30 COSAS QUE VER Y HACER EN MELBOURNE

Joven, llena de oportunidades, colorida y con olor a café y especias… así es Melbourne, una de las ciudades más (justamente) famosas de Australia y que siempre aparece entre los mejores sitios del mundo para vivir. Y no es extraño entender el porqué. Hoy vamos a contarte 30 cosas que ver y hacer en Melbourne, para que cuando tengas la oportunidad de visitarla no te pierda ni un rincón!

* Al final del artículo te damos un montón de información útil para planificar tu viaje por libre a Melbourne

1. Comenzamos con el plato fuerte: Fitzroy, el barrio hipster de Melbourne. Tiene personalidad (mucha) y rincones que nos recordaron mucho a algunas zonas de Brooklyn, en Nueva York. Hay ambiente casi a cualquier hora, aunque lo mejor es visitarlo a partir de las 17 cuando, la gran mayoría de sus bares y restaurantes, comienzan las happy hours (¡God Save it!). Sus calles más concurridas son: Brunswick Street, Smith Street y Gertude Street.

2. Un restaurante que no puedes perderte aquí es el Bimbo Deluxe y ojito a su “pizza time” en el que tooodas las pizzas (de carne, pescado/marisco y veganas) solo cuestan 4$ (2,5€ al cambio!). Te recomendamos probar la de salmón que estaba requetebuena.

3. Otro sitio que nos gustó mucho (y no solo porque durante la happy hour tenía coronas a 5$) es el The Kodiak Club. Los camareros son muy majos y tienen noches temáticas (los lunes hay trivial night y alitas de pollo a 1$).

Estos son nuestras recomendaciones de 7 restaurantes donde comer en Melbourne (bien y barato).

4. En todo Fitzroy (y en general en Melbourne) hay mucho street art. Si te mola el arte urbano… te va a gustar y mucho. Probablemente si buscas info sobre arte urbano en Melbourne lo primero que te aparezca son sus famosas laneways, unas callejuelas repletas de coloridos graffitis. Sin embargo a nosotros nos decepcionaron bastante, en Fitzroy hay murales mucho más currados y menos conocidos!

5. Las laneways más famosas son: Center Place, Hardware Lane, Hosier Lane y Degraves Street. Aunque, la verdad, lo mejor es dejarte guiar por tu instinto y perderte por el centro de Melbourne. ¡Hay muchísimas laneways!

Street art en una laneway de Melbourne

¡CONSEJO! ¿Sabes que hay tours gratis que te llevan a conocer el centro de Melbourne? Apúntate a este: es gratis aunque siempre es bueno dejar una propina al guía! 

6. Peeeero si eres un fan de los AC/DC tienes que acercarte a la AC/DC Lane ¿Sabías que este grupo es originario de Australia?

7. Aunque para nosotros lo mejor de las laneways es el ambientillo de sus barecitos, donde tomar un buen café (Melbourne es coffeaholic) o disfrutar de un buen brunch!

8. Totalmente diferente es el ambiente que se vive en The Block Arcade, una galería llena de tiendas de lujo y una sala de té muy guapa (y muy chic). Nos recordó –salvando las distancias, claro- a la Gallería de Vittorio Emanuele II de Milán.

9. Uno de los iconos de Melbourne es la estación de trenes de Flinders Street. Está en pleno centro de la ciudad así que estamos seguros de que terminarás pasando por allí..

10. Allí mismo encontrarás Federation Square, el corazón de la ciudad, una plaza donde siempre hay vida y en la que, probablemente, te encuentres con algún evento, sobre todo en fin de semana.

Federation Square

11. Y cuenta con algunos de los museos más interesantes de Melbourne. Personalmente nos ha encantado el ACMI (Australian Centre for the Moving Image) donde, aparte de aprender algo más sobre la historia de del cine y la televisión y de su tecnología, hay una zona interactiva que volverá locos a los más pequeños (y a los no tan pequeños jeje). ¡Es gratis!

