LAS 10 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE

A la hora de planear un viaje a Tenerife lo normal es dejar tiempo para descubrir alguna de sus playas. Su clima cálido durante todo el año, las muchas horas de sol y los diversos paisajes que rodean la isla, hacen de Tenerife un destino de playa genial. Pero claro, ahora viene la duda de ¿¿Cuáles son las mejores playas de Tenerife? En este post vamos a tratar de responder a ello, contándote alguna de nuestras playas favoritas.

Como puedes suponer, en Tenerife hay infinidad de playas. Hay playas con arena dorada, otras de arena negra, playas donde siempre sopla el viento y otras más tranquilitas, donde pasar unas horas relajadas. Aquí te hablaremos de las más bonitas (para nosotros), de las más curiosas, de las salvajes, de las ideales para el baño o de aquellas perfectas para surferos… En general, de las que no puedes perderte por nada del mundo.

¿Listo? Ponte crema, el bañador y ¡a cazar arenales!

Las mejores playas de Tenerife

1. Playa de las Teresitas

A solo 9 km de la capital, Santa Cruz de Tenerife, se encuentra la que probablemente sea la playa más famosa de Tenerife: la de Las Teresitas. Lo más peculiar de ella no es su forma, ni su ubicación, ni el color de sus aguas… sino su origen! En los años ’70 se decidió crear una “playa turística” cerca de la capital, para lo cual se trajeron más de 200.000 toneladas de arena del Sahara y así darle un lavado de cara.

El trabajo se completó añadiendo servicios a la playa (socorrista, chiringuitos, espigones, duchas, tumbonas, amplio parking…) para que fuera una de las mecas turísticas de la isla. Y la verdad es que así fue: hoy en día es una de las playas más bonitas de Tenerife y perfecta para familias con niños, ya que el mar es tranquilo y transparente.

OJO: la foto más popular de la playa se saca desde un mirador que hay en lo alto de la colina de uno de sus laterales. Sin embargo de momento no está acondicionado como mirador oficial, y por riesgo a desprendimientos y caídas, está completamente cerrado (ahórrate el viaje).

2. Playas de Las Gaviotas

Si continuamos la carretera hacia el norte la siguiente playa que aparece nada tiene que ver con la de Las Teresitas. Las Gaviotas es una playa de naturaleza brutal, protegida por un gran acantilado de roca roja, con arena volcánica negra y ambiente salvaje y despeinado. Ten en cuenta que aquí sí que hay un poquito de oleaje.

Es una playa donde los nudistas conviven con los textiles, el ambiente es tranquilo, relajado y a menudo es frecuentada por surfers que buscan olas.

3. Playa de Benijo

Al otro lado del Parque Rural de Anaga, donde las montañas se lanzan de cabeza hacia el mar, encontramos la bonita y salvaje playa de Benijo. De arena negra, con una extensión casi infinita y fuertes corrientes que la bañan, esta playa es especialmente preciosa al atardecer.

Para llegar tendrás que seguir la carretera panorámica que pasa por el pueblo de Taganana y luego continua por la costa hasta Roque de las Bodegas y de allí hasta el final de la carretera asfaltada. Detrás del restaurante El Mirador baja una escalera hasta la playa, ten en cuenta que no hay mucho aparcamiento.

En Roque de las Bodegas hay una playa más accesible y tranquila que la Playa de Benijo donde te recomendamos parar, por su belleza y por su historia. A este puerto antiguamente acudían barcos de varios países de Europa para cargar el preciado vino canario.

Ambas playas son buenas opciones para surferos, pero si quieres bañarte, lo mejor es hacerlo en la de Roque de las Bodegas, algo más tranquila.

Playa de Benijo Tenerife

4. Playa El Bollullo

En la costa de Acentejo, cerquita de Puerto de la Cruz (uno de los centros turísticos donde buscar alojamiento en Tenerife) encontramos esta bonita playa encerrada en una ensenada rodeada de plataneros y campos de cultivo. Para llegar hay que recorrer una carreterita muy estrecha hasta llegar a un parking privado (3€) y desde allí bajar por un sendero asfaltado con escaleras.

Pero el esfuerzo merecerá la pena, lo que tendrás frente a ti es una preciosa playa de arena volcánica, negra como la pez, salvaje y brutal, con el Océano Atlántico de fondo, salpicado de rocas y formaciones volcánicas. Suele tener corrientes bastante fuertes, así que si te bañas no te confíes.

Otras playas de la zona recomendables son la Playa del Castillo (Playa Jardín) que fue re-diseñada por César Manrique, y la Playa del Ancón.

5. Playa del Socorro

No tendremos que alejarnos mucho para llegar a otra de las mejores playas de Tenerife, también de fina arena negra. La Playa del Socorro suele ser de las preferidas por los que viven en la zona, por su accesibilidad para todo el mundo (con rampas, duchas, parking para minusválidos y pasarelas de acceso) y obviamente su belleza.

Es también perfecta para familias ya que cuenta con servicio de socorrista y un chiringuito, aunque ojo a las mareas que pueden jugar una mala pasada. La playa es amplia y tiene una zona dedicada a los surferos.

En los alrededores hay varios miradores, como el Mirador de San Pedro o el Mirador de El Lance, y rutas de senderismo.

6. Playa de El Médano

En nuestro viaje elegimos el pueblo de El Médano como base, desde donde hacíamos excursiones a otros puntos de la isla. Así que pudimos disfrutar a tope de esta playa urbana, aunque recuerda que esta zona es una de las más ventosas de Tenerife. Aun así, la playa está bastante resguardada y es perfecta para bañarse.

La playa es pequeñita, pero si continuas el bonito paseo marítimo llegarás a otra mucho más amplia y abierta, perfecta para los amantes de deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf. Si te mola más el senderismo, átate las zapatillas porque hay una ruta muy guapa hasta lo alto de la Montaña Roja, con unas vistas alucinantes.

Al otro lado de esta montaña se extiende otra de las mejores playas de Tenerife, la Playa de La Tejita, con su peculiar playa rojiza y de las más largas. No dejes de visitarla si tienes la oportunidad.

Playa de El Médano Tenerife

7. Playas en Los Gigantes

Ya avisamos de que no nos limitaríamos solo a las playas accesibles, ideales para el baño, sin corrientes y con una arena finita de esa que luego cuesta despegar. Ahora te vamos a poner las cosas más difíciles, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. En este caso el premio es flipar ante los Acantilados de Los Gigantes, con zonas de hasta 600 metros de precipicio, se trata sin duda de uno de los paisajes más alucinantes de Tenerife.

Estos acantilados se prolongan por la costa noroeste de la isla, desde el Puerto de Santiago hasta Punta de Teno, están salpicados por pequeñas calas y cuevas que pueden visitarse o bien en barco o bien tras una buena pateada. Pero hay alternativas… Estas son algunas de las playas que destacan en Los Gigantes:

  • Playa de los Guíos, justo antes de que los acantilados inicien, por lo que las vistas son espectaculares. Es completamente accesible, pues se encuentra en una zona de urbanizaciones y al lado del puerto desde donde salen barcos turísticos a dar paseos en busca de cetáceos.
  • Playa de Masca, a la que se accede por un fatigante sendero que atraviesa un barranco desde el pueblo de Masca. No la conocemos pero la calita debe ser un tesoro.
  • Playa Punta de Teno, en el extremo más al norte, en una zona protegida accesible en coche (ojo porque hay horarios para el acceso) o bien en guagua desde Buenavista del Norte. También se puede llegar caminando o en bicicleta. Y una vez aquí, apúntate a este paseo en barco! Fue una de las cosas que nos dejamos pendientes.

8. Playa El Cabezo

Se trata de la playa urbana en la localidad de Puertito de Güimar, y aparentemente no es una playa extraordinaria. No es grande, tampoco especialmente bonita ni con aguas cristalinas… pero la recomendamos por un motivo: es perfecta para bañarse! Pero trae escarpines si los tienes, porque es de piedrecitas pequeñas.

Y es que hasta el momento hemos visto playas maravillosas, pero en muchos casos si hay corriente o sopla el viento, no son disfrutables. Gracias a los espigones que han construido frente a la playa, el agua es muy tranquila, lo que la convierte en una playa ideal para familias. También podrás estirar un poco las piernas y hacerte una rutita por el paisaje volcánico del Malpaís de Güímar. Gracias Claudia por el tip! 😉

Y ya que estás, aprovecha para comer en el restaurante Cofradía del Puertito, uno de los mejores que probamos en todo el viaje por Tenerife.

playa Puertito Güimar

9. Las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje

Los que viajan a Tenerife buscando sol y playa, tienen muchas probabilidades de acabar aquí. Y más si otro ingrediente que buscas en tu viaje es ¡fiesta! En esta zona del suroeste de Tenerife se aglutinan más del 60% de los alojamientos de toda la isla, siendo el principal centro turístico. Y si bien creemos que hay mejores playas en otras costas, como algunas de las que ya te hemos contado, también aquí podrás disfrutar de un buen baño.

Las playas por lo general son de arena dorada (al igual que Las Teresitas algunas fueron rellenadas con arena dorada del Sahara), están cuidadas y bien preparadas con todos los servicios, hay bonitos paseos marítimos que las unen, también un montón de restaurantes y chiringuitos, y escuelas de surf para el que quiera ir más allá de un simple chapuzón. Ah, y se nos olvidaba: ¡geniales atardeceres!

De todas, nuestras favoritas son estas:

  • Playa del Duque y Playa de Fañabé en Costa Adeje, son amplias con arena dorada y un bonito color del agua. Están protegidas por espigones por lo que no sufren fuertes corrientes.
  • Playa de Troya, de arena más oscura y fina, es algo más pequeña que las anteriores y con aguas tranquilas ideal para el baño.
  • Playa de las Vistas que se encuentra en la zona de Los Cristianos, una de las más populares y bonitas sin duda.
Aprovecha tu visita para realizar un paseo en barco o catamaran por la costa, algunos de los cuales incluyen el avistamiento de cetáceos. Mira aquí varias opciones.

10. La Caleta de Adeje

¿Crees que en la Costa Adeje no hay espacio para los rincones salvajes? Te equivocas: y esta playa es la demostración. A diferencia de muchas playas de la zona aquí no hay servicios… de hecho ni siquiera es fácil llegar: tendrás que hacerlo a patita. Será por este aislamiento, por ser virgen y 100% free-vida-moderna se conoce también como “caleta de los hippies”.

Mucha gente aquí practica nudismo (los textiles también son bienvenidos) y, aunque teóricamente es ilegal, la acampada libre. Es mejor visitarla durante la bajamar ya que no es muy extensa.

Mapa con las mejores playas de Tenerife

En este mapa puedes ver la ubicación de las que son para nosotros las mejores playas de Tenerife:

¿Y para ti? ¿Son estas las playas más bonitas de Tenerife? ¿Conoces alguna playa que debamos incluir en el listado? Cuéntanoslo!

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 5€ reservando el transporte por Europa aquí
Averigua cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones aquí
Compra una tarjeta SIM con descuento para viajar con internet aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre España

playas bonitas tenerife

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba