Pon una noche de fin de verano, pon un pueblecito andaluz encantador y para rematar pon también la luz de 25.000 velas: bienvenido al festival de la luna mora de Guaro!
Si tienes la suerte de visitarlo durante esta fiesta, al llegar te darán la bienvenida estrechas callejuelas iluminadas por la luz de la luna y el tintineo de las velas. Podrás escuchar conciertos y música sefardí y andaluza, toparte con mujeres que bailan la danza del vientre al ritmo de los tambores, talleres para niños y no tan niños y cuentacuentos que te transportarán a un tiempo lejano hasta que el olorcito de las tapas andaluzas te recordará que sigues en la provincia de Málaga y no perdido por algún zoco de Marruecos!
Yo tuve la suerte de disfrutarlo hace un par de años con mis amigas Isa, Adela y Eva: que bien nos lo pasamos!
Aunque como se sabe, lo que pasa en Guaro se queda en Guaro, así que no contaré que hemos pedido una jarrita de cerveza y nos trajeron un barril de 500 litros, ni que Eva se puso a caminar como una jorobada por las calles del pueblo, ni que acabé buscando dragones bajo la cama … ups!
Poder disfrutar del Festival de la Luna Mora de Guaro fue genial y tengo un recuerdo maravilloso de el! Así que anímate a ir porque sefinitivamente es una de aquellas fiestas que recordaras siempre.
INFO ÚTIL
¿Cuando? En septiembre! Lo mejor es chequear la web del ayuntamiento: http://www.guaro.es/ para saber exactamente cuando es (cada año cambia) y cómo llegar.
¿Dónde comer? Hay muchos sitios donde poder comer bien y a buen precio. Un barecito barato con tapas andaluzas y bocadillos es “La Espuela”