12. En Federation Square también está el Ian Potter Center (gratis) donde poder pasar el tiempo entre obras de arte, incluyendo una amplia sección de arte aborigen. Nosotros no lo visitamos pero las criticas son muy buenas.

13. Aunque si de museos hablamos, no podemos saltarnos la National Gallery of Victoria (gratis). Aquí se exponen obras de artistas famosos como Picasso, Warhol, Matisse y Magritte (entre otros) y otras de artistas australianos emergentes.

14. No demasiado lejos de aquí se encuentra el Shrine of Remembrance, un memorial neoclásico dedicado a los caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Es uno de los lugares donde recomiendan ver el atardecer y tras haberlo vivido en directo… estamos de acuerdo!

15. Antes podrías darte una buena vuelta por el cercano Jardín Botánico, uno de los más completos y bonitos de toda Australia. La entrada, también en este caso, es gratuita.

16. Brighton Beach es una de las paradas esenciales. ¿Por qué? Pues por sus famosas bath houses, unas casitas de madera puestas justo delante de la playa y cada una decorada de diferente forma, pero todas super coloridas. Nosotros fuimos en domingo y el ambientazo era genial. Además las vistas del skyline de Melbourne desde la playa son brutales.

17. Desde allí puedes tomar un Uber o un bus/tram hasta la zona de St Kilda, uno de nuestros barrios favorito de Melbourne, tras  Fitzroy claro! Te recomendamos darte un rulo por el barrio (lleno de tiendecitas y bares), sacarte un selfie delante de la famosa puerta en forma de cara de payaso gigante de Luna Park (un parque de atracción algo vintage) y pasear por la playa hasta llegar al muelle.

18. Y ojito: en el muelle de St Kilda, al atardecer, puede que veas una colonia de pingüinos! Nosotros no tuvimos suerte pero Maru de Bitacora Viajera vivió ese espectáculo!

19. Como estábamos cansados de la maldición del pingüino (nunca conseguimos verlos, ni en Nueva Zelanda donde vivimos durante 9 meses!) decidimos hacer una excursión a Philipp Island donde vive y cuidan a una numerosa colonia de estos pequeños cabroncetes… Te hablamos de ello en este artículo.

20. Un lugar que nos pareció espectacular fue la Victoria State Library. Esta biblioteca nos recordó a las que vimos en Estados Unidos y si te molan los libros (y su olor, sniiiif) te va a encantar. Además siempre hay exposiciones temporales muy interesantes. Es gratis (yas).

Victoria State Library

Todavía quedan otras 10 cosas que ver y hacer en Melbourne…

…sigue leyendo!

21. ¿Sabías que Melbourne es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo? Aquí se hablan más de 200 idiomas y hay barrios y zonas donde puedes viajar al extranjero sin salir de la ciudad. Buenos ejemplos son Chinatown, Little Italy (Carlton), Little Vietnam (Richmond) y, cómo no, el Greek Precint, la comunidad griega de Melbourne que se trata de la más grande fuera de Atenas!

22. Por cierto, si quieres profundizar más sobre la historia de la inmigración Australiana, el Museo de la Inmigración (14$) es un muy buen comienzo.

23. Pasa una mañana en los Fitzroy Gardens, donde se puede ver la casita de los padres de Thomas Cook (no fue mal sitio para levantar un cottage, eh!).

24. Para poder ambientarte y amigarte con la ciudad te aconsejamos subir al tranvía 35, es gratis y tiene una ruta circular a lo largo del centro que es bastante interesante (con audio guía incluido).

25. Si como a nosotros te flipa visitar los mercados locales, apunta este nombre: Queen Victoria Market, donde hay muuuchos puestos con comida fresca y de todas partes del mundo.

El Luna Park de St Kilda

26. Los miércoles, al lado del Queen Victoria Market, hacen un night market muy guapo. Nos recordó un poco a los mercadillos nocturnos de Asia

27. Date una vuelta por la zona del río Yarra, las vistas son magnificas. Y si te apetece perderte entre rascacielos, puedes pasar al otro lado (Southbank) donde se encuentran algunos de los hotelazos de la ciudad y su famoso casino (por cierto, los australianos son unos locos de las “pokies”, como llaman aquí las slot machines!). Si quieres puedes hacer un crucero majo por el río (este cuesta 22€)

28. Dicen que las mejores vistas de la ciudad son las que tiene la Eureka Tower (puedes comprar la entrada aquí y saltarte las colas), pero si no te apetece nada gastar ese dinero que sepas que hay unos cuantos rooftops interesantes. Un buen ejemplo es el céntrico Rooftop Bar o el Naked for Satan (un pincho bar de Fitzroy).

29. Si como a Aznar te gusta tomarte tus vinitos… haz un tour por la zona de Yarra Valley, que cuenta con más de 80 bodegas ¡Cheers!

30. Y por supuesto, aprovecha que estás cerquita de una de las carreteras más bonitas del mundo: la Great Ocean Road. Así que no lo dudes, alquila un coche (o si no tienes carnet apúntate a un tour como este) y sal a explorarla. No vas a arrepentirte!

30+1. Vuelve. Melbourne es una ciudad que engancha, con cantidad de cosas que ver y hacer… y la verdad, es un sitio donde no nos importaría para na-da pasar una temporadita 🙂

Estas son las mejores cosas que ver y hacer en Melbourne. ¿Cuál es tu favorita? Si conoces Melbourne esperamos tus recomendaciones!

* Foto principal de Shutterstock

Información útil

:: ¿Dónde dormir en Melbourne?

Nos quedamos en el Melbourne Central YHA, de la cadena de hostales YHA. El hostal se encuentra en el puro centro de Melbourne, además a escasos metros de una parada del tranvía 35 y muy cerca de la estación de trenes Southern Cross Station. Tiene dormitorios y habitaciones privadas en la azotea del edificio y allí no puedes perderte su súper terraza! Incluso puedes hacerte tu barbacoa allí mismo. El precio por una litera en habitación compartida esta desde 29$ la noche.

¿Dónde? Esta en 562 Flinders St

:: ¿Cómo llegar al centro de Melbourne desde el aeropuerto?

Las opciones se limitan a dos: el Skybus y el taxi. El Skybus circula las 24 horas del día y cuesta 18$ (mira las paradas en este mapa). Si vas en Uber o en 13cabs (una app parecida a Uber en esta zona de Australia), el precio ronda los 60$.

Por cierto, si tienes pensado quedarte a dormir en el aeropuerto, te aconsejamos que vayas a la terminal 2. Allí frente al Nandos hay una zona con enchufes, y al lado hay una cafetería con sofás muy cómodos. Eso si, a las 5 empiezan a limpiar y tendrás que irte… pero siempre mejor que en el suelo.

:: ¿Cómo moverse por Melbourne?

Melbourne es una ciudad extensísima, pero el centro puede ser recorrido a pie tranquilamente. Incluso llegar al barrio de Fitzroy desde el centro de Melbourne solo te llevará unos 20 minutos. El tranvía 35 es muy interesante para los turistas, pues hace un recorrido circular en ambos sentidos con parada en muchos lugares del centro, y gratis. Además, la zona que queda delimitada por este tranvía también es gratis para el resto de lineas de tranvía. Para zonas más alejadas hay un sistema de tranvías, trenes y buses muy eficientes. Para usarlos tendrás que sacar la tarjeta Myki y recargarla. Puedes echar un vistazo a la web oficial y ayudarte a planificar los recorridos.

:: ¿Dónde comer en Melbourne?

Estos son nuestras recomendaciones de 7 restaurantes donde comer en Melbourne (bien y barato).

:: Tours y actividades en Melbourne

Ahorra en tu viaje

Vuelos baratos a Australia: bit.ly/2GMJaj1

Alojamiento barato en Australia: booki.ng/2GbmriU

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentoaquí

Actividades en español en Australia: bit.ly/2HQukaG

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgonetabit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Libros y guías de viajeamzn.to/2SCCyIV

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

3 comentarios en “30 COSAS QUE VER Y HACER EN MELBOURNE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba