¿Estás planeando pasar unos días en Kaikoura? No sabes cuanto te envidiamos: esta pequeña ciudad neozelandesa fue una de las paradas que más disfrutamos de nuestra ruta por la isla sur. Y si buscas ideas de cosas que ver y hacer en Kaikoura… vamos a darte unas cuantas 🙂
Cuenta la leyenda que el que hizo Kaikoura tenía que estar bien inspirado: el Creador, sea quien sea, se tenía que haber pillado un buen colocón para hacer algo tan deliciosamente raro. El Océano Pacifico, con sus colores cambiantes y sus olas caprichosas delante, y detrás las montañas protectoras con los picos nevados. Por aquí y por allá un puñado de vacas, y obviamente que nunca falten las ovejas, que por algo estamos en Nueva Zelanda. Pongámosle también una docena de surferos buscando la ola más grande y unos cuantos mochileros con cara de asombro mirando el paisaje… Pero al artista iluminado no le parecía suficiente.
Decidió regalar a Kaikoura el cielo estrellado más bonito que hay y para disfrutarlo nada mejor que una cervezota fresquita en la playa, mientras se cocina una barbacoa digna de un Dios. Nosotros la cambiamos por unas salchichas a la plancha, pero aún así…
Pero tampoco estaba satisfecho. Entonces añadió a la mezcla un toque aún más especial: unos leones marinos con la nariz hacia arriba buscando los rayos de sol en las rocas, unos albatros vigilando que todo siga en orden en las nubes, unas ballenas calladitas pero bien gorditas en el mar y voilá: el lugar idílico estaba creado.
Todos estaban felices y contentos, todos menos los crayfish, la especialidad de la zona: mientras todos disfrutan de su Kaikoura ellos acaban en las planchas antes, y en las panzas después. Bueno, la leyenda me la acabo de inventar, pero no me sorprendería nada si algo así hubiese pasado de verdad: Kaikoura mola, y mucho.
Pasamos aquí 3 días en los que disfrutamos a tope del Océano Pacifico en un entorno idílico. Lugares así son los que nos roban el corazón, los que por un lado nos susuran al oído “quedate más, que prisa tienes” y por el otro nos dan el impulso aún más grande de seguir viajando para conocer y descubrir más «Kaikouras» perdidas por allí, que algún creador loco y un poco colocado hizo para que los disfrutáramos.
Contenido que vas a encontrar
Al grano… 5 cosas que ver y hacer en Kaikoura (más allá de mirar embobado el paisaje):
- Pasear por el publo de Kaikoura. No es el más bonito de Nueva Zelanda, pero siempre sienta bien dar una vuelta entre tiendecitas locales. ¿0 no?
- Visitar Point Kean, donde se encuentra la colonia de leones marinos de los que te hablamos. Ojito a no acercarte mucho: que parecen pachorros, pero cuando corren ¡corren!
- Sube hasta el Kaikoura Lookout, desde allí arriba las vistas del pueblo y del paraje son de las que quitan el hipo
- Prueba el crayfish (cangrejo tipico de la zona) en el Kaikoura Seafood BBQ Kiosk, un chiringuito con bastante fama donde, según cuentan, se come el mejor marisco de la zona. Para que tengas una idea un cangrejo entero cuesta unos 25$ (14€ al cambio) pero también hay platos por unos 10$ (o más caros, claro).
- Si el presupuesto te lo permite una cosa tó guapa que hacer en Kaikoura es sobrevolar la zona en avioneta. Con este tour te llevan hasta a ver ballenas *-* Si lo de volar te da un poco de yuyu, también hay tours para avistar delfines en kayak (en el kayak irás tu, no lo delfines), como este.
INFO ÚTIL
Este es el mapa de nuestro recorrido:
Dónde dormir: hay un campsite a unos 10km al norte de Kaikoura. El sitio es precioso, frente al mar, en una playa de surferos. El ambiente tambien es muy entretenido. En realidad, solo hay un baño nonflush algo guarrete y unos cuantos espacios para aparcar las campervans, pero el lugar es increible. Super recomendable.
Dónde comer: en la playa por supuesto! En el camping hay unas pilas de piedra (que puedes mejorar) para hacer fuego y resguardarlo del aire. Compra unas salchichitas en el New World en Beach Road y la cena está servida!
7 comentarios en “5 COSAS QUE VER Y HACER EN KAIKOURA: AMOR A PRIMERA VISTA”
Pues sí que tiene buena pinta!
Buenas! Me paso para comentaros que sigo vuestro blog, aunque sea en las penumbras! Y me encanta! Gracias por compartir vuestras experencias y hacernos vivir vuestras aventuras a través de la pantalla. Algún día haré como vosotros y me olvidaré de comprar billete de vuelta, de momento, me conformo con leeros y alimentar mis ganas!
Hola!!! Pues muchisimas gracias a ti por leernos y escribirnos!! Nos da un subidon de moral recibir estas palabras!! Un abrazo muy muy fuerte! sea quien seas y estes donde estes!
hola! en que fecha fuisteis? yo quiero ir en junio pero es invierno
Hola!! Nosotros fuimos en octubre… te tocara abrigarte!
Tuve el placer de vivir en Kaikoura en 2014, me encontré con este posteo y no dudo que haya algo de verdad en la leyenda que has relatado.. el que pueda, que no deje de visitar ese lugar bendecido.
Sin dudas, mi lugar en Nueva Zelanda: playa, montana, aventura, delfines, ballenas, un paraiso!! Saludos desde Argentina 🙂
La verdad es que es uno de nuestros sitios favoritos de Nueva Zelanda también!! De esos lugares de los que no quieres irte… Un abrazo y gracias por tu comentario Cesar!