Las 8 mejores excursiones desde Orlando

No nos resulta nada extraño que Orlando sea elegida como destino vacacional por aquellos viajeros a los que les gusta poco o nada estar tumbadazos en la playa por horas o relajados en un spa de montaña. Orlando ofrece un abanico de posibilidades bestial, convirtiéndose en una de las capitales del entretenimiento a nivel mundial. En este artículo nos vamos a centrar no en la ciudad, sino en sus alrededores. Aquí van las que son, para nosotros, las 8 mejores excursiones desde Orlando.

⭐ Pero antes echa un vistazo a nuestros consejos con todo lo que ver y hacer en Orlando

 * Artículo escrito por nuestros amigos Fernando y Paloma, que exploraron la zona a fondo

Planifica tu aventura con nuestros consejos para viajar a EE.UU. por libre

Las 8 mejores excursiones desde Orlando

Desde rincones sacados de otras épocas lejanas a centros con las tecnologías más desarrolladas, pasando por playas y parajes naturales para los que quieren disfrutar del aire libre. Como ves, Orlando tiene planes para todos y aquí te contamos cuales son las escapadas ideales que realizar en un día cerquita de allí:

1. San Agustín y la Fuente de la Eterna Juventud

¿Te imaginas poder ser joven para siempre? Bien podría ser el eslogan de un tratamiento facial o de una crema anti-edad ¿verdad? Pues nada que ver. Según cuenta la leyenda, un grupo de exploradores españoles liderados por Ponce de León, fueron a buscar una fuente cuyas mágicas aguas tenían la propiedad de conservar la juventud de todo aquel que las bebiera. Hablamos de principios del siglo XV, casi nada!

No deja de ser una leyenda, pero para recordarla se ha creado un parque arqueológico en la ciudad de San Agustín, donde se repasa la historia de la América colonial. Y es que es considerada como la primera ciudad de origen europeo de los EE.UU. y fue la capital del estado de Florida hasta el año 1824.

Por libre:

Si quieres llegar por libre, la mejor manera es en coche. Tardarás solamente 1 hora y 30 minutos desde el centro de Orlando, tomando la Interestatal 4 sentido norte y después enlazar con la I-95. La entrada general cuesta 19$. Te recomendamos echar un ojo a la web Auto Europe para comparar y reservar coches de alquiler al mejor precio.

Otra forma de llegar por tu cuenta es en bus. El precio del billete es de 29$ y el trayecto dura unas 2 horas y 30 minutos. Puedes mirar en la web de la compañía Greyhound para tener toda la info actualizada.

En tour:

Existe la posibilidad de conocer San Agustín con este tour organizado. Además del transporte de ida y vuelta desde Orlando, incluyen la entrada al recinto y puedes seleccionar diferentes opciones como el paseo en barco y la visita al museo pirata.

excursiones desde Orlando San Agustín

2. Kennedy Space Center

Si tu sueño de niño era ser astronauta, en el Kennedy Space Center podrás serlo por un día. Se encuentra en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida. Aquí vas a conocer casi al completo el principal centro de operaciones y lanzamientos de satélites y misiones tripuladas al espacio de la NASA y de las compañías privadas SpaceX y Blue Origin. Es posible comprar online con adelanto la entrada al Centro Espacial Kennedy.

Comenzaremos nuestro día desde el Centro de Visitantes y un autobús nos llevará a través del complejo hasta su edificio más emblemático, el gigantesco Vehicle Assembly Building.

* Consejo: antes de planear tu visita, no te olvides de revisar la agenda de lanzamientos de la NASA, por si te coincide alguno ya que la experiencia puede ser inolvidable.

El Centro Espacial Kenedy se incluye en el pase Go City Orlando, el más completo y mejor valorado de todos. Además, benefíciate de un 5% de descuento con el código ‘MOCHILEANDO’

Por libre:

Para llegar al Kennedy Space Center no hay transporte público por lo que la única manera de llegar por tu cuenta es en coche. Desde Orlando se llega fácilmente por la carretera F-528 E y tardarás menos de 1 hora. El parking cuesta 10$ y la entrada 75$ para un todo el día y podéis ampliarla con varias actividades adicionales, como la experiencia de pasar un rato con un auténtico astronauta y realizar alguno de sus entrenamientos. Aquí tenéis toda la info.

En tour:

Otra forma de visitar el centro espacial si no tienes la opción del coche, es reservando un tour organizado como este que incluye el transporte desde Orlando y la entrada al recinto.

mejores excursiones desde Orlando Kennedy Space Center

3. Daytona Beach y Daytona International Speedway

Daytona es sobradamente conocida como uno de los templos mundiales para los amantes de la velocidad y del mundo del motor. Aquí tienen lugar dos de las carreras de resistencia más importantes de todo Estados Unidos: las 24 horas de Daytona y las emblemáticas 500 millas de la NASCAR que se celebran cada año en el Daytona International Speedway.

Aparte del olor a gasolina, Daytona es también famosa por ser el principal destino de las tradicionales vacaciones de primavera de EE.UU. y capital de los festivales de Florida. Quizás no sea una de las excursiones desde Orlando que más te motive, pero sin duda es original y divertida.

Por libre:

Daytona se sitúa al norte de la costa este del estado a 1 hora desde Orlando. Para llegar si vas en coche, toma la Interestatal 4 en sentido norte, no tiene pérdida. También hay líneas de autobús que conectan ambas ciudades. Puedes reservar directamente tu billete a través de la empresa de transportes Greyhound desde 17$ y con salidas regulares desde el centro de Orlando.

En tour:

Lamentablemente no hay aún tours organizados para ir a Daytona desde Orlando pero una vez allí dale un vistazo a estos planazos para hacer en Daytona super interesantes.

Excursiones desde Orlando Daytona

4. Christmas

Christmas es un pequeño núcleo de población a tan solo 30 minutos al este de la ciudad, por lo que es una magnífica excursión desde Orlando. También es una parada obligatoria si vienes del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, ya que está a medio camino.

¿Qué tiene Christmas de especial? Aunque no es un sitio muy grande, posee algunas cosas que merece la pena conocer, como el Fort Christmas Historical Park donde se hacen cada año recreaciones históricas de las batallas de las Guerras Seminolas.

También es el hogar de su habitante más famoso, Swampy, el caimán más grande del mundo, pero no os asustéis que no es de verdad. Es en realidad un edificio enorme de 60 metros de largo con la forma de un caimán.

* Curiosidad: cuando se acercan las fechas navideñas, muchas personas vienen aquí para enviar cientos de cartas para y que así tengan el sello de Christmas (Navidad) en sus felicitaciones y tarjetas navideñas.

Por libre:

En coche, es la única manera de llegar a Christmas ya que no hay excursiones o Tours organizados desde Orlando. Tendréis que tomar la carretera FL-50 y os plantaréis aquí en tan solo 25 minutos.

Christmas Town excursión desde Orlando

5. Clearwater Beach

Una excursión casi obligatoria desde Orlando es ir a disfrutar de una de las mejores playas de Florida (para nosotros la mejor, con el permiso de Cayo Siesta y Miami Beach). E incluso nos atrevemos a decir que de todo Estados Unidos. Estamos hablando de Clearwater Beach.

Situada a tan solo 160 km al oeste de Orlando, bañada por las aguas del golfo de México, este sitio tiene todo lo necesario para pasar un perfecto día de sol y playa.

Para completar tu visita tenéis dos actividades super imprescindibles: el Crucero con avistamiento de delfines y dar un paseo en el Capitain Memos´s Pirate Cruise, donde te sentirás como un auténtico pirata del Caribe, super divertido y perfecto si viajas con niñ@s. Además, para cerrar el día y ver un atardecer de película no hay mejor sitio que el muelle 60.

Por libre:

Para llegar por tu cuenta hay varias opciones. La mejor y más rápida es en coche así que carga el maletero con tu crema solar, toalla y sillas de playa y toma la Interestatal 4 dirección sur hasta enlazar la FL60 W/E en la ciudad vecina de Tampa y llegarás a Clearwater Beach en unas 2 horas. Hay otras maneras como el autobús pero es mucho más lento y deberás hacer transbordo en Tampa ya que no hay líneas directas desde Orlando.

En tour:

Una de las mejores formas de aprovechar tu viaje a Clearwater Beach y despreocuparse de todo es hacerlo a través de este tour que incluyen el transporte de ida y vuelta desde Orlando, comida, y la elección de una o varias actividades como el crucero con avistamiento de delfines, el paseo en barco pirata, el Sea Screamer, etc.

Si prefieres tener tiempo libre, esta actividad incluye el transporte de ida y vuelta desde Orlando y el paseo en barco para ver delfines.

Clearwater Beach Florida

6. Everglades National Park

Sin duda alguna, una de las mejores excursiones para hacer desde Orlando es el Parque Nacional de los Everglades. Tiene la consideración de Reserva de la Biosfera, el título de Patrimonio de la Humanidad y se trata de uno de los parques más extensos de todo el país, ocupando la mayor parte del suroeste del estado de Florida.

Subiendo a bordo de uno de sus característicos hidrodeslizadores, esas pequeñas embarcaciones con grandes hélices que seguro has visto en motones de películas, podrás observar los infinitos paisajes pantanosos y conocer su más ilustre habitante: el Caimán Americano. No confundirlo con el Cocodrilo Común ya que pueden parecen iguales pero son especies distintas. Además como dato curioso os diremos que es el único lugar del planeta donde ambas especies coexisten.

Por libre:

Para llegar a los Everglades desde Orlando lo mejor es alquilar un coche (se tarda aproximadamente 4 horas). Una vez allí las opciones para recorrerlo son a pie, en bicicleta o incluso en tu propia canoa.

Es importante saber que el parque ocupa una superficie de unos 4.000 km², por lo que conviene planificar la visita para disfrutarla a tope. Para ello te recomendamos ir a uno de los centros de visitantes y recoger toda la información. Hay varios: Ernest Coe Visitor Center, Flamingo Visitor Center, Gulf Coast Visitor Center o al Shark Valley Visitor Center, cerca de la entrada Este del parque. Entrar al parque cuesta 30$ si lo haces en coche, 25$ en moto y 15$ para peatones y ciclistas. Encuentra toda la información aquí.

En tour:

Existe la posibilidad de conocer los Everglades en un tour organizado desde Orlando, por desgracia este tipo de excursiones, además del paseo en hidrodeslizador, incluyen “shows” en los que te puedes fotografiar con caimanes y cocodrilos y en los que la integridad del animal es más que cuestionable. Tú decides, pero nosotros recomendamos encarecidamente no participar en actividades de este tipo.

Everglades National Park Estados Unidos

7. Outlets

No te puedes ir de Orlando sin llevarte algún recuerdo de tu visita, y nada mejor que hacerlo al estilo americano y en alguno de los mejores Outlets de todo Estados Unidos. Los más destacados son el Orlando International Premium Outlets y el Vineland Premium Outlets (que ya te recomendamos en nuestro post sobre las mejores cosas que ver y hacer en Orlando).

* Consejazo: si quieres tener unos descuentos extra te recomendamos que te registres en el VIP CLUB en su página web.

Por libre:

Los outlets se encuentran al sur de la ciudad por lo que si utilizas tu coche se llega muy fácil por la Interestatal 4, aunque si quieres evitar algunos atascos, te proponemos que utilices un camino alternativo por la International Drive.

Si no tienes la opción coche, la empresa de transportes LYNX cuenta con varias líneas que conectan desde su estación central en el mismo centro de la ciudad. Por ejemplo, el trayecto de la línea LYNX 8 llega hasta el Vineland Premium Outlet en menos de una hora y el precio de los billetes es de 2$ el billete sencillo y 4,50$ el que vale para todo el día.

En tour:

Desde varios puntos de Orlando salen diariamente tours organizados para pasar el día y hacer tus compras con toda tranquilidad y comodidad. Te dejamos toda la info y donde poder reservarlo aquí.

outlets en Orlando

8. Miami

Si ya viste en nuestro post (y si aún no lo has leído, no sé a qué estás esperando) donde te contamos cuáles son las mejores excursiones desde Miami esta vez te recomendamos hacer el camino inverso: realizar una escapada hasta Miami si te encuentras en la ciudad de Orlando.

Dar una vuelta por la siempre animada y colorida Calle 8 en Little Havana, pegarte un baño en la mítica Miami Beach y llegar hasta el distrito Art Decó son algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Miami.

Por libre:

Como siempre, tienes la opción de ir hasta Miami por tu cuenta. En coche te plantarás en Miami en unas 3 horas y media por la Florida’s Turnpike, autopista que cruza todo el estado de norte a sur.

Como alternativa hay varias líneas regulares de autobuses que cubren el trayecto en unas 4 horas y media. Podéis reservarlo directamente en Megabus desde unos 35$ por trayecto.

Por último, si no tienes tiempo que perder y el presupuesto te lo permite, salen vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta Miami. Los precios van desde los 100$ por trayecto y estarás en tu destino en solo 1 horita.

En tour:

Si no estas convencido para ir por tu cuenta hasta Miami o simplemente quieres que te lo den todo ya organizado, hay algunas empresas locales que organizan viajes en el día, aunque no es lo terminamos de ver interesante.

Miami Beach Florida

Mapa de las excursiones desde Orlando

Si te cuesta decirte por alguna, quizás verlas en un mapa pueda ayudarte. A continuación te dejamos un mapa interactivo con las 8 mejores excursiones desde Orlando:

¿Cómo lo ves? ¿Te apetece ahora alguna escapadita durante tus días en Orlando? La verdad es que muchas de estas opciones son ideales para completar tu viaje por Florida, así que cuéntanos cuál de estas excursiones desde Orlando es tu favorita.

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Consigue vuelos baratos a EE.UU. aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades en español en EE.UU. aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
Compara precios en el alquiler de la furgoneta aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre EE.UU.

mejores excursiones desde Orlando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio