25 COSAS QUE VER Y HACER EN EDIMBURGO

Cosas que ver y hacer en Edimburgo

¿Quieres descubrir el corazón de Escocia? ¿Pasear por sus calles medievales, entre edificios que harán volar tu imaginación hasta otras épocas? ¿Escuchar el sonido de las auténticas gaitas? ¿Conocer montones de historias y leyendas? ¿Tomar un café en alguno de los bares donde J.K Rowling dio vida al mago más famoso de todos, Harrry Potter? O mejor aún, ¿beber una buena cerveza de las que riegan el gaznate de estos “ingleses norteños”, en alguno de sus legendarios pubs? Entonces has llegado al sitio adecuado: vamos con 25 cosas que ver y hacer en Edimburgo!

1. El Castillo es el emblema de Edimburgo y el castillo más visitado de Escocia. Luce imponente sobre una colina de origen volcánico y las vistas de la ciudad desde arriba bien merecen una visita. Si oyes un cañonazo, no te asustes! Lo hacen diariamente desde 1861 (excepto los domingos) a la 13:00 para indicar la hora a los marineros y que así puedan sincronizar sus relojes. Se ha convertido en una tradición.

  • Horario: Todos los días de 9:30 a 18:00 del 1 de abril al 30 de septiembre y hasta las 17:00 del 1 de octubre al 30 de marzo. Te dejan entrar hasta una hora antes del cierre. Está cerrado el 25 y 26 de diciembre.
  • El precio es de £19.50 en taquillas y un par de libras menos si lo compras por internet. Y la audioguía £3.50. Más info. Por 6€ más de lo que cuesta la entrada y la audioguía, puedes hacer una visita guiada en español por el interior del castillo de dos horas.

2. Nunca está de más unirte a un free tour y recorrer una parte de la ciudad con un guía en español, y más cuando el precio lo pones tú. Este dura un par de horas y las criticas son muy buenas 🙂

3. La Catedral St. Giles impresiona tanto por fuera como por dentro. Tiene unas coloridas vidrieras que la llenan de luz, además podrás contemplar la preciosa Capilla del Cardo, de estilo gótico. Además la entrada es gratuita así que no tienes excusa para no visitarla.

Curiosidad: fuera de la Catedral, en la Royal Mile, hay un corazón en el suelo sobre el que la gente escupe porque dicen que trae suerte, ¡puaaaj!

4. Algo que me encanta de Reino Unido es que los museos que pertenecen al Estado son gratis! Los principales museos en Edimburgo son:

  • Museo Nacional de Escocia, se centra en la historia del país, tiene recreaciones de animales a tamaño real y puedes ver a la oveja Dolly (ya disecada la pobre) que fue el primer mamífero clonado.
  • Galería Nacional de Escocia, con una importante colección de cuadros y esculturas.
  • Galería Nacional Escocesa de Retratos, en la que están representadas muchas de las caras más importantes del país. También tiene algunas esculturas, como la de James Watt, el inventor de la máquina de vapor. Además, el edificio en sí mismo, es una obra de arte.

5. Las vistas desde la colina Calton Hill son una de las postales más famosas de Edimburgo. La subida es bastante fácil y tendrás una vista de 360º de la ciudad. Allí se encuentran varios monumentos interesantes:

  • Monumento Nacional, que nunca llegó a terminarse y que se da un aire al Partenón de Atenas.
  • Monumento a Nelson, una torre de 32 metros que recuerda su victoria en el batalla de Trafalgar.
  • El observatorio de la ciudad, con su gran cúpula en el medio.
  • El monumento al filósofo escocés Dugald Steward con forma de linterna que es el que nunca suele faltar en las fotos desde esta colina.

vistas desde Calton Hill

6. Una de las calles principales de Edimburgo y la que sí o sí vas a recorrer en tu estancia en la ciudad es Princess Street. Está llena de tiendas, y cuenta con algunos de los principales puntos de interés, como los Jardines de Princess Street, donde todo el mundo sale a tumbarse en el césped en cuanto sale un rayito de sol. En la misma calle también encontrarás el Scott Monument de estilo gótico, que fue construido en honor al escritor Walter Scott, y tiene un aire entre misterioso y tétrico. Si pagas 8 libras y subes 287 escalones, tendrás unas vistas fabulosas (y merecidas) de la ciudad.

7. Otra de las calles por las que cualquier visitante ha de pasar es Royal Milees. Se trata de la columna vertebral de la ciudad antigua. Va desde el Castillo hasta el Palacio de Holyrood y mide justo eso, una milla escocesa o 1.814 metros. Preciso, preciso. Recórrela y descubre muchos de sus famosos callejones (closes) donde tuvieron lugar algunos de los episodios más siniestros de la ciudad.

Curiosidad: hay una estatua de David Hume que tiene un don… al tocarle el dedo gordo del pie te traerá suerte si tienes un examen y no has estudiado mucho (aunque lo mejor es estudiar, claro está).

8. Hay muchos mercadillos en Edimburgo, pero si te mola la idea de callejear entre puestos de artesanía apunta este nombre y no fallarás: Royal Mile Market. Puntazo: está dentro de una antigua iglesia presbiteriana, la Tron Kirk.

9.  ¿Sabías que puedes visitar (gratis) el Parlamento Escocés? Se hace por libre, de lunes a sábado, o apuntándote a un tour gratis guiado (eso sí, está en inglés). Más info en el web oficial.

10. Aunque los cementerios te den un poco de yuyu, el Cementerio de Greyfriars es uno de los que merecen una visita. Allí, podrás ver a la estatua del perro Bobby, que rinde un homenaje a este fiel amigo que no se separó de la tumba de su dueño muerto en 1858. Se cree que da buena suerte tocarle la nariz y el pobre la tiene ya descolorida.

Dos curiosidades sobre este lugar:

  • J.K Rowling también paseó por aquí y se inspiró en sus tumbas para dar nombre a algunos de los personajes más famosos de la saga, como el de la profesora McGonagall y el propio Voldemort, Thomas Riddell.
  • Es uno de los cementerios con más actividad paranormal del mundo! Destacando el poltergeist de Mackenzie por la cantidad de fenómenos que se han documentado alrededor de su tumba.

Cementerio de Greyfriars

11. La colorida y peculiar calle Victoria Street es también una de las más fotogénicas de la ciudad. Sus pequeños comercios siempre atiborrados de gente dicen que fue lo que inspiró J.K Rowling para crear el Callejón Diagón. Aunque en la realidad, por allí solo verás a muggles ¿o no?.

12. Tras el ajetreo de Victoria Street, tómate un descanso en alguno de los pubs de la famosa plaza Grassmarket, que antiguamente sirvió de mercado y lugar de ejecuciones. Un buen sitio para tomar una pinta (y a lo mejor comer algún que otro plato típico escoces) es The Last Drop. Y sí, por supuesto tienen whisky 😉

13. Los fan de la saga Harry Potter disfrutarán especialmente de está mágica ciudad. Y una buena forma de hacerlo es tomando este free tour para conocer todas las relaciones que hay entre Edimburgo y el mundo de los magos.

Consejo: si quieres llevarte a casa unos recuerdos de Harry y sus amigos (o enemigos) puedes buscar souvenirs en estas tiendas: Museum Context,  The Boy Wizard o Galaxy.

14. Si eres de los que se cansan rápido del bullicio de la ciudad, no te preocupes! En el Water of Leith, un paseo de 15 kilómetros al lado del río y rodeado de árboles, disfrutarás de un momento de tranquilidad que necesitas. Se puede hacer andando o en bici y pasa por varios sitios interesantes como la Galería de Arte Moderno o el Dean Village.

15. El Dean Village es una antigua aldea fundada en el siglo XII con casas de piedra que, en su época, fue la principal productora de harina de la zona. Es un sitio tan tranquilo y pintoresco que bien podría ser escenario de algún cuento.

Dean Village

¿Cansado?
¡Ánimo, que nos quedan unas cuantas cosas que ver y hacer en Edimburgo!

16. Si te hace un día soleado y te gustan los espacios abiertos, vete hasta el Holyrood Park, el parque más grande de la ciudad, también conocido cmo “parque de la Reina”. Antiguamente fue una finca de caza pero en la actualidad puede disfrutarlo cualquiera que pase por allí, animales incluidos 😉

17. Y llega hasta el Arthur Seat, la colina y punto más alto de Holyrood Park. Aquí sí que hay que darle un poco más duro a las piernas que en Canton Hill, en la cima suele haber bastante viento pero se tienen unas buenas vistas sobre la ciudad.

18. Una de las cosas principales que hacer en un viaje a Edimburgo es visitar el Palacio de Holyrood. Este palacio es una de las residencias oficiales de la Reina de Inglaterra que Su Majestad utiliza en verano, por si en Londres hace demasiado calor. ¡Como se cuida la Isabel II! Sin embargo, cuando no está en casa, puede visitarse. Destacan las estancias de María Estuardo, quien fue la reina más famosa de Escocia y la “Great Gallery” un largo pasillo con retratos de la Familia Real.

  • Horario: del 1 de Noviembre al 31 de Marzo: 9:30 – 16:30. Del 1 de Abril al 31 de Octubre: 9:30 – 18:00. Cerrado: 24 de Junio al 5 de Julio. 25 – 26 Diciembre.
  • El precio por adulto es de £15, incluye una audioguía (en español) y las entradas se pueden comprar aquí.

19. La ciudad de Edimburgo fue testigo de muchas ejecuciones, asesinatos, venta de cadáveres y otras muchas historias en las que se mezclan realidad y leyenda. Si eres de los que disfrutan con las pelis de terror, puede que este tour de misterios sea para ti. Es gratis, pero recuerda dejar una propina.

20. La historia de Escocia está ligada a la del Whisky. Hay montones de tabernas donde tomar una copa, pero en el Scotch Whisky Experience podrás adentrarte en su proceso de elaboración. Tienen la mayor colección de whisky escocés, diferentes tours y la posibilidad de hacer una cata. Más info aquí.

scotch experience escocia

Pero no habremos venido a Edimburgo solo para ver monumentos, castillos y calles medievales. Algunas de las cosas que ver y hacer en Edimburgo pasan por el estómago. A continuación te proponemos unas cuantas experiencias que seguro encuentras muy interesantes:

21. Los valientes pueden probar los Huggis, plato típico escocés que se basa en rellenar un estómago de oveja con hígado, corazón y pulmones, añadiendo cebolla, avena y especias. Todo muy ligero, sí señor 🙂

22. Si aun os habéis quedado con hambre todavía podéis comeros de postre la famosa “fried mars”. Una barrita de chocolate rebozada y frita después! ¿quién dijo colesterol?

23. Tomar una cerveza en Deacon Brody’s Tavern, que toma su nombre de un reconocido fabricante de armarios que descubrió que robar a sus clientes le salía mucho más rentable. Este hombre de negocios de día y ladrón de noche, inspiró a Robert Louis Stevenson para dar vida a Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

24. Tomar el té de las 17:00 en Elephant House, sintiéndote igual J.K Rowling cuando venía aquí a escribir sobre las aventuras (y desventuras) de Harry Potter.

25. Durante todo el mes de agosto se celebra el Festival de Edimburgo, con artistas de todo el mundo en el que la ciudad explota de vida, conciertos, actividades culturales y además… es cuando más posibilidades tienes de que haga calorcito 😉

¿Tienes más tiempo para seguir viajando por Escocia? Estas son algunas de las excursiones recomendadas:

Aquí te contamos cuales son las mejores excursiones desde Edimburgo, y como realizarlas por libre y con tour.

tren harry potter

Hasta aquí nuestro recorrido por la capital escocesa, ¿te ha gustado? Seguro que sí! ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Edimburgo?

Ahorra en tu viaje

Vuelos baratos a Edimburgo: bit.ly/2I63RZz

Alojamiento barato en Edimburgo: bit.ly/2F1JIlA

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentoaquí

Actividades en español en Edimburgo: bit.ly/2KaSVwb

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Compara precios en el alquiler de la furgoneta: bit.ly/2IFbMeB

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Libros y guías de viaje: amzn.to/3110vOg

Todos nuestros artículos sobre Escocia

que hacer en edimburgo

* Phocredit: Felipe Jaén de Unviajesinlimites  y Unsplash.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

3 comentarios en “25 COSAS QUE VER Y HACER EN EDIMBURGO”

  1. Gracias por el artículo! Dicen que en Escocia puedes tener las cuatro estaciones en un día … inclusive en pleno verano. Tengo pensado viajar al Reino Unido, incluyendo esta zona en pleno invierno… Como lo ves? Nos congelaremos, y mojaremos…? Valdrá la pena esperar a una mejor época…? Fines de marzo – Ppios de Abril ser tanto mejor el clima? Muchas gracias de antemano!

    1. Hola! Pues si tenéis la posibilidad, lo mejor es atrasar el viaje lo máximo posible para ir en los meses más cálidos. Igual en marzo o abril os lloverá un poquito y hará fresquete, pero las temperaturas serán mucho más agradables. Un abrazo y feliz viaje

  2. Una de las ciudades que más nos ha gustado de Europa, sin duda. Estuvimos solo un par de días y nos faltó verla con más calma. Nos quedamos con ganas de visitar el Museo Nacional de Escocia, por ejemplo, pero teníamos que irnos de ruta hacia Skye y teníamos los días contados. Hicimos un free tour que valió mucho la pena y nos descubrió un montón de secretos de la ciudad. Seguro que volveremos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba