ROADTRIP POR LA COSTA ESTE DE AUSTRALIA. ETAPA 3: DE BRISBANE A MAGNETIC ISLAND

La tercera etapa de nuestro roadtrip por la costa este de Australia trascurrió entre las ciudades de Brisbane y Townsville, desde donde pillamos un barco hasta Magnetic Island. Allí nos tomamos unas mini vacaciones de dos días que las disfrutamos como dos señores.

De momento estos son los datos principales:

Información de la Etapa

Punto de partida: Brisbane

Punto final: Magnetic Island

Km totales: 1.839 km

Días: 7 días de carretera + 1 en Magnetic Island

  • Día 11: Brisbane – Noosa Heads (176 km)
  • Día 12:  Noosa Heads – Apple Tree Creek (296 km)
  • Día 13:  Apple Tree Creek – Gladstone (335 km)
  • Día 14: Gladstone – Waverley Creek (285 km)
  • Día 15: Waverley Creek – Broken River (250 km)
  • Día 16: Broken River – Guthalungra (328 km)
  • Día 17: Guthalungra – Townsville (Magnetic Island) (169 km)
  • Día 18: Magnetic Island

Día 11
Brisbane – Noosa Heads


Nos despedimos de nuestro amigo Felipe para continuar por la costa más poblada de Australia. Pero por Dios, no queremos visitar ciudades tan enormes, casi preferimos algún lugar sencillito. La sorpresa de este día fue el cartel que anunciaba las Glass House Mountains… Sin saber bien en qué consistían tomamos el desvío y… flipamos!

El Glass House Mountains es un Parque Nacional muy curioso, con montañas de formas raras que se elevaron hace millones de años por toda la actividad volcánica de la zona. Para visitarlos lo mejor es acudir al Visitor Center y pedir información. Nos recomendaron una ruta en forma de loop para visitar los miradores más interesantes, así que esta fue nuestro itinerario:

  • Desde el Visitor Center tomamos Pikes Road, que transita por campos de Cultivos de piñas!
  • En el desvío, tomamos Old Gympie Road a la izquierda, es la carretera panorámica que recorre el Parque Nacional.
  • Llegamos hasta el Glass House Mountains Lookout, un punto elevado con unas vistas sobre todo el parque magníficas. Hay un mapa informativo que te indica cada una de las montañas más importantes.
  • Regresamos sobre nuestros pasos por la Old Gympie Rd, pasamos por Landsborough y seguimos hasta empalmar nuevamente con la HW.

En total, el desvío es de unos 50 km que se hace rápido, por carreteras en buenas condiciones y merece mucho la pena. Está al lado de la carretera principal y es un lugar, cuanto menos, interesante y diferente. Tienes más info en su web oficial.

Seguimos dirección y pasamos de largo Sunshine Coast, para llegar a Noosa Heads y disfrutar una tarde tranquila.

Noosa Heads es un pueblecito de costa, parecido a Byron Bay, pero con un ambiente algo más vacacional y menos rollo alternativo. Aunque nos gustó bastante. Tiene una playa chula y bastante grande, el Noosa National Park donde hacer caminatas para todos los niveles, un par de miradores como el Laguna Lookout o el del Mount Tinbeerwah y varios restaurantes y cafés de moda.

Nos alojamos en el YHA Halse Lodge, que posiblemente fue lo que de verdad nos gustó más de Noosa! Es una antigua casa de 1880 habilitada como hostal. Pero es que además tiene un bar super chulo, con ofertas especiales para cenar y beber. Los precios van desde los 30$ por litera.

Día 12
Noosa Heads – Apple Tree Creek


Aprovechando que era sábado, paramos en el Eumundi Markets, que se celebra dos días por semana (miércoles y sábados) y donde se reúnen puestos de artesanía y arte, aunque en realidad hay de todo, incluida comida a raudales. Llega temprano porque se pone hasta la bola!

A mitad de día paramos a comer en Urangan y aquí conocimos a unos amigos muy peculiares: los cangrejos soldados. Aunque de amigos en realidad no tenían mucho. Los vimos a la distancia, grupos de pelotas azules que se movían al unísono en las playas desiertas… Así que nos acercamos a ver que puñetas eran… Y así es como conocimos a estos bichos tan raros. Parecen piedras preciosas! Por cierto, la playa, aunque no es de mucho interés, tiene un enorme muelle de madera.

Dormimos un poquito más adelante, en el área de descanso de Apple Tree Creek.

Día 13
Apple Tree Creek – Gladstone


Por la mañana nos dimos una vuelta (sin entrar dentro) por las destilerías Bundaberg, que fabrican ron desde el año 1888 y, al parecer, es uno de los mejores del mundo! Y es que desde hace ya unos cuantos km nos hemos dado cuenta de que aquí lo que no faltan son cultivos de cañas de azúcar.

En la ruta de hoy, tenemos u lugar marcado en rojo, el color para señalar los sitios donde ocurrieron acontecimientos importantes en la historia (o el único color que teníamos… bueno, en realidad es una frase hecha). No es otro que el segundo punto donde desembarcó James Cook en Australia, en el año 1770 (y el primero en Queensland). El lugar, como no podía ser de otra forma, se llama Seventeen Seventy. Por cierto, el primer desembarco fue en Botany Bay, cerca de Sídney.

Hay un parking desde donde salen un par de caminos que recorren este saliente de la costa. Como belleza no es nada reseñable, sin embargo pensar que con la llegada del capitán Cook empezó la transformación sin vuelta atrás de Australia, hace que se considere un lugar de obligada visita.

Aunque no está de camino, merece la pena hacer el desvío y conocer algo más de la historia de Australia. Nosotros seguimos hacia el norte, pasando por bonitos paisajes y campos, hasta llegar al área de descanso de Calliope River (cerca de Gladstone), en lo que fue un asentamiento histórico de los años 1850. Hoy  todavía conserva algunos edificios que dan muestra de ello, un auténtico museo al aire libre. Más info.

Día 14
Gladstone – Waverley Creek


Día 14, este no venía marcado en ningún color, más bien podríamos eliminarlo del calendario. Necesitábamos una ducha, unas horas de biblioteca, comer entre 4 paredes, ir al supermercado… Y todo esto lo hicimos en Rockhampton.

Las duchas las encontramos en el complejo de piscinas del Centro Acuático, que por cierto es una pasada! Por 2$ tienes el acceso a las piscinas y a los vestuarios. La biblioteca tenía wifi ilimitado y estaba muy chula.

Lo que no resultó tan bien fue la compra en Woolworths. Cuando ya teníamos todo sobre la caja y nos disponíamos a pasarlo, hubo un error informático que, al loro, bloqueó unos 500 supermercados Woolworths en toda Australia! Fue el único día que me decidí a comprar chorizos (bueno… “chorizos”), y mira como me salió la jugada!

De noche llegamos al área de descanso de Waverley Creek, nuestro alojamiento.

Día 15
Waverley Creek – Broken River


Tras un buen desayuno (nos hemos enganchado a comer mie goreng de sobre), ponemos rumbo hacia el Eungella National Park con un único motivo: ver ornitorrincos en su hábitat natural.

Para llegar hay que tomar el desvío hacia la carretera 64, que, aunque está en buen estado, hay un punto en el que se pone muy muy empinada y con bastantes curvas. Pero ya verás que todo lo que subes al final se vuelve a tu favor, arriba el clima es más fresquito y los paisajes cambian bastante. Y ya verás que, aunque creas que si, no estarás solo!

¿Vimos ornitorrincos? Claro que si! Aunque no está garantizado, aquí hay una colonia de ornitorrincos bastante grande (grande… pse… ¿quizás hay 20?). Nosotros llegamos sobre las 3 de la tarde y aparcamos en el camping de “Broken River bush camp” (hay otro al otro lado del río un poquito más adelante, el “Fern Flat camping area”). El precio es de 12,70$ por dos personas y es necesario hacer la reserva online. El entorno es muy chulo, al lado justo del río donde viven los ornitorrincos, aunque los baños son bastante penosos.

Al otro lado de la carretera esta el Visitor Center, donde te pueden informar sobre el lugar y darte consejos. Pero para eso también estamos nosotros. Veamos…

www.npsr.qld.gov.au

Pongamos como punto de referencia el puente (ojo porque en google maps esta al revés). A la derecha está la oficina de información, desde allí si se continua por el camino al lado del río, se llegan a unas pozas donde se pueden ver a los ornitorrincos pegándose sus inmersiones. El camino serán como 15 minutos a pie y no tiene dificultad alguna.

Hay otra zona para verlos, es pasado el puente a la izquierda. Otro camino acompaña el río y se llega a un mirador de madera, a unos 400 metros. Nosotros vimos en ambos sitios, además también paramos un rato en el mismo puente y a lo lejos vimos otro.

Las mejores horas para ver a los ornitorrincos nadar por estas turbias aguas es por la mañana de 4 a 8, y por la tarde de 15 a 19. Suerte!

En su web oficial tienes más información sobre el sitio.

Día 16
Broken River – Guthalungra (Airlie Beach)


Madrugamos mucho hoy para llegar a tiempo a nuestro vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral. Te hemos contado nuestra experiencia en este artículo, súper recomendable!

Para tomarlo hay que ir al aeropuerto de Whitsunday Airport, muy cerquita de Airlie Beach. Nosotros no exploramos demasiado este pueblo, solo en un parque a comer y poco más. Pero por lo que vimos de refilón, es un lugar estupendo si vienes con ganas de marcha y de hacer actividades en Queensland.

Donde si dedicamos un rato antes del vuelo fue a la zona de Shute Harbour. Nos dimos una vuelta con la furgo por el mirador de Lion´s Lookout y una urbanización con vistas espectaculares. Sería un pequeño (pequeñísimo) avance de lo que veríamos luego desde el cielo.

Pero nada en comparación con lo que nos encontraríamos antes de llegar a la rest area de Guthalungra: ni más ni menos que el Big Mango de Bowen (con big hormiga incluida)!! Esto si que es un girito final, ¿eh?

Día 17
Guthalungra – Townsville (Magnetic Island)


Este es el última día de roadtrip, antes de hacer un parón en Magnetic Island, que ya nos viene bien! Y en general fue un día tranquilote. Primero subimos al mirador del Mount Inkerman Lookout (en coche, claro está), desde donde hay vistas de 360 grados (muchas vistas, pero nada destacable en el horizonte). Allí nos encontramos una enorrrrrrme serpiente, que tendría al menos 10 metros de largo! Bueno, esta serpiente en concreto estaba dibujada en unos murales informativos muy chulos.

Ts, ¿te pensabas que no había serpientes reales en esta historia? Echa un vistazo a la siguiente foto ↓

Un asco, si, pero total, este artículo lo van a leer 4 gatos, juas juas!

Antes de llegar a Townsville, desde donde sale nuestro ferry a Magnetic Island, está el Billabong Sanctuary (que habrás visto anunciado como mil veces en la carretera). Ojo, paramos solo por el pedazo de cocodrilo que te da la bienvenida, estando en tierra de cocodrilos, nos hacía gracia. Pero ya sabes, lo mejor es ver a los animales en libertad, nada de zoos, santuarios, o pseudoprotectoras…

Lo dicho, en Magnetic Island pasamos dos noches de lujo. Piscinita, cerveza barata, pizzas para cenar… Eso si, nada de baños, que ya hemos entrado en playas asesinas!

Esta fue nuestra tercera etapa del roadtrip por la costa este de Australia. Salimos desde Brisbane y después de 7 días de carretera llegamos a Townsville, para tomar un ferry hasta Magnetic Island. Casi 2.000 km, en los que vimos, casi, de todo!

Nuestras recomendaciones

Vuelos baratos a Australia: http://bit.ly/2GMJaj1

Alojamiento barato en Australia: https://booki.ng/2GbmriU

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentohttps://www.mochileandoporelmundo.com/ir/airbnb

Actividades y excursiones en Australia: http://bit.ly/2wIgK5o

Alquila un coche con los mejores descuentos: http://bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgonetahttp://bit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentohttp://bit.ly/29OSvKt

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba