Si tuviésemos que escoger un adjetivo para describir la tierra de los kiwis, de los hobbits, de las ovejas y de los maorís no tendríamos dudas: Nueva Zelanda es bella, de una belleza objetiva, irrefutable. Y la Isla Norte de Nueva Zelanda, que fue nuestra primera parada en el país, es un pequeño cosmos de naturaleza, cultura y rincones especiales.
Vivimos 9 meses allí y volveríamos a hacer esta experiencia con los ojos cerrados: aprendimos un montón y nos enamoramos de un país espectacular.
Contenido que vas a encontrar
10 imprescindibles de la isla norte de Nueva Zelanda
Como hace ya algunos meses que dejamos este maravilloso país, teníamos ganas de regresar, aunque solo fuera mirando las fotos, reactivando nuestros recuerdos y re viviendo nuestras aventuras allí. Así que hemos preparado dos artículos explicando el top10 de cada una de las islas. Aquí va el primero.
Escoger los mejores y más bonitos lugares de la isla norte de Nueva Zelanda no ha sido tarea fácil pero los tenemos:
1. Tongariro
Fue un día de ‘mordor’ por el esfuerzo y el cansancio, pero la recompensa de terminar el Tongariro Alpine Crossing tras 18km y haber visto uno de los parajes más alucinantes del mundo… no tiene precio! El trekking del Tongariro se va derechito derechito al nº1 de cosas que ver y hacer en la isla norte de Nueva Zelanda.
Nuestra experiencia en el Tongariro: UN DÍA DE MORDOR
2. Cabo Reinga
El Cabo Reinga es (casi) el punto más al norte de Nueva Zelanda. En este cabo, sagrado para los maorís, las aguas del Mar de Tasmania y las del Océano Pacifico se unen en un abrazo inmortal. Es imposible no emocionarse ante un lugar tan cargado de espiritualidad y belleza.
Más info: Cabo Reinga: la puerta hacia el otro mundo
3. Península de Coromandel
Cierra los ojos y piensa en Nueva Zelanda: colinas verdes, centenares de ovejas, playas increíbles, pueblecitos vintage y fish & chips… bienvenido a Coromandel!
Aquí pasamos 5 semanas haciendo housesitting en una preciosa casa de Coromandel Town, visitamos playas con cuevas-catedrales, playas de aguas calientes, nos perdimos por carreteras de mierda hasta toparnos con una familia de cerdos salvajes, vimos la vía láctea desde un jacuzzi con vistas al Océano… vamos, como para no meterla en el top 10!
Más info: Cathedral Cove
4. Auckland, la puerta de entrada a la Isla Norte de Nueva Zelanda
La mayoría de viajeros la repudian pero a nosotros Auckland nos pareció una ciudad genial: será que nos lo pasamos pipa volviendo a la escuela, será que aquí comenzaba una aventura que habíamos soñado durante mucho tiempo, serán los sushis a 5$ pero la ciudad de las velas nos encantó.
Nuestra experiencia: Qué ver en Auckland
5. Wai-o-Tapu
El tufillo a huevo podrido, pero muy podrido, se olvida fácilmente gracias a las aguas coloridas, las formaciones geológicas, los lagos y los cráteres de este parque termal único en el mundo.
Nuestra experiencia: EL MEJOR PARQUE GEOTERMAL DE NZ
6. Wellington
Una ciudad alegre, colorida, moderna y cosmopolita, la capital de Nueva Zelanda nos pareció un lugar perfecto para vivir una temporada. Nuestros planes nos llevaron a la isla sur, pero no nos hubiera importado pasar unos meses en alguna casita linda del barrio Newtown… nunca digas nunca!
Nuestra experiencia: MOCHILEANDO POR WINDYWELLY
7. Tutukaka Coast
Aquí empezó nuestro primer roadtrip y aquí nos comenzamos a enamorar de la vida en furgo. Acantilados, playas salvajes, muchas olas y preciosos atardeceres… tutukaka no es caca, mola!
Nuestra experiencia: TUTUKAKA NO ES CACA
8. Whangamata Beach
Nos topamos casi por casualidad con esta maravilla: para nosotros la playa más bonita de Nueva Zelanda. Arena blanca, aguas transparentes, flores amarillas y playa salvaje: sencillamente (casi) perfecta (si solo hubiese tenido unas palmeritas guapas y el agua fuese un pelín más caliente….).
9. Mount Monganui
Tras unos cuantos meses en la isla norte de Nueva Zelanda ver volcanes ya no nos impresionaba, hasta llegar a Mount Maunganui: este lugar es una autentica pasada! Su volcán súper verde se levanta sobre el mar: desde arriba las vistas son de las que impresionan y se merece estar en esta clasificación de lo mejor de Nueva Zelanda.
Nuestra experiencia: ON THE ROAD AGAIN: MOUNT MAUNGANUI
10. Raglan
Raglan nos hizo soñar con ser surferos (luego el miedo de no poderme quitar el neopreno me hizo volver a la realidad) pero siempre nos quedarán la largas olas, los acantilados y el amor de los surferos hacia su mar.
Nuestra experiencia: LAS SOMBRAS DEL MAR
Estas de acuerdo con nuestro top 10 con lo mejor de la isla norte de Nueva Zelanda? Echas en falta algo?
3 comentarios en “Isla norte de Nueva Zelanda: 10 imprescindibles”
Me encanta esta recopilacion!! esta me la guardo y ya estoy sentada en el suelo con las piernas cruzadas y las manos agarrando la cara para esperar el top 10 de la isla sur 😀
jajaja!! Mujer, vete a cenar aunque sea! 😛 . En los proximos dias saldrá el de la isla sur 🙂 Un abrazote!!!
Uau! Me ha encantado este post! Mi sueño es viajar a Nueva Zelanda así que me ha ido genial para coger ideas y sobretodo, para ponerme los dientes largos jejeje