    A vosotros cuanto os tardaron en contestar?
    Me voy en febrero…pero ya me estoy poniendo nerviosa jejejeje

    Gracias
    Un saludo!

          1. Muchas gracias! me han contestado y ya me ha llegado el mensaje de verificacion de la cuenta! ahora falta que todo funcione al reservar!! ^^

  33. Estimados,
    Intente miles de veces el proceso que proponen, pero en mi caso ni siquiera me hace el primer registro de usuario en IRCTC, todo el tiempo me devuelve a la ficha de inscripción con el mensaje de que mi teléfono móvil no es valido…
    De todas maneras he enviado varios correros a IRCTC sin recibir respuesta.
    Alguna otra opción??? conseguir un numero valido al menos para que me deje crear el usuario y con esa info escribir a IRCTC???
    QUedo atenta,
    saludos

  34. HOLA BUENS DIAS, LO PRIMERO ES FECILICITARTE POR EL BLOG, ES GENIAL Y MUY UTIL… Y COMENTARTE QUE LO HE PROBADO TODO Y NO HAY MANERA, ME FALLA EL NUMERO INDIO Y NO ME LLEGA EL CORREO PARA SEGUIR CON LAS RESERVAS, ALGUN CONSEJO PORFAVOR, MUCHAS GRACIAS POR TODO

  35. Pingback: Els trens de l’Índia; un món a part – Viatjant xanet xanet

  36. hola chicos me han enviado esto
    Después de haberles enviado el email y decirles que era urgente, me envían esto:
    «your user id verification process completed successfully»
    Pero no me envían ningún link ni ID . Tengo que esperar algo mas?. Ya puedo activar definitivamente mi cuenta?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda

  37. Hola nuevamente.

    He intentado reservar. llego al final, una vez pagado, me solicita el pasword y el Kaptcha. cuando procedo a poner el pasword. me dé error. yo el MOBIL OTP no lo recibí ni un link. Será por eso.

    Gracias

    1. Prueba a contactar por Twitter a ver si hay suerte. Tienes que hacer dos verificaciones, la del email y la del mobil. Aunque parece que últimamente si contactas con ellos directamente te verifican la cuenta… Suerte!

  38. Margalida R. Palou

    Hola, muchas gracias por el blog!!! Estamos preparando nuestro viaje para julio y queriamos reservar los trenes, però al registrarnos en NON RESIDENTS hay un apartado que nos pide una dirección, que dirección hay que poner??? No sabemos continuar. S.O.S pleaseeeeeee!!!!

    1. Pufff… pues eso si que no lo tenemos controlado… pero si hay que poner una dirección, poner la vuestra no? Tampoco creo que sea muy relevante poner la correcta o una inventada… no os van a enviar nada… Suerte!

      1. tienes que poner una direccion española! Si pones una en otro pais te dicen que no coincide con tu pasaporte y no te validarán la cuenta, asi que tendrás que hacer otra y volver a empezar, enviar el mail y esperar…
        Ya me ha pasado de todo jajaj

  39. Pingback: West India – lAMARGARET

  40. Buenas tardes,

    Tras registrarme en la página de IRCTC se supone que me tiene que llegar un email y posteriormente ya les tendria que escribir yo pidiendoles el numero. Mi problema es que al registrarme no me han mandado ningun email. Es esto normal? suelen tardar en mandar ese emeil automático?

    gracias

  41. Hola chicos!
    Merci por el post, ha sido de gran ayuda.

    Yo he tenido problemas con el dichoso numero de teléfono en la web de IRCTC. Al final busque en internet un número de teléfono real de la india y modifique solo los últimos 3 dígitos… Y funcionó… (Antes intente 30 números diferentes por lo menos…) Despúes mande correo con pasaporte + twitt con el número de tiket. (En menos de 24 horas tenia el @ de confirmación)

    Saludos!
    Isaac

  42. Hola! A finales de julio 2017 me voy con una amiga a India sur. La qüestión es que hacemos Delhi-Agra-Delhi-Chennai y necesitaria comprar vía Cleartrip los del norte ya que creemos que se agotaran antes, es así? Y no podemos, hace más de dos semanas que esperamos el mobil otp… Con dos perfiles abiertos… Por Twitter nos pone que tienen que seguirnos para poder enviar un mensaje privado. Que hacemos? Gracias. Maria

    1. Hola Maria! Lo que tienes que hacer es mandarles un tweet diciendo que por favor te sigan, y una vez lo hagan mandarles un mensaje directo con vuestra situación. Con un poquito de suerte os validarán la cuenta. Un saludo y feliz viaje!

  43. Muy buenas, para realizar el pago, te piden que escojas un banco indio y a la hora de redireccionarte me mandan a la web de este y me piden un número de usuario y password etc.
    Qué banco escogisteis o qué debo hacer? Gracias!

    1. Hola Virginia. SI no recuerdo mal a la hora de hacer el pago había varias opciones, entre ellas algo así como pagar con tarjeta… Mira bien porque quizás está algo dificil de encontrar. Saludos y suerte

  44. Hola! Mil gracias por el post ya que el asunto es bastante lioso.
    Os escribo porque tengo un problemilla que no soy capaz de solucionar. Me he registrado en la pagina de IRCTC y ya confirmado el e-mail sin problema. He mandado el mail con el pasaporte escaneado (unas 20 veces) y no recibo ningún correo automatico con el número de incidencia ni nada…

    ¿Que puedo hacer? Gracias!!!

  45. Hola!! Al acceder a la pantalla de verificación de email y teléfono, existe la posibilidad de cambiar el número de móvil indicado anteriormente y poner el prefijo de españa +34, así podemos indicar el nuestro y el número de confirmación nos llegará a nuestro teléfono sin necesidad de enviar email y esperar respuesta. Nosotros lo hemos hecho así y nos ha funcionado correctamente. Espero que les sirva de ayuda =)

  46. Hola a todos,
    Estoy realizando el registro en Cleartrip y me encuentro con lo siguiente>

    Como usted es un usuario Internacional / NRI con número ISD distinto de 91, cuotas de inscripción a pagar antes de la verificación de correo electrónico y número de móvil. Tenga en cuenta que la cuota de inscripción para los usuarios internacionales / NRI es de Rs. 100,0 + GST.
    Después de un pago exitoso, debe verificar su número de móvil e ID de correo electrónico para activar su cuenta IRCTC, si no se ha verificado.

    Mi pregunta es si he de hacer el pago para poder continuar con el registro…. porque no me queda claro que es el GST. Tambien indica que a traves del movil que facilite tendria que verificar el registro, pero siguiendo las indicaciones de la web me invente un numero indio…..
    Gracias y saludos!

    1. Esto es nuevo!! Hasta ahora no había que pagar ninguna tasa para inscribirse en Cleartrip!! En realidad 100rupias son algo más de 1€ y el GST al parecer es el tipo de impuesto para servicios (Good and Service Tax) y debe haberse implantado hace nada. Mira. Veo algunos porcentajes, entre el 18 y el 28%… vamos que al final no es gran cosa lo que hay que pagar. Y por lo que veo del mensaje, si, tendrás que hacer este pago para poder usar la plataforma… :S Nos cuentas con las novedades?? Gracias!

  47. Buenasss!!!!
    Ayer compre 3 billetes Delhi-Jaisalmer para el 3 de noviembre. Clase: AC 3 tier, que aparecían como RAC (11). Al rato me llego un email de cleartrip que : eran incapaces de confirmar la reserva y que me devolverían el dinero en 15-20 días. Sabéis que ha podido pasar?¿?¿ Eran porque son billetes RAC?¿
    Gracias de antemano

  48. Buenos días, tengo un problema con la compra de billetes de tren a la India. Me estoy volviendo loca. lA APLICACIÓN DE CLEARTRIP AHORA MISMO NO ME DA LA OPCIÓN DE COMPRAR NINGÚN BILLETE DE TREN, QUIZÁ NO FUNCIONA EN EL PAÍS QUE RESIDO. eL CASO, QUE NO TENGO OPCIÓN A COMPRAR BILLETES Y ME VOY EN DOS SEMANAS ALLÍ. SABEIS DE ALGUNA SOLUCIÓN. Os lo agredería mucho.

    Muchas gracias

    1. Hola Marta! Acabamos de actualizar el post! Nos hemos creado una cuenta nueva y ahora ya no es necesario poner el número indio. Lo ves todo explicado en el post. Si ves que tienes mucha dificultad te diríamos de iniciar de nuevo un registro con otra cuenta. Esperamos que te sirva!

  49. Muy buenas!tengo una duda. He seguido tu tutorial de registro y todo bien hasta que ya estoy en cleartrip intentando coger un viaje, y a la hora de rellenar los datos de cada pasajero, sale mi numero de movil con el que me he registrado y al darle a aceptar no me deja, me exige que sean 10 dígitos (o sea uno español no sirve). Me invento uno entonces?
    Mueras gracias por todo. Está genial tu blog!

    1. Hola Miriam. Pues la verdad es que están teniendo problemas para implementar una plataforma que funcione bien, hace poco dejan poner el número español para hacer el registro pero es verdad que para hacer la reserva exigen un numero indio… Pues te diría que te inventes uno… total, luego para poder viajar lo que necesitas es el billete, independientemente que número tengas. Nos dices, ok? Un saludo!

  50. Hola!!!
    En 15 días viajo al norte de la India y estaba registrandome en IRCTC siguiendo vuestras instrucciones, que por cierto están muy bien!!

    Una pregunta. Des de España me gustaría hacer una reserva para los primeros días de nuestro viaje por allí, pero el resto lo haré sobre la marcha estando ya en India. Allí quería comprar una tarjeta SIM por lo de ponerme en contacto con hoteles o guias de allí sin tener que pagar un paston. Entonces, en IRCTC se podrán cambiar los datos de contacto? Es decir cambiar el telefono español por el indio? O mejor me espero y me registro una vez haya llegado?

    Muchas gracias!!

    1. Hola Chari! Pues nosotros nos compramos la SIM y teníamos el número indio, pero creo que al final ni lo cambiamos, siempre imprimíamos los billetes para tenerlos en papel y poder ir preguntando a la gente… Así que no vamos a poder ayudarte, pero intentalo porque así probablemente no tengas que imprimir los billetes y te baste con el SMS que envían (ojo, sobre esto infórmate bien). Un abrazo fuerte y feliz viaje!

  51. Hola! Somos de Uruguay y estamos intentando comprar un boleto de tren, pero no nos llega al código al celular. Vemos que Marcia es de Uruguay, podrías indicarnos como hiciste para recibir el código a tu celular? Quizá le estamos ingresando mal el código del país o algo por el estilo.
    Desde ya, muchas gracias!

  52. Pingback: Cómo comprar pasajes de tren en India – Título del sitio

  53. Hola buenas,

    Me he inscrito en cleartrip sin problemas
    Pero no consigo inscribirme en IRCTC.
    En residential address no sé qué poner en «pin code» supongo que por eso no me da opciones en:
    State
    city/town
    Post office

    He probado poner cosas diferentes
    Pasó a la siguentes dos pantallas pero al final pone siempre try again.

    Os agradezco de antemano si podéis ayudarme y sino también por nuestro trabajo.

    Muchas gracias

      1. Hola chicos:

        Yo no puedo registrarme porque me da error todo el rato lo del PIN CODE y el State y esos apartados. No sé muy bien qué poner… se refiere a tu dirección en España?

        gracias!

        1. Hola, yo tuve el mismo problema (espero que no sea muy tarde para responderte). Probé por última y extiosa vez en una computadora muy reciente en Chrome y al pincode le antepuse un cero (0), la verdad no sé si eso sea trascendente. En total fueron 6 dígitos, en México los códigos postales son de 5 dígitos. Prueba, a mi me funcionó finalmente, saludos!

  54. Muchíiiisimas gracias a los que hacéis este blog! Gracias a vuestro artículo pude por fin registrarme, ahora solo me queda comprar los billetes de tren, pero me ha costado mucho lo de encontrar algo de información completa en la web y actualizada. Sois geniales!!
    Me voy la semana que viene a India y estaba preocupadísima por lo de comprar el ticket de tren.
    Gracias, gracias y gracias!
    Un saludo desde Canarias!

  55. Hola de nuevo!!
    Necesito ayuda porfaa!, no debería haberlo celebrado antes de conseguir el billete jaja
    Me registré en ambas cleartrip y irctc, todo eso bien, elegí el billete, con todo el trabajo que eso lleva, buf
    Pero al pagar, en cleartrip, me da error al final de la compra.
    Puse los datos de la tarjeta y me han enviado el mensaje del banco para autorizar la compra y todo.
    Lo hice dos veces, primero elegí tarjeta débito, luego elegí la de crédito por si fuera eso y nada, no me deja. Donde pone elegir banco, no sale el mío, y no sé qué hacer, estoy muy perdida y necesito comprar los billetes.
    Alguien más ha tenido este problema?
    Muchas gracias y siento tanta historia

    1. Hola Raquel! Es un problema que vemos que se repite entre muchos de vosotros, pero del que no tenemos solución. Si has podido avanzar te agradeceríamos que compartieses tu experiencia. Gracias y suerte!!

  56. Nada, imposible reservar con ellos. He seguido vuestros pasos y he conseguido registrarme pero a la hora de pagar me da fallo constantemente. Me he puesto en contacto con ellos y es como hablar con la pared. Me dicen que el problema es del banco y yo les digo que he hablado con el banco y que las compras están autorizadas…y así varios emails…

    1. Hola Cristina. El problema no creemos que sea de la tarjeta, porque hay otra gente que tampoco puede realizar la reserva. Y tampoco sabemos a qué puede tratarse. ¿Pudiste aclararte? Te agradeceríamos que nos informaras para ayudar al resto de personas interesadas. Un saludo!

  57. Mil gracias por el tutorial. Nos vamos en unos meses y ya teníamos miedo de no poder reservar los billetes, pero siguiendo el tutorial paso a paso no hemos tenido ningún problema con el registro a las dos webs. Ahora a mirar bien los trenes y a reservar 🙂

      1. Hola! Hay truco para el pago: hacerlo por la app, que no da problemas. Por la web, tanto en PC como en tablet nos ha dado error, pero por la app no ha habido ningún problema. En nuestro caso, como la liamos y cogimos algún billete que no era, tuvimos que instalar en dos móviles la app con dos cuentas para coger todos los billetes que queríamos (te dejan hasta 6 trayectos y 6 billetes en cada trayecto por mes), pero sin ningún problema después. Ya tenemos todos los billetes, ninguno en rac ni waiting list ni nada, así que a cruzar los dedos para que no tengamos sorpresas de última hora (en agosto veremos).

        1. De hecho (amplío un poco más por si sirve), en la app no tienes que rellenar ni el país, si el teléfono no es indio sale error pero te deja continuar, no tienes que poner número de pasaporte… vaya, que la mayoría de cosas que son requisitos indispensables en la app o son opcionales o directamente ni están. Y está todo bien porque tenemos las plazas con confirmed en verde bien bonito. Eso sí, por si acaso tenemos los billetes en la aplicación y nos hemos descargado en el passwallet los billetes virtuales, que no sea porque no vean algo y nos lo tiren para atrás.

          1. Anna!!!! No sabes cuanto te lo agradecemos!! Una última cosita, cuando dices la App, es la app de IRCTC directamente? O de Cleartrip? Abrazote!! Y gracias de nuevo!!

  58. Hola chicos!!

    Mi pareja y yo nos vamos el 08/10 a la India. Después de varias semanas intentando registrarnos en Cleartrip por fin lo logramos ( gracias a vuestras pautas) Ahora , cuando me dispongo a reservar , no hay plazas en ninguno de los trenes que necesito !!!!!!!!!!!!
    Que otra alternativa tengo para moverme, que no sea conductor?? ( hemos preguntado y se nos sale del presupuesto).
    Mil gracias 🙂

    1. Hola Miriam! Pues es muy rato que todos estén completos! Alternativas? Si habéis descartado el coche con conductor, siempre podéis mirar ir en bus (mirar por ejemplo en makemytrip). De todas formas dinos un trayecto y una fecha concretos y miramos nosotros a ver si es algún problema de tu registro. Un saludo!

  59. Hola!

    Estoy tratando de registrarme en IRCTC pero me indica que seleccione el campo «state», cuando ese campo está vacío, no se puede seleccionar nada, no hay un desplegable 🙁

    En la app sin embargo, al añadir España como país, indica que el registro para extranjeros ha de hacerse desde la web.

    Alguien puede ayudarme?

  60. Hola!!
    Muchas gracias por el post, muy útil. Me he descargado la app de ClearTrip para ir cogiendo los trenes des allí, pero tengo una duda:
    En la app solo me aparece las opciones de Vuelos, Hoteles y Actividades, y no se como hacer para buscar trenes. ¿Me podríais ayudar por favor? Me estoy volviendo un poco loca…. =((

    1. Hola! Probaste con la app de IRCTC? Nosotros la tenemos y, aunque no la hemos usado, al parecer funciona para hacer reservar si ya tienes el usuario de IRCTC (y así no dependes de Cleartrip). En cuanto a la app de Cleartrip, es verdad que parece que no hay opcion de reservar trenes, en ese caso tocará hacerlo por la web. Un saludo y comentanos si encontraste la solución, please 😉

  61. Hola!
    antes de nada, felicidades por el post!
    estoy haciendo el registro desde la IRCTC, pero en la barra de url aparece el aviso de que no es una página totalmente segura. A vosotros os aparecía así? Habéis tenido algún problema al respecto?
    Muchas gracias!

  62. Buenas chicos, muchísimas gracias por la info, lo acabo de hacer y me ha funcionado a la primera! Ahora me toca pelearme para encontrar billete sin lista de espera jaja

  63. Hola:
    He hecho rápidamente el registro a clear trip. Sin embargo no he podido hacer el registro a IRCTC
    Cuando te preguntan al final tu dirección , ¿que hay que poner en el pin code?
    Realmente lo he intentado dos veces, y me dicen sorry, try again. Pero no me dicen porque?
    Puedes ayudarme’ Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba