20 COSAS QUE VER Y HACER EN DUBAI

QUE VER Y HACER EN DUBAI

Dubái es un enorme oasis de aires acondicionados en medio del desierto. Con sus gigantescos rascacielos, sus interminables carreteras, sus grandes centros comerciales… Todo es grande o “a lo grande” en esta ciudad, que más parece una especie de parque de atracciones para todas las edades. Aquí no hay lugar para el aburrimiento, y si no te lo crees, echa un vistazo a esta selección de las mejores 20 cosas que ver y hacer en Dubái.

1. Para empezar a tomarle la medida a esta impresionante urbe, nada mejor que contemplarla desde las alturas. Con sus 828 metros de altura, el Burj Kahlifa presume de ser el edificio más alto del mundo. Sería algo así como poner tres torres Eiffel una encima de otra o dos Empire State… ¡de locos!

Ten en cuenta que las entradas son más caras en la taquilla y que, además de tener que esperar colas, corres el riesgo de que se agoten las plazas antes de que llegue tu turno. ¿La solución? Reserva tus entradas con antelación y olvídate de problemas. Podrás escoger entre dos tipos:

  • La del mirador de 360° de las plantas 125 y 124 (esta última con una zona al aire libre). Precio: 149 AED de 9.00 a 15.30 y de 18.30 hasta el cierre / 224 AED de 16.00 a 18.00. Reserva aquí.
  • O bien la que incluye las plantas anteriores más el mirador de la planta 148 a 555 metros de altura. Precio: 378 AED desde las 19.00 hasta el cierre / 533AED de 9.30 a 18.00 Reserva aquí.

2. Quizá lo veas por casualidad desde las alturas, pero una vez que pongas los pies en tierra firme no puedes perderte el grandioso espectáculo de la fuente de Dubái. Con hasta 83.000 litros de agua en un solo momento, los chorros llegan a alcanzar los 140 metros de altura y ¡pueden verse hasta a 30 kilómetros de distancia! Los shows con luces y sonidos van cambiando y tienen lugar cada 30 minutos desde las 18.00 todos los días. No te pierdas una de las mejores cosas que ver en Dubái, y gratis!

3. Piérdete (literalmente) en el gigante Dubai Mall, considerado el centro comercial más grande del mundo. Lo que seguro más de uno perderá en este centro comercial es la cabeza, entre las más de 1.200 tiendas y los cientos de bares y restaurantes. Además allí te encontrarás con cosas tan sorprendentes como una impresionante cascada, que en realidad es una obra de arte, una pista de patinaje de dimensiones olímpicas y por supuesto, el famoso acuario.

4. Si eres un apasionado de las alturas, en Dubái vas a tener difícil decidir por dónde empezar… Pero, ¿por qué no seguir desafiando al vértigo con el Xline Dubai Marina? Esta tirolina urbana de un kilómetro (¡la más larga del mundo!) es una de las actividades más locas de la ciudad. Y es que se alcanza una velocidad media de 80 km/h mientras sobrevuelas la zona de Dubai Marina. Solo tendrás que cumplir los siguientes requisitos: tener entre 12 y 65 años, medir más de 130 cm y pesar entre 50 y 100 Kg. Además, si vas acompañando podrás vivir la experiencia en pareja porque hay dos tirolinas que se pueden lanzar simultáneamente. Reserva aquí.

La zona de Dubai Marina es la más chic y moderna, con enormes rascacielos, hotelazos, y tiendas, restaurantes y cafeterías carísimas. Se extiende alrededor de un canal central y pasear por aquí es bastante agradable, por el puerto deportivo y llegar a la playa. Una alternativa perfecta es contemplar su skyline al atardecer en este crucero con cena incluida.

5. Descrito por el periódico The Guardian como “el marco de fotos más grande del planeta”, el Dubai Frame es una de las atracciones turísticas más recientes y una de las mejores cosas que ver en Dubái. Construido en vidrio, acero, aluminio y hormigón armado, está posicionado estratégicamente para de una parte enmarcar los lugares más representativos de la Dubái moderna y de la otra poder ver las zonas más antiguas de la ciudad. Desde sus 150 metros de altura, el Dubai Frame regala una panorámica espectacular y pone a prueba el vértigo de los visitantes invitándoles a atravesar una pasarela transparente que conecta las dos torres verticales… ¡no te lo pierdas! Precio: 50 AED, abierto todos los días de 9.00 a 21.00.

