LOS PREPARATIVOS

Soñar es gratis, y como Rober aprendió durante su Erasmus en Italia: “tutto quello che é gratis é buono”. Pero soñar también es cómodo: cuando idealizas algo te creas una zona de confort donde estas legitimado a poner excusas…”Seria genial pero..” “me encantaría solo que..”
preparativos-de-viaje-mochileando-mundo-guia-definitiva
Y llega el día, en el cual los astros se alinean, Uranio está en conjunción con Venus, y aunque Belén Esteban sigue en la tele y las patatas fritas todavía engordan, poco te importa porque tu sueño ya no es una ilusión, deja de ser deseo y se convierte en hecho. El billete de avión que has querido tener entre las manos, vale! sigue sin estar en tus manos, pero allí está: en el buzón de tu mail delante de tus ojos!
El viaje más largo comienza con un paso decía LaoTsé.. pues este momento es TU paso. La sensación de felicidad es inconmensurable, lo que quisiste está allí! Pero de repente   TA-DAN!
¿Cómo se organiza un viaje así? Por donde empiezo? Cuánto dinero necesito? Me tendré que vacunar no?! Aii tengo que renovar el pasaporte! Y el seguro medico? Y el trabajo? Mi ropa? La casa? El coche??
Bueno… a nosotros el coche nos lo puso fácil ya que un soleado, bochornoso y pegajoso día decidió dejarnos tirados con nuestro amigo Soufi en la autopista (consejo para viajeros golosos: si vuestro coche huele a galletitas quemaditas, estad seguros que lo único quemado es el motor!) BIEN! Una cosa en meno para resolver… Pero las demás?!?
STEP ONE: que no cunda el pánico! No te olvides que estas realizando un sueño, disfruta en el camino y no pierdas la ilusión..
STEP TWO: infórmate! No se trata de estudiarlo todo ni de programar día por día un viaje de un año, pero la web está repleta de información y de viajeros que como tu un día se chocaron con el ataque de pánico científicamente conocido como “joer-y-ahora-que-¿-por-donde-empiezo-yo-?-no-podia-irme-a-punta-cana-con-el-paquete-all-inclusive-a-beber-coco-loco-to-el-dia-y-bailar-salsa-y-bachata-¿”
Vamos a dividir la sección de preparativos en III posts:
1) SALUD en los que hablaremos de seguro médico, vacunas, botiquín)… aunque considerando que ya en la Iº semana de “vacaciones” me he hecho un esguince a un pié estoy planteándome poner también una sección de “como elegir un buen amuleto de la suerte o como pisar el suelo evitando grietas o el clásico como dejar de vivir patosamente. Me lo pienso y os mantendré informados..
2) DINERO (tarjetas, presupuesto, como ahorrar). Si quieres ver lo que nos costó viajar por los varios países puedes ver nuestra sección de gastos.
3) EQUIPAJE (mochila, documentación)

Esperemos que nuestra guía definitiva de los preparativos de viaje te haya sido útil 🙂

Ir arriba