Tras pasar unas cuantas semanas descubriendo casi cada uno de sus rincones, te traemos este post con lo mejor que ver y hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda,
Si hace unos días os contamos cuales han sido los lugares que más nos han gustado de la isla norte de Nueva Zelanda, hoy volvemos con nuestra clasificación de los sitios más bonitos de la isla sur.
Contenido que vas a encontrar
1. Zona de los lagos
Sabíamos que el lago Tekapo era fantástico, y lo fue. Pero cuando llegamos al lago Pukaki nos quedamos sin palabras: el agua turquesa más turquesa del mundo y como colofón el Monte Cook de fondo… simplemente perfecto!
→ Nuestra experiencia: LOS LAGOS TEKAPO Y PUKAKI
2- Queenstown
Vivimos y trabajamos en Queenstown durante 3 meses y la recordamos con mucha morriña: la capital de los deportes de aventura es una ciudad de los pies a la cabeza, o lo que es lo mismo, desde las aguas azules de su lago hasta la colina del Skyline! Sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo.
→ Nuestra experiencia: PRIMEROS (Y ÚLTIMOS) PASOS EN QUEENSTOWN
→ Prepara tu visita: QUE VER Y HACER EN QUEENSTOWN
3. Milford Sound
Toda una leyenda de Nueva Zelanda, y con razón: navegar por los fiordos de Milford con el viento en la cara y las salpicaduras del agua de las cascadas rodeándonos fue una experiencia inolvidable (el fish & chips y el helado del barco tampoco nos supieron mal).
→ Nuestra experiencia: EN LA TIERRA DE LOS FIORDOS
4. Monte Cook
La montaña más alta de Nueva Zelanda no puede no estar en este top 10. No fuimos muy afortunados: cuando le hicimos una visita el muy tímido decidió esconderse tras las nubes pero al atardecer nos dejó entrever su rostro… nos dimos por satisfechos.
→ Nuestra experiencia: CARA A CARA CON EL MONTE COOK
5. West Coast
Una autentica sorpresa: la west cost nos pareció increíblemente bonita y salvaje (aunque nos quedamos con la parte norte hasta las pancake rocks: la zona de los glaciares nos defraudó mucho, pero de esto ya os hablaremos en el futuro ‘flop 10’).
→ Nuestra experiencia: DESCUBRIENDO LA WEST COAST
6. Kaikoura
Leones marinos, marisco delicioso, montañas llenas de nieve y olas salvajes: Kaikoura (menos el marisco, maldito budget mochilero!) nos recibió así y nosotros nos fuimos queriendo volver.
→ Nuestra experiencia: KAIKOURA, AMOR A PRIMERA VISTA
7. Península de Otago
Acantilados, olas azules, prados verdes y playas doradas… la península de Otago es la escapada que a todos nos gustaría tener cerca. No es pretenciosa pero justamente por esto nos ha conquistado: sencilla y genuina.
→ Nuestra experiencia: DUNEDIN Y LA PENINSULA DE OTAGO
8. Nugget Point
Uno de los lugares más emblemáticos de la isla sur, una instantánea preciosa, un panorama que quita el hipo: el Nugget Point fue la recompensa a todas las picaduras de sandly del viaje on the road por la reserva natural The Catlins.
→ Nuestra experiencia: THE CATLINS, AL LADITO DEL POLO SUR
9. Moeraki Boulders
Unas formaciones sin explicacion lógica, uno de los lugares con más misterio de Nueva Zelanda (y del mundo!), las rocas redondas de los moeraki son impresionantes y súper fotogénicas.
→ Nuestra experiencia: MOERAKI BOULDERS
10. Abel Tasman
Las cosas como son: el Abel Tasman es bonito, de hecho para muchos es uno de los mejores trekkings de Nueva Zelanda pero hay un pero… nosotros nos esperábamos más y es que mientras paseábamos por este Parque Nacional nos parecía estar en la Costa Brava que es maravillosa y pero que ya conocemos. No, el Abel Tasman no nos sorprendió y por tanto lo dejamos en el último puesto de nuestro top 10 de Nueva Zelanda, Isla Sur.
→ Nuestra experiencia: TREKKING EN EL ABEL TASMAN
¿Estás de acuerdo con nuestro top 10? ¿Echas en falta algo? Pronto haremos una clasificación con los sitios que más nos defraudaron en Nueva Zelanda… no te la pierdas!