Cumplido ya el mes y pico de viaje teníamos ganitas de acercarnos a la costa. Y aunque el mar lo habíamos visto (y tocado) después del festín de carne en Mumbai , lo que de verdad nos apetecía era tumbarnos a la bartola en alguna playa del Mar Arábico, a la sombra de un cocotero (o mejor sin sombra, para no correr el riesgo de morir por disparo de coco).
A cualquiera que preguntes por playas en India te dirá una palabra cortita, pero que dice mucho: GOA. Pues en uno de sus enclaves pasamos los siguientes tres días de nuestro viaje.
Goa es un estado chiquitito pero con mucha historia, a destacar es el hecho de que fue territorio portugués durante más de 400 años! Vinieron en busca de especias y dejaron la tan temida inquisición. El dueño de la guesthouse donde nos alojamos nos estuvo explicando un poquito la crudeza con la que destrozaban cualquier signo que no fuera a favor de la iglesia católica, arrasaron incluso con bastantes vidas. Demos las gracias a un tal San Francisco Javier (español), el cual se ocupó personalmente de iluminar el camino a estos pobres desdichados… Todo esto según nos cuentan… Dejando aparte este capítulo, del cual no somos expertos, lo que está claro es que la influencia portuguesa se palpa nada más entrar en este estado: hay iglesias cada 2 calles! Además las villas de colores tampoco se parecen en nada al resto de India. Esto y las tan famosas playas, con su ambiente fiestero y su relajada ética religiosa (básicamente que se puede beber cerveza donde te plazca) hacen que sea uno de los destinos más visitados de India.
Nosotros solo vimos desde la ventanilla del bus este cambio. No teníamos más deseos que meternos al agua del mar! Ya habría tiempo para descubrir los enclaves históricos de los portugueses (error, en ese momento no nos acordamos de que el tiempo en los sitios de playa vuela!). Así que nos encaminamos en la tartana de turno hacia las playas de Palolem, al sur del estado, que al parecer es más tranquilo.
Y no sé si más o menos que las del norte pero un buen puñado de turistas si que éramos. Sobre todo rusos! Como saben estos donde está lo bueno! Pues aquí pasamos las siguientes 72 horas, como dos lagartos, entre cocoteros, hippies, cockteles (3 por 2 euros! si pillas el 2×1 más el gratis para las chicas, jeje), vacas, especias, tiendas de pantalones anchos y repelentes de mosquitos.
Como hemos dicho, el tiempo nos voló, y sin darnos cuenta ya estábamos te camino hacia otro destino playero. Nos hubiera encantado poder conocer mucho más sobre este estado de India, pero lo dejamos para el próximo viaje. Quién sabe, quizá seamos uno de tantos que se pasan las vacaciones enteras aquí. Es que el lugar atrae y es difícil que te suelte.
Contenido que vas a encontrar
INFO ÚTIL
¿Cómo llegar?
Desde Aurangabad fuimos con la compañía de buses Paolo en un sleeperbus por una pasta gansa (nos costó 1.500 INR por persona). Tratandose de estas fechas, de las horas de viaje y de que era esto o nada al final lo aceptamos. Llegamos al lado de la estación de Margao sobre las 10 (después de 18 horas!!). Allí pillamos el bus local que salía en ese momento hacia Canacona y Palolem. Este nos costó 40 INR por persona y tarda como 2 horas. Si tienes que salir en bus hasta algún destino cercano puedes preguntar en la estación de Canacona, por ejemplo nosotros salimos hacia Gokarna desde aquí en el bus de las 14.00.
Hay una forma que creemos que es muy chula de visitar todo este estado y es en moto! Vimos bastantes personas que lo hacían. El trafico no es excesivo y las carreteritas entre arrozales y sombras de cocoteros son muy chulas.
¿Dónde dormir?
Dormimos en el Zappia Cove
¿Dónde comer?
En el Baba Little Italy comimos super bien! y no es caro. Por contra, en el Siona tenemos que decir que no nos gusto.
2 comentarios en “NOS TIRAMOS A LA BARTOLA EN GOA!”
Hola pareja estoy siguiendo vuestro blog y estoy deseando estar ya allí. Pregunta: no hay otro medio de transporte desde Aurangabad a Goa? Si es así tendremos que regresar a Mumbay y desde allí tomar tren o avión o hacer más escalas. A no ser que me deis otra alternativa.
Gracias
Hola Jesús. He vuelto a hacer una búsqueda en una web donde se hacen reservas y de momento solo veo esa posibilidad. Mira aquí la búsqueda. Para ir en tren tendrías que empezar a mirar combinaciones desde Aurangabad a alguna ciudad cerca de Goa, o cambiar de tren en Mumbai cmo sugiere google maps… Un abrazo y feliz viaje!