10 cosas que ver y hacer en Abu Dhabi

Una metrópolis de inmensos rascacielos que parece emerger de la arena del desierto y de las aguas del Golfo Pérsico, con una de las mezquitas más grandes del mundo, centros comerciales por todas partes, parques de atracciones, circuitos de F1 y mucho más. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Abu Dhabi?

En este post te hablamos de esta ciudad de Emiratos Árabes que tras su fachada de lujo, esconde unos cuantos secretos…

Qué ver y hacer en Abu Dhabi

Desde miradores donde disfrutar de vistas panorámicas de toda la ciudad a la blanca Mezquita Sheikh Zayed, desde parques con simuladores de F1 a circuitos donde, quien quiera y pague, puede conducir un verdadero coche de carreras… ¿Listo para descubrir todo lo que Abu Dhabi ofrece al viajero? Aquí van los 10 imprescindibles:

1. Mezquita Sheikh Zayed

Si tuviéramos solo el tiempo de visitar un lugar en un lugar en Abu Dhabi sin duda sería este. Es la mezquita más grande del país (puede albergar a unas 40.000 personas!) y con toda probabilidad una de las más bonitas del mundo entero.

Lo más llamativo exteriormente, además de sus dimensiones, es su impoluto color blanco. Esto se debe a que está enteramente recubierta de mármol blanco, aunque no te dejes cegar por el brilli brilli y fíjate en la alfombra de la sala principal… ¿Sabes que es la más grande del mundo? Al parecer su valor es de más de 500 millones de dólares 0_O

Entrar a la mezquita es posible para no musulmanes y gratis, aunque hay que cumplir con ciertas normas: hombros y piernas cubiertas y en el caso de ser mujer, taparse el pelo con un pañuelo/velo.

Curiosidad: Zayed bin Sultán Al Nahayan, a quien está dedicada la mezquita, fue el primer presidente del país. Él mismo se la auto dedicó 😉

Mezquita Sheikh Zayed

2. Ferrari World

¿Amantes de la adrenalina y del mundo de la F1? En Abu Dhabi tenéis cita con uno de los parques de atracciones más locos del mundo: Ferrari World. Solo os decimos que aquí se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo: Formula Rossa. Si decides subirte alcanzarás los 240 km/h en menos de 5 segundos. ¡Abstenerse cagüicas!

Abrió sus puertas en el año 2010, justo al lado del circuito de F1 en Yas Marina, y se trata del mayor parque temático cubierto del mundo (ya ves que aquí todo lo hacen a lo bestia). Si alguna vez has visto la carrera de F1 seguro que su icónica cubierta roja te es familiar, se trata de un inmenso techo tintado del color emblema de la marca italiana, donde destaca el escudo con el famoso cavallino rampante en amarillo.

→ Puedes comprar la entrada sin cola aquí

Pero no es el único parque de atracciones en Abu Dhabi, hay otros recintos donde dejar volar al niño que llevas dentro (ojo, no literalmente) y pasar un día súper divertido. Estos dos son muy recomendables:

Ferrari World Abu Dhabi

3. Louvre Abu Dhabi

Puede que antes de ponerte a investigar ni siquiera sabías que había un “Louvre” en Abu Dhabi, pero así es. Eso sí, es de reciente inauguración (2017) así que tampoco te sientas tan mal, que seguro que en la escuela no lo estudiaste jeje.

Por supuesto si lo comparamos con el Louvre original se queda corto, pero merece la pena ir simplemente por ver el singular edificio, obra del francés Jean Nouvel. Lo mejor del museo es que, a través de una narración cronológica, podemos repasar la historia de la humanidad y del arte en diferentes periodos (primeros pobladores, Egipto, Imperio Persa, Griego y Romano, rutas comerciales entre Oriente y Occidente, descubrimiento de América y época contemporánea).

→ Aquí puedes ver las obras más valiosas de la colección.

museo Louvre Abu Dhabi

4. Avenida Corniche, de los mejores sitios que ver en Abu Dhabi

La Avenida de Corniche consiste en un paseo marítimo de varios kilómetros, perfectos para ser recorridos (al menos en parte) al atardecer. Las vistas del mar a un lado y del perfil de la ciudad al otro son estupendas, además hay muchos clubs de playa y restaurantes por lo que es una zona perfecta para comer o cenar. Merece la pena llegar hasta el final del paseo, donde se levanta el impresionante hotel Emirates Palace y un poquito más allá, el Palacio Presidencial, de los que te hablamos a continuación.

Si vas de día, puede que la chicharrina te pegue fuerte y no sea tan agradable, pero hay un remedio: a lo largo del paseo hay varios accesos a la Corniche Beach, una playa tó guapa donde poder darte un chapuzón (aunque no te garantizamos que sea muy refrescante!). Ahora bien, si quieres pisar la que para muchos es la mejor playa de Abu Dhabi, tienes que ir a Saadiyat Public Beach, al otro lado del Sheikh Khalifa Bridge.

Avenida Corniche Abu Dhabi

5. Hotel Emirates Palace

¿Sabías que existen hoteles de 7 estrellas? No hay muchos repartidos por el mundo, y uno de ellos se encuentra en Abu Dhabi. De hecho, es el segundo que adquirió esta categoría, tras el Burj-al Arab de Dubái. Ya puedes suponer que para estar dentro de este club selecto, la pomposidad, el lujo y la grandiosidad no faltan.

Alojarse en el Hotel Emirates Palace cuesta un riñoncito (las habitaciones van desde los 450€ hasta… mejor ni saberlo), pero no hace falta ser un millonetis para poder visitarlo. Entrar al hall y flipar es gratis (y no, no van a mirarte mal jeje) o, si lo prefieres, puedes tomar algo en uno de sus bares (mejor mira la carta antes, a no ser que te traigan un cocktail con pan de oro y ¡a ver quien lo paga!).

→ Echa un vistazo aquí para cotillear las habitaciones del Hotel Emirates Palace

Hotel Emirates Palace

6. Qasr Al Watan (Palacio Presidencial)

Este inmenso y ostentoso palacio, antaño utilizado para actos oficiales y para alojar a mandatarios de otros países, lleva abierto unos pocos años al público. Merece la pena visitarlo especialmente para disfrutar de un libro legendario: el Corán de Birmingham, donde se puede ver uno de los mapas más antiguos de Arabia (aunque el que se expone es una réplica).

Impresionante también el Gran Salón, decorado de blanco y con su inmensa cúpula de 37 metros de diámetro y con la impactante lámpara de araña hecha con más de 300.000 piezas de cristal.

→ Aquí puedes hacerte con la entrada sin colas

Qasr Al Watan Abu Dhabi

7. Centros comerciales que ver en Abu Dhabi

No es ningún secreto que los Emiratos Árabes son el paraíso para los amantes del shopping, especialmente si tu cuenta bancaria tiene unas cuantas cifras 😉 Por suerte, mirar siempre es gratis, así que otro plan que hacer en Abu Dhabi será conocer algunos de los centros comerciales más famosos.

Si solo tuvieras el tiempo (o las ganas) de ver uno, te recomendamos el Yas Mall, un espacio único con diferentes avenidas y plazas, y decorado con elementos tales como esculturas, jardines y fuentes. Más allá de centenares de tiendas (muchas de lujo), aquí encontrarás una inmensa oferta gastronómica (incluso “baratas” en plan fast food) y opciones de entretenimiento para grandes y pequeños.

Otros centros comerciales de Abu Dhabi por donde refrescarse un ratito con el aire acondicionado son:

  • Abu Dhabi Mall
  • Abu Dhabi Marina Mall
  • Dalma Mall
  • Al Wahda Mall

centro comercial Yas Mall Abu Dhabi

8. Subir a las Etihad Towers, las reinas del skyline de la ciudad

Las Etihad Towers son un conjunto de 5 rascacielos que se consideran como las reinas del skyline de la ciudad y que probablemente ya hayas visto, bien en redes sociales, bien en películas. Se completaron en el año 2011 y albergan desde oficinas a residencias y un hotel.

¿Quieres ver Abu Dhabi en toda su majestuosidad? La mejor forma de hacerlo es subir al Observation Deck at 300 (planta 74 de la Tower 2) y disfrutar de la panorámica. Por supuesto no es gratis :-p así que para hacerlo tendrás que pagar unos 25€ aprox (incluye consumición).

que ver en Abu Dhabi Etihad Towers

9. Yas Marina

Ya ha quedado claro que Abu Dhabi es una ciudad exclusiva… pero si hay un sitio pijo en el reino de los pijos, ese es el puerto deportivo de la isla artificial Yas Island: Yas Marina. Una de las cosas más originales que hacer aquí es experimentar como se siente un piloto de F1: en Yas Marina se encuentra el circuito urbano que cada año alberga el GP de Abu Dhabi y por una cifra nada desdeñable puedes conducir un Formula 3000! Si te interesa vivir esta experiencia echa un vistazo a info y precios aquí.

En cambio, si lo de probar adrenalina prefieres dejarlo a Alonso, siempre puedes tomarte una bebida en uno de los muchos bares de la zona (spoiler: tampoco va a ser barato), o bien apuntarte a un tour en barco por la Isla de Yas (aquí más info).

puerto Yas Marina

10. Excursión al Desierto de Arabia, de lo mejorcito que hacer en Abu Dhabi

Una de las mejores experiencias que hacer en Abu Dhabi será pasar el día recorriendo las dunas del Desierto de Arabia en 4×4. Si tienes tiempo, hay opción de pasar la noche en un campamento, al abrigo de las dunas y bajo las estrellas, aunque si solo dispones de unas horitas, existen tours como este para visitar el desierto unas cuantas horas hasta el atardecer.

excursión desierto Abu Dhabi

Más cosas que ver y hacer en Abu Dhabi

Si todavía tienes tiempos para exprimir al máximo tu visita, estos son otros planes que vivir en Abu Dhabi:

  • El bus turístico es buena opción para los que tienen poco tiempo y aún así quieren verlo prácticamente todo. Ahorrarás en tiempo de desplazamientos y es, sin duda, una forma cómoda de visitar la ciudad.
  • Un sitio original que ver en Abu Dhabi es el Heritage Village, donde se enseña cómo era un antiguo poblado de la época pre-moderna de los Emiratos Árabes. Lo más llamativo es el zoco donde puedes hacerte con algún que otro souvenir
  • Visitar Qasr Al Hosn es otra cosa recomendable si te interesa conocer el pasado de la ciudad: se trata de un edificio de piedra datado en el año 1761, que hoy en día se ha convertido en la sede de la Asociación Cultural de Abu Dhabi.
  • ¿Cansado de tanta jungla de acero? Hay un sitio que estamos seguros te encantará: el Mangrove National Park. Lo suyo aquí es alquilar un kayak y navegar entre los manglares.
  • ¿Y cómo olvidarnos de Dubái? Está a solo una horita y media de distancia, así que ir a pasar un día (o varios) allí es un plan irrechazable. Aquí te contamos qué ver y hacer en Dubái para que tengas todo controlado.

Abu Dhabi en tour privado y en crucero

Creemos que Abu Dhabi es un destino bastante buscado para viajes en grupo o en familia. Si es tu caso, es posible que te interese contratar un tour privado en español, que incluye las visitas a los lugares más importantes de la ciudad durante un día, con transporte y guía. Este tiene muy buenas críticas.

En cambio si llegas a Abu Dhabi en crucero y no quieres realizar las visitas por libre, siempre puedes optar por el típico tour para cruceristas, que ofrece un recorrido por toda la ciudad, con guía en español y coordinado con los horarios del crucero (aquí puedes reservarlo a buen precio, pero mira antes si tu crucero está en la lista).

Como alternativa, está este tour completo por Abu Dhabi que dura unas 5 horas y, aunque es en grupo, es una buena manera de conocer lo fundamental.

Por supuesto hay cien cosas ¡o más! que nos hemos olvidado, pero creemos que estas son las imprescindibles. ¿Has visitado la ciudad? ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Abu Dhabi?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento en tu eSIM con el código ‘MOCHILEANDO’ aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Emiratos Árabes

que ver en Abu Dhabi

* Photocredit: Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio