En el camino nos desviamos unos kilómetros para ver las Huka Falls, unas cascadas bastante famosillas por estos lugares. Aunque en la primera intentona nos confundimos de carretera y fuimos a dar a un parque para pescar gambas! Raro, no? A nosotros nos lo pareció.
De vuelta al camino correcto, nos volvemos a cruzar con un japo-chino-coreano errante con su mochila a la espalda. No es el primer mochilero que vemos viajando por Nueva Zelanda a patita… el caso es que ni siquiera hacia intención de parar a algún coche para que lo reocogiera. Nosotros no podríamos hacerlo hecho, nuestro coche es biplaza, como los buenos deportivos! Una vez en las Huka Falls, no nos sorprendieron mucho… si que es verdad que la cantidad de agua que pasa y la fiereza con la que lo hace es un tanto impresionante, pero casi no hay caída (que serán, 20 metros??). Mucho nombre para tan poca chicha.
En realidad lo mejor de estos días ha sido rodear el Lago Taupo, con las montañas nevadas de fondo del parque Pureroa. En sus orillas hemos hecho noche, acompañados de un tipo raro que se ponia roquitas en el techo de su coche… lo mismo estaba haciendo algún tipo de señal los que nos observan desde el cielo… nah, solo estaba un poco loco. Eso sí, como siempre, los amaneceres espectaculares!!
No paramos en el pueblo de Taupo, tenemos intención de volver a pasar por aquí en el futuro, de camino al Tongariro (lo haremos, no lo haremos…?). Donde si paramos fue en el extremos más al sur del lago, en Turangi. Aqui recargamos las baterias en un baño, descargamos otras cosas en el mismo baño y nos acercamos a la cercana Tokaanu Bay para pasar algunas noches más, en un aparcamiento a la orilla de otro laguito, donde vienen a navegar los suertudos propietarios de barquitos de recreo. Un buen lugar para no hacer ni el huevo, leer, desayunar con nuestros amigos los cisnes negros, y poco más…
Terminamos de rodear este pedazo de lago, por su otra parte, pasando por una carretera con unas vistas muy bonitas. La última noche la pasamos en un bosquecito cercano a un rio, un sitio donde perfectamente se podría haber grabado alguna de las películas de miedo en las que una pareja que viaja en furgoneta es asesinada por un loco recién escapado del psiquiátrico. Eso sí, bonito el sitio era un rato!
INFO ÚTIL
Dónde dormir:
En todo el recorrido por el Lago Taupo hicimos varias noches en diferentes sitios (gratuitos todos).
- El primero de ellos fue en un parquing al lado del lago, en la SH1. Hay un baño 24 horas non flush muy cutre. Pero el sitio es espectacular, unas vistas del lago impresionantes. Se puede dormir tranquilamente.
- El segundo fue en Tokaanu Bay, en un aparcamiento para la gente con barcos recreativos. Hay varios baño 24 horas en un edificio (flush) y agua potable. El sitio es tranquilo y recomendable.
- El último de ellos fue en Whakamaru, en un precioso lugar en medio de un bosque y al lado del rio Waikato donde se forma un lago. Buen sitio para pescar. Algo frio y un tanto inseguro, pero increible lugar. Hay baños 24 horas «non flush» pero limpios. No hay agua potable.
2 comentarios en “DANDOLE LA VUELTA AL LAGO TAUPO”
Chicos!!! en esta zona se han rodado escenas del hobbit ^_^
http://www.greatlaketaupo.com/things-to-do/must-do/aratiatia-rapids/
http://www.newzealand.com/travel/en/media/features/film&television/film_the-hobbit-journey-on-location.cfm
No nos extraña! Si es que mola un monton! A ver si preparamos un artículo con los lugares mas importantes donde se rodaron las pelis de El Señor de los Anillos y El Hobbit… asi tambien nos obligamos a visitarlas!! Estas webs nos vendrán muy bien 🙂