Dubai Frame

6. Podríamos decir que una de las mejores cosas que hacer en Dubái es “alojarse en el famoso hotel Burj al Arab”. Podríamos… pero teniendo en cuenta las tarifas por noche (desde 1.500€) y a no ser que estés montado en el dólar, que oye, puede ser, entonces habrá que conformarse con una rápida visita. Lujo y ostentación llevados a su máxima expresión es lo que te encontrarás en el que es uno de los hoteles más lujosos del mundo. Solo podrás acceder si tienes reserva en alguno de sus restaurantes o bares. Dos de las opciones más “económicas” son estas:

Y para los bolsillos más apretados o para los que prefieran invertir sus eurillos en otra cosa, siempre queda la opción de contemplar el espectacular diseño en forma de vela del Bur al Arab desde la playa Jumeirah… Y cómo no, el atardecer es el momento perfecto para ello.

7. Deja de lado los ultramodernos rascacielos y adéntrate en Al Fahidi para descubrir cómo era Dubái antes de que el petróleo cambiara tanto las cosas. Este histórico barrio mantiene los enrevesados callejones y las construcciones tradicionales con sus torres para captar el viento, las gruesas paredes para preservar la temperatura y los jardines centrales interiores. Hoy en día estas casas han sido reconvertidas en galerías de arte, pequeños museos, boutiques, cafés y restaurantes, haciendo que el paseo por estas calles sea de lo más entretenido.

8. Siguiendo con el circuito histórico, dos buenas paradas para conocer en profundidad la ciudad más allá de su excéntrica imagen actual son:

  • El Museo de Dubai situado en el fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo de la ciudad. Precio: 3 AED adultos / 1 AED niños. Horario: de 8.30 a 20.30 de sábados a jueves, viernes de 14.30 a 20.30. De 10.00 – 17.00 durante el Ramadán.
  • El Centro de Entendimiento Cultural Sheik Mohammed. Visita su página web para descubrir todas las actividades que organizan, entre ellas tours guiados por Al Fahidi y degustaciones de cocina tradicional acompañadas de interesantes charlas sobre la cultura local.

9. No olvides que estás en Oriente Medio y que, antes de que los centros comerciales hicieran acto de presencia, el zoco era el lugar preferido para ir de compras. Pasea por las calles del antiguo barrio de Deira y piérdete entre los puestos del Zoco del Oro (donde se encuentran la mayoría de joyerías de la ciudad) y el Zoco de las Especias.

10. Otra de las cosas que hacer durante una visita a Dubai, y que además te será de utilidad para llegar de Al Fahidi a Deira, es subirte en un abra. Los abras son las embarcaciones tradicionales hechas de madera que conectan cada pocos minutos las dos orillas del Dubai Creek. Una manera rápida, cómoda y barata (tan solo cuestan 1 AED) de llegar hasta alguna de las zonas más antiguas de la ciudad. Aunque hay un plan alternativo: contratar un paseo en dhow por el Dubái Creek y la zona de Deira.

Dubai abra

11. Una de las imágenes más icónicas de Dubái es Palm Jumeirah. Se trata de una enorme isla artificial en forma de palmera llena de ostentosos hoteles, elegantes torres de apartamentos y restaurantes de lujo. Los más atrevidos podrán contemplarla en todo su esplendor desde las alturas lanzándose en paracaídas o bien sobrevolándola en helicóptero. Si lo prefieres podrás navegar en torno a la isla a bordo de un yate de lujo (o en lancha mucho más barato) o una moto de agua.

12. Situado precisamente en la media luna exterior de Palm Jumeirah, se alza el imponente y lujoso resort Atlantis. Si tu presupuesto no te da para alojarte en él (este tampoco es barato precisamente), podrás disfrutar de una de las atracciones principales de sus enormes instalaciones: el Aquaventure Waterpark. Descomunal derroche de agua en sus decenas de atracciones, salvajes rápidos y también tranquilos lugares donde nadar.

13. Después de que los peques (¡y no solo ellos!) hayan descargado adrenalina en el parque acuático del Atlantis, nada mejor que llevarles a descubrir el maravilloso mundo de Legoland Dubai. Divertidas atracciones, áreas interactivas y más de 20 millones de piezas de lego en 15.000 reproducciones de distintos lugares y edificios del planeta. Reserva con antelación a través de su página web y ahorra unos eurillos.

14. En el corazón de la ciudad se encuentra el edificio de la Ópera. Con un diseño exterior en forma de dhow (la embarcación tradicional árabe) y una lujosa decoración interior, el espacio se adapta a distintos tipos de espectáculos. Por si fuera poco, en su azotea hay un restaurante de lo más chic con unas privilegiadas vistas al Burj Khalifa. Toda la información sobre los eventos y sobre los distintos tours que se pueden realizar para conocer la Ópera de Dubái aquí.

15. Como ya habrás podido comprobar, en esta ciudad no falta la diversión. Pero hay tiempo para todo, así que no te olvides de acercarte a conocer la Mezquita Jumeirah, la más importante de Dubái. Es una de las dos mezquitas de la ciudad que permiten el acceso a no musulmanes y visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Dubái. Precio: 35 AED todos los días de 10.00 a 14.00 (excepto viernes).

Dubai Jumeirah

16. La escena artística en Dubái ha evolucionado durante los últimos años mucho más de lo que la mayoría de visitantes pueden imaginar y Alserkal Art District es el mejor ejemplo de ello. Esta antigua zona industrial, está dedicada en la actualidad al arte en todas sus versiones. Más info.

17. Disfruta de un romántico paseo por el Dubái Miracle Garden. Inaugurado un día de San Valentín, este jardín ocupa una superficie de 72.000 metros cuadrados con nada más y nada menos que 109 millones de plantas llenas de flores… ¡“discretos” números! Precio: adultos 55 AED / niños (entre 3 y 12 años) 40 AED. Abierto de domingo a jueves de 9.00 a 21.00, viernes de 9.00 a 23.00 y sábados de 10.00 a 22.00.

18. En “Ravi Restaurant” no encontrarás ni lujo, ni glamour, pero sí lo más importante: DELICIOSA (¡y también barata!) comida. Tikkas y kebabs que no han cambiado su riquísimo sabor a lo largo de los años de historia de este local, el perfume de los naans recién horneados perfectos para acompañar un plato de curry, lassi, chai… Wste lugar es el paraíso para los que amamos la comida.

19. ¿Lanzar bolas de nieve en medio del desierto? En esta ciudad todo es posible… o al menos todo lo que el dinero puede comprar. Ski Dubái es la pista de nieve cubierta más grande del mundo. Se encuentra en el centro comercial Mall of the Emirates y allí podrás esquiar, practicar snowboard, lanzarte por toboganes helados o tomar una copa en el bar de hielo. Encuentra toda la información que necesites saber aquí.

20. Hemos hablado en más de una ocasión del desierto, pero seguro que a estas alturas te estás preguntando… ¿dónde están las grandes dunas de arena? Pues están y además a muy poca distancia de la ciudad. Tú eliges: desde la adrenalina de conducir un quad entre las dunas o hacer sandboarding, hasta disfrutar de un amanecer único, una cena con espectáculo o pasar la noche en medio del desierto. No te pierdas una de las mejores cosas que ver y hacer en Dubái! Opta por la excursión corta durante el día, o bien pasar una noche en el desierto (nuestra recomendación!)

20+1. Además si todavía te queda tiempo o te interesa conocer otros lugares cerca, desde Dubái podrás hacer excursiones muy interesantes. Estas son las más famosas (todas en español):

Dubai desierto

Y hasta aquí nuestra selección de las 20 mejores cosas que ver y hacer en Dubái, pero hay muchísimas más. Esperamos que esta lista te sea de utilidad durante tu visita a esta extravagante ciudad y al volver… ¡cuéntanos cuáles son tus favoritas! 😉

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Regístrate en Airbnb y consigue hasta 34€ de descuento aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Emiratos Árabes

*Photocredit: Shutterstock

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba